Temas Parecidos

Acuario Plantado Iniciando Gracias Por Su Ayuda
Mensaje
Acuario Plantado Iniciando Gracias Por Su Ayuda 

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, y en ésto de la acuariofilia, y mi nombre es Leonardo Hernández y soy de México, estoy empezando a comprar insumos para hacer un acuario plantado, mi pregunta es si la piedra difusora sirve en este tipo de acuarios y si no el por qué, la pecera que mande a hacer es pequeña de 54lts, ya tengo un filtro de cascada que moverá 400/L/Hr, así como sustrato Seachem, termómetro, calentador con termostato, iluminación de 5w y estoy en espera de conseguir una de mayor capacidad, estoy viendo si invierto en un sistema de CO2 o hago uno casero, que me recomiendan?
Última edición por drleohdez el 12 Jun 2017 22:44; editado 3 veces 

Re: Acuario Plantado 

Otra duda que tengo es si servirá que le meta una cabeza de poder que tengo para que de mayor movilización de los nutrientes ya que había leído que el filtro de cascada no los mueve tanto, y si ésto no afectará al CO2, muchas gracias por sus respuestas!
Re: Acuario Plantado Iniciando Gracias Por Su Ayuda 

Busca lámpara que emita entre 2200 y 2500 lumen si tienes ganas de plantar variado, además de CO2 necesitas nitrato, fosfato y potasio.
Si metes más de 2500 lumen, podrás meter plantas de alto requerimientos

Si no quieres, prueba con 1800-2000 lumen, así solo aditas potasio pero no podrás tener variedad de plantas.
Si la cabeza de poder no es potente servirá,  pero tu acuario es pequeño

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Busca lámpara que emita entre 2200 y 2500 lumen si tienes ganas de plantar variado, además de CO2 necesitas nitrato, fosfato y potasio.
Si metes más de 2500 lumen, podrás meter plantas de alto requerimientos

Si no quieres, prueba con 1800-2000 lumen, así solo aditas potasio pero no podrás tener variedad de plantas.
Si la cabeza de poder no es potente servirá,  pero tu acuario es pequeño

Muchas gracias por la orientación, y respecto al CO2 que me recomiendas? Casero o "profesional"

Para tu volumen un casero de ácido citrico+bicarbonato sodico

[img width=640]http://[URL=https://imageshack.com/i/poxGHpHDj]ImageLes dejo unas imágenes de un acuario pequeñito de 12 litros, tengo un betta y 3 cebras, nada exigente, fue con el que empecé y ahora me animé por el plantado, en éste pequeño tengo un calentador de 5w, filtro de cascada, iluminación led blanca y azul y le acabo de meter una piedra difusora y los adornos que se ven, los metí rápido por falta de tiempo pero espero el fin de semana poder arreglarla.

P. D. Forzosamente debo tener una dirección URL para subir las fotos?
[URL=https://imageshack.com/i/poxGHpHDj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/924
Última edición por drleohdez el 13 Jun 2017 18:28; editado 2 veces 

Image

Temas Parecidos
Tema
Iniciando En Acuario Plantado 100 Lts

Hola! Es mi primera participacion en el foro asi q primero qiero saludar a todos y agradeceros el tiempo q dedicais a ayudar a todos los q empezamos en ste hobby, pues reducis el numero d animaladas i elevais el nivel d los aficionados! Bueno... al tema! Tengo un acuario de 100 lts aqualight 80x30x38 desde hace año y medio y he decidido remodela...

Iniciando Instalación De Plantado 120 Lts.

Hola a Todos. Llevaba tiempo pensando en escribir solo para presentarme, pero lo cierto es que no me he decidido hasta que me he puesto manos a la obra y por fin he retomado la afición por los acuarios plantados. Llevo con acuarios desde pequeño y mi fascinación siempre ha estado centrada más en las plantas que en los peces. Después de dejar lo...

INICIANDO IWAGUMI PLANTADO

Hola a todos, es mi primer mensaje así que me presento: Soy Antonio J. y aunque soy de Granada estoy viviendo en Madrid (como otros muchos que vinimos a buscarnos la vida) Me registré en el foro porque aunque llevo unos cuantos años desconectado del mundo de la acuariofilia, antes con marino, me he reconectado al agua dulce y con plantas, dejan...

AYUDA POR FAVOR Iniciando Acuario

Buenos días, Cuando era pequeña siempre tuve acuario y hace una semana decidimos recuperarlo. Hemos comprado una pecera de 18,5L en la que añadimos grava, tres plantas pequeñas y dos decoraciones, todo ello comprado en una tienda para peces (nada de chinos ni nada) En principio teníamos dos peces que me regalaron y se murieron porque venian...

Iniciando En Mi Primer Plantado(paso A Paso)ActualizadoPag11

Hola foreros de portalpez como ven en el titulo del tema este va a ser mi primer plantado y quiero que todo salga bien bueno los acuarios que se van a plantar son uno de 60lts y otro de 20lts este ultimo sera un gambario :mrgreen: ya tengo el sustrato nutritivo bueno pues me llega dentro de 4 dia pero ya esta comprado :alegria: y tambien com...

Iniciando Un Acuario

Os contaré mi historia... Hace tiempo tuve un acuario al que realmente no cuide nada bien, ya que no respete el ciclado y sobre todo hacia cambios de agua del 100% a mi pecera... no digamos lo mal que lo pasaron mis peces, y no sobra decir que no tengo ninguno. Posteriormente a eso, la pecera la utilice para un acuaterrario de tortuga de ore...

Iniciando Acuario Tropical De 60l

Buenos días, y un saludo Soy Juan y primeramente presentarme porque soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de la acuariofilia. Tengo un acuario de 60l. (pequeñico para empezar a ver que tal se me da el tema), y quisiera decorarlo con plantas naturales (lo de los peces ya me lo planteare cuando termine el ciclado) Tengo el sustrato y ...

Iniciando Acuario 45 Litros

Hola amigos, hace un mes o asi, decidi hacerme mi propio acuario, (45 Litros), asi que compre los cristales a medida y los pegue. Una vez montados y tras comprobar que estubiera estanco, le hice la tapa y le acople una pequeña pantallita con un fluorescente de 18w. Hasta el momento, la pecera esta en proceso de ciclado, pero sin ninguna planta. S...

Iniciando En El Acuario Marino

hola ya tengo algo de experiensia con peces de agua dulce y ase mucho e querido tener un acuario de agua salada y ahora que tengo dinero lo instalare pero no se que neecesito alguien me podria ayudar de que sal debo ponerle ??? que filtro debo colocar ??? con mucha corriente o no tanta?? debo puner plants corales anemonas reales y vivas y de c...

Iniciando Acuario Y Gambario

Hola buenas a ! Con mi reciente cambio de vivienda he conseguido 2 acuarios para volver al tema. Ya había criado ciclidos africanos bastantes años atrás y ahora me dispongo a crear un amazónico y un gambario. Acuario amazónico: Es un Sera biotop marine 130 que he adaptado, finalmente me ha quedado en unos 90 litros netos. (estaba muy...

Iniciando Acuario Pez Betta

hola compañeros meses de no compartir nada en el foro, pero hoy les comparto que me he comprado un acuario de 37 litros para un betta y me gustaria saber que tipo de grava y de que color poner o si seria mejor la arena aunque he visto comentarios de que es mas dificil sifonear y plantar con la arena, tanbien me gustaria saber si puedo poner otros t...

Iniciando Un Acuario De Arrecife

hola Soy nuevo en este mudo de los acuarios marinos y me he decidido por economía y espacio comprar un nuvo aquarium de 16 galones de innovative marine Lo he montado el 29 de diciembre del 2014 de esta manera: 6 kilos de roca viva nueve kilos de aragonita caribsea indopacifico agua bidestilada y preparada con sal para acuario de arrecife...

Iniciando En Un Acuario Marino

Hola como estan, hace unas semanas que leo el foro, realmente e podido aprender un poco cada dia, ahora si quisiera lanzarme a tener un uno, antes me gustaria pudieran ayudarme, yo me encuentro en Lima - Perú. Cuento con un acuario de 120 de largo, 45 de fondo y 60 de alto. 1.-¿Que capacidad deberia tener el sump y como deberia ser los vidrio...

INICIANDO ACUARIO 60L DE AGUA FRIA

Hola, le he montado a mi mujer un acuario para agua fria. Sólo tiene 60L ya que esta en la habitacion del crio y no entra mas. Yo tengo un 60l y un 120 montando de tropical pero ya he visto que no es lo mismo. Mi pregunta es para que me orienteis un poco ya que por lo visto solo podre meter un pez o dos por el tamaño y su comodidad. Me gustaria sab...

Iniciando Acuario Para Novatos

Hola, Es un gusto iniciar en este foro, me presento, me llamo Oly y vivo en la Ciudad de Mexico, mi esposa y yo estamos deseando instalar nuestro primer acuario, y hemos estado investigando sobre el tema en diversas paginas web y entenedemos que se requiere mucha paciencia e inversión economica para mantener este hobby, ya que aceptamos que al t...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion