Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda.
Mensaje
Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda. 

Hola compañeros otra ves de nuevo por aca teniendo problemas con el acuario del beta, pues aunque los parámetros estan perfectos tanto en amonia nitritos y nitratos tengo el agua turbia, y se hace demasiado alga verde en los vidrios a tal grado que debo limpiar cada semana y tambien en la superficie se ve algo como aspecto de aceite en el agua y lo raro es que el agua no tiene mal olor, pero ni con los cambios de agua semanales se pone cristalina ni aun con dos filtros no se que pueda estar pasando solo pienso que podria ser el tronco pero lo dudo el tronco ya estaba curado por que tenia mucho tiempo dentro de un acuario cuando lo compre, como veran en las fotos tengo bastantes plantas y solo un caracol de compañero del beta, no hay sustrato solo grava normal y de luz tengo 37 watts, tengo dos acuarios mas y tengo mas de 1 año con ellos y jamas me ha pasado eso, bueno dejo unas fotos y espero de su ayuda.
[img wi

Image

Image

Image

Image

Image

Este es uno de mis otros dos acuarios no hay comparacion el agua bien cristalina
Image
Image
Última edición por Titobaiza el 27 Jun 2017 21:46; editado 3 veces 

Re: Agua Turbia En Acuario De 37 LT Ayuda. 

Tiene toda la pinta de ser algas unicelulares, a ver si alguien te puede dar algún remedio bueno. A mi me pasó hace unos meses y lo intenté todo y no conseguí nada. Al final me tocó vaciarlo todo, hacer limpieza y cambiar la grava.

Tosky Escribió: [Ver Mensaje]
Tiene toda la pinta de ser algas unicelulares, a ver si alguien te puede dar algún remedio bueno. A mi me pasó hace unos meses y lo intenté todo y no conseguí nada. Al final me tocó vaciarlo todo, hacer limpieza y cambiar la grava.

Gracias por la respuesta compañero, una pregunta ya que tengo 2 filtros podria ayudar metiendo carbon en uno de ellos, y el tener el agua asi no es dañino para el pez por que hasta ahora su comportamiento es normal

Yo también le puse un filtro extra con carbón y perlon, pero no me sirvió de nada, cada día estaba peor.
Mientras los parámetros del agua sean buenos no hay ningún problema para los peces.

Lo único que no intenté fue lo de hacer un cambio de agua grande y luego tapar el acuario durante unos días.

Valla problema, se ve feo asi, lo extraño es que todo empezo a hacerse así hasta que le puse la luz de 37 watts por que cuando el acuario se estaba ciclando y despues de ciclado con las luces que traía el acuario no estaba asi.

no se si puedan apreciar que se ve como si revolvieran polvo en el agua y eso es lo que hace ver blanquecina el agua

Link

en este otro video el problema empezaba y el agua si estaba cristalina pero ya se hacian presente las algas

Link

Última edición por Titobaiza el 27 Jun 2017 23:28; editado 2 veces 

Ya te respondiste, antes de la luz no estaba así,  pones una más potente pero tienes plantas de requerimiento medio-bajo,  hay nutrientes en agua, resultado= presencia de algas.
Lo que no probó Tosky es la solución, cambio muy grande de agua por no decir 100% y tapado durante 4-5 días. Saca al betta al comunitario.
También puedes meter ramas de sauce, durante varios días hasta aclarar el agua.
Una vez muertas las algas, si no cambias la luz o pones plantas de requerimiento alto, las algas volverán

muchas gracias mexicano tratare de hacer lo que dices y ojala los resultados sean mejores quizas venda esta luz y compre una mas adecuada o me puedes decir que plantas de requerimientos altos puedan estar en este acuario sin sustrato y sin CO2 ya que la cuba murio por falta de ambos complementos =(

Cuantos litros tiene tu acuario?
Los 37 watt son de Led,  t5, t8...o?

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Cuantos litros tiene tu acuario?
Los 37 watt son de Led,  t5, t8...o?

Tiene 36 litros, reales seran Unos 29 por toda la decoracion, aqui los detalles de la iluminación

Image
Image
Última edición por Titobaiza el 28 Jun 2017 03:49; editado 1 vez 

La lámpara dice que emite 2800 lumen, divides entre 36 litros de tu acuario, iluminas La urna no los litros de agua, y obtienes 78 lumen/litro.
Se considera iluminación para plantas de Muy Altos requerimientos a partir de 50 lumen/litro, como ves tienes una iluminación intensa, te puede crecer cualquier planta, pero necesita ser complementada con fertilizantes, Nitrógeno,  Fósforo, Potasio y hierro, además de CO2.
La otra opción es disminuir la intensidad lumínica a 30-35 lumen/litro, es decir 1100-1300 lumen

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
La lámpara dice que emite 2800 lumen, divides entre 36 litros de tu acuario, iluminas La urna no los litros de agua, y obtienes 78 lumen/litro.
Se considera iluminación para plantas de Muy Altos requerimientos a partir de 50 lumen/litro, como ves tienes una iluminación intensa, te puede crecer cualquier planta, pero necesita ser complementada con fertilizantes, Nitrógeno,  Fósforo, Potasio y hierro, además de CO2.
La otra opción es disminuir la intensidad lumínica a 30-35 lumen/litro, es decir 1100-1300 lumen

Esta pantalla de luz me solucionaria el problema seria la de 24 pulgadas
Image
Última edición por Titobaiza el 28 Jun 2017 23:02; editado 1 vez 

Te lo resolvería en parte, no al 100%

Empezaré cambiando la iluminacion y haciendo un cambio de agua, necesito dejarlo sin luz unos dias y necesito sacar el pez?

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Agua Turbia Del Acuario

:welcome1: :welcome1: :welcome1: :welcome1: Hola gente de portal pez Pues bien ya hace uno o dos meses que inicie mi proyecto un acuario de 300 L al principio todo normal :nose: pero de un tiempo para aca (15 dias aprox)el algua se puso turbia al punto de que no se ve el fondo (mirándolo de frente), justo después de que hice una medio limp...

Agua De Acuario Turbia Ayuda

Hola, he limpiado mi acuario (filtro exterior incluido) con lejia, luego le he cambiado la grava del fondo y he introducido una raiz y un pàr de piedras. El caso es que empeze a ciclar el acuario el día 27/02/2010 y Hoy miercoles día 03/03/2010 se ha puesto el agua turbia :shock: , ¿¿¿ es normal ??? :nose: , si no es normal ¿¿¿ como puedo hacer par...

Ayuda Con Agua Turbia Del Acuario

Hola a todos los de portalpez. :sal2: :sal2: Me gustaria que me ajudarais a resolver un problema que tengo desde hace mas o menos 1 mes. Tengo un acuario de 60 litros, y hace mas o menos 1 mes el agua empezo a estar turbia, entoces hice un canvio de agua de un 15%, parecia que mejorava, pero al dia se ponia otra vez t...

El Agua De Mi Acuario Esta Turbia, Ayuda

hola :sal2: , no se que le pasa a mi acuario :nose: , esta asi desde que mi mama les dio de comer, pero les dio a monton a los peces :shock: le decia -yo les doy de comer, tu no :no: - pero ni caso me hizo :razz2: les hice cambio de agua 2 veces pero no se le quita, quito toda el agua?, o algun metodo para que sea cristalina de nuevo? :nose: les ...

Ayuda Con Agua De Acuario Esta Muy Turbia

estoy en proceso de ciclado ya van dos semanas y no se quita el agua esta como si tubiera taninos pero no es eso por que no tengo troncos tengo solo 2 pero apenas los compre ayer como puedo quitar ese colo ambar me dijeron que ral vez era por mi sustrato casero en el que utilize arcilla pero no lo creo por que le puse gravilla encima para qu el su...

El Agua De Mi Acuario Está Turbia Ayuda!!

Buenas tengo un acuario de 125l. filtro externo JBL cristal profi e700, realicé la semana pasada un cambio de agua y hace poco limpié el filtro, la cuestión es que ayer el agua estaba muy turbia y estoy bastante preocupado, el filtro funciona correctamente, alguien puede saber por que pasa esto?, debería hacer otro cambio de agua?, quizás el filtro...

Ayuda Con Agua Ambar De Acuario Esta Muy Turbia

estoy en proceso de ciclado ya van dos semanas y no se quita el agua esta como si tubiera taninos pero no es eso por que no tengo troncos tengo solo 2 pero apenas los compre ayer como puedo quitar ese colo ambar me dijeron que ral vez era por mi sustrato casero en el que utilize arcilla pero no lo creo por que le puse gravilla encima para qu el su...

Mi Acuario Con 2 Semanas De Ciclado Y Agua Turbia, Ayuda¡¡¡¡

tengo dos semanas en el ciclado de mi acuario y el agua esta turbia todos los dias le cambio un 30% del agua y aun asi esta amarilla y turbia, queria escuchar algunas opiniones y consejos gracias :sal2:...

Ayuda, El Agua De Mi Acuario Esta Muy Turbia, Ayuda!!!

Hola buenas tardes, ocupo ayuda, tengo 8 goldfish y el agua de mi acuario se puso muy turbia, alguien que me pueda ayudar?...

Ayuda Urgente Porfi, Soy Novata Y Acuario Nuevo Agua Turbia!

Hola, soy novata con peces. Hace unas dos semanas a mi hijo le tocó un pez en la feria. Es tipo goldfish o cometa. Naranja, de uos 5 cm más o menos. Como no sabíamos si iba a sobrevivir lo metimos en una pecera grande redonda (la típica) Con cambio de agua cada dos o tres días (del grifo, dejada reposar) ha sobrevivido, así que decidimos comprarle ...

AYUDA! AGUA TURBIA

Hola, pues el agua de mi pecera se ve turbia blanquecina y no se porque, acaba de hacerle un cambio de agua pero sólo le cambie el 30% y antes estaba cristalina, apenas le hice el cambio quedo turbia y no se porque :( le hago cambios semanales y cabe decir que unos días antes de que cambie el agua le agregué un caracol manzana y un goldfish a mi pe...

Agua Turbia Ayuda

Hola amigos. Hace como una semana he puesto sustrato y grava y se me a puesto el agua bastante turbia. La verdad es que parece que va mejorando pero muy despacio...alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo??? Muchas gracias....

Agua Turbia Ayuda

ola poes me gusta ria saber por que tengo el agua un poco turbia poes le hago cambios de agua cada dos dias de 25 litros mi acuario es de 160 litros y es que hay dias que esta el agua cristalina y otros dias un pelin turbia la limpieza del filtro se la hago con agua del acuario el filtro tiene perlon esponja carbon y canutillos de ceramica :rol...

Ayuda Con Agua Turbia

Hola !!! Acabo de cumplir 4 semanas de ciclado, y desde la trcera el acuario se encuentra asi: ¿a que se debe?? ¿como lo puedo solucionar? Comentar que las dos primeras semanas tuve algas de punto en el cristal, pero las elimine con el iman y con ayuda de los caracoles Physa accuta que me aparecieron. En la tercera y cuarta semana no han...

Ayuda Agua Turbia

Hola gente, les queria preguntar si alguien sabe el porque se me ha enturbiado el agua de la nada, en menos de 1 hora, el agua se enturbio, revise el filtro, estaba todo ok, es mas tenia unas hojitas y se las limpie, pero fue casi en el acto, la grava esta relativamente limpia, hace menos de una semana la sifonie, y hace como 2 horas no logro que s...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion