Temas Parecidos

Aplicacion De Glutaraldeido En El Acuario
Mensaje
Aplicacion De Glutaraldeido En El Acuario 

Hola!
Recientemente estoy teniendo un problema de algas
Cladophora y he leido que una posible solucion es la aplicacion de glutaraldeido
Mi pregunta es: si el glutaraldeido es un potente bactericida, que pasara con las colonias de bacterias de nuestro acuario??

Re: Aplicacion De Glutaraldeido En El Acuario 

Si metes bacterizida en la pecera te cargas toda la colonia de bacterias del filtro, no lo hagas. Si no tienes mas plantas prueba a apagar la luz una semana.

El problema es que si tengo plantas
Y que lo mismo que lei que las bolas de cladophora eran buenisimas y muy beneficiosas
Tambien he leido que el glutaraldehido no afecta a la colonia bacteriana es mas hay gente que lo usa regularmente,pero a mi el sentido comun me dice lo mismo que a ti que un bactericida se carga precisamente las bacterias,y de un cambio brusco todo lo demas,
No se qu hacer!!

No las mata a dosis pequeñas.
2.5 ml para 100 litros al 2.5%, puede ser diario, apagas filtro, aplicas directo al alga, esperas 15 minutos y luego sifoneas sus restos.
Otra opción es agua oxigenada 1 ml cada 20 litros, apagas filtro, aplicas directo, esperas y luego la sifoneas

Gracias!!
Asi lo hare!!
Ya veremos que sucede!!

Lo de agua oxigenada ya lo he provado con resultados nefastos en el acuario
Espero acertar esta vez sino a empezar de cero!!

Temas Parecidos
Tema
Cambio Glutaraldeido

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto) un litro de glutaraldeido que compre para mi acua...

Compro Glutaraldeido, Pogostemon Y Staurogyne Sp

Hola gente. Busco lo siguiente: glutaraldeido diluido o sin diluir. Como poco 500ml diluido pogostemon helfery abundante Staurogyne sp Tengo un poco de prisa, si alguien de granada.me ofrece algo tengo para cambio gloso, fissiden fonatus, musgo de java y anubia nana. Saludos!...

Aplicación De Furanol.

Buenas, antes de nada gracias. Aacabo de comprar Furanol por que tengo algunos peces con manchas blancas en la piel que al parecer son producidas por bacterias. En el prospecto pone que el furanol ataca fuertemente a las bacterias "buenas" del filtro, eliminando una buena cantidad, como tengo otro acuario de 50L con los alevines de mol...

Aplicación De CO2 Casero

Hola a todos Por sugerencia de Super mod abro este post para dar seguimiento a sistema de inteccón de CO2 casero que he hecho, el cual es una idea de un compañero de aqui del foro, con algunas pequeñas adecuaciones. Pues ayer me di a la tarea de hacerlo utilice: Una botella de coca-cola de 2 1/2 litros . una manguera de venoclisis un ped...

Aplicación Android Creada

Hola buenas tardes a todos, me presento. He estado creando con mucha ilusión desde hace un mes más o menos una aplicación gratuita para nosotros, aficionados a este mundo! Se ha estado comentando en otro foro, pero como la idea es que todo el mundo la pueda utilizar os lo pongo a todos aquí. Es una aplicación para llevar un registro de nuestros ...

Aplicación Del Aloe Vera Al Disco

Llevo dias buscando la preparación y la dosificación del aloe vera pero no lo encuentro, alguno me podria linkear el post? o decir como era ? gracias :ok:...

Aplicación Para Gatos En Ipad

Es una aplicacion para el ipad para que los gatos se entretengan! jaja a mi en lo personal me aprecio genial, aunque debe dejar la pantalla algo...mmm jaja ¿...

¿Metodos De Aplicacion De Aloe Vera? ¿Sin Planta?

Hola buenas a todos, gracias por leer. Tengo un ancistrus que se arañó un costado, imagino que contra el tronco. Lei sobre las propiedades del Aloe Vera y que se podía utilizar en acuarios, pero no dispongo de ninguna planta. Me gustaria saber si en farmacias, herbolarios, supermercados o algun establecimiento puedo encontrar un derivado, extrac...

Aplicacion De Sal Tiburon Colombiano (Arius Jordani)

Saudos, en la tienda me dijeron que debo hecharle sal al agua de mi tiburon colombiano (Arius jordani/Hexanematichthys seemanni) y le entendi a la joven que podia utilizar sal de mesa pero no estoy seguro pues esta contiene Yodo en mi pais y no se si este puede causarle alguna complicacion a los peces. Me gustaria saber si sabeis si puedo usar est...

Aplicación Para Saber Color Del Hamster Ruso

Es muy facil, lo unico que hay que hacer es por ejemplo, tu tienes una hamster zafiro, de padres con genes perla y otro zafiro pues lo pones e igual con el padre, y te calculará el futuro color de los hamsters, esta libre de virus por supuesto! Aqui os dejo el enlace directo, podeis usarlo o podeis instalarlo, lo que querais! ;D ...

Venta Urna Acuario 240l Marca WAVE + Mesa Para Acuario

Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo Venta - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. Urna acuario 240l marca wave + mueble para el acuario - Haces Si - No no - lugar donde vives Cast...

Busco Mesa Para Un Acuario De 250L Medidas Acuario 101x47

Hola, Pues eso que busco una mesa para un acuario de 250 litros, las medidas de la base son 101x47. Al ser posible por Madrid o alrededores o Talavera de la Reina (Toledo)...

Dudas Utilizar Acuario Marino Con Tapa Como Acuario Dulce

He encontrado un marino muy bien de precio, viene con tapa con refrigeración, y me preguntaba si lo podía utilizar como acuario dulce y los posibles inconvenientes que pudiera tener. Entiendo que all tener la tapa con ventiladores no es necesario quitarla en verano, pero entonces en invierno el calentador gastará igual que si estuviera destapado, ...

Nueva Novata Acuario Marino AYUDA COMPLETA Para Acuario 60l

Hola soy Vicky de Barcelona, me quiero aventurar en el mundo del acuario marino. Mi pequeña experiencia siempre se a vasado en peces de agua dulce en pequeñas peceras, pero cuando yo era pequeña mi padre tenia un aquario de agua dulce de 100l y en el tenia varios tipos. Estado leiendo, ojeando en tiendas y haciendo mil preguntas. Ya que me apas...

Consejos Sobre Acuario Para Ajolote (primer Acuario>.<

ola a todos soy novata en esto y estoy empezando, veréis me gustaría saber si seria correcto comprar un acuario de 60x30x30 para un ajolote, solo un ejemplar en el espacio en el que lo quería poner me va perfecto pero no se si seria muy justo ¿como lo veis??...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion