Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Acuario Recien Ciclado, Agua Verdosa Y Plantas Raras.
Autor Mensaje
MensajeAcuario Recien Ciclado, Agua Verdosa Y Plantas Raras. 

Hola, como muchos de vosotros sabreis me he mudado, y conmigo, mis 5 acuarios. Los pequeños los traslade antes para meter temporalmente los peces en ellos y las plantas.

El caso, es que todos lo acuarios pequeños han estado fantasticos, he motnado el grande, un 450l. Luz la de antes, los filtros, uno partio de cero y el otro le tuve conectado a otro acuario para que mantuviese las bacterias.

15 dias depues de montado he introducido las plantas y los peces. La población actual es:

1disco de unos 12 cm
30 cardenales
2 botias
3 ancistrus
Gambas cherrys (indeterminadas, 40 o 50)

Datos quimicos:
ph > 7.6 Se que esta mal, pero aun no he podido conectar el co2
gh 21
kh 11
no2 0
no3 8

El caso, es que los valores no los veo completamente horribles, los peces se ven todos bien, activos, buen color. Tambien als gambas que son delicadas, pero el agua tiene un color verde, pero transparente, y las plantas no tienen buen aspecto.
Cual creeis que pueda ser el problema. Como lo soluciono.

POr ahora tratare de poner el co2 lo antes posible.

Gracias a todos.

Última edición por Pequesue el 25 Mar 2008 09:10; editado 1 vez 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Acuario Recien Ciclaro, Agua Verdosa Y Plantas Raras. 

Las plantas sufren y tiene que aclimatarse. Hay puede que veas la desmejaria de estas. En cuanto al agua a ver que te dicen.

MensajeRe: Acuario Recien Ciclado, Agua Verdosa Y Plantas Raras. 

Lo peor que veo yo es el gh y el kh para los discos , tetras y en general para todos. Intenta bajarlo lo mas rapido posible
Los nitratos 8 ? u 80 ? , si es 80 cuidado que estas en zona muy peligrosa

saludos

Oye Pequesue, una pregunta...
Si antes de la mudanza tenias los peces según parece adaptados a un ph bastante mas bajo que este, como te las apañado para pasarlos a estos valores sin que casquen en el intento?...
Los has aclimatado por goteo?...
O es que el ph te ha ido subiendo progresivamente?...
Un saludo.

El no3 esta en 8.

Ya se que el ph, gh y kh estan muy elevados. Cuando el acuario este maduro bajaran algo por si solos, y luego el co2 me ayudara con el pH.

En cuanto a la aclimatación....

Los acuarios los traslade conservando parte de agua, de todas formas, yo nunca he mantenido el ph debasiado bajo, pero si mas cercano al 7.

Yo por falta literal de teimpo y posibilidades, no he hehco apenas aclimatación.(vamos, que los he tirado practicamente sin mas al acuario), pero no podia seguir manteniendo a tantos peces juntos en el mismo acuario, o tendria un desastre,a si que en cuando pude llenar el 450 y medio ciclarlo meti a los peces (tenia lso peces del 450 junto con la poblacion del 96 l en el acuario de 96, casi no se veia el agua)...esto es algo horrible para los peces, pero no mueren inmediatamente por un cambio de condiciones, sino que se estresan y eso deriva en enfermedaes, que posiblemente sufra en unos meses (al menos esta es mi experiencia) Luego, manteniendo los parametros lo mas estables posible y agua sin contaminantes, van recuperandose.

De todas formas en el 96l como iba poniendo agua de la red, ya estaban algo acostumbrados a estas nuevas condiciones, asi que el cambio no fue tan brusco.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1