Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Algas Marrones
Autor Mensaje
Algas Marrones 

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s!
Llevo ciclando mi acuario waterhome 300 desde el 1 de Febrero (24 dias de ciclado) y desde hace una semana me han aparecido unas algas marrones que al principio se "posaron" sobre las anubias y vallisnerias que estan en el acuario desde el dia 1.
El problema es que en esta ultima semana ya ocupan la arena de silice y han hecho como una tela de araña en las vallisnerias.

Los parametros me dicen que el acuario esta ya ciclado (lleva agua de los cambios de mi otro acuario de 180 para acelerarlo). Puedo cambiar ya a mis peces o debo hacer un cambio parcial de agua???
Gracias de antemano!!!
Re: Algas Marrones 

Si tu acuario está realmente ciclado puedes cambiar a los peces sin mayores problemas. Con respecto a las algas tendrán que decirte algo los compañeros.

Esas algas marrones y esas formaciones en forma de telilla, suelen ser normales en acuarios en pleno ciclado... pero sobre todo el problema es mas bien por una falta de movimiento de agua.  El filtro deberia ser capaz de filtrar 4 veces toda el agua del acuario en una hora.... es asi? que filtro tienes?

Las algas marrones, si es que son algas y no restos de materia organica, suele salir por un exceso de fosfatos... se soluciona con el tiempo y aplicando cambios de agua... pero en pleno ciclado, de momento yo no haria nada.

Por otro lado, podrias ahora mismo cambiar los peces de sitio... no tienes mas que coger el material filtrante del filtro viejo y meterlo dentro del nuevo, y con eso, ya tienes hecho el ciclado... solo restaria cojer la mayor cantidad de agua del viejo acuario, y meterlo en el nuevo para que los peces no noten el cambio... para hacer el trasvase, puedes utilizar un taperware mientras haces todos los cambios... esta manera es la manera mas recomendable y mas rapida en los casos en los que se cambia de un acuario viejo a uno nuevo

De todas formas, si tienes dudas, mejor abre un tema nuevo, y te lo explico detalladamente como hacer el transvase...

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Esas algas marrones y esas formaciones en forma de telilla, suelen ser normales en acuarios en pleno ciclado... pero sobre todo el problema es mas bien por una falta de movimiento de agua.  El filtro deberia ser capaz de filtrar 4 veces toda el agua del acuario en una hora.... es asi? que filtro tienes?

Por otro lado, podrias ahora mismo cambiar los peces de sitio... no tienes mas que coger el material filtrante del filtro viejo y meterlo dentro del nuevo, y con eso, ya tienes hecho el ciclado... solo restaria cojer la mayor cantidad de agua del viejo acuario, y meterlo en el nuevo para que los peces no noten el cambio... para hacer el trasvase, puedes utilizar un taperware mientras haces todos los cambios... esta manera es la manera mas recomendable y mas rapida en los casos en los que se cambia de un acuario viejo a uno nuevo

De todas formas, si tienes dudas, mejor abre un tema nuevo, y te lo explico detalladamente como hacer el transvase...

El filtro es un fluval 305. Ademas tengo un oxigenador, luz encendida 9 horas y plantas desde el dia 1 de ciclado.

No quiero cambiar el material filtrante del acuario viejo al nuevo porque en el van a seguir viviendo los nuevos alevines de callainos hasta que se hagan mas grandes, mi tiburon bala y mi pleco.

Abro otro post para que me digas como ir cambiando a mis peces...Gracias por todo.
Saludos

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]

Ososusy, supongo que lo que me querias decir sobre el trasvase es lo que ya me han explicado rpichu y anutsan. De todas maneras, gracias, aunque si tienes algo mas que explicarme, soy toda ojos.
 Deciros que aun no he cambiado a mis peces (he tenido mucho lio y poco tiempo) pero he metido 4 peces nuevos que me hacian falta, ya llevan una semana y estan perfectos.
 Las algas marrones han desaparecido por completo y los parametros (segun el test de tiras que utilizo) y temperatura de los 2 acuarios son casi iguales. Asi que voy a hacer el cambio de peces esta semana.      
Despues vendran las fotos.

Me alegro que todo se te haya solucionado , y ahora en espera de las fotos.

Gracias, Jaime, supongo que el proximo fin de semana estara todo acabado y por fin podre enseñaros con fotos como ha quedado mi nuevo acuario.
Otra cosita: ayer me trajeron mas rocalla porque yo no he tenido ni tiempo de ir a buscarla. El problema es que venian con algo de musgo y por mucho que las he hervido y rascado con un estropajo, hay huecos en los que no he conseguido quitarlo.
Pasa algo si las meto con el musgo???

Nada turica, siento llegar tarde... perdon... ... pero seguro que te lo han explicado perfectamente...

Deberías hervirlas un rato para eliminar posibles parásitos.

Última edición por rpichu el 10 Mar 2009 08:43; editado 1 vez 

Ya las habia hervido, y las deje en agua caliente despues... Las meti en el acuario y, por ahora, todo va bien.

Entonces eso es muy bueno      .Saludos

Perdona, no me había dado cuenta de que ya lo habías dicho  

Así seguro que no tendrás ningun problema.

Hola turica.
Veo que te tienen bien informada, asi que solo te comento una cosa.
Si has metido peces nuevos en el acuario nuevo, te aconsejaría que dejes, al menos un poco mas de tiempo, antes de pasar los peces que ya tienes a ese acuario.
Es una precaución que nadie suele tener, y aunque no sea una estricta cuarentena de 40 días, creo que merece la pena...  
En tu caso lo tienes muy fácil... no es mas que dejar unos dias mas tus peces donde están, mientras vas viendo la evolución de los nuevos...  
Cuantas veces no nos hemos encontrado con casos de enfermedades por no haber tenido esta precaución?...
Para que correr riesgos?...  

Hola de nuevo!!
Los peces nuevos ya llevan 10 dias en este acuario y estan de maravilla. Por cierto, he puesto mas rocalla y ha mejorado mucho  
 Cuanto tiempo debo esperar para cambiar al resto? Pensaba empezar hoy (es que mis ciclidos han crecido mucho y me da pena verlos en el 180 teniendo este mas grande...). Tengo que cambiar a 7, ya que los 2 nuevos alevines son demasiado pequeñitos y los quiero dejar ahi hasta que crezcan un poco mas.
Lo malo es que he pedido 7 peces mas que supongo  tardaran unas 2 semanas en llegar...
Espero a tener los nuevos y al cabo de otras 2 semanas cambio al resto??
Mucho tiempo, no se si podre aguantar tanto.
Alguna sugerencia???
Gracias.   

Hola turica.
Mira, yo adquirí unos peces hace ya casi dos meses y a fecha de hoy no puedo asegurar que estén totalmente aclimatados ni adaptados... con eso te lo digo todo...
La gente tiene la costumbre de no cumplir las cuarentenas y suele ser la principal causa de los brotes de muchas enfermedades...
En ocasiones el tinglado que se monta con este modo de proceder es tal que te das cuenta que haber esperado un poco hubiese merecido la pena. Sobre todo cuando mantienes especies o ejemplares que valen mucho, tanto por lo que cuestan economicamente como sentimentalmente.
En tu caso que tienes dos acuarios en funcionamiento, me parece que lo tienes fácil...
Tienes dos semanas para observar a tus peces nuevos antes de que lleguen los otros. Mientras mantenlos como están, y unos dias antes de que lleguen los nuevos, juntas en el grande todos. Los nuevos les haces cuarentena en el antiguo...
Me parece lo mas sencillo... no?...
Los alevines si estan ya compartiendo el acuario antiguo no creo que les pase nada por compartir el nuevo hasta que los que tienen que venir cumplan su cuarentena, no?...

Acuerdate que "la paciencia es la madre de la ciencia"...  
Cuando los tengas todos juntos y estes segura de que estan sanos y adaptados te alegrarás de haber esperado.  
Hazme caso, total que son dos semanas comparado con todo el tiempo que vas a poder disfrutar de ellos?...  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Algas Marrones!

Algas de Acuario
como puedo quitar las alga marrones? :c...

Algas Marrones!!!!

Algas de Acuario
necesito saber como elimino las algas marrones de mi acuario? ya he checado todo y esta perfecto tenia una lampara de 30 w para uno de 60 litros, ya se la cambie a 60 w, pero siguen saliendo algun producto que me recomienden, es que se ve muy feo mi acuario AYUDA!...

Algas Marrones.

Acuario Marino
Tengo un problema ultimamente con algun tipo de alga marron tapizante... no se porque puede ser... he tenido un accidente con el acuario y como medida de ultima istancia e tenido que cambiarle unos 25 litros de 50 osea , un cambio del 50 porciento. Era una cosa impepinable , una intoxicacion por metales pesados. No se si es debido a eso o debid...

Algas Marrones

Algas de Acuario
Hola, ¿alguien sabe a que se debe la aparición de las algas marrones (en forma de puntos de 5mm mas o menos)? Muchas gracias....

Algas Marrones...

Algas de Acuario
Hola chicos! llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí porque con los examenes ahora no tengo casi tiempo... el caso es que me gustaría saber qué pasa en mi acuario, a ver os comento. Tengo un acuario de 100 litros en estos momentos, y con bastantes plantas (no sé que nombres tienen) el caso es que en estas dos ultimas semanas han aparecido unas...

Algas Marrones En Mis Higrophilas

Algas de Acuario
Buenos días!!! Estoy en pleno proceso de ciclado de una urna de 100 l, concretamente en plena subida de nitritos, desde hace 2 días observo que están comenzando a crecer unas algas marrones en el acuario, por lo que he podido leer parece que son Diatomeas, se expanden rápidamente sobre todo en las hojas de las Hygrophilas y ya comienzan a coloni...

Ayuda Cin Algas Marrones

Algas de Acuario
hola tengo un acuario de 264l con discos y me he dado cuanta k en los cristales y en el tubo del filtro estan empezando a salir algas marrones como puedo eliminarlas saludos...

Pelusilla Y Algas Marrones

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): [color=#Anubia Vallisneria [color=#Musgo de taiwan *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=# *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos par...

Problema Con Algas Marrones

Algas de Acuario
Hola, llevo bastante tiempo con mi problema de algas marrones y la verdad es que no sé qué más hacer... -Mi acuario es uno pequeñito de 38 litros -Tengo instalado un filtro externo EHEIM que mueve 300 l/h con canutillos cerámicos, esponja, zeolith para silicatos, un producto negro que se mete en una bolsita que me dieron para los fosfatos, y perl...

Acuario Con Algas Marrones

Algas de Acuario
Buenas. soy nuevo por aqui y me han recomendando este foro para intentar solucionar unos problemillas que tengo en mi acuario. Soy de Roquetas (Almeria) y a continuacion os explico. Tengo un 300 litros de agua dulce con una pareja de scalares de 5 años, Grava exenta de cal con elementostraza marca aqualit (lo k pone en la bolsa), un par de rocas...

Algas Marrones (información)

Algas de Acuario
Hola compañeros, hoy tengo una duda sobre un tipo de algas que es muy común en los acuarios, por lo menos de gente que conozco, no se como se llama, pero es como un polvo marrón, que cubre vidrios, y decoración del acuario, matando plantas y muy complicada de sacar, mi pregunta es..que es lo que hace que eso aparezca en el acuario? como surge? y co...

ALGAS MARRONES EN MIS ANUBIAS

Algas de Acuario
[color=#Buenas noches a todos, Como ya lo he comentado en anteriores oportunidades, tengo un acuario de 120l ya ciclado y plantado sin peces todavia :sm: . Las plantas que tengo son anubias hastifolia, cryptocoryne wendtii red, ceratophyllum demersum, echinodorus rainers kitty, musgo de java y alguna otra que no recuerdo s...

Algas Marrones ¿posible Luz?

Algas de Acuario
Hola pues me han aparecido unas algas marrones algo muy raro, se ponen en las hojas y dejan la planta negra. Me pregunto si puede ser por los tubos gastados, llevan año y 2 meses funcionando. He mirado los valores y son correctos. Os dejo una foto haber que opinais. ...

Esto Son Algas Marrones?

Algas de Acuario
Buenas! Pues mirat, mi limnophila sessiliflora se esta poniendo como marronosa, nose si son algas ni que tipo de algas, pero mes estan matando la planta :s haber si alguien me puede ayudar.. Añado algo de informacion, el acuarios es de 100l reales 70l. tengo 4 bombillas leds g24 de 6w cada uno i 735 lumens cada una, en total 24w i 42 lume...

Algas Marrones En El Acuario

Algas de Acuario
Hola chicos Solo hace 4 dias que tengo el acuario ciclando y ya empiezo a ver motas de algas marrones en el cristal,creo que es eso por que otra cosa no me explico,el caso es que tengo metido el co2 y las plantas crecen bien ,ya estan echando hojas nuevas,el ph del grifo es de 7.5 ,no he medido mas parametros,no lo crei importante con tampoco ti...