Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Agua Verde Opaca,quiero Aclarar El Agua De Mi Pecera
Autor Mensaje
Agua Verde Opaca,quiero Aclarar El Agua De Mi Pecera 

hola,que tal? gracias por estar aqui,aver si me ayudais,acuario d 115 litros,agua verde opaca,apenas veo los peces,limpie todos filtros bien bien y cambie la mitad del agua hace 12 dias y le puse todos sus liquidos,ayer volvi a quitarle la mitad de agua y le agrege un cuarto solo,pocas horas de luz artificial,todos los peces viven asta los 20 alevines.pero esta muy fea.que hago? kambio mas veces,le hecho algun otro liquido,pongo carbon que e oido.....haber jente.
Re: Agua Verde Opaca,quiero Aclarar El Agua De Mi Pecera 

lapeznicienta Escribió: [Ver Mensaje]
hola,que tal? gracias por estar aqui,aver si me ayudais,acuario d 115 litros,agua verde opaca,apenas veo los peces,limpie todos filtros bien bien y cambie la mitad del agua hace 12 dias y le puse todos sus liquidos,ayer volvi a quitarle la mitad de agua y le agrege un cuarto solo,pocas horas de luz artificial,todos los peces viven asta los 20 alevines.pero esta muy fea.que hago? kambio mas veces,le hecho algun otro liquido,pongo carbon que e oido.....haber jente.

Hola , con casi total seguridad se trate de algas verdes unicelurares.
Estas se dan bajo circunstancias específicas como puede ser una gran incidencia solar en tu acuario , gran cantidad de fosfatos o nitratos , escasez de luz artificial , alta temperatura.....

Para erradicarlas , debes realizar cambios de agua cada 1-2 días de un 30% para bajar la cantidad de nitratos , alimentar tus peces con la comida justa , buenos sifonados de fondo , retirar el acuario de una fuente de luz dircta del sol y mantener una temperatura adecuada si es que está muy alta.

En principio , no te preocupes por tus peces (excepto ante una concentración muy alta de nitratos) , este agua está "sana" .

Un saludo  

Hola q tal amig@ !!! mi compañero enol tiene mucha razon los cambios de agua tienen que ser de 1-2 dias y de prteferencia usa agua de osmosis !! tienes mucho con la pecera?? si es nueva provablemente no lavaste bien el sustrato y por eso esta asi el agua amiga!!  has los cambios de agua y cuida los parametros del agua de tu pecera ! un saludo!!   

hola, he movido el tema a algas porque yo también estoy casi segura de que se trata de unicelulares, a un amigo mio le pasó lo mismo y creo que también fue por no limpiar bien el sustrato. Le pasó en un 270l y fué incapaz de erradicarlas, por suerte para mí, me regaló el acuario cansado de luchar contra las algas, yo espero que alguien te ayude y tengo algo que preguntarte: ese acuario no estará expuesto directamente a los rayos del sol no?
Última edición por Elma el 08 Apr 2010 23:38; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Agua Opaca En Mi Pecera De Discos

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Adquirí un acuario Sunny SAR 600 de 100 lts. hace un mes, estas peceras incluyen su lámpara y su filtro wet-dry, el cual funciona muy bien. El problema es que, a pesar de que los parámetros del ph rondan entre los 6 y 6.8 grados, la temperatura de 29-30 grados C, el agua se ve ligeramente, observándolo muy bien, algo opaca. Tengo dos discos, un cop...

Agua Verde En Pecera De 60 Litros

Como dice el titulo mi agua esta muy verde, desde hace una semana he agregado un filtro mochila para que ayude al interno un biobox, la pecera es de 60 litros y el problema lo atribuyo a que los primeros peces que tenia (cometas y shubunkin) se hicieron muy grandes, pero hace como 3 dias he cambiado a los mas grandes a otra pecera y el agua sigue i...

Agua Opaca

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente tengo un acuario de 70 litros y lo tengo con un filtro de cascada que mueve 400 litros por hora, sin embargo el agua tiene una apariencia opaca a turbia, sera buena idea ponerle un aireador para que ayude al filtro o con el filtro y los cambios parciales de agua podre volver a tener el agua cristalina???...

QUIERO COMENZAR MI PECERA DE AGUA DULCE!!!

Temas Generales Sobre Acuarios
[color=# hola amigos de PORTALPEZ... pues como dise el titulo, pienso comenzar mi acuario de agua dulce en mi casa... q me recomiendan udes? de cuantos litros deberia de ser la pecera? con que peces puedo comenzar? y recomendaciones... soy de Argentina Saludos a todos y gracias de antemano :sal2:...

Quiero Hacer Una Pecera De Agua Salada

Acuario Marino
quiero hacer una pecera de agua salada y meter 2 peces payasos que tengo que hacer y cuales son los cuidados???...

Estanque Aclarar El Agua

Estanques de Peces de agua fria
:yupi: :yupi: hola a todoooos!!! soy nuevo y os quiero comentar mi estanque :angel: mide 1,75 x2,75 aproximadamente y 0,60 de hondo. tengo algunos problemillas :grito: :grito: ya he puesto los peces (6 kois,12 cometas y 10 de esos transparentes) pero todavia no les he puesto sistemas para el agua, y se me ha puesto el agua verde : shock...

Agua Lechosa Y No Consigo Aclarar

hola a todos y gracias ante todo por vuestra ayuda ke siempre me va genial!!!tengo un problema con el agua del acuario llevo con un acuario nuevo tiene 10 dias de 240l y a dia de hoy el agua esta blankita no consigue ponerse cristal...hace 4 dias me regalaron 10 alevines discos y no tenia donde meterlos pues tube ke acudir al acuario y estaba en pl...

Como Aclarar El Agua De Mi Acuario Despues De Aplicar Arena

por favor alguna persona que me ayude en como aclarar el agua de mi acuario y que quede totalmente cristalina ,ya que acavo de hecerlo y le arroje arena de silice por lo tanto es mucho tiempo el que debo de esperar para que se siente dicha arena,unos me dicen que le aplique mucho anticloro y bastante azul de metileno mi acuario es de 125 litros es ...

Como Paso Una Pecera De Agua Fria A Una De Agua Tropical?

Hola chicos como dice el titulo necesito saver como pasar una pecera de agua fra a una tropical... Lo que pasa es Que a mi abuela se le murio el goldfish que tenia en la pecera y yo quiero que tenga una pecera de agua tropical :cool: pero nose como hacer... me podrían ayudar?? :ok:...

Peces De Agua Fria En Pecera De Agua Caliente??

Temas Generales Sobre Acuarios
Muy buenas!!! :sal2: :sal2: Ayer aparecio la novia de mi hermano con el tipico pez de agua fria, este que se parece a las carpas, y le tenemos en una pecera pequeña, por que me da no se qué meterle en el acuario de agua caliente....... ¿Que puede pasar si lo meto? ¿Podria provocar daños en el acuario, a otros peces, enfermarian, serian c...

Agua Verde

Marche esta semana por trabajo dejando el acuario con el agua algo turbia, por lo que puse carbon activo y le dije a i mujer que redujese de tres a dos las comidas de los peces y de dos de papilla y una de granulo sera a dolo dos y de granulo para facilitar el aclarado del agua. A los dos dias me llama que el agua se estaba poniendo verde a lo que...

AGUA VERDE!!!!!

PRIMERO QUE NADA UN :sal2: LES CUENTO E VISTO COMO SE CRIAN LOS CARPINES DORADOS EN ESTANQUES AL AIRE LIBRE Y EL AGUA ES VERDE CABE MENCIONAR QUE INCLUSO EN ACUARIOS EL AGUA ES VERDE PARA LA CRIA Y CORRECTO CRECIMIENTO DE LOS GOLDSFISH DE ESTA FORMA LOS CRIAN LOS ORIENTALES DANDO EXELENTES PECES DE GRAN TAMAÑO Y COLORIDO PERO HE VISTO QUE POR ...

AGUA VERDE

HOLA SE ME HA PUESTO EL AGUA DEL ACUARIO DE CRIA VERDE, CASI NI VEO A LOS DISCO, LA CUESTION ES QUE LO HE CAMBIADO DOS VECES Y NO CONSIGO SOLUCIONARLO, SUPONGO QUE SON ALGAS, PODRIA ALGUIEN DECIRME COMO RESOLVER ESE PROBLEMA..ALGUN METODO PARA ELIMINAR ESE ALGA?......

Agua Verde, Ayuda!

Alimentación de Peces
Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote t...

Estanque Con Agua Verde

Bueno, en realidad utilice la alberca de la casa para poner a mis peces, el agua me duro cristalina como 15 dpias y a partir de ahi es verde verde, casi no puedo ver a los peces. Tengo puro goldfish 13, y como 50 guppys. Tengo tres plantas de las que venden en acuario 5 lechugas y 3 jacintos. Ya estuve leyendo que se necesitan más plantas. Pued...