Temas Parecidos

Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta?
Mensaje
Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta? 

Buenas a todos,

Es mi primer post y primero de todo quiero dar muchas gracias a toda la comunidad por todos sus aportes, he aprendido mucho. En mi caso soy un principiante, ya que es mi primera pecera (me la regalaron), y al gustarme bastante el tema he estado "empollando" un tiempo. Me regalaron un kit de pecera ica de 50 litros con led, filtro y calentador. La pecera la monté con ADA Power Sand Especial S de base del sustrato y Manado cocido como sustrato. El filtro que venía lo modifiqué cortando la mitad de la esponja (era todo esponja con algo de carbon dentro) y la mitad lo rellené con Siporax Sera Mini, para darle filtrado biológico.

Empecé el ciclado con un bote de bacterias Sera (que venían en el kit del acuario) y añadiendo escamas (unas 2 semanas a 4 o 5 al día) en vez de amoniaco, y a los 10 días de empezar metí 4 plantas (Anubia nana, Microsorum, Valliserina y Cryptocorina) y un par de raices de Mongrove tras cocerlas unas cuantas horas. No he hecho mediciones hasta ahora a la 3ª semana y he hecho cambios del 20% cada semana excepto la primera. Los resultados de las mediciones de NO2 y NO3 son altas y no se si excesivos:

No2: más de 5mg/l
No3: 50 mg/l

Creo que ya voy teniendo el ciclado (no estoy seguro, es mi prmero) y mi duda es la sigueinte: Imagino que los nitritos irán bajando hasta 0 ya que no estoy añadiendo escamas y eso ocurrirá como en una semana estimo. El problema es que me voy de vacaciones una semana dentro de 2 por lo que hasta dentro de 3 semanas no me gustaría meter peces. ¿Tanto las bacterias como las plantas pueden aguantar hasta entonces sin añadir nada a la pecera? También cualquier consejo sobre algo que esté haciendo mal será más que agradecido. Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por ghossio el 22 Jun 2017 11:14; editado 1 vez 

Re: Acuario Ciclando Y Plantado, ¿cuanto Aguanta? 

Con este sustrato hay confusión respecto al ciclado pues contiene gran cantidad de nutrientes que es lo que detecta tu test.
Con cambios constantes de agua bajas los niveles de nitrogenados.
Te puedes ir de vacaciones pues hay alimento para ambas, mi único pero, y la luz para las plantas? Ellas necesitan hacer fotosíntesis.

De luz tengo una led que venia con el kit. Es blanca y da bastante luz pero imagino que no tendrá muy buena intensidad lumínica por eso cogi plantas de necesidades lumínicas bajas. La pongo entre 10 y 12 h diarias. Tengo pendiente ponerle el regulador de horas.

Respecto al sustrato, ¿sabes si afecta a los nitritos, a los nitratos o a ambos? Además coci el manado durante más de media hora para, supuestamente, hacerlo inerte.
Última edición por ghossio el 22 Jun 2017 14:03; editado 1 vez 

En cuanto a la luz, me refiero a que como harás para proporcionarla si te iras de vacaciones, con un timmer?
El sustrato los contiene, también amonio, por eso los detectan tus test.
Lee la etiqueta del producto y ahí lo menciona, con cambios de agua frecuentes lo solucionas

Si, un timmer tenía pensado. En cuanto al sustrato no sabía que soltaba amoniaco, lo tendré en cuenta, gracias.

También, ya que estamos, tengo un par de dudas respeco a las plantas. Sobre ellas se estan posando como manchas negras, pero no son propias de la plantas si no que son como pegotes. Imagino que son restos de la mierdecilla que se produce en el acuario y como no tengo ningún bicho metido que se las pueda comer, así están. Las plantas creo que no están mal ya que tienen un color verde fuerte. Bueno todas menos la Valliserina que esta verde oscura. Entonces aqui van las preguntas, ¿las manchas negras se quitarán? y, ¿que le puede faltar/pasar a la Valliserina?

Las manchas negras son algas, no se quitarán. Hay muchos nutrientes y como tienes pocas plantas las algas aprovechan, estabilizar tu acuario te llevará tiempo, se paciente, hablo de meses
Debe estar adaptándose la Vallisneria, pero son muy adaptables

¿¿meses?? Si un ciclado de normal dura de 20 dias a 2 meses, ¿que he hecho tan mal para que tenga que durar meses?. Por cierto respecto a lo de pocas plantas, se me olvidó comentar que también tengo lentejas de agua las cuales se están reprodciendo bien, ¿no son suficientes plantas para 50 litros? Tengo cuatro mas las lentejas.
Última edición por ghossio el 22 Jun 2017 16:50; editado 2 veces 

No hablo del ciclado, hablo de estabilizar, puesto que ya te aparecieron algas.
Las lentejas de agua son buenas consumidoras de nitrógeno. El sustrato viene bien cargado de nutrientes por lo que ellas ayudarán a consumirlos

Si ya voy viendo que esto de la acuariofilia necesita de paciencia, jejeje. De momento he bajado la oxigenación y las horas de luz a 10 (no se si bajarlo un poco mas pero dañaría las plantas) para ponerselo un poco dificil a las algas hasta que lleguen las caridinas y el ancistrus que tengo previstos. Muchas gracias por la toda la info.
Última edición por ghossio el 23 Jun 2017 00:04; editado 1 vez 

Puedes bajar a 6 horas sin problema.
Haz dos cambios de agua por semana para disminuir nitrógeno en general

¿Qué pocas horas?! Nunca diría que solo necesitasen 6. Respecto a los cambios de agua, recuerda que no se si he terminado el ciclado, quizas son excesivos, no?

Entre ciclado y que el sustrato viene cargado de nitrógeno,  al medir no sabes de quien proviene, si del ciclado o del otro y como aun no metes peces, no importa que cambies tanta agua

Temas Parecidos
Tema
¿Cuanto Tiempo Aguanta Un Guppy En La Paridera?

Hola como andan? Lo que me pasa es que tengo una Guppy preñada :toma: y tengo la paridera preparada ya la puse dentro, cuanto tiempo puede aguantar una Guppy dentro de una paridera sin que se muera? :stop: Bueno queria saber eso, no quiero perder la hembra y mucho menos los alevines!:baile: Graaciaas!* :sm: <:-)...

Musgo De Java: ¿Cuanto Aguanta Fuera Del Agua?

He unido, no sé de momento si realmente lo he conseguido, musgo de java a dos pizarras. El caso que lquiero pegar las pizarras con silicona para montar estructura, y por tanto tengo que sacarlas 3 o 4 días fuera de agua para que se secara la silicona y se fueran los productos tóxicos y la pregunta es… ¿sabéis cuanto aguanta el musgo de java fuera d...

¿Cuanto Tiempo Aguanta El Agua De Lluvia Almacenada?

Hola, recogí agua de lluvia en cubos el martes pasado. La quiero utilizar para llenar un acuario el Lunes ya que el agua del grifo es demasiado dura. Mi pregunta es si aguantara el agua bien hasta el lunes sin perder sus propiedades. La he almacendado en cubos de 10 a 20 litros. Los he tapado para que no le de la luz al agua. Espero vuestras res...

Cuanto Tiempo Debe Estar Ciclando Mi Acuario

Buans gente, saludos a , hace 10 dias que estoy con el ciclado de mi acuario, con filtro atman f301, mi acuario es de 6o lts, de momento tengo 3 plantas, un elecho y otras 2 que no se bien lo que son: :nose: no se como se sube fotos pero me gustaria subirlas, tambirn de momento le pongo la luz unas 6 7 h aprox de 25w i 1300 lm aprox, y ...

Nano Plantado Ciclando

He montado un nano plantado de 28 litros (kit blau - filtro fm120, pl 18w) hace 1 semana para um betta, y puede que algún caracol. Tengo una anubia barteri nana, colas de zorro, staurogyne repens y musgo de java atado a un tronco. Mi duda es si hay que hacerles algo a las plantas durante el ciclado a parte del fotoperiodo diario?¿ Y me gustaría sab...

Cuanto Tiempo Se Puede Mantener Un Acuario Plantado!!!

Lo pregunto porque en los años que llevo en el foro, no he visto a alguien que diga este acuario tiene 4 años o 5 o 3 o 2 años estamos hablando de acuarios plantados en serio, no como los míos que tienen 4 plantas facilongas. Me parece que esos hermosos acuarios no duran porque tarde o temprano se los comen las algas :fiu: :fiu: Ojo no es crit...

Aguanta La Riccia Fuera Del Acuario

Hola quería saber si la riccia aguantará unos días fuera del acuario (con agua claro) pero sin calentador. El tema es que quiero hacer unos cambios dentro del acuario y necesitaré sacarla. Un saludo...

Mesa De Acuario 80x 30 Aguanta Acuario 1mx30

ola tengo una mesa de 80x 30 k es pa un100l mas o menos i aora tengo un acuario de 120l k mide 1mx30 i me pregunto si aguantaria reforzandolo un poko...

¿Cuánto FE Abonar En Plantado Con Gambas?

Hola, despues de varios consejos y leeros muchos me di cuenta que en mi plantado me falta hierro. Pedí sulfato ferroso y sal disódica que estaran a punto de llegarme para abonar y compré un test de Fe. El tema es que en el plantado tengo un monton de red cherrys y 4 japónicas y no se cuál es la concentración máxima de FE que aguantan en el acuar...

El Mueble Aguanta El Peso?

hola, bueno, escribo aca porque no savia donde ubicarlo, el tema es que me quiero comprar una pecera, voy a hacer un plantado comunitario, ya consegui el lugar ideal pero no se si aguanta y queria saber algunos tips o su opinion para saver si mi mueble aguanta el peso de la pesera que entre todo sera aprox. 65-68 kilos y se que es mucho, ahora adju...

Ciclando El Acuario

Hola a todos, estoy ciclando una urna de 30 litros, tengo un filtro optimos de 200 l/h, que tiene flauta, ahora mismo la flauta la tengo sumerguida en el agua, es mejor tenerla encima para que caiga el agua y remueva la superficie, o en el ciclado da igual ? Gracias...

Acuario Ciclando

Bienas noches estoy montando un acuario de 145 litros y la pregunta es si piedo ir metiendo piedras.plantas y demas mientras el acuario esta ciclando muchas gracias de antemano...

Acuario De 35 L Ciclando

Buenas!! pues estoy ciclando de nuevo un acuario de 35 litros al que se deboraron las algas... No se veian los cristales y el filtro y calentador estaban competanmente verdes :shock: Lave todo y empece de nuevo Los valores del agua son: Ph 7.2 Kh 7 Gh 3 N03 50 N02 0 (esto nose si le importa a alguien pero asi lo tengo yo anota...

Acuario Ciclando.

Hola, Soy nuevo y tengo algunas dudas. Hace unos días compre un acuario de 2ª mano, terminamos de limpiarlo colocar grava y empezó a ciclarse, en unos dias meteré plantas. Me gustaría tener bettas, es un acuario de 60L. Quiero tener 1 betta macho y 3 hembras, me he estado informando de sus cuidados alimentación etc... ¿Puedo poner algun otro pe...

Acuario Ciclando

Hola, pues estoy en el día 20 desde que volví a poner el acuario en marcha, el problema es que todo iba bien asta que el agua se pone blanquecina ( cosa normal) pero hoy en cambio de blanquecina esta mas verdosa, parecen ( algas unicelulares), problema que ya haba tenido antes (llevaba mas de un año con el acuario y quería plantar-lo, por problema...