Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Alga Pincel En Musgo De Java
Mensaje
Alga Pincel En Musgo De Java 

Pues mirad tengo este alga pero solo y exclusivamente en el musgo... Y no se amplia... Pero tampoco reduce esta hay y lleva 1 mes 😂😂😂😂 y he leido que puedo quitarla sacando la piedra con el musgo y aplicando agua oxigenada encima directamente luego a los pocos segundo enjuago con agua del grifo y la vuelvo a meter al acuario... Es asi? No le pasara nada al musgo? Como se ve en la imagen el centro del musgo esta negro por el alga... pero no que ha sobre salido por encima no tiene alga...Saludos!!!
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Última edición por Satur_93 el 03 Aug 2017 16:25; editado 2 veces 

Re: Alga Pincel En Musgo De Java 

Otra cosa estoy leyendo que tambien si es solo en un lugar puedo coger la roca y meterla en un barreño con agua y lejia 1 minuto? En plan cada litro de agua entre 0.25 y 0.5 litro de lejia? Y luego lavar con abundante agua? Necesito una respuesta que el musgo esta muy feo! 😂😂😂 Gracias!

En la foto no veo el alga, mejor con agua oxigenada o mételo a recipiente a oscuras durante 5 dias

Se ven como unas bolas negras de pelusa... Pero con la oscuridad no le pasara nada la musgo?

Si, pero primero morirá el alga

Oook probare... Gracias por la info mexicano primero probare con agua oxigenada si en una semana no pasa nada y no veo mejoria... Hago lo de la oscuridad saludos!!

Bueno mexicano ya han pasado 9 dias desde que aplique el agua oxigenada a chorro fuera del acuario y aclarando con agua de grifo abundantemebte... Y nada macho... Siguen las bolsa de alga negras hay como pelusas 😂😂😂😂 que pautas debo seguir para ponerla sin luz? Y se estropeara mucho el musgo? Saludos compañero!!
Última edición por Satur_93 el 13 Aug 2017 16:21; editado 1 vez 

Creo es alga roja, si son pelusas aunque su color sea negro, son duras de matar.
En oscuridad total durante 5 días,  saca roca, metela en recipiente con agua y tapas de manera que no entre nada de luz, con un trapo grueso o toalla se logra.
Si se resienten las plantas, al sexto día observas, si hay alga , otros dos días a oscuridad.
Al octavo día sacas, enjuagas muy bien y metes al acuario.

Ya probaste con glutaraldehido?

No glutaraldeido no tengo... Y tampoco se donde apañarlo... Pero solo tengo el alga en el musgo de java esa es la suerte y no se extiende mas nose por que... Por eso a ver si me lo cargo de una forma natural como el no tener luz... Otra cosa mexicano... por que sale este tipo de alga y porque no seme reproduce mas?...Saludos compañero!!
Última edición por Satur_93 el 13 Aug 2017 21:09; editado 2 veces 

Buenas,

Me meto en la conversación😅

El alga pincel te sale por aumento de los fosfatos. Generalmente a través de comida descongelada, papillas o gelatinas.

En el musgo de java te puede salir alga pincel si la corriente del filtro incide directamente sobre el musgo. También , porque a mí me ha pasado, intenta peinar el musgo de java , porque dentro del musgo se quedan muchas particulas de comida y restos de poda que se quedan atrapados, se pudren y favorecen el aumento de fosfatos.

Como dice Mexicano, el glutaraldehido es una muy buena solución. Lo puedes encontrar  en Flourish Excel , de Seachem. Yo lo utilizo como abono y antialgas, y la verdad es que no he limpiado el cristal del acuario en los ultimos 7 meses.

Un saludo

Ummm interesante 😂😂 si que tengo el musgo donde le da la corriente directa... Y seguramente tenga restos de comida y tal... Lo voy ha mirar mañana porcierto podria utilizar el glutaraldeido fuera del acuario diluido en agua en un barreño? Para meter la piedra con el musgo?

Buenas,

El glutaraldehido se utiliza en pequeñas dosis en el propio aquario durante un tiempo determinado. No es un producto de limpieza. Yo utilizo 1ml diario (en 35l), magico!

Cambia la dirección del flujo de salida de agua, recorta el musgo eliminando las porciones que tengan mas alga, y controla el porque tienes ese aumento de fosfatos.

No saques nada, e intenta solucionar el problema.equilibrando de nuevo el acuario.

Suerte,

Ummm va va pero el glutaraldeido es inocuo para los peces?

Venc a dir,  participe cuando guste, por mi no hay problema, es mejor tener varias opiniones, eso enriquece el foro.

Satur, el glutaraldehido es inocuo, no te pases de la dosis y procura no aplicar con un pez cerca

Vale la dosis cual seria? Y se podria poner como el sulfato patasico diluido en la garrafa del cambio de agua?

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
COMPRO Musgo De Java Y Bola Alga Santander

Estoy interesado en comprar musgo de java y una bola alga clorophora creo q se llama. Soy de Santander Cantabria grax...

Vendo / CAMBIO Bola Alga Y Musgo De Java (LEON Y ENVIO)

Hola nada que vendo un pedazo grandisimo de musgo de java 15 cm x 15 cm y una bola alga clarophora creo q se llama por 6€ de gastos de envio incluidos. lo envio en una botellita sin problema. Admito hacer cambio por gambitas cualquier tipo menos greenchekia saludos...

Alga Pincel Que Test?

Hola, resulta que llevo mucho tiempos con problemas de algas, al principio un tipo que conseguí que se fuesen y ahora con las llamadas algas pincel, que llevan mucho tiempo y no parece irse. Creo que mi problema es que tengo unas plantas de crecimiento muy rápido hasta llegar a estar en el 50% del acaurio, ya he quitado bastante y dejado en un 10%...

Alga Filamentosa, Pincel O Barba ???

Llevo solo 3 meses con el acuario tuve una explosión de algas en el ciclado que se soluciono al termino del mismo nada mas meter los 3 mollys y los 2 plecos. Ahora me han salido como dos tipos diferentes de algas una que parece como un hilo fino de seda verde y otras que son como pelitos cortos oscuros. Os pongo unas fotos y los parámetros para ve...

Rejilla Musgo De Java Y Riccia+ Musgo De Java+Coco.Madrid

Hola buenas hace unas semanas que monté esta rejilla con musgo de java y un poquito de riccia,,,pero mi acuario no tiene una luz muy potente y no acaba de salir ....y prefiero dejar el fondo con arena vendo la rejilla(unos 50 cm por 33, cortada de forma que dé perspectiva)... además, entrego un tupper lleno de musgo, tal como se ve en las foto...

Busco Musgo Java, Helecho Java, Anubia Nana Y Elodea Granada

Soy novato en estos de los acuarios y estoy ciclando un de 45 L, estaria interesado en ir plantando musgo java, helecho java, anubia nana y elodeas, que creo que son las mas faciles de mantener. Lo mas economico posible ya que esta la cosa muy mala. Si es en persona por Granada mejor, asi ahorro gastos de envio....

Vendo Helecho De Java, Musgo De Java, Pellia, Riccia... Etc

- Descripción del Vendo helecho de Java con unas 4-6 hojas y buenisima salud (no como los que se ven en tiendas :lol:), musgo de java, pellia, Riccia criados en alguno de mis 3 acuarios :lol: todos con co2, buena luz y abonados Normalmente todas las semanas saco lote con poda de todo el acuario, si os interesa lote preguntais ...

Compro Musgo De Java, Helecho De Java Y Anubia En Granada.

Hola! Quiero estas tres plantas acuáticas ya que he leído que son fáciles de mantener y yo que soy principiante en esto no me viene mal algo sencillito. También estoy interesada en caracoles planorbis (especialmente azules, estoy deseando tener algún planorbis azul!!) y gambitas. Si alguien puede venderme todo y hacerme buen precio lo agradezco! Es...

Poda De Ambulia, Musgo De Java, Helecho De Java...(MADRID)

Voy a ponerme a recolocar y podar plantas de mi acuario (60 l) que lo tengo un poco salvaje, así que voy a tener: Musgo de Java Helecho de Java Ambulia Alguna flotante que saque (Limnobium laevigatum) Y alomejor algunos tallos de otra que no se su nombre. (Si puedo pongo fotos) Si teneis para intercambiar alguno...

Busco Musgo Java, Helecho Java, Riccia

- Asunto: compra Buenas, La semana que viene me gustaria poder plantar mi acuario Con musgo java, helcho de java y riccia. - Descripción del artículo: Musgo java, helecho java, riccia - Haces envíos: Si Acepto envios - Localidad: Reus (Tarragona) - En caso de envío quién paga los portes: Yo - Tiene preferenc...

Compro Musgo De Java, Helecho De Java Y Anubias.

Compro musgo de java, helecho de java y anubias, para un gambario. Soy de Madrid por si alguien vende y no envia....

Es Un Musgo O Una Alga??

Miren, tengo una planta, que suele crezer en los rios, no puedo subir ninguna foto, pero os describo, son como unos pelitos verdes enredados, y tiene testura como el algodon de azucar (me refiero, a que tiras de el y se desprende, como el algodon de azucar) es malo o es bueno??...

Dificultad Del Musgo De Java Y Helecho De Java

Hola ando replantando mi acuario para que quede bien al tiro ya le meti varias plantas pero me gusta el musgo de java y el helecho de java cual de estas 2 es mas facil de manteneR??? y necesita menos luz artificilal pues me gusta mas como se ve con luz natural claro no le da luz directa nunca pero luz indirecta siempre que me recomiendad??? ...

Helecho De Java, Raiz Marron O Alga?

Hola, me gustaría que me confirmarais si realmente mi helecho de java se esta reproduciendo o son algas. Hace 2 días que vi en una de las puntas de una hoja unos hilitos marrones. He leído por el foro que es la forma de reproducirse estos helechos pero no he visto ninguna foto. [IMG widt...

Busco En Mallorca Bolas De Alga Y Helechos De Java Baratito.

Hola a todos :v: Busco en Mallorca bolas de algas bien grandecitas y helechos de java en Baleares bien de precio....

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion