Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

ACUARIO DE PUNTOS BLANCOS
Autor Mensaje

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:PUNTOS BLANCOS

*- Nombre común o científico del pez enfermo: TELESCOPICO, RANCHU, BOINA ROJA, OJOS DE BURBUJA

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):68 LITROS

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 PECES

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA Y CARBON

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 MESES

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO HICE CICLADO

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): BARCELONA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: NO LO SE

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA SEMANA

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  NO REPOSA 24 HORAS

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DEL GRIFO 24 HORAS REPOSANDO

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):BACTERIAS

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):NO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
UN TELESCOPICO QUE TRAJO EL PUNTO BLANCO
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:SI PUNTO BLANCO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 O DOS VECES AL DIA

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:SI

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:NO

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):PUNTOS BLANCO S HERIDAS ROJAS

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) SE EMPEQUEÑECES LLENO DE PUNTITOS BLANCOS Y HERIDAS

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: ACUARIO DE PUNTOS BLANCOS 

Buenas, no has respetado ciertas normas, en el mantenimiento de los peces de agua fria, te comento para poder meter peces el acuario ha de estar montado previamente sin ningún habitante durante un mes, para que las bacterias que transforman los compuestos novicos se asienten en el filtro, del mismo modo para que un goldfish se desarolle correctamente necesita de 40 litros por pez...tu mantienes 5...
Para el tema del punto blanco necesitaras poner un calentador y aumentar gradualmente la temperatura hasta los 28/29 grados de esta forma lo eliminaras,las heridas rojas, ya delatan mala calidad de agua y por lo tanto te recomiendo que antes que medicar, cambies agua con mas frecuencia y unos 30 litros a poder ser.
Suerte.

POr favor necesito más ayuda, qué hago ya tienen heridas rojas,y se mueren. Cómo los medico. Si son de agua fria 30 grados no los mata. Luego que pase la enfermedad  cómo desinfecto el acuario. Gracias

para el punto blanco y tratandose de peces de agua fria lo mejor es usar un producto especifico para esta enfermedad para las heridas y para eliminar todos los compuestos nitrogenados que son muy nocivos para los peces, como ya te han comentado, lo mejor que puedes hacer es hacer cambios de agua a diario del 50% minimo,asi te aseguraras de tener el agua en buenas condiciones,y sobre todo pensando en deshacerte de alguns peces o montando una urna mayor

saludos

Gracias por los consejos ahora sólo me quedan cuatro peces, les he cambiado 30% de agua como me aconsejaste y he comenzado un tratamiento con Flagyl a ver que os parece.

Por otro lado, informarme sobre el acondicionador de agua, cual puedo comprar, que otros productos serían buenos.

So nueva en esto así que necesito vuestra ayuda.

Gracias mil
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:PUNTOS BLANCOS *- Nombre común o científico del pez enfermo: TELESCOPICO, RANCHU, BOINA ROJA, OJOS DE BURBUJA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):68 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los t...

Puntos Blancos En Mi Acuario

Otras Especies de peces
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera recibir ayuda de vuestra parte. Hace dos semanas tuve que comprarme un acuario nuevo porque el otro que tenía se rompió y dentro tenía 11 discos. Los tuve que poner al momento de montar el acuario nuevo que es de 240 litros. A la semana mas o menos empezaron a salirle por los cristales unos puntos blanc...

Ancistrus Con Puntos O Heridas Rojas (y Puntos Blancos)

Enfermedades de Peces de agua caliente
Buenos dias, desde hace 4 días tengo un ancistrus joven, primer pez que meto en mi acuario, pensaba comprar ayer justo más peces para ir metiéndolo progrsivamente pero justo he detectado punto blanco, al menos creo que es punto blanco por apariencia al menos, sin embargo no es lo que más me preocupa, es que además le veo como una herida roja o punt...

Puntos Blancos?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola en mi acuario mi macho de guppy se enfermo tiene puntos blanco ¿como debo tratarlo?? una amiga me aconsejo colocar una tela con ajo bien molido en el agua y subir la temperatura a 30° ...esto realmente funciona? ella me dijo q el verde de malaquita q sirve para tratar los puntos blancos sulen ser muy toxico para los peces ! asi q nose como tra...

Puntos Blancos

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. - Nombre común o científico del pez enfermo: es un telescopio negro.. - Número de litros de tu acuario: 15 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Tengo un filtro ...

Puntos Blancos. ¿ICH?

Enfermedades de peces betta
Hola! :sal2: No he rellenado la ficha porque creo que hablamos de ICH, subire una imagen y si alguno tiene una opinion distinta o lo preferis con ficha, la rellenare en un momento. La situacion es que ayer me percate de que el betta tenia algunos puntos blancos alrededor del cuerpo, 4 o 5, no quise alarmarme pero volvi a mirar esta mañana y...

Puntos Blancos

Enfermedades de peces betta
Nombre común o científico del pez: Betta Splendens (Cola de velo) - Número de litros de tu acuario: 5 litros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 pez - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Sin filtro - ¿Cuánto hace qu...

Puntos Blancos Que No Son Ich?

Enfermedades de Peces Disco
Tengo seis juveniles de disco (5 meses) en un acuario de 300 litros brutos plantado y con no3 a 5, ph a 6,5 Filtración 950l./hora, alimento con papilla, así que se me puede quedar algo escaso. Empecé a observar puntos blancos en la aleta caudal de dos de ellos, y subí la temperatura de 28 a 31. Esto siempre me ha dado resultado cuando he tenido ...

Disco Con Puntos Blancos

Enfermedades de Peces Disco
hola, estoy muy preocupado por mi disco porque ayer por la noche note que le salieron 3 o 4 puntos blancos, y le compre un liquido que me vendieron en una tienda y se pone el agua azul al hecharlo y le e subido la temperatura un poco,pero esta mañana al verlo le an salidos mas puntos blancos y estoy muy preocupado porque singan saliendole cada vez ...

Cardenales Con Puntos Blancos

Acabo de observar a mis cardenales con unos puntos blancos distribuidos por todo el cuerpo. No lo tienen todos y no en la misma cantidad. No se lo he visto a otras especies. Ayuda plz :S :S :S Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 litro...

Telescopio Con Puntos Blancos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: puntos blancos *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio o moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 galones *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantid...

Tengo Un Pes Con Puntos Blancos.yb

Hola soy nuevo criando peces, y a uno le salieron puntos blancos e leído que es una enfermedad y que el tratamiento es con verde malaquita, y baños de sal, me pueden explicar lo ultimo como se hace, y que mas puedo hacer y evitar que los demás peces se contaminen.el que esta enfermo lo aislé en pecera hospital como leí necesitobque me ayuden gracia...

Puntos Blancos En Neones

buenas :sal2: , llebo tres dias con puntos blancos en mis neones y en otros peces, a los otros peces ya se les ha ido con el tratamiento de verde de malaquita, pero a los neones todabia no, me gustaria saber cuanto puede durar este tratamiento con todos los peces y si no se les va a los neones si es meor separarlos y tratarlos a parte, tambien quis...

Neon Con Puntos Blancos

- Nombre común o científico del pez enfermo: tetra Neon, platys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, ...

Tratamiento De Los Puntos Blancos

Buenas noches compi-peces, ya se que deberia relenar la ficha de enfermedades pero busco un tto, la enfermedad se ve muy clara. Tengo dos goldfish pequeñitos en una pecera de 20L con neones chinos. Hoy descubri que ambos (uno mas que otor) estaba completo de puntos blancos. se trata de la enfermedad de los puntos blancos, les he comprado...