Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Advertencias sobre la salud de los conejos
Autor Mensaje
Advertencias sobre la salud de los conejos 

Si percibes alguno de estos síntomas en el comportamiento
de tu conejo no pierdas el tiempo creyendo que será pasajero y acude
rápidamente al veterinario:

- Pérdida de apetito e hinchazón abdominal.

- Mucosidad en la nariz (húmeda), estornudos y pérdida de apetito.

- Dificultad en la respiración y pérdida de apetito.

- Diarrea.

- Incontinencia urinaria.

- Bultos en alguna zona del cuerpo.

- Inclinación de cabeza o pérdida de equilibrio

Estos son algunos de los síntomas de gravedad para la salud de tu conejo.

Por supuesto que hay variedad de síntomas de malestar de los conejos pero
estos son los que se consideran más importantes.

Se admiten mejoras y/o correciones  
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 11:28; editado 1 vez 
Respuesta: Advertencias Sobre La Salud De Los Conejos 

Hola! tengo una duda.. me parece que Kira ha cogido un pokito de frio porque estornuda mucho (no tiene mucosidad ni nada simplemente estornuda, y come como siempre). Lo mas seguro es que se haya resfriado no? Qué hago para curarla? o directamente voy al veterinario? solo la he visto estornnudar hoy...

Un saludo!
Respuesta: Advertencias sobre la salud de los conejos 

Hola aishaz_257
Dices que no moquea no? puede ser que esté un poco resfriado... mira a ver si hay corrientes de aire....
También podría ser que tuviera alergia a algo.
Vigila esos estornudos y si ves que no cesan o que van acompañados de mocos o los ojos los tiene con legañas es preferible que lo lleves al veterinario para que en caso de ser un resfriado no llegue a mayores.
Ya le has llevado a poner las vacunas??
Comentas que no ha perdido el apetito.... pero de todas formas vigilalo durante las próximas horas (si come, si tiene diarrea) y si notas cualquier cambio acércate hasta el veterinario.

hola! me he acercado al hospital clinico d mi facultad a preguntar por si acaso, y como no estaba la veterinaria de exoticos pues m dijeron k la llevara mñn por la mñn, asi de paso le hace una revision y pregunto lo de las vacunas y demas (la primera consulta es gratis     )

Por cierto, la veterinaria no estaba pero hable con ella por telefono (llevare a Kira mñn pk se corto el telefono y no terminamos de hablar) y le dije k no veia k Kira probara mucho el heno, y me dijo k le racionalizara el pienso y asi acabaria comiendo tambien heno.

Y a la vuelta me puse a pensar y a lo mejor lo de los estornudos puede ser porque sta mñn le limpie la jaula y a lo mjor se levanto un poco de polvillo y por eso estornudaba? la vigilare a ver si sigue con los estornudos o ya paro, y mñn la llevare a la veterinaria por lo menos pa k me la revisen y ver el tema d las vacunas.

Ya os contare k tal mñn  

Un saludo!   

ke clase de serrin usas??
a veces puede producir estornudos si contiene mucho polvo.....
mañana a ver ke te dicene en el vete...pero si no mokea ni nada no te preocupes ke si es un resfriado es muy ligero y con un poco de jarabe se soluciona......yo tuve un cone con un resfriado ke no paraba de estornudar...no tenia mokitos...pero no paraba y con septrin se puso bien.

ya nos cuentas

Uso serrin granulado, que son los palitos que comenta Kyra en su post sobre consejos.
Es este:
Image

ya veremos lo k m cuenta mñn la vete.

Uns aludo

Hola! ya la he llevado a la veterinaria. hablamos sobre un montón de cosas jajaja así que a ver si logro recapitularlas. (Incluso de peces pero eso es otro cuento xD)

Lo del resfriado es una falsa alarma. Simplemente estornudó porque al limpiarle la jaula levante un poquito de polvo, porque ya no ha vuelto a hacerlo. Además la vete me dijo que la veia muy bien, y que era una conejita muy amigable (bueno, lo que ella me dijo fue que no tenía instinto de presa, es decir, que no se esconde cuando te ve ni es asustadiza).

Vacunas, pues alrededor del 15 de junio, cuando haya cumplido dos meses y medio, la ire a vacunar de mixomatosis y 15 después, de hemorragia virica. Las dos vacunas a 3 euros cada una.

Según me dijo las pone tan baratas para fomentar que la gente vacune a sus conejos, y que no se cobren a precio de vacunas para perros (cosa que me parece muy bien).

También me dijo que en Parasitología (en mi facultad) me podían analizar muestras de caquitas para buscar y detectar si tiene algún tipo de parásito. Esto realmente no me hace falta, pero como hacen ese tipo de cosas muy a menudo no cobran por ello, así que por qué no, ya que tengo esa posibilidad, así me aseguro.

y respecto a la dieta... Me dijo que el pienso que yo le estoy dando (pienso de gazapos) es pienso de gazapos, pero de engorde, ya que el pienso que se vende a granel aquí en las islas para conejos es para los conejos de granja, a los que interesa engordar. Por lo tanto, me recomendó que comprara pienso para conejos enanos normal, y que se lo fuera poniendo poco a poco hasta quitar del todo el pienso de gazapos.

También me dijo que ya podía darle verduras (pimiento verde y rojo, habichuelas, zanahoria...) pero lo de siempre, poquito a poco para ver si le sienta bien, y también podía darle pan duro para los dientes. (que por cierto, respecto a los dientes, se los miro y dijo que los tenía muy bien colocaditos :D)

Y respecto a las bolas de pelo... Que con el heno debería bastar, pero en época de muda le podia dar malta, o bien piña, que era muy buena y efectiva contra las bolas de pelo (Incluso me conto par de casos que habia tenido xD). Que tuviera siempre zumo de piña para las obstrucciones intestinales aunque no fuera natural, ese como mínimo, y luego si tiene obstrucciones que le de zumo natural. (es decir, para por si me pilla por sorpresa pos tener zumo a mano que darle, y entonces correr a comprar piña natural xD)

Castrarla, siendo hembra, muy recomendable, pero cuando tenga 4 o 5 años, ya que los tumores suelen aparecer a los 6, y asi los evito.

Bueno, creo que eso es todo, aunque segurisimo que me olvido de algo   jajaja (tambien me sirve de recordatorio para mí misma este post xDD)

Un saludo!
Respuesta: Advertencias sobre la salud de los conejos 

Hola aishaz_257!!

Me alegro de todo saliera bien y fuera un estornudo sin importancia  

Respecto a lo del pienso, tiene toda la razón, hay de muchas clases y marcas asi que debes tener cuidado de
no darle uno de conejos para granja que como bien te ha dicho solo sirven para engordarle.
Todo lo demás está muy bien, siempre es bueno preguntar a un profesional...
Que suerte tienes con las vacunas, bien baratas la verdad  

Y como tu dices, si tienes la oportunidad de comprobar que está sana y sin parásitos adelante  

Re: Respuesta: Advertencias Sobre La Salud De Los Conejos 

hola...
mii qqonejoo tiemblaa, moquea ii no qqoomee qq le puedoo hacer tiene un mes o dosz ii estha muy flaquitoo
Re: Advertencias Sobre La Salud De Los Conejos 

ola mi conejo tiene diarrea como con sangre k puedo aser o k tendra no kiero k se muera
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Saber Sobre La Salud De Mi Betta

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta fish ó luchador de siam *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):alto 25 ancho 20 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la canti...

Sobre Conejos Y Criansa

Conejos
necesito saber todo relazionado con los conejos blancos como viven de que se alimentan como saber su sexo que tipo de jaula usa ya que tengo una coneja de 2 meses y queremos hacer un creadero y saber como se faenan para carne para el comercio responda a la brevedad...

Duda sobre los conejos (LOLITA)

Conejos
HOLA A TODOS (SOY NUEVA) ME LLAMO TOÑI Y TENGO UNA CONEJITA Q SE LLAMA LOLA... (ES UN POCO TRAVIERA...) Y TENGO DUDAS DE CUADNO SE HACEN ADULTOS (PQ ME HAN DICHO Q SE CALMAN UN POCO) AHROA TIENE 5 MESES. PERO ESQ LE PONEMOS BALLAS (PARA Q NO PASE POR DONDE NO QUEREMOS) Y SIEMPRE TERMINA SABIENDO LA MANERA DE QUITARLA, RETIRARLA..... ES MUY CABEZ...

Consulta Sobre Conejos Enanos

Conejos
hola compañeros y compañeras, resulta que mi conejita no come, se tira todo el dia tumbada, y la notamos muy triste :nose: me podeis ayudar,no se que hacer :nose: pues fijaros si esta mal que no quiere ni unas golosinas que le compro especiales para conejos ¿devo llevarla al veterinario? o espero haver que pasa, :nose: que me aconsejais. espero r...

Salud Y Enfermedades

Enfermedades de Axolotes
Este es un texto meramente orientativo y con una visión general de casos frecuentes, se podría decir que es un FAQ&primeros auxílios. Con el tiempo, se irá ampliando y mejorando como con todo el contenido de este subforo. Es bueno decir que es mejor prevenir que curar, y esto se hace manteniendo una buena calidad del agua (temperatura, quími...

Salud A La Democracia Española

Usuarios
brindo por la salud de la democracia española :sal2: y brindo por los españoles,mis respetos y saludos :aplauso: :aplauso:...

Llamada Al Instituto De Salud Mental

Juegos, ocio y entretenimiento
Instituto de salud mental (Grabación del contestador automático del Instituto de Salud Mental) Gracias por llamar al instituto de Salud Mental, la organización más efectiva para tratar sus momentos de locura. Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1. Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione...

Una Uena Salud Para Tu Hamster Ruso

Pequeños Roedores
:sal2: ¡hola! :sal2: Un hamster ruso es buena mascota, facil de cuidar, pero tambien hay que cuidar su salud y su forma. DIETA Lo primero es una dieta saludable, que suele estar basada en semillas, en la comida de hamsters que venden en las tiendas de animales podemos observar que lo basico en las bolsas son estos alimentos... frutas secas, de...

Problema De Salud De Aranga Calico Con Vejiga.

Enfermedades de peces de agua fría
Tengo un goldfish que esta presentando los sistomas de vejiga natatoria,pero no al estremo de usar el PRIMPERAM,y quisiera usar al menos el ciruelax,el estaba bien de salud con los parametros establecidos para su estabilizacion dentro del tanque de 120 litros,en el cual solo tengo dos goldfish,pero este al parecer le di comida dura y se ha enfermad...

Guía De Cuidados De Cachorros Higiene Y Salud

Perros
Higiene y Salud del El Es recomendable que bañes a tu cachorro hasta que tenga sus vacunas, debes elegir un día cálido para evitar resfriar a tu cachorro, utiliza un shampoo especial para perros, hay marcas que cuentan con líneas exclusivas dedicadas a cachorros. El agua debe es...

Consulta A La Comunidad Por Problemas De Salud De Mi Tritón

Tritones y salamandras
hola: tengo un tritón vientre de fuego con el vientre inflamado y no se que hacer, por favor si alguno me acerca una idea, gracias....

Conejos

Conejos
Buenas! Pues vereis ai un tema que me preocupa sobre Nina, mi conejita. Tiene 3 meses i sufre de mordedura incorrecta, por lo que he encontrado en la red, esta es una enfermedad de los dientes muy común entre los conejos. Consiste en que los dientes inferiores del conejo están situados delante de los superiores, cosa que les impide comer correctame...

Nota: Recopilación de Conejos

Conejos
Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Los conejos no son roedores

Conejos
Hola!!! Hay mucha gente que tiene la creencia equívoca de que los conejos son roedores :no: Los conejos son lagomorfos y se cree que son roedores por hecho de que roen los alimentos. Hay varias diferencias entre los conejos (lagormorfos) y los roedores: - Los conejos (lagomorfos) basan su alimentación en vegetales mientras que la de los ro...

Primeriza En Conejos

Conejos
Hola Buenas: Me gustaria comprar un conejito y he estado investigando por internet sobre criaderos porq parece q me fio mas de comprarlo alli que en las grandes superficies. Me podriais recomendar alguno por madrid?,la raza que busco en concreto son Belier enanos. Muchas gracias...