Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Ideas Para Una Pecera De 25L
Autor Mensaje
Re: Ideas Para Una Pecera De 25L  

gibu Escribió: [Ver Mensaje]
holaaaaa muchisimas gracias por sus aportes :D:D emmm primero nose mucho sobre caracoles y gambario O_o emmm no tengo ni idea de que es, ni siquiera se si se consiguen aca XDDD podrian poner unas fotos???
Estaba pensando y un acuario de 40L :O que les aprece alguna idea? XD ahi si podre poner neones y guppys? :$ que opinan?¿ XD

cuanto mas espacio mejor ^^
pero aun asi no puedes poner muchos, ten cuidado y haz caso de los consejos de los compañeros o acabaras como yo  

Hombre, 40l (reales) puedes poner  3-4 guppys
Lo que pasa es que guppys y neones requieren un tipo de agua diferente. Guppys prefieren un poco alcalina (7.2-7.5) y semi-dura (gh altito), mientra que los neones prefieren todo lo contrario, aguas ácidas y blandas.
Aunque ambos se podrían adaptar al tipo de agua del otro, no lo pasarían bien y se estresarían con más facilidad.
Te recomiendo unos cuantos guppys ya que son muy vistosos, y 40l tampoco puedes poner más de 4-5 peces.

Los gambarios son bastante sencillos, pero también requieren su trabajo. Aquí el del compañero DISJO de 14l: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Saludos y suerte!!!
Última edición por praguensis el 18 Dec 2010 00:19; editado 2 veces 

Noooooooooooooooo!!! porr favorrrr!!! lo que MENOS quiero es que enfermen >_>  ya tube bastante con mis  carassius que de  7 me quede con 2  por culpa de mi hermano >_>.

Lo que quiero es que sean un par de peces  3 o 4  como dijieron y que sean coloridos y faciles de cuidar  u.u. se que pido mucho XD pero bueno. Estube pensando en la idea de los caracoles pero nose mucho sobre ellos me da miedo matarlos u.u. Ademas me surgio un problema aver si ustedes me dan una idea, cuando hago le tenga que hacer el cambio de agua voy a tener que tener dos calentadores    sino como le are el cambio de agua O_o como lo hacen ustedes ¿? alguna idea pliss seria de mucha ayuda.

Aviso:  Ya me lei lo de los betas  u.u y creo que taria solito u.u.

Muhas gracias por sus comentarioss!!! espero que me sigan ayudando     

Buenas!
La idea de poner un pequeño calentador para el agua de los cambios no está mal. También puedes poner el agua al lado de un radiador hasta que coja la temperatura ideal o, como hago yo, dejo un pequeño ventilador de aire caliente al lado del agua del cambio durante una hora más o menos hasta que llega a la temperatura ideal Hay muchas formas! hehehe

Los caracoles son muy fáciles, los más famosos son los Manzana, los Planorbis o los Cebra. Comen vegetales principalmente (calabacín, lechuga..) y Algas. Viven perfectamente en un PH de 7, y prefieren aguas un poco duras para sus conchas. La temperatura no debería ser menos de 19-20 grados porque entrarían en hibernación, aunque no morirían

Los guppys son muy bonitos y fáciles de cuidar. Pero ten cuidado porque muy probablemente tendrán alevines. Son ovovíparos con lo que la hembra incuba los huevos en el vientre dando a luz alevines directamente.  

Saludos y ya nos dirás con que te animas!!!

Bno yo te dire algo muy bno usa requerimientos de todo tipos (Azul de Metileno, un poco de sal marina ) y el filtro 25l cada semana cambia 2-4 litros ya que el azul de metileno mata bacterias   bno en los peces comprate unos XIPHOS son tan elegantes en su nado bno ademas de que son bonitos y se demoran mas en reproducirce que los guppys son amagles y no se atacan compra unos 2 o 3  

Espero haverte ayudado

aaaa y comprate un termometro y un calefactor de placa ya que tu acuario es pequeño como el mio DE 30wats

Buenas!
Bien, un Xipho o  Xiphophorus helleri no es una mala idea, el problema principal es que requieren de acuarios muy largos (unos 50-60 cm) para poder nadar tal y como les gusta y un buen litraje (por cada individuo unos 40 litros sería lo ideal, lo importante es que sean largos), Gibu quería poner más de un pez y, como los Betta, los Xipho no pueden estar en parejas ya que son muy agresivos, un mínimo de tres hembras sería lo adecuado por cada macho, eso haría que lo mínimo fueran unos 100 litros de acuario. Cada xipho crece entre  8 y 10cm los macho y 12 las hembras!
Además que les gustan acuarios con mucha vegetación ya que les gusta comer las algas de las hojas!

Yo tengo 40l, con 4 Bettas, no es lo ideal (lo ideal sería unos 15 litros por Betta = 60l)  y de hecho en pocos días tendré mi nuevo acuario de 84l ( ), pero tuve la suerte de que mi macho se cansó en seguida de perseguir a las hembras y esos 40l han resultado ser bastante buenos para ellos

Para 40l y con más de un pez tienes que buscar especies que se lleven bien entre ellos

Saludos!

praguensis Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas!
Bien, un Xipho o  Xiphophorus helleri no es una mala idea, el problema principal es que requieren de acuarios muy largos (unos 50-60 cm) para poder nadar tal y como les gusta y un buen litraje (por cada individuo unos 40 litros sería lo ideal, lo importante es que sean largos), Gibu quería poner más de un pez y, como los Betta, los Xipho no pueden estar en parejas ya que son muy agresivos, un mínimo de tres hembras sería lo adecuado por cada macho, eso haría que lo mínimo fueran unos 100 litros de acuario. Cada xipho crece entre  8 y 10cm los macho y 12 las hembras!
Además que les gustan acuarios con mucha vegetación ya que les gusta comer las algas de las hojas!

Yo tengo 40l, con 4 Bettas, no es lo ideal (lo ideal sería unos 15 litros por Betta = 60l)  y de hecho en pocos días tendré mi nuevo acuario de 84l ( ), pero tuve la suerte de que mi macho se cansó en seguida de perseguir a las hembras y esos 40l han resultado ser bastante buenos para ellos

Para 40l y con más de un pez tienes que buscar especies que se lleven bien entre ellos

Saludos!

aaaaaaaaaanda leche ahora entiendo xq los xipho me estan picoteando todo el dia la planta, bueno y la decoracion y a los inquilinos...
son tres hembritas, muy simpaticas y muy guapas, les pongo el dedo y me siguen por todo el acuario, pero al no estar en suficientes litros estan hiperactivas =S
oye pues yo creo que una pecera de 40 litros con un betta macho y dos hembras no estaria mal, eso si, bien plantada y con muuuuchos escondites.
Ademas son peces todo terrenos, yo las mayores burradas las he hecho con esos peques mientras aprendia y ahi siguen =S, y sobre todo.,., son peces espectaculares!
por otro lado los caracoles son sencillisimos, te recomiendo los caracoles manzana que son los mas adorables, yo me compre uno y me ha gustado tanto que esstoy ampliando familia  
por favor chiqui mirate este link que estoda la informacion que necesitas sobre los manzana Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
te aseguro que es una gran eleccion.
suerte!!!

HOLAAAAAAAAAAAA!!! Muyy buenassss!!!!!!!  me alegra muchsimo leer sus comentarios por que, me dan muchisimas ideas        Hoy vi por primera vez caracoles manzana en persona      la verda es que me gustaron mucho mucho me encanto el color amarillo que tienen !!! es muy llamativo     necesitan mucho cuidado?????

Hable con el dueño de esa tienda, y me dijo que lo que necesite me iva a conseguir, que si queria me hiciera una pecera de discus de 40l. Me encantan esos peces pero no creo que sean para una pecera de 40l u.u yo los tendria en una de minimo 150l, me gusto muchisimo la idea de los guppyssssss. aunque depues no sepa donde ponerlos podria pedirle a mi mama que me compre un acuario mas grande    jajajaja.

Bueno con respecto a lo que dijiste ardiles la verda es que tube muchos lios con los parametros de agua y las enfermedades :S asique no quiero usar muchos medicamentos no se cuales son los Xiphos pero buscare informacion >_<.

Una cosa mas aver si ustedes me pueden ayudar!! El hombre de la tienda me dijo que para tener un acuario bien plantado tenia poner tierra colorada y negra     la verda es que yo creia que la tierra les hacia mal a los peces >_> ahora que puedo hacer????? como mantienen bien plantados sus acuarios ?
Bueno esas son mis molestas preguntas muchsiimas gracias por leer el post y por aportar sus ideas me leo  todos los links que me dejan    espero que sigan aportandolas

PD: pense en el gambario a mi hermano le gusta la idea asi que en cualquier momento nos creamos uno entre los dos  

Suerte y cuidensennn!!!!!

Buenas!!
Bien, como te hemos dicho los manzana no requieren mucho cuidado, simplemente mírate lo que te posteé antes O mírate este: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

-Discos, no. los Discos son uno de los peces más complicados y que exigen más conocimientos, lo siento pero requieren de acuarios muy grandes y cuidadores muy experimentados  

-Tema tierra. Exactamente para tener un acuario bien plantado necesitas lo que se llama "sustrato nutritivo", tierra especial para acuarios. Esta tierra normalmente es muy fina y necesitarás poner grava más grande encima, un ejemplo es el "vulcanit" de la marca Hobby, entre muchos otros. No es difícil, pero si necesita un poco de conocimiento de que plantas y como las vamos a poner. A parte de que las plantas necesitan luz,a razón de más de 0,5w por litro, esto quiere decir que con 40 l necesitas como mínimo 20w de luz (Fluorescentes T5 con color 6.500k).

Antes de empezar ningún acuario necesitas hacer el ciclado, y muchos de los problemas con enfermedades se marcharán

Saludos y suerte!!!

Sisisi!! sabia eso de los Discos u.u Me imagibana que seria mas delicado asique los dejare para mas adelante O_o
Con respecto a los caracoles estube viendo y el hombre de la tienda los tiene en peceras de agua fria u.u ¿estan bien si tan ahi?  lei el informe sobre los carcoles
 pero decia qe tiene poca actividad en agua fria no les afectara mucho??

Estaba pensando ponerle arena pero tambien tiene que se especial????

Si lo del ciclado lo pense, por eso quiero tener una idea fija de lo que quiero ahcer asi respeto el ciclado y no tengo ese tipo de problemas u.u. Justo estoy por hacer un cambio de agua de limpiesa a la de 80l XD y voy a preparar una pecera por que queria comprar un telescopico u.u. Nunca mas pongo peces sin tenerlos antes en una pecera enfermeria u.u.

Si quieren puedo subir unas fotis de los acuarios que tengo y me dicen que les parece

Sisisi!! sabia eso de los Discos u.u Me imagibana que seria mas delicado asique los dejare para mas adelante O_o
Con respecto a los caracoles estube viendo y el hombre de la tienda los tiene en peceras de agua fria u.u ¿estan bien si tan ahi?  lei el informe sobre los carcoles

Si lo del ciclado lo pense, por eso quiero tener una idea fija de lo que quiero ahcer asi respeto el ciclado y no tengo ese tipo de problemas u.u. Justo estoy por hacer un cambio de agua de limpiesa a la de 80l XD y voy a preparar una pecera por que queria comprar un telescopico u.u. Nunca mas pongo peces sin tenerlos antes en una pecera enfermeria u.u.

Si quieren puedo subir unas fotis de los acuarios que tengo y me dicen que les parece

Em, siento llegar tarde
Pero, haz pensado en peces killis?

Me da algo de flojera leer todo, pero suerte

Los caracoles en temperaturas por debajo de los 20 grados entrarán en hibernación y no se moverán. Lo mejor son unos 25 grados El tipo de arena no es muy importante, aunque creo que prefieren grava un poco grande más que una arena muy fina.

Saludos y suerte!

HOLAAA yo de nuevoo!!!!! aver que opinan ustedess!!!!
Mi mama  fue a limpiar la picina de la casa de una amiga, vio cosas raras  en el agua, penso que era algun insecto pero no ¡¡¡¡eran pecesss!!!!! como la picina se va a usar, mi mama los trajo aca en un balde  O_o. Como pueden aparecer peces de la nada en una pileta???? creen que es posible ? Que hago con ellos???? :S espeor me ayuden

Si quieren puedo subir fotos!!
Última edición por gibu el 28 Dec 2010 02:43; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Con Ideas Acuario Plantado De 100 Litros Ideas, Bien

Plantas Acuáticas del acuario
Que tal, me alegra estar en el foro, siempre es bueno contar con ayuda :lol: . Bueno como les comentaba, pienso hacer un plantado de 100 litros, ya tengo un año con dos peceras una de 40 litros y una de 16, ademas de tener durante dos años y medio un betta que me obsequiaron, el cual creció 4 pulgadas y lamentablemente acaba de fallecer hace 2 se...

Ideas Para Miniestanque

Estanques de Peces de agua fria
Hola a , Tras una primera experiencia con medakas quiero volver a montar un miniestanque. El anterior era una caja plástica de 60 litros que acabó abombada y muy deteriorada por estar a la intemperie. Tengo una terraza de unos 5 metros cuadrados aproximadamente y me gustaría montar algo un poco más grande y duradero y a poder ser que no req...

IDEAS PARA UN 450 LITROS

Peces Ciclidos del Lago Victoria
hola,pues eso voy a montar un 450 litros y no tengo decidido aún qué poner,dudo entre los centroamericanos o del lago Victoria,me gustan bastante los astatotilapia latifasciata,nubila,aenocolor yellow belly,sp ch44, pundamilia crimson tide cómo lo veis? qué especies podría poner y cuántos? gracias y un saludo...

Ideas Para Alimentarlos

Gatos
Saludos a todos. Mi consulta es la siguiente: Tengo 3 gatos, uno de ellos tendra 2 meses, otro un año y el otro 3-4 años. Este ultimo lo cogimos de la calle hace unos meses, pero aunque callejero, se notaba que habia sido abandonado, era muy cariñoso. En casa se les dosifica la comida limitandonos a las racciones que pone en la bolsa de c...

¿Ideas Para Un 70 Litros?

Que peces meto?
Tengo una urna de 70 litros, 70x25cm. de base y 40cm. de altura. Ahora mismo la tengo como acuaterrario, solamente con plantas sin animales. La transformé hace un par de años, pasando de acuario comunitario de viviparos al minijardín. El tema es que quiero desmontarlo y volver a dejarlo limpio para poner peces, pero no tengo ni idea de que poner...

IDEAS PARA UN 450 LITROS

Peces Ciclidos Americanos
hola tengo un 450 litros,y tengo idea de meter cichlasomas o ciclidos del lago Victoria de los cichlasomas me llaman bastante los flower horn,vieja argentea,severum,blue dempsey,terror rojo,nigrofasciatus,salvini y alguno más pero principalmente éstos cuáles y cuántos meteríais? he leído un poco pero no tengo ninguna experiencia con éstos pecesmp...

IDEAS PARA UN 450 LITROS

Que peces meto?
Aupa a ,bueno pues toda la vida deseando tener un acuario enorme y cuando lo consigo no tengo ni idea qué montar :alegria: ,tengo un amazónico con apistos,neones y otocinclus,otro con platys,xifos,mollys y guppys,y otro con un montón de alevines apistos(a ver qué hago con ellos :grito: ) En uno de 220 litros he tenido malawis,en el otro tuve...

Ideas Para Un Acuario Para Crias

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas Actualmente tengo un 80 litros donde tengo creo que 11 cardenales, cuatro microrasboras galaxy, un par de mollys, dos colisas chunas, una colisa lalia, 5 o 6 coridoras, un cara caballo y una gamba; además... que es para lo que abro el post, ahora mismo 3 crias de molly (2.5, 2 y 2 cm cada una) que ya tienes dos o 3 meses, 10 alevines d...

Ideas Para Tapa De Acuario.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenos dias compañeros! El sabado meti por primera vez habitantes en mi acuario y surgio un poblema. Resulta que tengo una pantalla oddysea y por lo tanto mi urna esta destapada. El caso es que no esperaba que fuera a pasar pero cuando llegue por la noche uno de mis peces nariz de borracho habia saltado fuera. Se me han ocurrido varias ide...

Ideas Para Dividir El Acuario En Dos

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
me gustaria saber si alguien ha dividido un acuario en dos tengo un acuario de 200l y me gustaria cojer una esquina del acuario y separarla mi idea es que pase el agua y se filtre pero que no pasen los peces ni las red cherrry alguna idea saludos de treces...

Ideas Para Un Nuevo Inquilino¡ XD

Reptiles
Hola quiero comprarme un pequeño terrario como un acuario de 30l y me gustaria que me diesen ideas para que inquilino introducir, tengo pensado algun reptil pero solo conozco las iguanas y algunos geckos, tambien pense en ranas o tritones, pero me gustaria que alguien mas experto en el tema me aconsejase k meter en el pequeño terrario. Gracias¡¡ :...

Peces Para Un 11 Litros: ¿ideas?

Micro acuarios
Hola! Mi intención con abrir este post es la sigueinte: ¿qué peces meteríais vosotros en un 11 litros plantado? Lo he intentado con las cherrys...pero sólo mantengo bien mi ponre y solitaria Caridina japonica (con las cherrys...estoy perdiendo la paciencia). Así que por eso quería intentarlo con alguna especie de pez que fuera pequeño (habí...

Ideas Para Reponer Mi Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas Pues ya que he tenido unas malas ultimas semanas con 3 bajas (dos colisas y un molly) y el acuario ya está recuperado os pido ideas para ver con que peces lo repueblo. El acuario es de 90 litros (que con todo dentro se quedan en 75-80 aprox). Lo tengo algo plantado, pero sin plantas de altos requerimientos. El ph es de 7 y el agua es b...

IDEAS PARA ARREGLAR MI ACUARIO

Plantas Acuáticas del acuario
MUY PLANTADO O COMO?...

Ideas Para Cubic 45x45x45

Iluminación del acuario
Hola amigos/as Tengo un Cubic Blau 45x45x45 utilizado como comunitario, con algun que otro molly, corydoras, gambitas, un tronco, algo de plantas como Vallisneria, polysperma rosanervig. Tengo actualmente una pantalla Aqualiht parecida a la que pongo en el enlace pero de 50 cm, o sea que me sobre sale del acuario ?...