Temas Parecidos

Página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Acuario Biotopo Geográfico Colombiano.
Mensaje
Re: Acuario Biotopo Colombiano. 

Espectacular va a quedar ese proyecto, en cuanto a plantas acuáticas no lo se.. ya que los ríos de Colombia la mayoría se caracteriza por ser pedregosos o arenosos. En los arroyos o quebradas si que podemos ver algo de plantas, pero de nombres   , diria yo que los jacintos de agua, lentejas y lechugas de agua y alguna eleocharis a la margenes de los ríos.

Los peces yo los veo perfectos, aunque algún sturiosoma, farlowellas, y alguna loricaria no estaría mal, allí las llaman corronchos o cuchas a casi todo el genero Loricariidae

Un saludo.      

Luis Mateo Escribió: [Ver Mensaje]

Los peces yo los veo perfectos, aunque algún sturiosoma, farlowellas, y alguna loricaria no estaría mal, allí las llaman corronchos o cuchas a casi todo el genero Loricariidae
Un saludo.      

Tu lo de los 128 litros, como que no lo has visto, verdad???          
Los que sugieres los dejo para una futura evolución a un 600L    pues mi mujer dice que ahora mismo para corroncha ya la tenemos a ella,
que es barranquillera          
Salu2

jajaja, corroncha jajajaja.. el corroncho es como llamamos en Colombia los ancistrus... y También en la costa norte a cierta clase de gente, ya sabra ella que corroncho lo decia por el pez.  

Un saludo a tu mujer dile que yo soy paisita. ahora con el calor que hace,  un buen Guarapo costeño no caería  mal  

Luis Mateo Escribió: [Ver Mensaje]
jajaja, corroncha jajajaja.. el corroncho es como llamamos en Colombia los ancistrus... y También en la costa norte a cierta clase de gente, ya sabra ella que corroncho lo decia por el pez.  

Un saludo a tu mujer dile que yo soy paisita. ahora con el calor que hace,  un buen Guarapo costeño no caería  mal  

yo me conformaba con un coco recien cortado y tranquilo compañero paisa, como buena costeña no puedo evitar
tomarme las cosas con doble sentido y un pelin de sarcasmo   , si a eso le unes que soy un coctel mezclado con malagueño y
portorriqueño imaginate la bomba explosiba de sentido del humor    

Lo del ancistrus ya lo teniamos contemplado, así que no faltara un corronchito. Pues con el precio que tienen tendra que hacerce corroncho
en mi casa.

Gracias por la información sobre las plantas, la verdad es que no nos dimos cuenta que en la misma página que hemos puesto de enlace había
un listado    . De todas formas eso nos lo tomaremos con calma. Por ahora se quedará con las flotantes de las cuales meteremos más.

Un saludito  

Actualizo el primer mensaje con una vista frontal del estado actual.
Hemos recolocado troncos y rocas para darle mas volumen aprovechando la anchura de La urna.
Antes el conjunto nos parecía demasiado plano.
Os dejamos también algunas otras imágenes.
Salu2

Image

Image

Image
Última edición por loslot el 04 Jul 2015 10:29; editado 1 vez 

Me gusta      

Hola. ..me encanta como esta quedando.algun parejita de enanos por esos recovecos quedaría de lujo ...unos altoespinosa q son de la zona? el fondo verde es un puntazo ...le da un aire super natural. ..a ver avances ahora ..un saludo

pomposo Escribió: [Ver Mensaje]
Me gusta      

Gracias Eva.

koisman78 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. ..me encanta como esta quedando.algun parejita de enanos por esos recovecos quedaría de lujo ...unos altoespinosa q son de la zona? el fondo verde es un puntazo ...le da un aire super natural. ..a ver avances ahora ..un saludo

Gracias compañero por tus ideas, pero si te lees el primer mensaje      veras que nos hemos decidido por una parejita de Ramirezi  
Salu2
Última edición por loslot el 04 Jul 2015 16:03; editado 1 vez 

Os está quedando muy bien       y con el vinilo verde el agua se ve ambarina (o es el tronco?)

solo una cosilla que se que me direis que no, peroooooo.....¿os imaginais 3 o 4 escalares paseandose por aqui?    

ya sé.os habeis pensado muy bien los peces, sé que 3 escalares son pocos y 4 estarían como sardinas en lata en 130l, pero igual con cambios de agua os cabrían los 4 escalares

amsc Escribió: [Ver Mensaje]
Os está quedando muy bien       y con el vinilo verde el agua se ve ambarina (o es el tronco?)

solo una cosilla que se que me direis que no, peroooooo.....¿os imaginais 3 o 4 escalares paseandose por aqui?    

ya sé.os habeis pensado muy bien los peces, sé que 3 escalares son pocos y 4 estarían como sardinas en lata en 130l, pero igual con cambios de agua os cabrían los 4 escalares

Nos alegra que te guste Anna.
El color ámbar del agua, es por la unión del verde del fondo, es un trozo de mantel de los chinos     , los troncos y las hojas de Terminalia Catappa

Lo de los escalares no creas que no lo he pensado, tengo un amigo que tiene unas crías que    
pero lo que buscamos con este acuario es el mínimo mantenimiento y tener esos cuatro escalares ya supondría muchos cambios de agua.
Tu sabes de nuestros "problemillas" y en estos momentos queremos y necesitamos algo diferente.
Aún seguimos con el cubo plantado, el verde no lo podemos dejar        y el nano de CRS y Cherrys, así que trabajo tenemos de sobra.
Gracias por pasarte y comentar
Última edición por loslot el 04 Jul 2015 23:31; editado 1 vez 

Vaya proyecto mas guapo estáis iniciando    ,

lo bueno de preparar acuarios biótopo es que son muy entretenidos y didácticos desde antes de empezar a llenar La urna con la búsqueda de información, materiales , habitantes, etc, cuando ya se empiezan a montar es una , que os voy a contar que no sepáis con los "culoinquietos" que sois los dos     

me encanta como va quedando el aquascaping hasta este momento, esos bolos , las hojas secas y las ramas le dan mucho realismo al conjunto   

seguiré vuestro proyecto porque seguro nos deparará muchas mas sorpresas   

jord Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya proyecto mas guapo estáis iniciando    ,

lo bueno de preparar acuarios biótopo es que son muy entretenidos y didácticos desde antes de empezar a llenar La urna con la búsqueda de información, materiales , habitantes, etc, cuando ya se empiezan a montar es una , que os voy a contar que no sepáis con los "culoinquietos" que sois los dos     

me encanta como va quedando el aquascaping hasta este momento, esos bolos , las hojas secas y las ramas le dan mucho realismo al conjunto   

seguiré vuestro proyecto porque seguro nos deparará muchas mas sorpresas   

Gracias Jordi por tus comentarios    
Es cierto lo que dices, toda la investigación previa ha sido una pasada, no ha sido solo ver la web del enlace y listo. Han sido muchas horas delante de la pantalla, buscando información, sobre peces, compatibilidades, parámetros, imágenes reales de los ríos, etc y todo eso intentar plasmarlo entre cuatro paredes  
La semana que viene si todo está bien, empezaremos con la población.
Salu2

loslot Escribió: [Ver Mensaje]
Spoiler: [ Mostrar ]

Nos alegra que te guste Anna.
El color ámbar del agua, es por la unión del verde del fondo, es un trozo de mantel de los chinos     , los troncos y las hojas de Terminalia Catappa

Lo de los escalares no creas que no lo he pensado, tengo un amigo que tiene unas crías que    
pero lo que buscamos con este acuario es el mínimo mantenimiento y tener esos cuatro escalares ya supondría muchos cambios de agua.
Tu sabes de nuestros "problemillas" y en estos momentos queremos y necesitamos algo diferente.
Aún seguimos con el cubo plantado, el verde no lo podemos dejar        y el nano de CRS y Cherrys, así que trabajo tenemos de sobra.
Gracias por pasarte y comentar

Teneis toda la razón, lo primero es lo primero, y seguro que dentro de poco nos explicais que empezais un 750 con discos y escalares        

Mientras mantengais algo verde os quitareis el mono y nos podreis seguir mostrando vuestro buen hacer   , además ya sabeis que a veces estos pequeños requieren que estés más encima que los grandes  

A ver la semana próxima si todo va viento en popa y empezais a mostrarnos los primeros havbitantes     ¿por ual empezareis ?

amsc Escribió: [Ver Mensaje]

Teneis toda la razón, lo primero es lo primero, y seguro que dentro de poco nos explicais que empezais un 750 con discos y escalares        

Mientras mantengais algo verde os quitareis el mono y nos podreis seguir mostrando vuestro buen hacer   , además ya sabeis que a veces estos pequeños requieren que estés más encima que los grandes  

A ver la semana próxima si todo va viento en popa y empezais a mostrarnos los primeros havbitantes     ¿por ual empezareis ?

un 750      anda que has dicho un 700        

El verde efectivamente lo cubrimos con el cubo y como bien dices, estos requieren de mas atención.
Recuerda que apartir de finales de Agosto os podremos mostrar el Iwagumi del concurso, asi que prometo presentarlo como un proyecto paso a paso  y así cubrir las ganas de verde
que podáis tener     .

Con respecto a este, lo primero que meteremos serán los Tetras, luego la pareja de Ramirezi, despues las Corys y por último el  Ancistrus.
Salu2

Jordi & Anna, gracias por los Karmas    María se los merece igualmente.

Última edición por loslot el 05 Jul 2015 16:42; editado 1 vez 

Página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Fotos De Mi Acuario Geografico De Angeles Y Tetras

...

Fotos De Mi Acuario Geografico Con Tetras Y Angeles

[img [img [img [img ...

CORRECCION DE DATO GEOGRÁFICO DEL PARACHROMIS DOVII

Hola, Puedes poner este aviso en el foro? Gracias y saludos. El 3 de marzo de 2013 18:11, <Luis_> escribió: Para no confundir a los lectores creo de deben de poner correctamente la geografía adecuada de las Zonas. El Río San Juan pertenece a Nicaragua sin ninguna duda. limita con Costa Rica. es más ahora le ca...

Acuario de cria/biotopo

Hola , inicio este proyecto en uno de mis acuarios de 100 litros con una posible parejita de Haraldi F1 que recientemente he adquirido del compañero Egu :ok: , les he preparado el acuario con una decoración exclusiva con 4 troncos y algunas plantas enraizadas en una piedra y los troncos (anublas y helechos), también hay una rama de ceratophil...

Acuario Biotopo Amazónico

Hola, Os presento mi nuevo acuario, en proceso de ciclado, mi intencion es crear un biotopo amazónico, lleva una semananita, los troncos ya estan en su sitio, pero el agua no esta transparente, que paciencia hay que tener. El acuario es de 240l, y me gustaria recibir sugerencias para sus inquilinos, siendo los protagonistas los Discos, que co...

Discos Acuario Biotopo Amazonico

hola. montar un biotopo amazónico i quiero meter un cardumen de discos .mi duda es el ph lo tengo en 6.8 el agua es 100% osmosis ,me han comentado en la tienda qu mejor mesclar con 20% de grifo .quisiera saber que opináis que seria mejor de las dos formas .añadir que el acuario acba de ciclar en unos días.gracias :sal2:...

Pez Tiburón Colombiano

Buenos días Me regalaron ayer un pez tiburón colombiano según digestión de ja familia de los gatos Podéis darme datos sobre el (alimentación, compatibilidad con otras especies) de momento no ha habido problema con los cardenales ni con las coridoras pero no se como será cuando meta unos alevines de pez disco que quiero poner Bueno gracias a tod...

TIBURON COLOMBIANO

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDEN BUENO QUIERO SABER SI PUEDO PONER EN MI ACUARIO UN TIBURON COLOMBIANO LO QUE PASA ES QUE TENGO PECES QUE SO CHIQUITOS LES COMO NEONES GUPPYS PERO TAMBIENTENGO AL CARIASUS Y QUIERO SABER SI SE LOS COMERIA MI ACUARIO ES DE 60LTRS GRACIAS...

Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L

Hola!! Tengo un acuario funcionando desde hace año y medio, y quiero usarlo para hacer un paludario. En teoria creo que se lo que quiero hacer, pero ahora viene la parte practica y no se si todo sera posible...el acuario es el poseidon rivera ( wawe) de 96 litros, Estoy ciclando un filtro eheim ecco pro 2034 que puse en funcionamiento ayer, tambie...

Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático

Edito con la foto actualizada: [img %2520foto%2520%252813% Hola , Acabo de presentarme en el foro de usuario y ahora le toca a mi acuario, uno sólo por ahora. :mrgreen: Lo acabo de montar y me faltan las plantas, a...

Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico

hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema y nos surgió la duda sobre las posibles especies de plantas cuyas hojas podriamos usar para un biotopo amazonico, ya que en la zona donde vivimos hay pocos árboles de los que podamos recoger hojas y tampoco esta la cosa para gastar lo mas minimo en eso, así que elaboramos una pequeña lista...

Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial)

Hola, por fin me han dado luz verde para poner otro acuario "medianito", por ello aprovechando la oportunidad me gustaría montar un acuario fluvial africano (algo poco visto hoy en día). Pensaba en los siguientes peces: - Mariposa africana (Pantodon buchholzi) - Gurami leopardo (Ctenopoma acutirostre) - Tetra del Congo (Phenacogrammus ...

Tiburon Dorado Y Colombiano

El Nombre Cientifico del tiburon colombiano es Hexanematichthys seemanni y ahorita lo tengo con un tiburon Dorado...solo que no se el nombre cientifico del tiburon dorado ...No se cual es el comportamiento normal del dorado ya que casi solo se la pasa en la superficie de la pecera......

Alimentacion Del Tiburon Colombiano Y

Gracias, tengo una duda con mi tiburon colombiano, yo la verdad casi no lo veo comer, lo logro ver cuando todas las luces estan apagadas, de lo contrario no, y solo se come la comida de fondo que le doy no se no sube a la superficie a comoer no se si sera normal o no......

Acuario Será Marino Biotopo Cube 130 Que Me Decís ¿?

Hola, que me podéis decir respecto a este acuario ?osCsid=4kvf9qelfeptmlnmjcbnk868n7 me lo compró para ir empezando y cuando se me quede pequeño la luz o el skimmer los mejorará y lo que le quite me hago otro más pequeño para intentar criar o tener moluscos o sepias .....

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion