Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Arena De Rio Para Acuario
Autor Mensaje
Arena De Rio Para Acuario 

Estuve leyendo sobre la arena de rio en acuarios... segun encontre se puede usar como sustrato (siempre y cuando se lave bien y se hierva un poco)... en la ferreteria me venden un material llamado arena de rio, es una Arena Gris un poco granulada... ke se usa en la construccion... kisiera saber si esta es la arena de rio que se puede introducir en el acuario pq tambien lei algo sobre arena de silice (k tambien llaman arena de rio), Puedo utilizar la que me venden en la ferreteria?... (alguien que sepa bien porfa... no quiero introducir algo en mi acuario k luego me dañe todo)
Re: Arena De Rio Para Acuario 

buuuuuuuf  si se usa para la construccion....
yo no te lo recomiendo ay establecimientos en los q venden arena para acuarios i es mas seguro no te arriesgues
saludos   

Pero la arcilla la usan tambien para la elaboracion de sustratos nutritivos... y tmb es un factor de la construccion (aunk hace daño en la construccion)...
Puedo Hacer un sustrato con un poco de arcilla... Tierra Negra (de macetas) mezclada con grava finita... y encima grava un poco mas gruesa??...

nose , si te digo la verdad , yo no me arriesgaria dices en el mensaje q quieres q responga alguien serio i eso es        porq arriesgarse a acer algo q luego salga mal, cuando puedes comprar algo echo i de buena calidad¿¿¿¿?
es solo mi opinion, pero gente ay mucha
saludos

lo que pasa es que vivo en Republica Dominicana.... aki el acuarismo (no es acuarismo.. todos tienen peceras pero sin plantas naturales ni nada... simplemente una ensalada de peces con gravas de ligas de colores horribles...) y en las tiendas especializadas que si tienen de todo... venden todo eso muy caro... CARISIMO!!! en vrdad solo conosco 2 tiendas que llenen mi concepto de acuarismo (y e andado alrededor de 15 o 20 tiendas de peces y mascotas)... asi k me gustaria aprender a hacer mis cosas :D... ah otra cosa (LA ARENA DE RIO NO SERA ESE SUELO FINO QUE PARECE ARENA QUE SE ENCUENTRA EN LAGUNAS??... CERCA DE MI CASA HAY UNA LAGUNA PUEDO TOMAR UN POCO DE ESE SUELO!!!   )

no se como sea la economia de tu pais pero mas o menos en materia de piscicultura es lo mismo en todo el mundo (lo realmente variable es el poder de adqui9sicion monetario) y pues bueno aqui en México el promedio de compra de un kilo de arena de tlapaleria o ferreteria es de 8 pesos y medio kilo de arena que se vende en tiendas de mascota para acuarios es de 5 a 6 pesos, si bien es mas barata la arena de la tlapaleria, es mucho mas segura la que venden en las tiendas de mascota, ademas es mucho mas estetica

hola compa!! a ver te comento... la arena de construcción no tienen por que ser cantos rodados ni subproductos, esto quiere decir que pueden tener aristas y hacer daño a tus peces, y en cambio si utilizas tierra de laguna por una parte seria genial pero por la otra se desarrollaría en tu acuario una especie de columna de winogradsky, aflorando colonias bacterianas  tanto beneficiosas como dañinas, ademas de por supuesto los subproductos gaseosos que generen por fermentación y putrefacción hasta que el acuario madure... no podrás con el olor...

Tatto mira... como te lo explico... en mi pais el sueldo minimo que paga una empresa privada es de 8000 pesos, pero la mayoria de personas gana alrededor de 10mil pesos exeptuando los empresarios y eso que ganan desde 20mil hasta 100mil y mas, estuve buscando en los diferentes sitios de acuarismo en mi pais y donde encontre los discos mas baratos valen 4000 pesos (la mitad de todo un sueldo de una persona normal)...

