Temas Parecidos

Alto NO3 Realizando Termoterapia Por Punto Blanco
Mensaje
Alto NO3 Realizando Termoterapia Por Punto Blanco 

Hola a todos, soy nuevo por aqui y quiero contarles mi problema. Tengo un acuario de 30 litros, en el tenia 3 goldfish que aumentaron mucho su tamaño y se los he regalado a una tienda de animales. En esta tienda pregunté qué tenia que hacer para poner mi acuario listo para poder meter guppys, neones... Me recomendaron cambio de agua y limpiar graba, no necesitando nuevo ciclado. Pues eso hice, limpie graba y filtro con el mismo agua del acuario y puse agua nueva sin cloro y metí mi nuevos peces (2 guppys, 2 neones, 2 borrachitos, 2 palo de golf y un zorrito volador).
A los pocos dias observo que los borrachitos tienen aparentemente punto blanco (diminutos puntitos blancos en aletas y alguna por el cuerpo).
Estoy aplicando la termoterapia, he aumentado la t° poco a poco en varios dias hasta dejarla en 31/32°. Hoy hace 3 dias que está a 31/32 parece que se está reduciendo el pumto blanco, pero me preocupan los niveles de NO3 que estan por encima de 100 mg/l. He cambiado el 40% del agua esta mañana y ahora he realizado nuevo test.
Temperatura: 31/32°
PH 6.8
KH: 7
GH: 14
NO2: 0
NO3: 100/150 mg/l (test de tiras de colores)

Es normal los NO3, volverán los niveles correctos al bajarle la temperatura?

Gracias y saludos para todos.

Re: Alto NO3 Realizando Termoterapia Por Punto Blanco 

Dos cosas:
El agua del grifo tiene muchos nitratos (improbable, no imposible) hazle un test de nitratos
O tu test no sirve, lo malo que no mediste antes de cambiar el agua.

Si en el test el agua de grifo no tiene nitratos, cambia toda el agua, saca los peces a un cubo, pon ahí el filtro y el calentador.
Con agua sin cloro, enjuaga bien la grava, metela al acuario, rellena con agua nueva sin cloro, pasa filtro y calentador al acuario, espera a que suba temperatura en acuario.
Mete peces a bolsa, aclimatalos lentamente

Después de realizar la limpieza de grava y filtro con el agua del acuario de los goldfish has salvado toda la colonia bacteriana del filtro y grava , haciendo cambios de agua cada dos días del 50% reducirás esa concentración elevada de nitrato sin tener que volver a desmontar y enjuagar de nuevo, seria adecuado tener un test de gotas de nitrato pero con esos cambios de agua el test de tiras también te marcara la bajada, cuando el nitrato marque menos de 15 mg/l podrás espaciar los cambios de agua y su volumen

Otro tema es la población de peces que has elegido para tu pequeño acuario de 30 litros, si estas a tiempo cambia el zorro volador, los 2 borrachitos y los 2 palos de golf por un ottocinclus y 4 neones, de este modo tendrás un cardumen de neones (peces de cardumen) y un pez comealgas de tamaño adecuado a tu acuario

ya nos cuentas como va todo

Gracias por vuestras aportaciones.

Mexicano, he realizado el test de NO3 al agua del grifo y sale practicamente 0. El fallo es algo que habré hecho mal en el cambio.
Megasol probaré cambios de agua diarios del 50%, mientras que siguen con el punto blanco, y si no cambia la cosa haré un cambio total del agua.  En cuanto a los peces, vere si puedo recolocar o cambiar alguno cuando reestablezca los niveles.

Seguiré informando.

Si el valor de nitrato del agua del grifo te da 0, como era de esperar, no has hecho nada mal con este cambio de proyecto de tu acuario , simplemente ya tenias los nitratos altos con los goldfish que son peces que generan mucho residuo y en 30 litros se acumula o mantiene en niveles altos siempre.

Si realizas sifonados de la grava profundos con Debes registrarte o logearte para ver este enlace. a la vez que cambios de agua del 50% cada 1-2 días los nitratos bajaran a niveles seguros en pocos días y notaras mejoría en la salud de los peces , te comente cambiar los borrachitos y pingüinos aunque según tu preferencia puedes dejar los que mas te gusten, son todos caracidos que gustan vivir en cardumen y en 30 litros lucirán mejor de una sola especie
Última edición por megasol el 05 Aug 2017 13:25; editado 1 vez 

Esta mañana he realizado un sifonado y un cambio de agua del 50% aproximado. Ahora 10 horas mas tarde he realizado el test de nitratos y me ha bajado a 50mg/l. En dos dias haré otro sifonado y cambio de agua del 50%. Esto mejora señores.

Monrou Escribió: [Ver Mensaje]
Esta mañana he realizado un sifonado y un cambio de agua del 50% aproximado. Ahora 10 horas mas tarde he realizado el test de nitratos y me ha bajado a 50mg/l. En dos dias haré otro sifonado y cambio de agua del 50%. Esto mejora señores.

Este es un buen sintoma, espero que a dia de hoy ya tengas los nitratos en niveles bajos seguros

Si. Ya después de tres cambios de agua del 50% los nitratos están en valores 5-10 mg/l. Continuaré ahora con cambios del 20% cada semana.

Gracias.

Muy bien Monrou, buen trabajo!!, seria adecuado medir concentración de nitratos antes de hacer el cambio de agua semanal por si tuvieras que aumentar el porcentaje de cambio de agua y reducir los nitratos por debajo de 10-15 mg/l

Temas Parecidos
Tema
Termoterapia Para Punto Blanco

Hola, hice una curacion con termoterapia a unos neones en un acuario de 200L, subi la tº del agua que estaba en 28ºC hasta 32ºC y tube la suerte de que al pasar la semana el punto blanco desaparecio... ahora mi duda es, el calentador que tengo en el acuario, sube la tº de a 2 grados (por ej: 26º,28,30,32,etc) y queria saber si al bajar de nuevo ...

Comenzando Termoterapia Para Eliminar Punto Blanco

[img Hace una semana y media meti a un molly q me regalaron y lo meti enseguida aclimatandolo y todo Al darme curiosidad encendi...

Termoterapia Para El Punto Banco.. Ajo.. Y Hoy Muchas Bajas

Hola a todos, Llevo más de 2 años con acuario de agua fría pero desde hace 2 semanas tengo uno de agua caliente ( 100 litros ). El caso es que tengo 1 colisa, un betta, 2 escalares, 2 cebrita, 2 barbos, 4 guppys y 6 neones. Todo iba bien , el agua muy cristalina.. y los peces se veían genial, pero justamente a las 2 semanas un barbo tenía ...

Termoterapia Para El Punto Banco.. Ajo.. Y Hoy Muchas Bajas

Hola a todos, Llevo más de 2 años con acuario de agua fría pero desde hace 2 semanas tengo uno de agua caliente ( 100 litros ). El caso es que tengo 1 colisa, un betta, 2 escalares, 2 cebrita, 2 barbos, 4 guppys y 6 neones. Todo iba bien , el agua muy cristalina.. y los peces se veían genial, pero justamente a las 2 semanas un barbo tenía ...

Realizando Ciclado

Estoy haciendo el ciclado de una pecera de 96 litros aproximadamente. Esta a 26 grados, le he echado el bote de bacterías que me recomendarón en la tienda, y ahora a esperar. Lo que no se cierto es: ¿cuántos días exactos se necesita para hacer el ciclado? ¿Las plantas son obligatorias, o más bien son prescindibles? ¿para hacer el ciclado es necesar...

Como Mantener El Ph Siempre Muy Alto Pero Muy Alto

muy facil cuando empiezas con acuarios y eres novato como yo vas a un negocio compras la grava,das por sentado que es neutra le comentas al tipo que armaras un acuario para neones :mrgreen: te dice tranquilo esta todo :ok: despues de 6 semanas el ph no baja ni a palos :evil: entonces te das cuenta que la grava esta mezclada con conchill...

Es Punto Blanco O El Pez Es Asi??

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:son 2 machos separados por un separador, un halfmoon y un plakat *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):38 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los ...

Punto Blanco En Pez

mi problema es que tengo un solo pez con punto blanco en sus aletas, es el único que lo presenta dentro del acuario, estas son mis dudas: ¿necesito sacar el pez y darle tratamiento, o tengo que hacer el tratamiento en el acuario con los demas peces? ¿necesito retirar toda el agua del acuario y limpiarlo? [color=#esper...

Punto Blanco

hola a uno de mis peces le ha salido un punto blanco en el centro de uno de sus ojos, hace algunas semanas los cure d eun hongo que se estaba comiendo sus colas, pero es la primera vez que veo ese punto blanco en su ojo, es un pez comet...

Punto Blanco...

hola! soy nuevo en este foro. escribo este post xk el otro dia me di cuenta que dos de mis peces tenia punto blanco. se k hay muchos post sobre esto xo no consigo aclararme del todo . es la primera vez k me pasa desde k me hago cargo del acuario de mi casa.... el acuario es de 50l y tengo guppys, plattys y un pequeño cangrejo. los dos infecta...

Punto Blanco

A mi otro pez le salieron puntos blancos y me gustaría saber en que consiste [color=#esta enfermedad. Espero que contesten pronto. UN SALUDO...

ICH Punto Blanco

Hola amigos(@) soy nuevo en el foro y he leido y aprendido bastante. Bueno les cuento mi situacion cuando era niño tenia peces y siempre me ha gustado esto. Entonces nuevamente despues de años he vuelto con mis compañeritos. Hice al pie de la letra el ciclado de un mes he introduje un cometa pequeño para probar y es el mas feliz de mi acuario de 4...

Punto Blanco

a ver si te vale PUNTO ...

Punto Blanco???

Leyendo en el foro, imaginaba que era punto blanco... fui a la tienda a comprar un aireador para subir la temperatura y, el vendedor me indicó que mejor comprar la medicina... "si tienes que comprar algo, compra la medicina", fue lo que me dijo. Me dio ICH de Specipez, cuyo tratamiento es echarlo 3 veces en días alternos, quitando el carb...

SOS Punto Blanco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ancistrus y Rasbora brigittae *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22L utiles *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad ...