Temas Parecidos

Acuario De 250litros Plantado
Mensaje
Acuario De 250litros Plantado 

Buenas tardes   
Quiero iniciar mi acuario de 250litros y quiero hacerlo plantado, soy de Colmbia
Y la grava que tengo es una llamada arrozillo que es especial para plantar
No tengo techo, y quiero meter varios cardúmenes de tetras, pero quiero saber
Qué filtro necesito, que luz me recomiendan y que plantas, quiero que mi
Acuario quede bien.que el filtro no afecte las plantas ni los peces
Muchas gracias....

Re: Acuario De 250litros Plantado 

Filtro externo que mueva 1000-1300 litros/hr

Luz que emita 7500 lumen, (30 lumen/litro) los más económicos y potentes (más lumen por watt) son los reflectores Led,  hay unos que producen 120 lumen/watt, entonces con 60-70 watt tienes. Si quieres meter más lumen aumenta los watt.

Plantas de requerimiento bajo y medio, Anubia,  helecho y musgo de java, Echinodorus,  Cryptocorine, Higrophila polisperma, Sagitaria subulata, Marsilea crenata y otras mas.
Con el techo te refieres a tapa? Pon un cristal

recuerda que debes tener control de las horas de expocision de luz a las plantas, si tienes una cabeza de poder puedes hacer un filtro tipo canister así te ayuda mucho a tener el agua cristalina

El filtro externo es ese que le llaman de mochila, que adentro le puedo acomodar canutillos las esponja de filtración y la caída del agua es en cascada no se si ese sirva,                                              o si necesita un refuerzo de una bomba aireadora  o no es necesario.
Cuantas horas como mínimo y cuantas como máximo debe darle de luz a las plantas.  
y si por techo me refiero a la tapa del acuario, es necesaria o lo puedo dejar así o solo taparle una parte, disculpen si hago tantas preguntas pero no se mucho del tema, muchas gracias.

El acuario lo puede dejar sin tapa o como te dijeron ya ponerle un vidrio encima, la exposición depende de que tipo de plantas pongas pero no recomendaría menos de 7 horas diarias, y el filtro cascada es el mejor, cuida comprar uno que en caso de que se valla la luz no se valla a quedar sin funcionar, osea que no necesite la purga, por que si existe yo tengo uno, y la bomba de aire te la recomendaría dependiendo de las cantidad de peces que piezas meter pero recuerda que por 1 cm de pez adulto debes de contar con un litro de agua muchas suerte y gran acuario       

Yo te recomendaría un buen filtro externo que mueva hasta 1000lt/he
La luz depende de las plantas que quieras aunque puedes empezar con un tubo fluorescente de 6000w a 7000w, asegúrate de que la luz recorra todo el acuario de preferencia y que llegue hasta el fondo, trata de conseguir un inyector de CO2 y en cuanto a las plantas dependería de si quieres un ecosistema en específico por ejemplo: plantado amazónico, asiático o africano(el cual no es tan variado), pero para empezar estaría bien cualquier planta de requisitos bajo-medio, aquí te dejo algunas opciones: echinodorus amazonicus, ceratophyllum demersum, echinodorus ocelot, cualquier vallisneria, cualquier helecho de java, anubias(vas a necesitar un tronco donde colocarlas),
Las hygrophilas, las cryptocorynes, etc etc etc, realmente hay bastantes plantas buenas para empezar, recuerda analizar bien si las plantas que quieres son compatibles con tu acuario y con tus peces, saludos y suerte  

Si tu filtro de mochila mueve los litros sugeridos y tiene un buen volumen para Materiales filtrantes ( medio litro) te sirve, pero hay externos con mayor capacidad.
Si cae dos cm de altura la oxigenación es suficiente.
Las horas luz es suficiente con 4 horas, si tiene la potencia para que la planta realice la fotosíntesis,  a mayor tiempo de exposición mayor crecimiento, aun con una hora son capaces de crecer un poco o por lo menos producir follaje de renovación,  para que eso suceda debe tener disponible nutrientes.
Mas de 12 horas son innecesarias.
La tapa se usa para evitar evaporación,  para mantener la temperatura y evitar saltos de peces, puede ser parcial o total

Temas Parecidos
Tema
Acuario Comunitario De 250litros

Hola esta vez les escribo para contarles sobre mi acuario comunitario de 250litros. Tengo 2 oscar tigres 1 rojo, 2 convictos juveniles, 4 ramirezis 1 silver dolar 1 texas juvenil y un koi de 18cmt. La verdad es que aunq paresca muy loco este acuario todos conviven muy bien... con este acuario rompi los esquemas. Saludos...

Presentacion De Mi Acuario 250litros

bueno compañeros despues de leer leer y releer mucho este foro y de pasarlo mal por mis pequeñines aqui os presento mi acuario Al principio empece con uno de pequeño de 28litros que me duro 1 mesecito mientras ciclava el grande de 250 litros con 2 filtros uno exterior y uno interior a parte de la bomba de oxigeno espero que os guste ya me direi...

Acuario Comunitario De 250litros

Aqui les presento algunas fotos de mi acuario comunitario de ciclidos americanos, tengo 2 oscar tigres, 1 oscar rojo, 4 texas, 1 flower horn, 3 convictos, 1 silver dolary para terminar de romper el molde 1 oblikens. ...

Actualizando Mi Marino De 250litros

Buenas a todos, tengo un marino de 250litros mas sump de 90 hace unos años, pero las bombas no eran de buena calidad a parte que eran para el movimiento de un acuario de 100 litros y se quedo pequeño todo. Ahora he comprado unas bombas algo mejores, la de subida es una jebao DCT-6000 y de circulación 2 bombas jebao RW-8 de 8000 litros cada una. ...

NECESITO FILTRO EXTERNO DE MINIMO 250LITROS HORA, CAMBIO POR

HOLA NECESTITO UN FILTRO EXTERNO DE MINIMO 250 LITROS HORA QUE ESTE EN BUENAS CONDICIONES, CAMBIO POR TASER DE DEFENSA PERSONAL A ESTRENAR, DE 3,5 MILLONES DE VOLTIOS CON FORMA DE MOVIL Y BATERIA DE LITIO, IDEAL POR SI ENTRAN EN TU CASA O ALGUIEN INTENTA AGREDIRTE. TAMBIEN ESCUCHO OFERTAS GRACIAS...

Acuario Plantado

Saludos, para quien tenga la hamabilidad de ayudarme lo que pasa es que soy nuevo en esto del acuario plantado asi que necesito consejos utiles para poder hacer un acuario plantado Preguntas: 1.) [color=#Que tipo de piedras o arena necesito para 2.) Si pongo un fondo de esos que son con espuma flex...

Luz De Acuario Plantado

hola a todos soy jose necesito k me aclareis una dudiya la luz especifica para las plantas de acuario es de color violaceo??? esk en linares solo eh podido encontrar de este tipo y no lo tengo claro me gustaria conmpreme estas: pero esk no...

Plantado De Acuario!!

Hola, estoy pensando en plantar mi acuario, ahora mismo lo que tengo es grava de silice normal y corriente. Para plantarlo he de poner substrato y grava o arena o encima, o se puede plantar sin poner substrato, porque en varios sitios me han dicho que se puede plantar directamente en la grava. Espero vuestras respuestas y consejos sobre plantas ....

Acuario Plantado

hola, tengo un acuario de 100litros y lo quería poner bien lleno de plantas, me podriais decir que plantas poner, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA...

Mi Acuario Plantado

Os presento mi acuario...

Acuario Plantado

ola el dia de hoy decidi poner sustrato a mi acuario el cual fue -TEZONTLE -HUMUS DE LOMBRIS -ARCILLA -GRAVA bueno loq pasa q tenia mi acuario ya con peces y decidi poner sustrato para q las plantas esten mas fuertes y sanas y puse la misma agua del acuario viejo los mismos filtros, segun leí que las bacterias que ya se habian formado le ayu...

Acuario Plantado

Buenos dias, me gustaria hacer un acuario plantado pero me esta costando conseguir los sustratos que están en internet ... queria saber si hay algun sustrato facil de conseguir y de que manera arman el fondo para luego plantar. Gracias...

Acuario Plantado

hola kerria iniciarme en los acuarios plantados para ello tengo uno d 120 l y m gustaria saber k plantas m recomiendan. Gracias d antemano :sal2:...

Mi Acuario, Plantado.

Bueno gente, aqui os dejo unas fotos de mi acuario ya plantado y con el co2 instalado, poco a poco metere mas plantas, los peces los metere la semana que viene que termina el ciclado, ya os subire fotos, los nombres de las plantas ya los pondre que todavia estoy pegado en este asunto jejeje. Un saludo. ...

Acuario Plantado

Buenas a todos , tengo un acuario de 60 lt y lo quiero dedicar para un plantado no muy tupido pero que se vea, tambien le quiero meter alguna gamba, el tema es que sustrato aconsejais. Tambien tiendas en Madrid donde se pueda comprar el sustrato, por la zona que yo vivo hay dos tiendas pero no venden sustrato bueno. Un saludo a todos....