Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Algas (fotos)
Autor Mensaje
Algas (fotos) 

Dejo algunas fotos de algas de cuando tuve un desequilibrio debido al exceso de luz...

Si sirven para algo   (las pondré también en la sala de espera )

Image

Image

Image

Image

Image

Re: Algas (fotos) 

Que asco las algas     

Pero buenas fotos   

Hola, los desequilibrios no se preducen por exceso o falta de luz, yo lo achacaría más bien a los nitratos y fosfatos de tu acuario. Esas en concreto aparecen  por un exceso de fosfato.
saludos.

Entrar en porque se producen las algas creo que seria muy extenso. Pero entre los factores esta la luz, movimiento del agua, por exceso o carencia de macros y micros... y alguna cosa mas que se podria discutir mucho.

HOLA, TARONJACHE, es verdad todo influye, pero hay una principal causa y unas secundarias.Yo en mi acuario teniendo el agua desequilibrada de nitratos ,fosfatos todos los demás valores afectan, pero cuando la tengo equilibrada en la proporción correcta de nitratos, fosfatos, potasio,hierro, la luz, corrientes de agua... no afectan para nada. De echo cuando el acuario está equlibrado, le puedo poner 0,5W/l, ó 1W/l que no pasa nada, además de mucha corriente de agua, poca...pero lo primero son los nutrientes.
De echo, las algas salen antes cuando hay poca luz que cuando hay mucha, esto se debe a que las algas como seres inferiores que son, son más simples y necesitan mucho menos para subsistir que las plantas, está comprovado que si hay desequilibrio de nutrientes, las algas evolucionarán mejor que las plantas, con un mínimo de luz que reciba, y unos valores mínimos de elementos que tengan, ya que las plantas como seres superiores necesitan unas condiciones mejores para evolucionar, y es cuando se las proporcionamos esas condiciones( mucha luz, CO2 abundante, abonos suficientes sin que falte ninguno...) cuando las plantas ganan la partida a las algas ya que son superiores( aunque solo cuando tienen las condiciones propicias para ello).

Es por ello que todo influye, pero lo principal y lo que produce el desequilibrio son los nutrientes. De echo yo conozco acuarios con 0,2w/l llenos de algas, y otros con  1,5w/l perfectamente limpios.

saludos.

Un acuario con 1,5w/lts y 3 anubias se te llenara de algas por muy bien que tengas el acuario equilibrado en nutrientes. Si no hay tambien un equilibrio en luz/plantas las algas tambien salen y si un acuario no esta densamente plantado y no hay una pequeña corriente de agua esto tambien ayudara a la proliferacion de algas.
 Esta claro que si no hay un equilibrio en los nutrientes tendremos algas seguro pero no podemos olvidarnos de otros factores.

No estoy del todo deacuerdo.
Si yo tengo un acuario equilibrado en nutrientes para que sean solo consumidos por esa planta, las algas ni aparecen  por mucha o poca luz que haya. Otra cosa es que seguramente para 3 anubias haya un exceso de nutrientes pues ellas solas no puedan eliminar los nutrientes, y es entonces cuando aparecen las algas pero lo dicho ante desequilibrios de nutrientes(excesos, carencias o proporciones inadecuadas de uno o más de los micros y macros).
Eliminemos la idea de que la luz es la causa de la aparición de las algas. Cuando se produce el desequilibrio de nutrientes es cuando la luz puede afectar en menor o mayor medida, pero nunca antes, sino después del desequilibrio.

saludos.

No tienes porque estar de acuerdo sino vaya aburrimiento de foros.
El problema de un exceso o defecto de luz que ya estamos provocando un desequilibrio.

Efectivamente, en principio todos los factores influyen en ese equilibrio-desequilibrio.Tanto luz, CO2, abonos, sustrato, cantidad de peces y plantas...pero el origen de la aparición de algas son los nutrientes, los demás factores son los que influyen y con los que podemos jugar para equilibrar un acuario.
Te pongo un ejemplo, si tienes mucha o poca luz, te pueden o no pueden salir algas. Si aplicas co2, te pueden o no pueden salir algas, si tienes muchas plantas, te pueden o no pueden salir algas,... pero si te falta algún macro o micro o hay algún exceso de alguno, te van a salir siempre algas, es por ellos que el factor limitante en un acuario siempre van a ser los nutrientes.
Y por lo que te decía lo de factores 1º y 2º.
 Es por ello cuando oigo a alguien decir, me salen algas porque tengo mucha luz... si a ese acuario le agregas más co2, más abono acorde a esa cantidad de luz, no saldrán algas, ¿y cómo es eso posible? ,¿si sigues tniendo mucha luz, por qué ya no salen las algas? pues muy sencillo, se ha equilibrado tu acuario. No es que tengas mucha luz, es que está desproporcionada con respecto a las características del acuario.Y es por ello que la gente se equivoca al decir que las algas aparecen por meter mucha luz.

Y bueno a todo esto, es muuuuuuy malo tener algas en el acuario?
Lo digo porque mis chupa-algas estarán mejor alimentados no?  

No Elma, las algas solo son malas en exceso porque afean el acuario y son muestra de que algo no esta bien. Por lo demas lo normal siempre es que tengamos algas pero en pequeña cantidad, casi inapreciables.
De echo yo tengo un tronco tapizado de almas que era la envidia del que venia a casa.
En esta foto se ve detras de la planta.

Image

hola Elma
pues no son malas,si son de las llamadas "filamentosas" incluso pueden ser decoratibas,pues de otro tipo la cosa se complica y mucho,tener algas casi siempre obedece a una violación de la calidad,cantidad y tiempo de nuestra iluminación,no obstante se tienen que controlar para que no se propagen por todo el acuario,(que al final siempre sucede),este control se logra mecanicamente,manualmente y por supuesto gracias a la propia naturaleza,ya sabes,añadir peces,crustáceos,plantas que nos ayuden,tambien demuestra que el acuario está "sano".
Espero que tengas buena mano.
Un

Estoy por cambiar las lámpara pues creo que son para marino ya que al antiguo propietaro le pasó algo parecido solo que a él le salieron micro algas. Todo el agua verde!!!
Cuales son los vatios aconsejables para un 270l.?

Hola Elma!.
Pues si no dispones de plantas de altas necesidades lumínicas, ni pretendes tener una selva en tu acuario (necesitarías además un equipo de CO2), pues alrededor de 0.5 ó 0.6 W/L te iría bien, es decir, en tu caso pues de unos 120 a 150 W.

Aunque la potencia en tu caso puede no ser la causante de las algas, sino más bien la temperatura de color de los tubos, ya que si realmente se trata de tubos para marino, te diré que éstos suelen tener una temperatura de color de 10000 ºK, muy alejado de los que solemos usar en acuarios tropicales, y que el uso de éstos en acuarios tropicales favorecen el crecimiento de algas.
Un saludo!.

Buenas amigos, me gustaría que me ayudaran, yo tengo un acuario de 45lts, y tenía iluminación de 15w grolux, tengo una aceptable cantidad de plantas, y he notado que de unos 10 días al presente le han salido en las plantas del fondo (creo que vallinerias,  algos similar al cesped pero alto) le han salido en las puntas que flotan y ondulan en la superficie, unas algas como en forma de pelitos de aproximadamente 5mm de largo color azul o verde oscuro.

tengo 20 días con el acuario
suministro abono líquido con cada cambio semanal la cantidad que indica el producto
horas de luz: 11 horas al inicio, luego la baje a 10 horas

ayer cambie el bombillo y puse uno de 20w AQUAPLANT T5.

tengo la cantidad de peces de acuerdo a la teoría de 1cm de pez por 1,5 lts de agua ajustado a los 45 lts del volumen del acuario, (scalares, pez bala, corydoras, nariz de borracho y corroncho)

en este último cambio le agrego SERA MORENA (extracto de turba), tengo un tronco natural

me´gustaría me ayudarán dos cosas: 1.- causa de aparición de las algas; 2-forma de combatir

gracias
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Problema De Algas (con Fotos)

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Algas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 Lts *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto,...

Anuncio: Colabora con tus fotos de algas

Algas de Acuario
Hola. Dado el incremento de temas preguntando por el tipo de alga que se tiene, he pensado en crear este tema y de paso ir recolectando algas :mrgreen: así podemos entre todos aportar dichas fotos y tenerlas disponibles para futuros trabajos al respecto. Quién se anima a colaborar y ser el primero en poner sus algas a disposi...

Algas Filamentosas. Con Fotos!!

Algas de Acuario
Hola, desde hace unas pocas semanas he visto que empezaron a crecer unas algas oscuras que a medida que se han ido extendiendo han pasado del suelo a las plantas y ahora tambien a la decoración. He intentado haciendo poda pero no he frenado para nada el crecimiento. Ya ha llegado un momento en el que parece que tengo un cesped feisimo en el fondo. ...

Son Algas? O Tallos? [fotos]

Plantas Acuáticas del acuario
Bueno pues he plantado estas plantas hace una semanita mas o menos, y el caso esque han mejorado mucho su aspecto e incluso han crecido de tamaño¡ ( como es normal) pero ahora he observado una serie de hilos/filamentos ( llamenlo X) de un color blanco, que estoy casi seguro de que salen del tallo pero no estoy 100%.Aun estoy ciclando por lo que no ...

Problema Con Algas Fotos Pag 2

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240brutos 210netos aprox *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en...

Estos Pelillos Son Algas? Con Fotos

Algas de Acuario
hace unos dias que termine el ciclado del acuario y plante unas vallisnerias nanas, al principio traia unos pelillos que no le di importancia, pero cada vez estan mas largos, que hago? corto la planta para eliminar el mayor numero de pelillos o son normales en este tipo de vallisneria? por lo menos en la gigantea nunca me a pasado *- ...

Ayuda Con Algas Pongo Fotos

Algas de Acuario
[IMG Uploaded with [IMG ...

Ayuda! No Sé Si Son Algas U Hongos. CON FOTOS!

Algas de Acuario
no se si son hongos o algas! NEcesito su ayuda, están en las amazonas y en otra planta que no recuerdo su nombre, también en el cristal.. He hecho cambios de agua. Es un tanque de 80litros con 100watts de iluminación, dos tubos de 10w y 2 focos ahorradores de 40w, tengo Co2 casero, 1 burbuja por segundo y abono cada tercer día hierro, el agu...

Fotos Cambios Obligados Por Las Algas

Fotos del acuario de...
desde noviembre he tenido que realizar algunos cambios ya que las algas se habian cebado con mis ambulias y tras el cambio o casi la eliminacion de plantas y cambio del difusor de CO2 ...

Problema Con Algas (algunas Fotos)

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, ll...

Tengo Algas En Mi Acuario ¿Que Hago? .. CON FOTOS

Algas de Acuario
Hola ! me acabo de dar cuenta que tengo unas algas marrones en la figura de mi acuario. Estas algas han salido cerca de la superficie en la parte mas alta del barco. En esta zona da la casualidad que el tubo fluorescente de la luz da directamente, la lux esta a unos 3 o 4 cm de las algas. Mis preguntas son: ¿Que debo de hacer? ...

Algas Marrones Sustrato Y Plantas (fotos)

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Algas en plantas tapizantes párvula y erectus y tronco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos,...

Muchisimas Dudas Sobre Algas [Ayuda!][Fotos]

Algas de Acuario
Muy buenas a todos!! tengo un acuario de 100 litros y despues de tenerlo en unas condiciones optimas y con una estetica preciosa...no se porque... tengo unos problemas en el acuario y creo que son producidos por algas, os resumo mas o menos: - Sobre las piedras, se forma como una capa que las tapiza de marrón...las saco y las rasco con el dedo...

Algas Negras,Hongos? FOTOS!yposible Diagnostico Ytratamiento

Algas de Acuario
hola compañeros, este es mi caso, he comprado un acuario de 2ª mano de 45l, el chico lo tenia funcionando para no perder el ciclado pero me dijo que llevaba una semana sin peces, lo instale anoche, con un 65% de agua que me dio en garrafas y y el resto agua con acondicionador como un cambio de agua normal, la grava no la lave ni nada, plante un es...

QUISIERA INYECTAR CO2 Y TENGO MUCHAS DUDAS FOTOS DE ALGAS

Plantas Acuáticas del acuario
Hola a todos, he decidido meter CO2 en mi acuario quizás un poco obligado para ver si consigo eliminar las dichosas algas verdes filimentosas que han invadido mis plantas y los puntos verdes en los cristales, os comento un poco lo que he estado haciendo para intentar eliminarlas: cambios de agua semanales durante dos meses y reducción de luz de 12 ...