Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Acuario 240l Plantado Para Discos. Dudas
Autor Mensaje
Acuario 240l Plantado Para Discos. Dudas 

Hola gente,

Ando con un proyecto para peces disco y me he puesto a planear el plantado. Como ando un poco perdido con según que plantas os pongo un boceto y si me dais vuestra opinion os lo agradeceria.

Os doy datos del acuario: 240litros, 1W/l, Ph sobre 6.5-7, Kh 4-5, Gh 8-9.

Lo que esta pintado como marron es una vid que tengo para poder ponerle anubias, musgo o algo por el estilo.

Se acepta cualquier comentario sea bueno o malo   .

Image

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Re: Acuario 240l Plantado Para Discos. Dudas 

Nadie tiene una opinión?? ni si quiera en contra       .

Yo lo veo bien planteado en su concepcion pero no creo que esas plantas sean las adecuadas....tienes mucha luz para unas plantas de requerimientos luminicos mas bien bajos....si a eso encima le añades discos...pues creo que tendras un buen campo de algas.....desconozco si son alevines....en el caso de que asi sea y por la cantidad de veces que necesitan comer para un correcto desarollo....no se yo si llegaria a buen puerto el plantado, no es por desanimar ni mucho menos......

Yo cambiaria el musgo de java por el de navidad u otro musgo que necesite bastante luz....las anubias directamente fuera y las echinodorus tambien....optaria por poner plantas de crecimiento rapido detras y quizas alguna rojiza formando pequeños grupos....esa seria mi idea pero al ser tu acuario a de estar a tu gusto.

Hola Perry, gracias por contestar.

Que pondrias pues en la parte media en vez de las Echinodorus?? Por más vueltas que le doy no se me ocurre que poner.

De crecimiento rápido tendria la parte de Ambulia o cabomba y la Hygrophila, aunque si crees que son insuficientes tendría que añadir mas claro. Pero pensaba que con esas dos tendría bastante.

Lo del musgo no es problema, me encanta tu idea. Mirare de encontrar de esa variedad.

Muchisimas gracias!!

Yo pondria rotala bien podada......la cabomba si te gusta va bien....y luego sabes que estaria muy bien tambien....unas flotantes yo antes tenia pistia y era un lujazo ya que son buenisimas consumiendo nutrientes y mantienen los valores genial, la cosa es que si tu acuario no tiene la pantalla suspendida como la mia...a la larga acaban quemandose por la cercania de los fluorescentes....

Ufff flotantes no creo. No es por nada, pero es que les tengo una mania que para que. Desde que la lenteja de agua me costo horrores quitarla del acuario pequeño no he vuelto a poner.

Lo que si pondre son dos Nymphaea micrantha que tengo en el acuario pequeño, que creo que quedaran de lujo en semejante acuario.

Hola Naxo como va ese pedazo de acuario? Que tal llevas las plantas?

Un Saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Vendo Acuario Completo De 240l Para Plantado (automático)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola a todos, vendo acuario completo de 240 litros automático: 120cm largo x 52 de alto x 37 de ancho. Incorpora pantalla "Odysea" 4x54w tubos t5. equipo completo de Co2: bombona de 10kg (recargable y con más de 5kg actualmente), manoreductor, válvula solenoide, valvula de aguja, cuenta burbujas, dosificador. Mesa original del acuario. Eq...

Nuevo Proyeccto 450l Plantado Para Discos ,,,,dudas,,,.

Peces Disco
ola a todos deciros q voy a cumplir mi sueño 450l plantado para discos , un proyecto q tenia en mente ace mucho tiempo y por fin va a acerse realidad . de momento tengo la urna comprada de segunda mano , la mesa estructura metalica echa por mi y mi hermano gemelo y mañana voy a por la madera para vestir la estructura . una de mis dudas la ilu...

Dudas ¿cuantos Leeds Necesito Para Mi Acuario De 240l?

Iluminación del acuario
hola, me gustaria modificar la iluminacion de mi acuario de 240l, y no tengo mucha idea de lumenes y todo eso se mas o menos como hacerlo he ojeado mucho este foro pero nose cuantos leeds y la fuente de alimentacion que necesito para un acuario de 240l si alguien me puede ayudar o decirme si hay algun link donde lo explique muchas gracias...

Dudas Para Armar Acuario Plantado

Plantas Acuáticas del acuario
hola, les cuento que quiero armar un acuario plantado, pero quisiera sacarme algunas dudas antes de mandarme: Vi algunas fotos en este foro de gambarios, que me resultaron hermosos, quisiera armar uno asi, pero en un acuario plantado, pueden entrar peces??? ya q vi que los gambarios solo son para invertebrados. Otra duda, si en el caso que ponga...

Dudas Respecto Al Sustrato Casero Para Acuario Plantado

Temas Generales Sobre Acuarios
Buemas Tardes: Soy nuevo en el foro, tengo un proyecto para un plantado y quiero hacerlo todo casero, hablando especificamente del sustrato, he leido todos los posts respecto de estos pero en mi país muchos de los ingredientes que ustedes util...

Plantado Del Acuario Para Discos

Peces Disco
es mejor k el acuario este plantado o este limpio o en todo caso intermedio ni muy plantado ni sin plantas¿?...

¿Sustrato Para Acuario Plantado De Discos?

Peces Disco
Buenas a todos, Después de una consulta inicial donde pregunté si sería conveniente meter discos en mi actual comunitario de 150L he decidido tirarme a por un acuario mas grande, tengo en vista uno de 250L. La cuestión es que me gustaría seguir teniendo el acuario plantado, ya que me gusta bastante. Mi objetivo no es la reproducción, sino tener ...

Filtracion Para Un Acuario Plantado Con Discos

Filtrado del Acuario
Mi intencion es de tener un acuario bien plantado con discos y queria saber que filtracion me hace falta y que filtros me aconsejais...

Futuro 240L Para Discos.

Peces Disco
Bueno, tengo varias preguntas, tengo guardado en tienda un acuario de 240 litros, completo ( me sale por 440 euros ) Mi primera pregunta es, podria encontrar algo similar mas barato? donde? :P Mi segunda pregunta es, cuantos discos puedo meter? 4? Y mi ultima pregunta es, que habitantes a parte de los discos puedo tener? Tenia pensado met...

Proyecto 240L Para Discos

Peces Disco
Hola. Tengo recién adquirido un acuario Aqualux 240 y mi intención siempre fue meter discos en él. Pero me han analizado el agua y los resultados han sido estos: PH=7 KH=10 GH=8 En la tienda me han dicho que con esos valores no puedo meter discos. Qué podeis aconsejarme? (no dispongo de agua de osmosis) Gracias....

Mis 4 Discos Adultos En Mi Acuario De 240L

Peces Disco
Aquí os enseño 4 discos adultos que mantengo en un 240L, 1 turquesa Pascualine hembra confirmada (14.5) 1 Red Alenquer de Stendker Posible Macho (14.5) 2 Blue diamond Posibles Machos (16) Los Blue tienen penacho pero no se aprecian en las fotos ...

Acuario 240l Especifico Cardenales Y Discos ?

Paisajismo del Acuario
estoy ciclando el acuario y veo que no se me dan nada bien las plantas ademas que voy justito de luz, me gustaria hacer algo con raices y piedras, como puedo plantearlo por donde empezar?...

Dudas Para Futuro Plantado.

Hola, estoy empezando un nuevo plantado y tengo algunas dudas. Datos: Acuario de 96L unos 75L con decoración, plantas etc. Iluminación: 075 w/L si usamos como litros los 96 y 1w/L si usamos como litros los 75. Sustrato: Había pensado en arcilla expandida pero las bolas flotan por eso pensaba en meterlas en unas medias de mujer, echar ...

Acuario 68 L Plantado ( DUDAS LED O T5 )

hola a todos quiero tapizar mi acuario de 68 l , mirando por la red encontre estos led ?id=3750 y me gustario saber si con 2 me vale la iluminacion y la segunda opcion sera Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 60 cm – 96 W (4 x 24W) + 8 LED ?accion=seccion&i...

Dudas Acuario Plantado!!!!

[font=Comic Sans Hola amigos de portalpez, bueno este temita que habro es porque viendo lo lindos que se ven los acuarios platados y yo teniendo uno lindo tambien pero sin plantar me dieron ganas de tener uno plantado. Bueno les cuento tengo para hacer mi acuario plantado una pecera de 20 litros con su bomba de airte su...