Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Acuario Tapado O Destapado
Autor Mensaje
Acuario Tapado O Destapado 

Hola a todos/as,hace unos dias compré para mi acuario una pantalla pl con la cual estoy encantada pero claro el acuario está destapado,amí particularmente me gusta mas que tapado y los peces que tengo no los veo saltar como para que caigan fuera del acuario.Mi duda es si hay alguna contraindicacion por tenerlo destapado,había pensado hacerle una tapa para ponerla sobre el acuario de cristal o metacrilato(con agujeros para que entre el aire) pero me entra la duda por si no pasa igual la luz.Espero vuestros consejos como siempre.
Re: Acuario Tapado O Destapado 

hola compi en micaso no he tenido nunca problemas

hola sol , a mi también me parecen más estéticos sin tapa , pero puedes tener algún susto en un momento dado , con una tapa fina de metacrilato no deberías tener problemas para el paso de luz , aunque si deberías estar pendiente de limpiarla a causa del agua evaporada y su cal.
Si quieres prescindir de ella y tienes miedo por si algún pez pueda saltar , podrías hacer un marco y cubrirlo con algún tipo de red tipo mosquitera. Un saludo  

Bueno, pues el único inconveniente que a lo mejor puedes tener por llamarlo de alguna manera es la evaporacion del agua. En un acuario tapado, el agua que se evapora se condensa en la tapa y vuelve a caer, pero en uno que no tenga tapa el agua que se evapora, pues se evapora, por lo que tendrás que agregarle agua un poco más a menudo que al de la tapa, sobre todo en verano.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,lo de la evaporación del agua ya lo e notado que tengo que añadirle más amenudo,lo de la tela de mosquitera es una buena idea,lo que sí e notado también es que el calentador lo e tenido que aumentar un poquito más para que el agua esté entre 26 /28 grados,pues nada me habeis sacado de dudas,muchas gracias como siempre.

Ademas del inconveniente de la evaporacion del agua, y de que te pueda saltar un pez fuera del esta, tendriamos que agregar la entrada de polvo que se encuentra en el ambiente, sustancias quimicas, olorizantes que estan muy de moda en las casas o de cualquier objeto que pueda caer por descuido en este. Saludos

Hola, ademas de la perdida de temperatura y lo que han comentado los compañeros cuidado con alguna especies de peces que literalmente se "suicidan", como los peces hacha. Un saludo

Entonces es mejor ponerle una tapa de cristal o metacrilato?

sol Escribió: [Ver Mensaje]
Entonces es mejor ponerle una tapa de cristal o metacrilato?

Yo la pondria desde luego.

Creo que una tapa de cristal te sera mucho mas duradera, si no se te rompe contra el piso.

el cristal siempre trae mas peligro   tu decides compi   

Gracias compis,aunque me gusta menos tapado le pondré la tapa de metacrilato que es menos peligrosa.

Yo te recomendaria de cristal, el metacrilato con el tiempo puede llegar a mancharse, y a la hora de la limpieza se pude rayar, con el cristal con un minimo de cuidado a la hoara de su limpieza no te dara ningun problema.   

De acuerdo con jaime, yo la pondria de cristal

Viendolo desde ese punto de vista tienes razón,también puedo hacerlo en dos trozos para que se maneje mejor.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Acuario Destapado O Tapado?

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas tardes a todos. Estoy pensando que tengo que cambiar la iluminacion del acuario, no se si abreis visto mis otros post. El caso es que he visto que algunos acuarios los teneis sin tapa y me pregunto si los peces no saltan, si no cae mucha suciedad y en menor medida la evaporacion. No son muchos problemas? Como evitarlos? Ademas no se si m...

Caridina Japonica En Acuario Destapado.

Crustáceos: gambas y cangrejos
Muy buenas a todos. Tengo una duda. ¿En un acuario destapado se podrían meter gambas de tipo Caridina japónica o tenderían a escaparse? Un saludo y muchas gracias....

Tapado O Descubierto?

Hola a todos, tengo pensado hacer una remodelación en mi acuario. Lo voy a cambiar de sitio y he pensado ponerle unas luces de led y unas luz de luna y mi pregunta es: Le pongo tapa o mejor sin tapa? Es que no se como hacerlo, porque tengo unas echinodorus que se hacen muy grandes y se sales del acuario. Tengo 23 neones innesi y tres coris pimie...

Venta Urna Acuario 240l Marca WAVE + Mesa Para Acuario

Venta de acuarios, plantas, peces...
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo Venta - Descripción del descripción del ...

Nueva Novata Acuario Marino AYUDA COMPLETA Para Acuario 60l

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
Hola soy Vicky de Barcelona, me quiero aventurar en el mundo del acuario marino. Mi pequeña experiencia siempre se a vasado en peces de agua dulce en pequeñas peceras, pero cuando yo era pequeña mi padre tenia un aquario de agua dulce de 100l y en el tenia varios tipos. Estado leiendo, ojeando en tiendas y haciendo mil preguntas. Ya que me apas...

Busco Mesa Para Un Acuario De 250L Medidas Acuario 101x47

Hola, Pues eso que busco una mesa para un acuario de 250 litros, las medidas de la base son 101x47. Al ser posible por Madrid o alrededores o Talavera de la Reina (Toledo)...

Consejos Sobre Acuario Para Ajolote (primer Acuario>.<

ola a todos soy novata en esto y estoy empezando, veréis me gustaría saber si seria correcto comprar un acuario de 60x30x30 para un ajolote, solo un ejemplar en el espacio en el que lo quería poner me va perfecto pero no se si seria muy justo ¿como lo veis??...

Ciclando Acuario Dudas Y Consejos Acuario Discos Mostoles

Peces Disco
Hola a todos los reyes me trajeron un 600 litros (200 x 50 x 60), y despues de fabricarme un mueble (con mis propias manitas), si alguien esta interesado que me pida los planos, intentare subir fotos si puedo y aprendo. Bueno pues lo he puesto a ciclar, mi idea es despues de llevar con scalares mas de 15 años me voy a pasar a los discos, queria sab...

2 Bettas Machos En 1 Acuario?, Medidas Acuario Ideal?

Peces Bettas
1º Pregunta, existe alguna posibilidad de meter 2 bettas machos?, Estaba pensando en cambiar de urna y me surgio la duda, por algunos lugares lei que por mas que tengan 600lt se encuentran y pelean, es cierto esto?, no existe forma alguna de tener 2 bettas machos en un solo acuario?, como hacen cuando estan en libertad?, se cruzan y se pelean tambi...

Acuario Ligeramente Turbia, Acuario Nuevo (URGGENTE)

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas Hace aproximadamente empeze un acuario con un betta y un corydora paleatus, ellos 2 se comportan excelente... interactuan muy bien. Sin embargo mi acurio es nuevo y no lo habia ciclado, es decir lo estoy ciclando con ese par de peces, mi acurio es de 20L no uso calentador porque soy de Costa Rica y aqui el clima es excelente sin embarg...

COMO CAMBIAR DE ACUARIO. ''De Un Acuario A Otro Más Grande''

Bienvenidos a este post, todos los que hemos querido cambiar de un acuario pequeño a uno más grande habremos tenido que cómo hacerlo, de la forma más sencilla y sin tener que esperar el 100% del ciclado del nuevo acuario y causando la menor perturbación del medio y el estres de nuestros animales. He decidido crear este tema pa...

CAMBIO ACUARIO 60L Completo Por Acuario De 120L En MURCIA

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Cambio Acuario 60L completo con pantalla, calentador, filtro interno, y mesa si se quiere por Acuario de 120L o mas grande por tener superpoblacion. Si hay alguien que tenga un acuario de 120L o mas (al menos urna con pantalla, el resto de equipamiento no es necesario) que quiera cambiarlo po...

VENDO ACUARIO 96L CON PAREJA ESCALAR, ACUARIO 56L Y 3 ESCALA

BUENAS, VENDO ACUARIO 96L CON PAREJA DE ESCALARES PONIENDO PUESTA A CADA 10 DIAS, ANBIA ENANA, TRONCO DE MADERA, PLANTA PELOTA, CALENTADOR, FITLRO, ETC... ACUARIO 56L CON 3 ESCALARES ADULTOS HERMANOS DE LA PAREJA, FILTRO, CALENTADOR, ETC... REBAJADO A 140 EUROS TODO EN VITORIA GASTEIZ SALUDOS...

En Un Acuario Nuevo Si Se Le Hecha Agua De Otro Acuario

en un acuario nuevo si se le hecha agua de otro acuario hay que hacer el ciclado o no hace falta muchas gracias...

¿Acuario Marino A Partir De Acuario De Agua Dulce?

Acuario Marino
Hola a ! Quisiera saber si es posible a partir de una urna destinada a acuarios de agua dulce, montar un acuario de agua salada. Si es así, qué necesito? Sobre marinos entiendo poco, así que estoy "pez" jeje Gracias de antemano, seguro que vuestras sabias palabras me ayudan :wink:...