Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Algas Marrones ¿posible Luz?
Autor Mensaje
Algas Marrones ¿posible Luz? 

Hola pues me han aparecido unas algas marrones algo muy raro, se ponen en las hojas y dejan la planta negra.

Me pregunto si puede ser por los tubos gastados, llevan año y 2 meses funcionando.

He mirado los valores y son correctos. Os dejo una foto haber que opinais.

Image

Saludos.
Re: Algas Marrones ¿posible Luz? 

Bueno compañero las algas marrones te pueden salir por varias cosas una de ellas es que tengas poco tiempo la luz del acuario o bien que el tubo este mas bien gastadillo y no tenga la suficiente potencia, otra de las cosas es por un exceso de fosfatos en el acuario, o un ph alto... asi que si que bajo mi punto de vista sera por los tubos que andaran un pco flojos, porque si los valores estan bien..
Bueno espero haberte ayudado...  

hola, perdonen que mee entrometa un poco en este tema y no cree yo mi propio tema, bueno ami tambien me pasa lo mismo y mi duda es que como se quita, porque tengo esas alga por todas las plantas, tocas y grava.

pues yo recomiendo una esponja de las que se limpia la vitroceramica y raspas los cristales jeej

Pues tendré que cambiar los tubos, están entre 8 horas 2 tubos y 10 horas los 6 tubos con un total de 324w. para 450l.

Para eliminarlas              

Con una esponja de vitroceramica nueva claro, para los cristales y las plantas solo se me ocurre que las saques y a manita...
Yo creo que con esas horas esta bien, yo tambien los tengo 8 horas...

Gracias Perry pero el tema de sacarlas.......................... tengo muchas enraizadas en un gran tronco y puede ser un follón.

Alguna sugerencia.

tengo la certeza que es por una de las dos cosas, la luz o por exceso de nutrientes para las plantas.
no cambies la luz de golpe, poco a poco, si tienes varios fluorescentes jodidos, y algun cambio de agua

saludos

Las algas rojas suelen salir por un exceso de micros tambien... con que abonas?

Pues abono con sulfato potásico pero no en exceso.

Iré cambiando los tubos.

tienes que ir cambiandolos 1 cada 5 o 6 dias

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Algas Marrones

Algas de Acuario
-------------------------------------------------------------------------------- Hola a ! Llevo ciclando mi acuario waterhome 300 desde el 1 de Febrero (24 dias de ciclado) y desde hace una semana me han aparecido unas algas marrones que al principio se "posaron" sobre las anubias y vallisnerias que estan en el acuario desde el ...

Algas Marrones.

Acuario Marino
Tengo un problema ultimamente con algun tipo de alga marron tapizante... no se porque puede ser... he tenido un accidente con el acuario y como medida de ultima istancia e tenido que cambiarle unos 25 litros de 50 osea , un cambio del 50 porciento. Era una cosa impepinable , una intoxicacion por metales pesados. No se si es debido a eso o debid...

Algas Marrones...

Algas de Acuario
Hola chicos! llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí porque con los examenes ahora no tengo casi tiempo... el caso es que me gustaría saber qué pasa en mi acuario, a ver os comento. Tengo un acuario de 100 litros en estos momentos, y con bastantes plantas (no sé que nombres tienen) el caso es que en estas dos ultimas semanas han aparecido unas...

Algas Marrones!

Algas de Acuario
como puedo quitar las alga marrones? :c...

Algas Marrones!!!!

Algas de Acuario
necesito saber como elimino las algas marrones de mi acuario? ya he checado todo y esta perfecto tenia una lampara de 30 w para uno de 60 litros, ya se la cambie a 60 w, pero siguen saliendo algun producto que me recomienden, es que se ve muy feo mi acuario AYUDA!...

Algas Marrones

Algas de Acuario
Hola, ¿alguien sabe a que se debe la aparición de las algas marrones (en forma de puntos de 5mm mas o menos)? Muchas gracias....

Algas Marrones En El Acuario

Algas de Acuario
Hola chicos Solo hace 4 dias que tengo el acuario ciclando y ya empiezo a ver motas de algas marrones en el cristal,creo que es eso por que otra cosa no me explico,el caso es que tengo metido el co2 y las plantas crecen bien ,ya estan echando hojas nuevas,el ph del grifo es de 7.5 ,no he medido mas parametros,no lo crei importante con tampoco ti...

Ayuda Cin Algas Marrones

Algas de Acuario
hola tengo un acuario de 264l con discos y me he dado cuanta k en los cristales y en el tubo del filtro estan empezando a salir algas marrones como puedo eliminarlas saludos...

Algas Marrones (información)

Algas de Acuario
Hola compañeros, hoy tengo una duda sobre un tipo de algas que es muy común en los acuarios, por lo menos de gente que conozco, no se como se llama, pero es como un polvo marrón, que cubre vidrios, y decoración del acuario, matando plantas y muy complicada de sacar, mi pregunta es..que es lo que hace que eso aparezca en el acuario? como surge? y co...

Acuario Con Algas Marrones

Algas de Acuario
Buenas. soy nuevo por aqui y me han recomendando este foro para intentar solucionar unos problemillas que tengo en mi acuario. Soy de Roquetas (Almeria) y a continuacion os explico. Tengo un 300 litros de agua dulce con una pareja de scalares de 5 años, Grava exenta de cal con elementostraza marca aqualit (lo k pone en la bolsa), un par de rocas...

ALGAS MARRONES EN MIS ANUBIAS

Algas de Acuario
[color=#Buenas noches a todos, Como ya lo he comentado en anteriores oportunidades, tengo un acuario de 120l ya ciclado y plantado sin peces todavia :sm: . Las plantas que tengo son anubias hastifolia, cryptocoryne wendtii red, ceratophyllum demersum, echinodorus rainers kitty, musgo de java y alguna otra que no recuerdo s...

Esto Son Algas Marrones?

Algas de Acuario
Buenas! Pues mirat, mi limnophila sessiliflora se esta poniendo como marronosa, nose si son algas ni que tipo de algas, pero mes estan matando la planta :s haber si alguien me puede ayudar.. Añado algo de informacion, el acuarios es de 100l reales 70l. tengo 4 bombillas leds g24 de 6w cada uno i 735 lumens cada una, en total 24w i 42 lume...

Pelusilla Y Algas Marrones

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): [color=#Anubia Vallisneria [color=#Musgo de taiwan *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=# *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos par...

Algas Marrones En Mis Higrophilas

Algas de Acuario
Buenos días!!! Estoy en pleno proceso de ciclado de una urna de 100 l, concretamente en plena subida de nitritos, desde hace 2 días observo que están comenzando a crecer unas algas marrones en el acuario, por lo que he podido leer parece que son Diatomeas, se expanden rápidamente sobre todo en las hojas de las Hygrophilas y ya comienzan a coloni...

Problema Con Algas Marrones

Algas de Acuario
Hola, llevo bastante tiempo con mi problema de algas marrones y la verdad es que no sé qué más hacer... -Mi acuario es uno pequeñito de 38 litros -Tengo instalado un filtro externo EHEIM que mueve 300 l/h con canutillos cerámicos, esponja, zeolith para silicatos, un producto negro que se mete en una bolsita que me dieron para los fosfatos, y perl...