Temas Parecidos

Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático
Mensaje
Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático 

Edito con la foto actualizada:

Image

Hola chic@s,

Acabo de presentarme en el foro de usuario y ahora le toca a mi acuario, uno sólo por ahora.  

Lo acabo de montar y me faltan las plantas, antes lo tenía con grava blanca pero he decido renovarlo y ponerme serio con las plantas. Así que ha tocado cambio de sustrato y de pantalla. Las plantas las tengo pedidas y cuando haga el plantado le sacaré fotos definitivas.

Image

Tenía miedo que los peces se agobiaran con la nueva luz, así que les he hecho una cuevecita.

Image

Image

Aunque no me quería quedar sin verlos, por eso tiene una ventana    ...

Image

Y parece que ha tenido buena acogida, aunque ya se han acostumbrado a la luz.

Image

Cuando lo tenga montado al completo hago más fotos y pongo datos del acuario y sus habitantes.

Espero que os guste como va por ahora. Os dejo el link con la galería completa.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por jffloren el 15 Feb 2013 19:19; editado 2 veces 

Re: Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático 

Esta muy bien, muy chulo lo único que haría yo sería quitar el fondo de plastico con las típicas plantas y hacer uno con cartón piedra para que parezca una pared de piedra, de estos que se usan para los belenes, lo arrugas un poco lo pegas con celo y te cambia la decoración por completo, pues los fondos esos que venden son muy cutres y tu has creado una buena temática en tu acuario y lo esta fastidiando ese fondo.

En mi proyecto yo le hice uno pero este es en 3D y esta dentro del acuario, pero mi acuario es de 600lts. y tenía sitio de sobra, haciendo lo que te comento es parecido a lo que hice yo y no requiere espacio en tu acuario.
Última edición por finytron el 08 Jan 2013 23:11; editado 1 vez 

hola  jffloren bienvenido al foro muy bueno tu proyecto
suerte con las plantas, y esperamos ver el avance de tu acuario

finytron Escribió: [Ver Mensaje]
Esta muy bien, muy chulo lo único que haría yo sería quitar el fondo de plastico con las típicas plantas y hacer uno con cartón piedra para que parezca una pared de piedra, de estos que se usan para los belenes, lo arrugas un poco lo pegas con celo y te cambia la decoración por completo, pues los fondos esos que venden son muy cutres y tu has creado una buena temática en tu acuario y lo esta fastidiando ese fondo.

En mi proyecto yo le hice uno pero este es en 3D y esta dentro del acuario, pero mi acuario es de 600lts. y tenía sitio de sobra, haciendo lo que te comento es parecido a lo que hice yo y no requiere espacio en tu acuario.

Gracias !! voy a echarle un vistazo. La verdad que con el fondo no tenía muy claro que hacer.

tiene buena pinta el proyecto haber que tal se te dan las plantas y como dice el compañero mirate lo de ese fondo

YA LO TENGO !!!

He visto la luz, estoy diseñando el fondo en mi cabeza. No digo nada porque no se como me saldrá. He visto un post hecho con papel y eso mi imaginación creo que lo tengo. A ver si me sale.

pues ánimo compañero, joeeeel ya tengo ganas de verlo jejejeje  

pues animo y a desarrollar esa idea y mostrarnos como queda

Este finde de semana me he animado y me he puesto con el Fondo.

No estoy muy convencido con mis habilidades, pero es el primero, seguramente lo repita o intente mejorar este ya con más experiencia.

He usado una técnica parecida a una forera que ya hizo algo similar, aunque creo que su habilidad con el pincel es mejor  

Os comento un poco, la idea era hacer un acantilado, al menos la intención.

Sobre un cartón de las misma dimensiones que el acuario, con papel de periódico mojado en agua con cola blanca he hecho un especie de montañas.

Image

Con pinturas del carrefour, he comprado marrón, azul y negro, pinto las rocas y el fondo. Y sobre la parte del suelo, con cola blanca pego el mismo sustrato que el acuario.

Image

Con el negro y mezclando con marrón doy, malamente, el efecto de profundidad

Image

Pero finalmente el efecto en el acuario no era el deseado pues se oscurece demasiado, pienso que tendría que darle mucha más luz, a ver que opináis.

Image

La otra putada es que todavía no he recibido las plantas, los botias están un poco extresados, uno al menos se ha hecho con la cueva y se pasa el día allí, pero si quito la luz se me morirá el musgo.

Voy a esperar a las plantas para ver que efecto tiene finalmente, pero seguramente compraré color blanco he intentaré darle más luz.

Holaa!! Qué grata sorpresa! Ha quedado muy bonito!   sí que tienes razón, se ve oscurillo... pero tiene muy fácil solución. En la zona azul, mezcla pintura de ese color con un poco de blanco, y con una brocha, mojando sólo las puntas, vas dando brochadas de lado a lado, para que queden como líneas, sin cubrir del todo el azul de antes. Si haces dos o tres mezclas con distinta cantidad de blanco, el efecto será una pasada.
Lo mismo puedes hacer con las rocas, ha quedado genial, pero si mezclas ese marrón con amarillo, (muy poquito amarillo), y das un poco con un trapo o un trozo de periódico muy arrugado, quedarán unas manchas muy chulas... ten en cuenta que también puedes hacer varias mezclas, y obtener más tonalidades de luz. Siempre pon los tonos oscuros por abajo, y según subes por el decorado, vas aclarando. Queda estupendo, a ver si te animas!!

Puede parecer complicado, pero siempre puedes encolar otro pedacito de muestra, y experimentar con él. Cualquier duda, comenta!

Espero que recibas pronto esas plantitas, y tus peces estén  

Irepe Escribió: [Ver Mensaje]
Holaa!! Qué grata sorpresa! Ha quedado muy bonito!   sí que tienes razón, se ve oscurillo... pero tiene muy fácil solución. En la zona azul, mezcla pintura de ese color con un poco de blanco, y con una brocha, mojando sólo las puntas, vas dando brochadas de lado a lado, para que queden como líneas, sin cubrir del todo el azul de antes. Si haces dos o tres mezclas con distinta cantidad de blanco, el efecto será una pasada.
Lo mismo puedes hacer con las rocas, ha quedado genial, pero si mezclas ese marrón con amarillo, (muy poquito amarillo), y das un poco con un trapo o un trozo de periódico muy arrugado, quedarán unas manchas muy chulas... ten en cuenta que también puedes hacer varias mezclas, y obtener más tonalidades de luz. Siempre pon los tonos oscuros por abajo, y según subes por el decorado, vas aclarando. Queda estupendo, a ver si te animas!!

Puede parecer complicado, pero siempre puedes encolar otro pedacito de muestra, y experimentar con él. Cualquier duda, comenta!

Gracias por los consejos, me voy esta misma tarde a por amarillo y blanco !!!

jffloren Escribió: [Ver Mensaje]
Irepe Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias por los consejos, me voy esta misma tarde a por amarillo y blanco !!!

Bieeennn!!!       por aquí andaré a ver cómo te va, y por si puedo ayudar.

Bueno, algo mejor... ahora ya estoy más contento.

Al final le he dado blanco directo para dar más luz aún. El siguiente seguro que me sale mucho mejor !!! A ver que os parece !! al menos mejor que el fondo de papel ...

Image

Image

Image

Image

Sin duda mucho mejor!!! te ha quedado genial!

para mi gusto perfecto

Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Nuevo Proyecto. Biotopo Asiático (convertible A Marino) 400

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza al siguiente proyecto y me gustaría contar con vuestras opiniones: Se trata de evolucionar de un 125 l. que actualmente tengo a un 400 l. para crear un biotopo asiático, no descartando que en un futuro, éste a su vez, evolucione a un marino. Urna: La idea es una urna muy muy limpia de 160 x ...

60L Biotopo Asiatico

Hola a los foreros, abro este post para ir mostrando la evolución de mi primer acuario de 60 litros. Es un marina de 60 litros, con filtro slim s15, termocalentador y pantalla con 15W, todo de serie. Fue un regalo de reyes de mi novia por lo que os pod...

Biotopo Asiático

Quisiera que me ayudaran en decidir que peces meter para un biotopo asiático. Me gustaría tener guramis y peces en todas las posiciones, alta, media y alta. gracias...

Biotopo Asiatico

me gustaría poner un biotopo asiático (general) en un acuario cuyas medidas son: 80x35x40 , pero tengo unas dudas por la compatibilidad de estos peces: -4 o 5 kullis -7 u 8 arlequines -5 barbos cerezas -entre 5 y 10 neones chinos -unos 3 panchax -un beta corona -un gurami perla o 2 me gustaría saber si son compatibles entre ellos o podría...

Biotopo Asiatico 100l

Hola a todos!! Vengo en nombre de mi pareja, que tiene su acuario de biotopo asiatico de 100litros (que realmente es mío porque lo hago yo todo y yo encantado de robarselo jeje) Y venía a preguntar sobre la sobrepoblación o no. Hay 8 siluros de cristal y dos guramis perla, y nos gustaría poner un par de peces de fondo como dos Acantopsis choiro...

Mi (intento De) Biotopo Asiatico

Urna de 65 lts brutos, panoramica. Sustrato base de Tezontle, una capa de sustrato nutritivo Red Sun 4 kgs, 5 kgs de arena cacahuate, 2 kgs de arena para gatos, 5 kgs de grava cacahuate, y 2 kgs de grava gruesa cacahuate, todo mezclado gracias a mis bebes... :shock: Filtro de cascada de 600 lts x hr Cal...

Biotopo Asiatico: Plantas Y Peces

Hola a :sal2: . Para simplificar la búsqueda y ahorrar tiempo :mrgreen: e decidido buscar todas las plantas y peces para poder formar un biotopo de Asia pero lo más seguro es que esté incompleto así que si podéis poner más información yo edito y lo pongo en su lugar :wink: [URL=...

Elegir Peces Biotopo Asiatico

Buen dia compañeros, debido a mi mudanza a otros estado y que tendre que dar en adopcion a mi péz betta, me deprimio bastante ya que seria el estelar de mi acuario, he decidido hacerme de otro una vez que me mude y pues quiero hacer un biotopo para el. Leyendo por todos lados, he visto mucha informacion sobre que si y que no poner, pero como para ...

¿Como Recrear Un Biotopo Asiatico? ¿Me Ayudais?

Bueno, tengo muchas ganas de comenzar un proyecto nuevo que se adapte al tipo de peces que tengo ( o mejor dicho que me quedan) Betta splenders. me encantaria recrear un biotopo asiatico, como los rios tailandeses de donde ha nacido y evolucionado esta especie. Pero, se me plantean varias dudas. 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asi...

Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L

Hola!! Tengo un acuario funcionando desde hace año y medio, y quiero usarlo para hacer un paludario. En teoria creo que se lo que quiero hacer, pero ahora viene la parte practica y no se si todo sera posible...el acuario es el poseidon rivera ( wawe) de 96 litros, Estoy ciclando un filtro eheim ecco pro 2034 que puse en funcionamiento ayer, tambie...

Proyecto De Nuevo Acuario 120l

Hola a todos!!! Estoy a punto de comprar otro acuario,pero sólo me cabe uno de 120l.Ya tengo uno de 180 con 1 labido(tenía una hembra,pero estaba incubando y la atacaron.murió),2 melanos,2 M.callainos,1 tiburón bala,1 pleco y 2 alevines(uno de los labido y otro de los callainos).He pensado en comprar otro acuario para que estén mas anchos. Habá pe...

Proyecto Pantalla Para Acuario De 120l

Hola quiero saber si alguien me puede ayudar porque quiero fabricar una pantalla para mi acuario de 100x30x40 saber que materiales tengo que comprar donde comprarlo a buen precio y sobre todo como hacerlo ya que las pantallas que venden en tienda sin demasiado caras yo tengo una pero me dijeron que necesitaba más pontecia la podría aprovechar Grac...

Proyecto BIotipo Sudeste Asiatico

Os cuento un poco, actualmente tengo un gambario de 40l creo recordar, lo tengo con sakuras y unos micro rasboras, tengo un 300l desmontado y esperando para poderlo montar como marino, tengo un sump de 120l pero aun me faltan muuuchas cosas así que se va a demorar bastante ese proyecto, también tengo un acuario de 70 que es del que os voy a hablar ...

Biotipo Asiatico Proyecto Y Opiniones

Quisiera pediros opinión acerca de un proyecto ya bastante maduro de un biotipo asiático. Agua: pH 6,5 gH:2 Urna: 125 l. Luz: leds 6000 lúmenes dimanable Sustrato: sólo gravilla fina oscura ADA Congo Sand SS CO2 Decoración: piedras de pizarra, troncos y plantas escondrijos y cuevas 6-7 Peces: Fondo: Kuhlis, alrededor de 6 Además no se s...

Proyecto Biotopo Amazonico

hola. tengo un acuario de 100 litros y me gustaria montar un acuario con un biotopo amazonico. me gustaría meter: 2 o 3 discos 4 guramis y unos 10 neones. ¿que os parece? si podeis enseñarme buestros acuarios con biotopos amazonicoos os lo agradeceria para cojer algunas ideas. espera buestros consejos y decirme si estan bien esos peces o m...