Temas Parecidos

Algario De Filamentosa HELP MEEE
Mensaje
Algario De Filamentosa HELP MEEE 

*- Nombre de la planta (alga filamentosa -  Spirogyra sp):

*- Número de litros de tu acuario (40 L ):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

No mido ninguno de estos parámetros

*- Temperatura ( 25 ºC):

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

En este acuario solo mantengo Vallisnerias espiralis y Limnophila aquatica

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

Ninguno

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

No

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

Uso iluminación solar

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo)

Le dan unas dos horas de luz solar directas al acuario, no obstante el demás tiempo sigue expuesto a la luz natural pero no tiene el haz de luz directamente, aun que la iluminación sigue siendo fuerte

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

Uso sustrato casero con arcilla, tierra negra, humus, silicio y grava de granulometría de mas o menos unos 3 mm, puestos en ese mismo orden

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Hago cambios de agua cada quince días de un 20 % con agua de grifo declorada

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

Solo mantengo 10 ottos quiza mas adelante ponga unos mas

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Les debo la foto de mi algario  

Bueno he salido de un semestre largo que me ha dejado sin tiempo alguno y estoy rehabilitando mis acuarios y desde siempre he tenido ese serio problema con el alga filamentosa que me invade ese acuario y quisiera encontrar una solucion definitiva, ya he usado peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), erradicación manual, cambios de agua, privar el acuario de la luz unos días, control biológico con unos platys que pensé que por fitófagos arrasarían, pero nada; es claro que por tener ese sustrato y esa iluminación siempre tendré que lidiar con las algas, pero quisiera hallar una forma de poder luchar contra las filamentosas que si me descuido tapizan el acuario completo y no me dejan las plantas, he logrado con este mismo acuario un equilibrio entre algas y plantas donde todos eran felices y las plantas iban bien, pero desde que me cambie al sustrato nutritivo todo se volvió filamentosa, hubo un tiempo que mantuve cherrys e incluso solo la deje crecer y  hasta lindo se veía pero ya quisiera poder poner algo mas sin que el alga se torne un agujero "verde" y coma todo aquello que planto en el acuario, escucho recomendaciones, consejos, sugerencias, exigencias y lo que quieran, gracias de antemano.
Última edición por jd el 21 Jun 2017 06:57; editado 1 vez 

Re: Algario De Filamentosa HELP MEEE 

Aunque está claro que el principal problema es la luz solar, como método alternativo puedes probar con la paja de cebada, pero es mas preventivo que paliativo, además no es automático, sino que debe pasar el suficiente tiempo como para que empiece a descomponerse, por lo que primero deberías eliminar la mayoría con otros métodos.
Última edición por Tosky el 21 Jun 2017 13:31; editado 1 vez 

Pon más plantas, muchas y equilibra nitrato, fosfato y potasio

¿Como me recomiendan equilibrar por el momento? ayer saque la mayoría de alga removiéndola con la mano, ¿que plantas me recomiendan que no sean muy exigentes pero que piensan que puedan funcionar en este acuario? me gustaría poner algo rojo pero siempre que lo he intentado no me ha ido muy bien, la espiralis en este acuario se da muy bien, crece fuerte y se reproduce ¿que mas podría ir bien?

Casi todas las plantas van bien, tienes un motor enorme  (el sol) pero no tiene gasolina (nutrientes)
Te falta también bioxido de carbono.
Si no puedes añadir CO2, las plantas no crecerán bien.
Vallisneria spp, Sagitaria subulata, Echinodorus spp, Ludwigia spp, Higrophila polisperma, Cryptocorine wendtii, pero mete varias de cada una
Haz cambios de agua de 50%
Para saber que nutrientes te faltan necesitas test de nitrato y fosfato

Bueno, pues lamento dejar el tema así de la nada, termine desmontando el acuario y lo deje como acuario de cuarentena para unos inquilinos por los que espero ir mañana, mas tarde les mostrare en que va, también estoy tras un filtro externo que con suerte terminará en un post sobre como hacerlo nosotros mismos. Mañana les mostrare un poco más.

Link

Esta es la actualización del acuario, por el momento estoy pasando por una cuarentena a 5 Pyrrhulinas filamentosa y a otros 5 Mesonautas festivum que irán pronto al 180 L
Última edición por jd el 01 Aug 2017 03:35; editado 1 vez 

No se ve la foto

No es una foto, es un video en you tube, dejare el link por aquí     

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Temas Parecidos
Tema
''algario'' O Acuario Con Algas A Posta

he visto algunos acuarios que tienen plantas, pero entre su flora tambien hay algas y parece que estos acuaristas las cultivan como una planta mas para adornar los acuarios en el video de arriba se habla de las gambas de sulawesi y aparecen plantas tipo echinodorus y cryptocorine si no me equivoco, pero tambien ...

Filamentosa Non Retrocede.

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia, heterantera zoster, rotala green, pogostemon octopus, hygrophila polisperma, sagitaria, hidorctoyle japan, micrantemum, helecho de java, y alguna mas que no conozco. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 lt, 80x5...

Ciano Filamentosa???

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): creo que es la ciano filamentosa marrón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por...

Dicrossus Filamentosa

quisiera que por favor me ayudaran a saber mas sobre los dicrossus filamentosa ya que este fin de semana ira a recoger algunos que tengo encargados, la información que e encontrado sobre esta especie a sido un poco limitada, básicamente en la red dice que son peces pacíficos que requieren de un PH bajo y de un acuario de un estilo de biotopo amazón...

Alga Filamentosa

buenas tardes a todo el mundo pregunta, para las algas filamentosas. que caracol es el mas efectivo para que se las coma?? muchas gracias a todos saludos...

Filamentosa Verde

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Filamentosa verde *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45*45*45 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) e...

HECES LARGAS FILAMENTOSA

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: DISCOS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Problemon Filamentosa Verde

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): [color=#Eleocharis sp mini, Pogostemon Helferi, Hydrocotyle tripartita, Bacopa y *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#En torno a 112l 80x40x(30-37) es [/col...

Problema Con Alga Filamentosa

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):esta alga filamentosa ataca a todas las plantas,hay un acorus gramineus,2 anubiar barney,otra anubia mas alta que no le se el nombre bien *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l *- Parámetros del agua de tu acuario (ne...

Alga Filamentosa Verde?????

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 brutos 85 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su ...

Algas Verdes Filamentosa

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):naja guadalupensi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su ...

Cladophora O Verde Filamentosa?

Muy buenas. Hace ya casi un mes que vengo luchando con esta dichosa alga y tengo mis serias dudas de que tipo puede ser ya que el acuario lo tengo equilibrado en cuanto a N P K y a base de glutar no acaba de desaparecer. Lo unico que me hace dudar es que los filamentos no se ramifican y en la Cladophora creo que si, o quiza me equivoque. Me po...

Alga Filamentosa En El Acuario

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Esta pegada a un tronco y por la entrada del filtro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo o...

Problemas Con Alga Filamentosa Marron

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Alga cianobacteria filamentosa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto n...

Persistente Alga Verde Filamentosa

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240brutos 200netos aprox *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analice...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion