Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Archivo De Plantas Para El Acuario De Agua Dulce Tropical
Autor Mensaje
Archivo De Plantas Para El Acuario De Agua Dulce Tropical 

Archivo de plantas aptas para el acuario de agua dulce tropical

Hace tiempo creé un archivo para facilitar la búsqueda de las plantas que nos gustan. Muchas veces vemos una planta espectacular que no conocíamos en una foto o vídeo de un acuario, no sabemos su nombre y no hay manera de averiguarlo. En internet nos encontramos interminables listas de plantas, pero o bien no tienen foto, o hay que ir pinchando en cada nombre para ir viendo su respectiva imagen, por lo que la búsqueda se nos hace interminable. Con este archivo la búsqueda será mucho más sencilla y he decidido compartirlo con el foro.

He de decir que faltan algunos datos, como la familia a la que corresponden las plantas, su morfología, tamaño, tipo de sustrato que requieren y alguna observación o curiosidad, por lo que una vez elegida la planta que nos guste recomiendo complementar la información que aquí se da buscando en internet más datos sobre ella.

Os dejo el enlace que os llevará a dicho archivo:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero que os sea útil y le podáis sacar provecho.

Un saludo.
Editado por Elma, 25 Mayo 2014 07:32: Puesto en el portal y nota importante
Última edición por Elma el 25 Mayo 2014 07:33; editado 4 veces 
Re: Archivo De Plantas Para El Acuario De Agua Dulce Tropica 

Estoy viendo el archivo y es espectacular!!!  

Te doy mi karma por el esfuerzo!

Saludos.

Que trabajo compa, muy buena recopilación de datos, te mereces mi k.. Saludos

Hola!!

Madre mia! Está genial! Muy buen trabajo si señor. Un Karma marchandooooooo  

muy buen archivo   gracias por ponerlo aquí    saludos franigan
y va mi karma también,  muy merecido.

La verdad es que es sencillo y lo mas importante, la foto bien grande       Este archivo me lo paso una compañera del foro para ayudarme a nombrar plantas y la verdad que me vino de lujo....Como muchos de tus trabajos     
Ya no me quedan karmas hoy, pero esta pendiente esa racion de iberiocos     

Me alegro de que os guste y os sea útil.

Un saludo.

Magnifico, tienes mi merecido karma......

Halaaaa que pasada,muy bien por esa maravillosa guía !!    

Te doy las gracias por haber publicado esta guía.

Te felicito porque creo que será muy útil.

Otro karma para ti.

mejor no se puede....imposibil...es lo que estaba buscando para un nuevo acuario de baja iluminacion!!!   

muchas gracias

Gracias compañeros por vuestras palabras, es un placer ver que se valora el esfuerzo de uno.

Un saludo.

compañero gracias por este archivo muy bueno

Yo ya lo tenia ojeado Franigan... pero no dejo de darte las gracias!!!!!

Esta muy bueno!    

Un saludo!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Acuario De 100 Litros De Agua Dulce Comunitario Tropical

Que peces meto?
tengo un acuario de 100 litros con un cardumen de neones 3 corydoras una pareja de xiphos un pleco una pareja de guppies un ramirezi hembra dos chupalgas y 2 gambas rojas q os parece quiero meter bettas me lo recomendais o que peces me recomendais tengo anubias una raiz y mas plantas q no se cuales son[color=#[color=#...

BUSCO PLANTAS (y Otros) ACUARIO DULCE TROPICAL 60 LITROS

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso que estoy buscando Plantas para mi acuario (pekeño 60 Ltrs) y algun que otro pez (6 Neones), caracolillos (unos 5) y minis gambas (4) para completarlo. Si alguien tiene esceso de ellos y quiere unos eurillos. Akí estoy. Salduos Omedines. Acuario de agua dulce (50 litros) Temperatura del agua (25 grados) Ph entre 6 y 7,5 Luz ...

VENTA DE PLANTAS PARA ACUARIO DE AGUA DULCE

VENDO PLANTA NATURAL PARA ACUARIO HIGROPHYLA POLISPERMA CULTIVADA EN ACUARIO EN EXCELENTES CONDICIONES. ESTOY UBICADO EN BOGOTA, CERCA A RESTREPO.......

¿Pecera De Agua Dulce Tropical Y Fría? Necesito Ayuda

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Sólo tengo aproximadamente 4 meses en esto de el acuario filia, tengo una pecera de 60 litros, bien filtrada y oxigenada, tengo un calentador de 60 watts, termómetro, rocas dentro, plantas, se mantiene de 20 a 28 grados, la más constante es de 23-24 grados, pero leí sobre el tema y según hay 2 tipos de agua, fría y tropical, y cada una sus especies...

El Agua De Lluvia Es Buena Para Mi Acuario De Peces Tropical

hola a todos soy otil son de mexico del estado de puebla mmm soy nuevo en esto de los foros pero quisiera que me echaran una manita con una duda que tengo miren se trata de lo siguiente ¿es buena el agua de lluvia para mi acuario :fiu: ? aparte una poca de agua de lluvia y le tome el ph y tenia 6 y no se si sea buena colocarsela al acuario ya que e...

¿Sirve Un Test De Agua Salada Para Un Acuario De Agua Dulce?

Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de los test de nitratos y fosfatos. Tengo un test de nitratos y fosfatos para agua salada, los puedo usar en mi acuario de agua dulce? aunque sean especificos para agua salada. Test Kit Alga Control de red sea...........

REGALO PECES ACUARIO TROPICAL (DULCE) EN PERFECTO ESTADO

REGALO PECES (suena raro esto aquí, no? todo el mundo mercadeando siempre...pero en fin, siempre me obsesionó sentirme distinto) Pues eso, al grano : solo pongo 2 condiciones: 1) QUE TENGA LA SEGURIDAD DE QUE LOS PECES VAN A ESTAR, COMO MÍNIMO, IGUAL DE BIEN QUE AHORA. 2) QUE VENGÁIS A RECOGERLOS (ZONA COSTA BRAVA) Os detallo la lis...

ACUARIO DE AGUA DULCE PARA AVANZADOS

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno tengo varias preguntas de nivel avanzado, primeramente les comento que tengo un acuario de agua dulce donde tengo peces molly a una temperatura de 26 grados y en una pecera con las siguientes dimensiones, 75cm de largo, 30 de ancho y 50 de alto, estoy en la transicion de pasar de un simple amateur a un nivel mas avanzado pero por mas que e le...

Barniz? Para Acuario De Agua Dulce.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola a todos. Tengo un amigo que es un enamorado de la maqueteria con barcos, y uno de sus proyectos es el meter una maqueta de madera de un barco dentro de un acuario de agua dulce, el problema viene a la hora de barnizar o proteger el barco. La mayoria de barnices que estan en el mercado o que me hemos encontrado son toxicos para los inquilinos...

Sal Para Acuario De Agua Dulce Ayuda

lo que pasa es que compre una sal de grano llamada pegaso que no es especial para peces pero me dijeron que era natural al llegar a mi casa observo que atras dice 50mg DE YODATO DE POTASIO Y 125mg DE FLUORURO DE POTASIO POR Kg DE SAL. QUE OPINAN SE LA PONGO A MIS PIRAÑAS?...

Lampara Uv Para Acuario De Agua Dulce

hola yevo un tiempo detras de comprar una uv para el 350, a ver si alguno sabe si una de 36 w seria apropiada y de camino si sabeis algun punto negativo de ponerla en un acuario de agua dulce. o si alguien la tiene que cuente como le va y si aparte de dejar el agua cristalina a notado alguna mejora en algo. un saludo...

Arena Para Acuario De Agua Dulce.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola a . Tengo una duda en mente y me gustaría que alguíen me la pudiera resolver.La arena para los acuarios solo se ha de utilizar la que venden en los establecimientos especializados o por el contrario se podria utilizar arena de río por ejemplo,de ser asi ¿seria una buena opción para peces y plantas?....

Arena De Mar Para Acuario De Agua Dulce

e visto y tambien e escuchado de utilizar arena de mar en acuario de agua dulce, quiero saber como es la mejor forma de lavarla por el aspecto que es muy fina :aplauso: :bailoteo: :v:...

Arena De Mar Para Acuario De Agua Dulce

quiero meter arena de mar en el acuario de agua dulce¿si la lavo bien tendre problemas futuros? mi idea es lavar la arena con ácido de esos que ocupan para el baño y luego hervirla y sacarle la salinidad remojando la con agua dulce en un tuper o tarro hay personas que dicen que no se puede tener arena de mar en acuario de agua dulce pero hay otra...

Arena De Playa Para Acuario De Agua Dulce

¿puedo meter arena de playa? en un acuario de agua dulce lavandola bien ??????????? diganmee gracias por adelantado :ok:...