Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Acuario Plantado Ayuda ¡¡¡¡¡
Mensaje
Acuario Plantado Ayuda ¡¡¡¡¡ 

Buen Día,

Acabo de empezar con mi acuario. Quiero que sea plantado. Tiene un total de 200 litros.  Un Termostato, Un filtro interno que mueve 1200 L/h. Capa de sustrato de 2 CM, encima una capa de grava de 5 CM con piedritas de mas o menos 2 a 3 milimetros. Tiene una lampara de 120 CM con un total de 95 bombillitos LED cada 5 bombillos uno de ellos es rojo. Le he puesto al rededor de diez plantas entre ellas cuba, Ambulia, musgo de Java. Tiene un tronquito y algunas piedras volcanicas (Me dijeron que es piedra inerte y no altera el PH). Llegaron unos cuantos huespedes inesperados: Cuatro caracoles de entre 2 y 5 milimetros, ¿que debo hacer con ellos?.

En este momento lo estoy ciclando y el agua esta bastante turbia. Ademas hice el sistema casero de CO2 con levadura y azucar. Aun no le meto peces, Voy a esperar un mes y psss comprar algun test de amoniaco y PH por lo menos, ya que no me han sido faciles ni baratos de conseguir.

Escucho comentarios recomendaciones y sugerencias. Por favor ¡¡¡  

Muchas Gracias.

Re: Acuario Plantado Ayuda ¡¡¡¡¡ 

Tienes el dato de cuántos Lumen produce tu lámpara?
Qué altura tiene tu acuario?
Qué plantas son las que no mencionaste?
Cuba es una planta de altos requerimientos lumínicos y nutritivos.
Tienes pocas plantas, en cuanto crezcan algunas cortalas y resiembras la punta.
Los caracoles depende que especie sean, pon foto y vemos.
En plantados el ciclado del filtro pierde importancia porque las plantas comen las sustancias disueltas en el agua compitiendo con las bacterias.
El CO² se pone solo si tienes luz de nivel alto y muy alto, también es obligado proporcionar nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio.
Los dos primeros son producidos por los peces a través de sus heces, en caso de faltar tendrás que aditar externamente por medio de nitrato de potasio y fosfato monopotasico.
El potasio no sé produce en acuario y tendrás que aditarlo a partir de sulfato de potasio.
Los tres fertilizantes se consiguen fácilmente en cantidades pequeñas a través de internet.

Muchas Gracias por tu Respuesta.

No tengo el dato de los Lumen. Tengo que ir donde compre la Lampara y te cuento. El tipo de lampara que compre tiene una alta luminosidad ya que le explique al vendedor que quería plantar y me ofreció la lampara que tengo y la que el me sugirio de acuerdo a las medida del acuario. Sin embargo voy a llamar para saber con certeza la cantidad de lumen.
El cristal tiene 50 CM de alto menos la grava y ya que no lo llene a tope. Las planta estan a unos 40 CM de la lampara.

Tengo Una que no me acuerdo del nombre que parece cesped pero muy alto, Rotala, cola de zorro, Ambulia, Hygrophila polysperma, Ambulia, musgo de java. Pedi que fueran plantas faciles, aunque me descache con la Cuba. Pues quería una tapizante y esa era la única disponible en el momento

El caracol estoy casi seguro que es de la especie Physa

Por mercado libre empezare a comparar los test para saber si necesito nutrientes para aditar. Y le daré importancia a la luminosidad.

Los Led suelen iluminar mucho, pero si no rebasa ciertos lumen, las plantas tapizantes no prosperan.
Se toma la altura desde lámpara hasta grava, no a la parte superior de plantas.

Buen Día,
Por supuesto, no me supe expresar. 45 o 50 CM desde la grava hasta la lampara. Tengo otro problema, el agua esta extremadamente turbia. Tengo un Tronco y entiendo que este al principio me ponga el agua de color ámbar. Pero este color sumado a lo turbio del agua le esta dando un aspecto no tan agradable al agua. ¿que puedo hacer para que el agua se aclare?

Es normal la turbidez, dentro de unos días,  no hay un parámetro fijo, el agua se pondrá clara. Pero los taninos del tronco se irán poco a poco con cada cambio de agua y suele tardar más de un mes, no son dañinos.
Estas echando escamas o algo para producir amoniaco?

Hola,

No he puesto escamas, pues pensaba hacer el ciclado solo con las planta y los caracoles que llegaron inesperadamente. Adicional mente le introduje al filtro un pedazo de perlon de un acuario ya madurado. ¿que cantidad de escama debería poner? ¿ Y que otra sugerencia me pueden hacer ?
Gracias.

Las bacterias que se asienten en el filtro y grava deben reproducirse para poder transformar los desechos de tus peces y lo logran si comen nitrógeno en forma de amoniaco.
Si tu no pones nada, las bacterias serán muy pocas, a más alimento más bacterias y cuando se cierre el ciclo, habrá muchas bacterias, amoniaco y nitrito a cero y debe haber nitrato, en ese momento cambias agua para dejar nitrato a menos de 20 ppm y metes la cuarta parte de peces.
Si ya metiste el perlon de otro acuario, tiene bacterias, estas obligado a reproducirlas, tienen que comer algo.
Pon 4-5 escamas de comida diario durante 7 dias, al término debes poder medir amoniaco y entonces haz iniciado el ciclo, lee por favor el tema ciclado del acuario

Muchas Gracias,

Tengo otra duda. Comprè sulfato de potasio e hice el sistema casero de CO2. Que otro aditamento me recomiendas que sea escencial para el sano crecimiento de las plantas y que no este presente con los cambios de agua ?

El sulfato de potasio esta bien que lo uses.
El CO2 únicamente si rebasa 35 lumen/ litro.
En orden de importancia las plantas necesitan luz, CO2, macro nutrientes  (N,P, K, Mg, Ca y S) y micronutrientes
Si cumples el primer requisito, necesitas el segundo y así sucesivamente.
El único elemento macro que no se produce en su totalidad  a partir de heces de peces y del agua es el potasio, por eso aun con luz deficiente, algunas plantas lo necesitan.
sulfato de potasio, sumas los pesos atómicos de cada elemento, potasio, azufre y oxigeno=172.22, por regla de tres obtienes el % de sulfato (55%) y potasio que es el que interesa (45%).
Preparas una solución de sulfato de potasio con agua destilada, en concentracion conocida, digamos 25 gramos diluidos en 500 mililitros de agua. Puedes aumentar o disminuir a tu gusto.
25 gramos= 25,000 miligramos, lo divides entre 500 ml y obtienes = 50 mg/ml , de los cuales solo el 45% es potasio, o sea 22.5 mg por ml.
1 ppm es igual a 1 mg/ litro ( no confundas con la dilucion)
En base a experiencias con numero de plantas en acuario, se sabe que las ppm pueden fluctuar desde 5-25 o un poco más con plantas muy demandantes.
Vamos a suponer que tienes pocas plantas y de crecimiento bajo y por eso decides aditar 5 ppm de potasio, tu acuario dices que tiene 200 litros, ( hay que calcular lo real) calculo con 200.
Si 1 ppm es igual a 1 mg por litro, y tengo 200 litros,  multiplicó 200×5= 1000 mg totales
La dilucion contiene 22.5 mg por cada ml, con regla de tres obtengo el resultado.
Si 1 ml tiene 22.5 mg de potasio, cuantos ml contienen 1000.
1000×1=1000÷22.5= 44.4 ml
Esta cantidad se añade cada semana después del cambio de agua que te recomiendo sea mínimo de 40%, o puedes añadirla dos o tres veces por semana.
Si quieres añadir menor cantidad, aumenta la concentración de la solución,  al doble o triple

Muchas Gracias por esa respuesta tan completa,

Creo que mi prioridad debe ser la iluminacion. Parece que ando un poco corto segun me comentan en un grupo en el que estoy. Cuanto es lo recomendado Lumen / Litro ??

Muchas Gracias por esa respuesta tan completa,

Creo que mi prioridad debe ser la iluminacion. Parece que ando un poco corto segun me comentan en un grupo en el que estoy. Cuanto es lo recomendado Lumen / Litro ??

Hay 4 niveles , bajo , 20-30 lumen /litro, medio 30-40, alto 40-50 y muy alto más de 50.
De igual manera hay plantas con esos requerimientos
A partir de 35-40 necesitas CO2, macros y micros.
Menos de 35 lumen/litro solo usas potasio.
Que prefieres?

Me gustaría un plantado con todos los juguetes. Por cuestiones economicas me toca ir poco a poco. Asi que empezare con 30 Lumen/litro, con la esperanza de aumentar cantidad de luz y asi empezar a aditar. Con esta cantidad de lumen mis plantas creceran mas lento pero no moriran ?

Si tienes luz de muy alta intensidad, podrás plantar toda planta, más de 50 lumen
Si tienes de alta intensidad, excluye plantas de Muy Altos requerimientos, pero puedes plantar las de altos, medios y bajos requerimientos. De 40-50
Si tienes de media intensidad, excluye plantas de Muy Altos y Altos requerimientos, pero puedes plantar las de medios y bajos requerimientos. De 30-40
Si tienes de de baja intensidad, excluye plantas de Muy Altos,  Altos y medios requerimientos, y puedes plantar las de bajo requerimiento. De 20-30

Como ves tu luz esta entre la parte baja de luz media y alta de luz baja, las plantas de requerimiento medio-bajo sobreviven y crecen despacio, tienes una limitante en contra, la altura de tu acuario, así que realmente 30 lumen disminuyen por la altura y seria para plantas de bajo requerimiento

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Con Mi Acuario Plantado

hola, hace como 4 días puse mi acuario plantado y esta en proceso de ciclado es como de 95l ya con adornos y sustrato el sustrato es de la marca flourite (14kg) y tengo una lámpara que yo mismo fabrique con 4 focos ahorradores de 25w cada uno y 6,400 °k respectivamente (total 100w) pues la verdad quisiera saber por que las plantas de mi acu...

Ayuda Acuario Plantado.

Muy buenas a todos. Nos se si este tema va a aqui si no es asi pido a los moderadores que me corrijan o lo muevan a donde corresponda. No obstante os cuento un poco mi problema para que si podeis me podriais ayudar. Tengo desde hace 5 años un acuario de 240 litros muy plantado, todos los parametros que he comprobado estan bien tanto ph 6.5, nit...

Ayuda Acuario Plantado

[font=Comic Sans Hola a todos soy de mexico y soy nuevo en el tema de acuarios plantados estoy poniendo en marcha el mio pero lo que no se es que marcas o que productos son los mejores para el abonado y para sustituir la inyeccion de co2 ya que e visto que hay liquidos de co2 o que otros nutrientes son buenos ya que tambien me entere ...

Ayuda Acuario Plantado

Hola buenas, tengo un acuario de 120L plantado con unos 20-25 guppies, las ambulias estaban perfectas pero se me han puesto en poco tiempo de color marroncita alguna que otra parte y le noto perdida de color. Y en la última semana han muerto 3 guppies. Nunca les he puesto ningún tipo de abono ni nada. Sólo se me han echado a perder las ambulias,...

Ayuda Con Co2 En Mi Acuario Plantado!

¿Que cantidad de azucar y levadura utilizar?¿ Cual es el mejor metodo para realizar la mezcla? Hola buenas , me gustaria aver si ustedes me podriais ayudar ya que sabreis mucho mas del tema que yo.. Mi duda es , quiero añadir Co2 a mi acuario (120L), lo plante en agosto pero mis condiciones luminicas eran muy bajas , hace un mes cambie mi iluminaci...

Ayuda Con El Fe Y Po4 Di Mi Acuario Plantado

:sal2: hola a todos tengo una dudilla sobre mi acuario plantado me esplico, tengo un acuario de 96 litros,plantado( sin peces todavia) con sustrato nutritivo de sera , gravilla y un tronco. luz de brico con dos bombillas de ahorro de luz fria de 60wt cada una, co2 de levadura y filtro exterior de sera 130 litros y e pasado el ciclado. param...

Ayuda Con Mi Acuario Plantado

Hola pues les comento es la primera vez que voy a montar un acuario plantado (mi acuario es de 76cm de largo 30cm de ancho y 50 cm de alto 120l) pero no tengo mucha experiencia en este tema esperó y me puedan ayudar, les comento lo único que tengo pues es la pecera y el sustrato (flourite dark 14kg) y lo demás pues en eso quisiera que me ayudarán e...

Quien Me Ayuda Con El Plantado De Mi Acuario

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): AMAZONICA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L 90 * alto 40 * ancho 30 BUENO ANTES QUE NADA BUEN DIA, HOY SE ME OCURRIO IR A UNA TIENDA DE ACUARIOS Y VI UN ACUARIO PLANTADO Y ME GUSTO MUCHO, TENGO MI ...

Ayuda Con Acuario Plantado De 100l.

Hola! Soy nuevo en este mundillo pero, como a muchos, me ha dado fuerte con esta afición y espero disfrutarla durante mucho tiempo y aprender de vuestros consejos y mi experiencia :flipando: Empecé hace unos meses con un acuario de 25l en el que ahora mismo tengo 4 guppys, 3 corydora y 1 betta macho con hygrophila polysperma, unas hojitas tipo ...

Ayuda Parametros Acuario Plantado.

Hola compañeros del hobby. El tema de escribiros es que yo nunca he comprobado parámetros al agua solo ph y nitritos pero me han regalado otros test nuevos de será y al medir esos otros parámetros me he asustado ya que no entiendo que significan en conjunto, osea se lo que es el P y Nh3 pero no se como hay que tenerlos. NH2=0 NH3=0 P=0,1 Ph=...

Ayuda Ciclado Acuario Plantado

Hola!! El pasado 25 de agosto monté el acuario (60 litros brutos) con: - 80% agua de osmosis - 20% agua del grifo dejada reposar 24 horas - Sustrato nutritivo sera floredepot - sustrato principal jbl manado previamente hervido 45 min. - Filtro exterior heheim eco pro 130 con arlita de material para anidamiento de bacterias - 3 piedras ...

Ayuda Micro Acuario Plantado!

Me dieron el acuario con 3 goldfish enfermos con punto blanco, hice lo que pude... Mi pregunta es que puede "vivir bien" no "sobrevivir" en 10-12 litros el acuario esta plantado (anubia nana, helecho de java, vallisneria nana x2), tiene un filtro de esquina con flauta, calentador, grava 0,5 mm aprox y luz fluorescente 12 w. ...

Ayuda Con C02 Acuario Recién Plantado

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Echinodorus amazonicus ( Espada Amazonica), Vesicularia dubyana (Musgo de Java), Sagitaria subulata, Najas guadalupensis, Lemna minor (lenteja de agua), Ceratopteris pteridioides (Helecho flotante) y Cabomba (la verda no se variedad es) *- Número de litros de tu acuario...

Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario

Buenas mi gente como les va, mi duda es tengo un acuario de 100cm largox 40de alto x 40 de ancho. Y le tengo plantado hace dias fue que lo planteé, el caso es que la luz ue tengo es un t8 de 17w fluorescente. Quisiera saber si esta bien con esa luz, sino que me recomiendan. Tengo bacopa, vallisneria, coma de zorro, y unas pñantas rojitas con hojas ...

AYUDA EN INICIO DE ACUARIO PLANTADO

Hola amigos, soy de Chile y necesito de su ayuda, en el sentido si pueden aclararme algunas dudas. He vuelto a retomar este bello hobbie, luego de dos años de haberlo dejado, anteriormente tenia un acuario de 350 lts con carasiuss, hoy en día quiero iniciar un proyecto de acuario plantado de 300lts, la medida de la caja es de 120x50x50 y las dudas...