Temas Parecidos

Ancistrus Tamaño De Acuario
Mensaje
Ancistrus Tamaño De Acuario 

Hola.

Tengo unos alevines ancistrus y necesito saber qué tamaño de acuario me hace falta para poder conservarlos cuando lleguen a la adultez sin que se peleen, en caso de tener más de un macho.

O por lo menos un macho y un grupo de hembras.

Y qué es eso de ponerle cáscaras de coco,  como evitar la putrefacción de la misma?.  

Gracias.  Saludos.
Última edición por LadyB el 04 Aug 2017 01:19; editado 2 veces 

Re: Ancistrus Tamaño De Acuario 

Se dice que 10 litro por cm.de pez
El coco hervirlo durante media hora ,la dureza de la cáscara de coco es tan grande que no se pudrirá en muchos años y aportarán la fibra necesaria para los ancistrus

Hola, la regla se dice que es de 4cm de pez adulto por litro de agua, yo en el caso de los ancistrus no la sigo por que esa regla es para peces en continuo movimiento y el ancistrus prácticamente no nada, para que te hagas una idea yo he tenido en 100l  dos parejas y cada un tenían su territorio, eso si cuando se cruzaban había tensiones, proporcionandoles escondites no debe de haber ningun problema
Un buen escondite puede ser un coco partido por la mitad, tambien necesitaran un tronco para que puedan sacar celulosa que les hace falta para hacer bien la digestión

La regla de los peces es un cm por litro de agua, no 4 por litro, eso es super poco, para un ancistrus con acompañates va bien uno de 60l, para la pareja 100 con acompañantes y para lo demas pues 150/200 irían muy bien

Muchas gracias Pececito 22, Andrés 7 y Penuria.

Desde hace un mes tienen un acuario de 130 lts.  Y están felices.

Los grandecitos ya se sabe que uno es macho (el red) y la otra hembra (albina).

Los tres pequeños negros aún no se sabe.  

Y hace unas dos semanas conseguí por fin los tan ansiados Lemon Blue eyes, una parejita.

Estoy deseando que empiecen a reproducir, aunque todavía son alevines. Los más grandes tienen unos 5,5 cms.

Tengo montones de escondites y cuevas, piedra troncos,  musgo de Java y otras tres variedades de plantas.

También compré un coco para hacerles más .

Espero que no peleen.

Y a saber cómo eligen sus parejas y de qué colores salen...

Alguien sabe si salen del color uniforme de madre o padre  o si pueden salir con manchas o franjas?

Y a partir de qué tamaño o edad empiezan.

Gracias.  Saludos.

Temas Parecidos
Tema
Tamaño De Mi Acuario

ola tengo 1 acuario de 40l desde ase mas d 3 años qerria saber si debo comprarme 1 mas grande...

Tamaño De Acuario

¿De cuantos litros debe ser como minimo una pecera para tener a una pareja de escalares adultos?...

Tamaño Del Acuario

holaa , tengo tres disco en un acuario de 100 lts cuando pueden crecer?? y en cuanto tiempo crecen totalmente gracias :)...

Tamaño De Acuario

pues mi pregunta es que quiero meter el maximo de dimensiones en una pared de largo 1,60 este espacio esta reservado para el acuario que posibilidades hay????? y que acuarios me vendrian mejor para ese hueco...

Que Tamaño De Acuario Me Recomiendan

lo que pasa es que tengo 2 terror verde de 10 cm aprox, 4escares de 7 cm aprox, 2plecostomus de 15 cm aprox y 5 de 3cm aprox en un acuario de 200 litros pero creceran y quisiera saber en que tamaño de acuario los devo de meter a todos gracias por su respuesta !...

Duda Tamaño Acuario.

Hola, tengo una duda y se que me pueden ayudar , si no pues no escribiera en el foro :angel: lo que pasa es que tengo 3 pacu pequeños, alrededor de 4 cm aprox. por el momento estan en 40L que segun me dicen por el tamaño no hay mucho problema (aun), me he informado sobre el tamaño que alcanzan a medir y esas cosas y quisiera "prevenir"...

Tamaño De Acuario Para 4!

Hola mi nombre es Augusto y soy nuevo en el foro! Hace poco retome mi amor por los acuarios gracias a estas simpáticas criaturitas que son los ajolotes. Arme dos acuarios de 30lts uno que ya tenía viejo y uno nuevo que me llegó de regalo. En uno de esos acuarios de 30lts coloque 4 ajolotes pequeños ya que donde vivo es casi imposible conseguir ajol...

CO2 Proporcional Al Tamaño Del Acuario?

Me surge una duda, normalmente he leído que se añade dos o tres burbujas por segundo de CO2. Pero, si mi acuario es de 300L (250 netos), no debería ser proporcional la cantidad de CO2? Tengo una botella de CO2 de 8kg, con un difusor de AQUAGro, conectado directamente al filtro. Y está plantado un 80 %, con intención de que sea el 100%, pero las ...

Tamaño De Filtro Para Acuario De 60L

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estoy preparando un proyecto para montar un acuario. Nunca he tenido uno, pero llevo tantas semanas leyendo web y foros que casi soy un experto ! :v: A pesar de todo tengo algunas dudas que no he conseguido resolver con Google y de momento espero que me podais ayudar con una de ellas. El tamaño del acu...

Nuevo Acuario. ¿Qué Tamaño Elijo?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar. Como seguro que muchos de vosotros tuve un acuario hace muchos años y ahora quiero retomar la afición. Este acuario era de 90l, lo preparé dos días sin peces y empecé a habitarlo. Algún "liquidito", comida 3 veces al día y cambios parciales mensuales. Ahora que quiero...

Tamaño De Acuario Para Escalares

hola disculpen el tamaño del acuario para peces ángeles define su comportamiento o estos se comportan de la misma manera que en un lugar reducido..... Esque tengo 6 ángeles en un acuario de 160 litros pero hay uno que le pega a todos los demas y los tiene arrinconados asi que compro una pecera de 300 litros esto reducira su agrecion o que puedo ha...

Dudas Sobre Tamaño Acuario

Hola, queria empezar un nuevo proyecto de un acuario pequeño de un betta macho y alguna hembrita con un pequeño cardumen de neones chinos ( ya que son un cardumen de poco tamaño) con poca cosa mas y muy plantado y me gustaria saber cuantos litros necesito para que todos esten comodos en sus litros y tambien el numero de bettas hembra para el macho ...

¿Qué Tamaño Para El Acuario? ¿Qué Comprar Y Qué No?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar. Como seguro que muchos de vosotros tuve un acuario hace muchos años y ahora quiero retomar la afición. Este acuario era de 90l, lo preparé dos días sin peces y empecé a habitarlo. Algún "liquidito", comida 3 veces al día y cambios parciales mensuales. Ahora que quiero...

Tamaño De Acuario Adecuado Para Un Betta

Buenas! Soy nueva en el foro. Hace unos meses mi hemana me regaló un Pez betta, cola de velo, que vendian en vasos en una tienda de mascotas. Total que me dio mucha pena verlo tan estrecho en ese vaso que compre otra pecera, pero ahora la veo muy pequeña la verdad, y quizas deberia comprar otra mas grande pa que esté mas agusto. No se, no entiendo...

Material Para Acuario De Tamaño Medio

Buenas, pongo a la venta una serie de objetos de mi anterior acuario: 3 Bombas de aire: Además, Bomba Sera 250 por 15 euros 1 Filtro: ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion