Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Agua Verde (Algas unicelulares)
Autor Mensaje
Agua Verde (Algas unicelulares) 

Hola a todos, el motivo de escribir es saber vuestra opinion y quizas informar de una forma facil y sencilla de eliminar las algas unicelulares, no se hasta q punto es bueno para los peces ni si el resultado es duradero, las cosa es q investigando por internet en un foro de las mil paginas q he visto recomendaban introducir brotes de sauce en el acuario, el sauce por lo visto al meterlo en el acuario proporciona acido acetil salicilico (aspirinas) pa entendernos mejor pero si los dejas mucho tiempo puede ocasionar q le quites el alimento a las plantas, por lo q uno de los foreros experimentó con una aspirina, yo harto de tener el agua verde y con la crisis q tengo (por lo cual no me he comprado ya una lampara germicida) he optado por probarlo, el resultado ha sido q en 48 horas ha quedado de lujo, se ha puesto el agua transparente, voy a hacerle un cambio del 50 por ciento del agua y seguiré observando por si hay algun daño colateral, q por ahora no se ha producido ninguno, espero vuestra opinion.

Un saludo

Última edición por ososusy el 10 Feb 2009 23:27; editado 3 veces 
Re: Agua Verde 

Pues es la primera vez que escucho eso, y si es bueno para quitar las algasmejor que mejor.
Dinos algo de los posibles daños colaterales   

Muy buena informacion , realmente nunca habia oido hablar de ese metodo, lo mas importante en este caso seria saber si tiene algun daño secundario.

me alegro que hayas solucionado el problema, pero lo que has hecho no tiene nada que ver con lo que ponia en la pagina.
te explico.

Uno de los principios activos del sauce es el acido salicilico, pero las hojas de sauce nunca podran liberar acido acetilsalicilico, ya que para eso necesitamos realizar una reaccion quimica de mezclar ese acido salicico con el acido acetico, para formar la aspirina, asi que me alegro mucho que hayas resuelto el problema pero resulta que has empleado un método distinto al que proponian en la pagina.

Patentalo a lo mejor te haces de oro, eso si si cobras por ello socios al 50 %

Tienes razon, es acido salicílico, he vuelto a ver el foro, os copio lo q pone.-

"Has probado a poner tallos de sauce? Enseguida echan raíces y te absorben todo. Lo he probado con diferentes resultados. Aún lo tengo a prueba. En algunos ha desaparecido las algas en 4-5 días pero en otros no, por intentarlo.
Sino intentalo con el photo, pero los sauces son más eficaces ya que tienen ác salicílico que afecta a esas algas. Puedes intentarlo con una simple aspirina que contiene lo mismo.
Saludos."

Por ahora ningún daño colateral, un saludo.

Hola Fernando78

Que buena infor nos compartes pero como es eso echas un tallo dejas que salgan las raices y despues lo sacas o como y si estas usando la aspirina cuanto tiempo la dejas espero que nos vayas contando tus avanses y la cantidad de pastillas por litros o como es que lo usas saludos

Fernando78 Escribió: [Ver Mensaje]
Tienes razon, es acido salicílico, he vuelto a ver el foro, os copio lo q pone.-

"Has probado a poner tallos de sauce? Enseguida echan raíces y te absorben todo. Lo he probado con diferentes resultados. Aún lo tengo a prueba. En algunos ha desaparecido las algas en 4-5 días pero en otros no, por intentarlo.
Sino intentalo con el photo, pero los sauces son más eficaces ya que tienen ác salicílico que afecta a esas algas. Puedes intentarlo con una simple aspirina que contiene lo mismo.
Saludos."

Por ahora ningún daño colateral, un saludo.

Cuando se cita un contenido de otras páginas conviene citar la fuente y al autor de dicho comentario. Mas que nada por los derechos de autor que tienen las páginas referidas.  

Perdona, no lo sabia, ya lo sé para la proxima, solo queria informaros.

Despues del un cambio de agua del 50% todo sin cambios y ni rastro del agua verde.

Un saludo.

Ese articulo tambien lo he leido yo me lo trague enterito es muy interesante ademas descubrió lo de la aspirina por casualidad  leyó algo sobre acido acetilinico de no se que y el lo atribuyo ala aspirina acido acetil sacilitico y le zampó la aspirina con el mismo resultao que al compañero  solo era ese peqeño apunte un saludo a todos

Pues este post es muy interesante, asi que lo movemos al foro de algas que es donde creo que deberia estar, y lo ponemos en importantes por si alguien tiene el mismo problema y quiere animarse a experimentar...
Re: Agua Verde (Algas Unicelulares) 

y una aspirina para cuantos litros???

hola,

acabo de encontrar este tema y yo tengo el mismo problema. mi acuario es de 100 l. y tengo varias plantas (elodea, vallisneria y telefono) y peces carassius, corys y plecos. Esta ubicado frente a un ventanal y mis plantas crecen con  la luz del sol, no tengo lámpara. Pero el agua se ha vuelto verde y no basta con los cambios de agua para disminuir el problema. me gustaría saber más sobre este método que comentan con las aspirinas. Cuanto tiempo y en que cantidad se aplica en relación con los litros del acuario? y si no hay daños secundarios en los peces o las plantas?

Saludos

He probado con un cuarto de aspirina para 100 l y la verdad es q va de lujo, sijn efectos secundarios visibles, aunq te digo q no stoy seguro del todo, un saludo
Última edición por Fernando78 el 24 Mar 2009 22:52; editado 1 vez 

gracias Fernando, haré la prueba también

Saludos
Re: Agua Verde (Algas unicelulares) 

Se que va a sonar tiquismiquis pero es que me queda la duda:

Yo no tengo unicelulares, a mi me salen en el sustrato, como una manta... es debido a la mala aplicación de luz, nunca doy en el clavo, si proporciono alta potencia me salen algas en las plantas, si bajo la potencia me sale en el sustrato... entonces, si uso tu remedio se asegura que no vuelvan a aparecer? decían algo en el artículo?

Por cierto, diluyes la pastilla en agua antes de introducirla no? lo digo por si algún pez gloton...   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
ALGAS UNICELULARES (AGUA VERDE)

Algas de Acuario
Hace 2 semanas ajuste los parametros de iluminación del acuario (125 litros) al doble de lo que tenia hasta ese momento, 2 T5 pasaron a 4 T5. Como puse un regulador de CO2 y abone en substrato con pastillas, pensé que las plantas tirarian y no tendría mas problemas (craso error). El subidon de luz fue una catastrofe al realizarlo sin la graduación ...

Algas Unicelulares

Algas de Acuario
Pues mi problema es que me han salido las algas unicelulares..... tengo un acuario de 240 l. y lleva casi 2 meses funcionando.... He visto lo de las ramas de sauce pero por aqui no encuentro ninguna. tambien lo del filtro UV pero eso ahora mismo no me lo puedo permitir. Quiero saber si a alguien le a funcionado lo de la aspirina y en que proporcion...

Eliminar Algas Unicelulares...

Trucos de aficionados
no se si ya dijeron este truco aqui en el foro pero si esta lo vuelvo a escribir :razz: ... si el agua de tu acuario o estanque esta verde devido a las algas unicelulares una forma de eliminarlas sin gastar plata es introduciendo algunas ramas de cualquier sauce. esta es mi experiencia con este truco... en mi estanque hubo un problema...

Control Algas Unicelulares

Algas de Acuario
hola a todos, hace 5 meses se me quemo el filtro mochila de mi acuario de 95 litros, cuando mis padres se dieron cuenta (yo estaba de viaje) el agua habia empezado a ponerse verdosa, a partir de ahi empece a buscar metodos para solucionar el problema, los parametros del agua eran normales, creo que he probado todos los productos antialgas, resinas ...

Algas En Plantado?? Agua Verde Y Turbia... Ayuda!!

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola! Nuevamente esperando recibir sus siempre valiosos comentarios y consejos... Me animé a poner CO2 casero en una urna de 60 litros que tiene una lámpara con 4 focos de 16 watts, por ahora la habitan algunas plantas y 7 guppys. Este acuario pasó por su proceso de ciclado, tiene un filtro Aquaclear 20, la luz está prendida 8-9 horas al dia y n...

Algas Punto Verde

Algas de Acuario
Hola companñeros tengo un problema con las algas de punto verde Tenia pieras blancas en el suelo y por esta alga estan verdes que consejos me dais para limpiarlas y eliminar esta alga he leido que lavandolas con agua y lejia y luego lavarlas bien para eliminar restos yo he pensado tambien en hervirlas despues de tenerlas con agua y lejia ...

Algas De Punto Verde En Mi Acuario

Algas de Acuario
Hola buenas!! Necesitaría información sobre que peces son buenos comedores de algas de punto verde en un acuario comunitario de 30 litros donde predominan guppys endlers y micro rasboras, de plantas anubias de varias clases. He leído que otocinclus o chupa algas son devoradores de esta plaga pero necesitaría saber exactamente que especie entre esto...

Explosion Algas Verde Punto.

Algas de Acuario
Hola a todos, tengo una explosión de algas verdes en el acuario son algas verde punto que están tanto en el cristal como en todas las hojas de las plantas, las anubias están infectadisimas y las espadas amazónicas también. Las hojas que sobresalen a la superficie cuando vacio el acuario para el cambio semanal del 25% de agua están libres de estas a...

ALGAS CIANOBACTERIA AZUL/VERDE

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 brutos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, l...

Vendo O Cambio Algas Verde En Barcelona

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola tengo algas verde para vender o cambiar por ciclidos africanos soy Barcelona ,saludos :sal2: ...

Agua Verde Opaca,quiero Aclarar El Agua De Mi Pecera

Algas de Acuario
hola,que tal? gracias por estar aqui,aver si me ayudais,acuario d 115 litros,agua verde opaca,apenas veo los peces,limpie todos filtros bien bien y cambie la mitad del agua hace 12 dias y le puse todos sus liquidos,ayer volvi a quitarle la mitad de agua y le agrege un cuarto solo,pocas horas de luz artificial,todos los peces viven asta los 20 alevi...

AGUA VERDE!!!!!

Estanques de Peces de agua fria
PRIMERO QUE NADA UN :sal2: LES CUENTO E VISTO COMO SE CRIAN LOS CARPINES DORADOS EN ESTANQUES AL AIRE LIBRE Y EL AGUA ES VERDE CABE MENCIONAR QUE INCLUSO EN ACUARIOS EL AGUA ES VERDE PARA LA CRIA Y CORRECTO CRECIMIENTO DE LOS GOLDSFISH DE ESTA FORMA LOS CRIAN LOS ORIENTALES DANDO EXELENTES PECES DE GRAN TAMAÑO Y COLORIDO PERO HE VISTO QUE POR ...

AGUA VERDE

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
HOLA SE ME HA PUESTO EL AGUA DEL ACUARIO DE CRIA VERDE, CASI NI VEO A LOS DISCO, LA CUESTION ES QUE LO HE CAMBIADO DOS VECES Y NO CONSIGO SOLUCIONARLO, SUPONGO QUE SON ALGAS, PODRIA ALGUIEN DECIRME COMO RESOLVER ESE PROBLEMA..ALGUN METODO PARA ELIMINAR ESE ALGA?......

Agua Verde

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Marche esta semana por trabajo dejando el acuario con el agua algo turbia, por lo que puse carbon activo y le dije a i mujer que redujese de tres a dos las comidas de los peces y de dos de papilla y una de granulo sera a dolo dos y de granulo para facilitar el aclarado del agua. A los dos dias me llama que el agua se estaba poniendo verde a lo que...

Agua Verde, Ayuda!

Alimentación de Peces
Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote t...