Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 2 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Cria De Guppys
Autor Mensaje
Re: Cria De Guppys 

Vale!!    te tomo la palabra  

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
engui Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Elma:
Me compre hace poco unos cuantos guppys(3 hembras y 1 macho). Y con lo pesadito que es el macho con ellas supongo que estan preñadas pero no estoy seguro al cien por cien. ¿Como puedo saber si están preñadas o no?.
Un saludo

Muy buenas engui!!

Para saber si tus hembras estan preñadas sólo debes observar si la parte trasera de la madre es casi transparente o luce una mancha color negro, esta mancha puede ser de mayor o menor intensidad debido a la coloración y cantidad de crias que tiene en su interior. Y si han engordado seguro que lo están!

El tiempo de gestación está entre 4 y 6 semanas y debes saber que las hembras de guppy son capaces de retrasar el parto debido al estrés así que procura que estén en las mejores condiciones y puede que en un mes ya tengas a tus alevines nadando por el acuario.  

respecto a esa macha esta pegada a la tripa ( a continuacion ) o esta en la parte final de la cola
gracias

perdona  mi ignorancia, he e cho un afoto a mi escalar ...pero no se colgarla..... sorry
como se hace???

es facil jaja, a mi me lo tubieron que explicar paso a paso.
te metes en photobucket ( me parece que es asi ) la cuelgas y coges la fila que pone http
te metes en responder y le das a un icono que es como una televison y se te abre una ventana, ahy pones el codigo y vuala tenemos fotos
jajaja si no entiendes algo pasate por el post de como poner fotos

Bueno chicos, respondiendo a alex la mancha está situada justo debajo de la cola en la parte más trasera del cuerpo de la hembra.

Adjunto foto  
Image

Puedes ver que en la parte trasera el color grisaceo de la tripa va desapareciendo y se ve una mancha negra, no es asi?
Cuando la madre y las crias están en reposo la mancha se vuelve rosacea. En cuanto la madre entra en actividad se despiertan las crias y se vuelve la mancha negra    

Y ayudando a daniel, aqui te dejo un enlace para que aprendas a subir fotos al foro!!

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Última edición por Elma el 02 Jun 2008 04:02; editado 1 vez 

Elma, un  gustazo...

Me compré guppys hace 2 semanas  y ya tengo 13 alevines . Como estoy poniendo en condiciones mi primer pecera (chiquita) para pnerlos allí decidí pnerlos en el acuario mayor pero dentro de una botella plástica agujereada con un alfiler caliente. Esto por ahora me da resultado. Ahora las consultas:  

Alimento pra los pequeñines?, hablas de papilla casera, qué es eso?
Qué porcentaje de mortalidads tiene los recién nacidos?
Influye en su desarrollo, el no estar dentro de la pecera comunitaria, me refiero en lo que respecta a el cremiento y desreza en la b úsqueda de alimento, etc?
Al mes debo separa hembras y machos... ¿cómo los reconozco?
Puede ser que la madre muera luego de parir? y si es que murió por alguna enfermedad, contagió a sus hijos?

Gracias por tu atención  

Hola Acaro!! El gusto es mio

Te respondo a tu primera duda con uno de mis articulos:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Tambien puedes darles la yema de un huevo duro pero muy poquita cantidad, con la punta de un cuchillo te basta porque si pones más te ensucia mucho el agua y ellos con ese poquito tienen suficiente. El resto del huevo... me lo mandas y me lo como!!!

Tambien puedes darle artemia recien eclosionada y escamas muuuuuuuuuuuuuuy trituradas.

El porcentaje de mortalidad depende de lo bien que los mantengas. Si los cuidas como lo que son (bebes) crecerán todos.
A no ser que enfermen por causas que no tengan nada que ver contigo como una malformación genética o se contagien de virus o bacterias.

Si están dentro del acuario comunitario, en la botella, te aseguro que su desarrollo hasta la madurez no influirá en nada porque estarán constantemente viendo a los demás peces merodear a su alrededor. Es bueno que estén protegidos y puedan relacionarse con los mayores aunque sea separados por un trocito de plastico. Yo usaba un bote de cristal ya que es más higiénico. Pero claro su destreza a la hora de alimentarse en libertad puede ser menor que la de uno que no ha estado protegido. Pero no te preocupes por eso, sólo con el hecho de tenerlos en un acuario en casa y darles de comer ya los atontamos no? tranquilo, acaban espavilándose.

Si quieres separar a las hembras de los machos es tu decision, yo no suelo hacerlo, sólo si quiero tener alguna variedad en especial, entonces si procuro no mezclarlos.

Los reconocerás cuando tengan dos meses mas o menos.
Las hembras son mas grandes y redonditas, los machos son más pequeños y tienen las colas mas vistosas. Además de que la aleta inferior en las hembras es en forma de abanico y los machos al nacer también la tienen en abanico pero al llegar a la madurez se transforma en gonopodio:

Esto es un plati pero los guppys macho lo tienen igual.

Image

Tengo que hacer una de un guppy.

A ver, una madre no suele morir al parir, a no ser que sufra mucho en el parto. Como cualquier hembra de cualquier especie tenemos un límite de dolor.

Pero lo de la enfermedad... pues puede ser un factor, claro que si tu no viste ningun síntoma, no creo que estuviese enferma, quizás era demasiado joven y no lo soportó.
a mi se me murió una guppy una vez despues de parir, pero claro, es sólo una de 200 o 300 que he tenido...

Espero haberte ayudado!

Última edición por Elma el 09 Jul 2008 23:06; editado 2 veces 

Ok, muchas gracias. Una consulta más, hay algún comportamiento particular en la hembra que está por parir o simplemente se ponen muy gordas y en algún momento salen los pequeñitos?

hola akaro, si te sirve de algo aunque suene algo estraño yo me guio mucho por la luna llena      ,tanto en guppys como molis,platis etc etc,ya que las hembras paren sus alevines,para mi la luna llena ejerce mucha fuerza,de todas formas si te fijas dias antes de parir es posible que veas hasta los alevines casi formados dentro de la madre.Pero lo mejor es apartar a la madre de los demas en una paridera para que no tengas problemas de bajas y se den un festin los demas habitantes de tu acuario      venga un saludo y suerte con esas crias futuras.
Última edición por Analic el 11 Jul 2008 10:27; editado 1 vez 

galeonacordoba Escribió: [Ver Mensaje]
Pero lo mejor es apartar a la madre de los demas en una paridera para que no tengas problemas de bajas y se den un festin los demas habitantes de tu acuario .

Yo estoy en contra de las parideras, si el acuario está plantado y con escondites, lo mejor es dejarla suelta. Lo ideal sería sacarla a otro acuario ella sola. En las parideras se estresan mucho y muchos alevines acaban siendo comidos por su propia madre.

incha Escribió: [Ver Mensaje]

Yo estoy en contra de las parideras, si el acuario está plantado y con escondites, lo mejor es dejarla suelta. Lo ideal sería sacarla a otro acuario ella sola. En las parideras se estresan mucho y muchos alevines acaban siendo comidos por su propia madre.

Muy buen consejo

Yo también estoy en contra.   

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
[color=indigo]Cuando la madre y las crias están en reposo la mancha se vuelve rosacea. En cuanto la madre entra en actividad se despiertan las crias y se vuelve la mancha negra    

Hola Elma, eso no es cierto, o por lo menos en mi experiencia con los guppys que es bastante, aunque ya no tenga. Cuando la mancha negra se vuelve del tono que dices tu, como rosacea, es porque el momento del parto se aproxima, no porque esten en reposo.

incha Escribió: [Ver Mensaje]
galeonacordoba Escribió: [Ver Mensaje]
Pero lo mejor es apartar a la madre de los demas en una paridera para que no tengas problemas de bajas y se den un festin los demas habitantes de tu acuario .

Eso de separar a la madre esta bien y mal. Si ves que el momento del parto de aproxima y cambias de acuario a la madre, corre muchas posibilidades de que se muera o de que de tanto estres aborte, o por lo menos a mi me paso unas cuantas veces en mis principios,aunque si ves que aun le queda bastante tiempo para parir no hay problema, aunque yo soy partidario de que de a luz en el acuario, de que sobrevivan los mas fuertes, porque si no en unos meses vas a tener muchos guppys, el acuario superpoblado y sin saber que hacer con ellos porque ya no les quieren ni regalados.

entiendo, de tdas maneras me pasa que tengo 3 hembras a explotar en  cualquier momento y supuse que un indicador sería que se queden quietas en el fondo o cerca de la superficie, pero por lo que lewo lo único que me indica el momento de parir es la mancha rosacea en la parte posterior.

Akaro Escribió: [Ver Mensaje]
entiendo, de tdas maneras me pasa que tengo 3 hembras a explotar en  cualquier momento y supuse que un indicador sería que se queden quietas en el fondo o cerca de la superficie, pero por lo que lewo lo único que me indica el momento de parir es la mancha rosacea en la parte posterior.

Si, aunque tambien lo que dices de quedarse en el fondo o en la superficie, boqueando muy rapido, pero no os preocupeis los guppys es la cosa mas facil que podeis criar.

Si, pero imaginate que dav ía estoy en  el periodo de "padsre primeriso" y me dan pena si se mueren  porque me equiv oqué en  algo  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 2 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cria De Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
tengo unos guppys tripa blanca ,lomo negro y cola con azul luminoso y otros naranjas estos 1macho naranja se lo va a poner las botas :flipando: al tener 6 para el solo para aparearse[font=Comic Sans de color negro :beso: estos se unen y crian o :teveo: pero na mas juntos estan desde 5 dias :paz: entre ellos...

Cria De Guppys

mi gupy mama se murio en el parto eso es normal ??? o es cosa del :evil: ¡¡ [font=Comic Sans ...

Cria De Guppys

tengo un problema tengo dos guppys embras preñadas las puedo poner juntas en una paridera o es mejor dejarla suelta...

Mis Guppys No Tienen Cría.

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola, tengo una pecera de 70x30x20 alli tengo guppys pero ahora no me están teniendo muchas crías, las hembras están preñadas porque se las ve gordas, pero hace como 2meses no veo alevines en mi pecera, empecé a separar a las hembras preñadas en una paridera flotante, pero comienzo a sospechar de que estan conviviendo con 2 neones negros y por es...

Problemas Con La Cria De Guppys

Shot at 2010-06-30 Shot at 2010-06-30 Shot at 2010-06-30 ok creo que aqui esta la foto de mis peces aver si m pueden ayudar gracias....

Problemas Con La Cria De Guppys

que tal a todos, bueno miren soy nuevo en esto pero tengo una gran duda, lo que pasa es que intento criar guppys pero tengo ya 3 meses con ellos y nada de nada, aqui tengo duda por que primeo la hembra si se le ve la colita con una gran mancha negra pero no engorda mucho solo dura asi como una semana o dias y de repente desaparese la mancha y asi d...

Prblemas Con La Cria De Guppys

Novedades y ayuda sobre Portalpez
bueno creo que no c como subir fotos de mis guppys pero si tengo una guppy hembra que es amarilla y teine una gran mahca atras y se la pasa a ciendo puup.. pero bueno tener suerte gracias....

¿que Hago Mal? Cria Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
pues tengo 120 litros y tan solo dos hembras guppy, un macho, y un molly ballonn y no veo crias por ningun lado!! siempre las veo preñadisimas con el culito negro negro negro y al otro dia ya delgadas sin mancha negra pero crias por ningun lado!! hay un monton de plantas de plastico y castillos y cosas para esconderse!! ya lleva el acuario mon...

Bateria De Cria Para Guppys

Estoy interesado en montar una pequeña bateria de acuarios para criar guppys seleccionados. Algun consejo sobre volumne de los tanques, filtración, iluminación calefacción... ?? Estoy viendo las instalaciones de los aficionados a los Killies... normalmente demasiado "bestias" para lo que yo pretendo, pero alguna idea se les puede sa...

Dudas Sobre Cria De Guppys

[color=# Hola, buenas soy nuevo aqui y la verdad que no se muy bien como va ni si estoy escribiendo en el lugar adecuado mi duda, si no es asi decidmelo x favor. Bueno mi duda es tenía 3 hembras de guppys embarazadas y han parido ya dos y tengo 45 crias en una pecera mas pequeña de unos 0 litros. -Que porcentaje de crias puede so...

Cría De Guppys King Cobra??

Hola Os presento a mis guppys reproductores y a sus alevines. Ahora mismo tengo dos grupos de alevines, con una diferencia de 4 semanas. La madre venía preñada cuando la compré, por lo que el padre no será el que está actualmente con ella. La hembra creo que es king cobra, pero no estoy seguro, porque no sé si puede serlo teniendo la cola am...

Un Pez Betta En Mi Comunitario? Cria Guppys

Que peces meto?
estoy mirando por internet y veo que la genge tiene peces con sus bettas o.O, yo pensé que no se podía... Se puede? tengo en 90 y algun litros 2 arlequines, un borrachito, 2 moly balón, dos kuhlli, 4 monjitas (q de monjas nada oyes, son de malas gggrrrrr), dos guppys hembras y un macho. Podría meter un betta? la tem. es 26 grados y el ph 7.1 po...

Problemas Con La Cria De Guppys ...ayuda Porfavor

toma: bueno muchas gracias por sus tips que de verdad han sido muy buenos, tambien una de mis hembras acaba de tener alevines tubo 12 pero la monja que esta en mi acuario hiso de las suyas y se comio a 3, pero tambien que les puedo dar de comer a los alevines, les puedo dar de comer lo mismo que a los grandes o que es lo mas recomendable, tambien a...

Dudas Con Cria De Guppys, Platys, Mollys, Etc...

Una pregunta, me gustaría saber si la idea que llevo es buena y adecuada. Tengo un acuario de 120l co guppys, platys, mollys, neones, etc... está plantado pero creo que no lo suficiente como para que crien allí. Tengo otro acuario de 50l que lo quiero habilitar para la cria. Entonces mi pregunta es: si cuando esté la hembra gordita la meto en el ac...

CAMBIO GUPPYS XL POR UNA CRIA DISCO MALBORO Y/o BLUE DIAMONT

Venta de Peces Disco
Buenas a todos Tengo unos cuantas crias de guppys XL de color azul oscuro y otros aun no tienen definido el color Busco un par de discos peques de malboro y/o blue diamont Soy de Girona, pero me puedo acercar a Barcelona A alguien le interesa el cambio? Gracias a todos y espero que los reyes hayan sido buenos con todos...