Ya Tome arena del rio que cruza cerca de mi casa, la lave muy bien y luego la meti al horno por media hora para esterilizarla, e hice la prueba en una pecerita pequeña de 20 litros y ya tiene un mes ahi con 3 barbos tigre, 4 lechugas acuaticas flotantes un pequeño filtro sumergible y esta todo de maravilla...

Los que tienen esta idea en mente me pueden preguntar algunos detalles

Mira te explico yo e puesto arena de rio en mi acuario como sustrato y absolutamente no pasa nada no e lavado y no lo e herbido com lo e traido asi lo e puesto y no me a pasado nada ya tiene 2 meses mi acuario con ella y los peces contentos............bueno e hablado con bastantes y estava como lo e pensado......en primer lugar acceleras el ciclado con la colonia bacteriana si lo lavas o lo vas a herbir vas a perder todas las bacterias......bueno yo e comentado ahora cada unu con sus opiniones

Mira aqui te dejo mi post Debes registrarte o logearte para ver este enlace. no se si lo as visto     

Bueno ahora si queres poner arena de construccion en tu acuario (no sustrato) no pasa nada te cojes un saco de arena de construccion fina y lo lavas bien hasta que no sale nada de suciedad y lo dejas como 3 dias en agua y vezi cambiando agua ......ahora si queres hacer gravilla fina tambien un saco de arena de construccion y dado a través de un tamiz hasta que se te queda la gravilla fina....la gravilla tambien haces el mismo proceso

Image

asi estava mi primer acuario con la gravilla........ahora son tus opiniones       te lo montas como queres      

Espero q te sirve de algoo      

Cankunfish Escribió: [Ver Mensaje]

Ya Tome arena del rio que cruza cerca de mi casa, la lave muy bien y luego la meti al horno por media hora para esterilizarla, e hice la prueba en una pecerita pequeña de 20 litros y ya tiene un mes ahi con 3 barbos tigre, 4 lechugas acuaticas flotantes un pequeño filtro sumergible y esta todo de maravilla...

bueno realmente me parece buena elección la arena de río ya que por la fliccion de la corriente se ha ido limando y dejando metales pesados en el fondo, ademas de que el ciclado te lo recorta en un tiempo por demás admirable, sin embargo hay que tener cuidado de que no sea un rió contaminado (como lamentablemente hay muchos en mi país) la medida de esterilizarla me parece buena, pero yo la hubiera omitido, si el río es de buena agua y solo la hubiera mantenido en reposo para que los micro organismos comenzaran a morir y descomponerse para dar paso a la bacteria "ALGUIEN QUE OPINE CON RESPECTO A ESTO" te entiendo acerca de la adquisición monetaria, incluso ahora yo tengo parado mi proyecto ya que no he podido hacerme de unos tetras y unos guppies que me gustaría tener ademas es también complicado obtener los especímenes que se quieren debido a la mala distribución de estos, yo mismo he tenido que hacerme de piedras y gracias a la divina providencia he encontrado hasta pedazos de madera fosilizada que con los debidos preparativos he metido ya en mi acuario... mmm si te parece bien te mando unas fotos para que veas que también  en México (al menos yo) se tiene que improvisar para ahorrarse cientos de pesos (en 1996 aun se contaban por miles).....

suerte con tu proyecto

un poco tarde para el tema pero bueno, siempre quise desde hace años un plantado, lo intente como 4 veces con error, pues en mi pais no venden ninguno de esos sustratos preparados que existen, las plantas se me morian, me decian en la tienda que con la piedra comun de rio que venden y los desechos de los peces se mantenian, pero casi todos morian, asi me fui al sustrato casero y todo escapaba a la columna de agua, por más capas de grava que pusiera se sali lo del fondo y pues el acuario no es muy alto y ya no veia bien, asi que segui con arena de rio, pero no venden, tuve que ir a un rio a sacarla, trabajoso a decir basta, muy sucia, resulto que saque más piedra que arena, asi que lo deje para despues, descubri que en esos almacenes grandes estilo superferreterias venden arena de rio y arena de construccion(que se saca de tajos) compre arena de rio( me ahorre la molestia de ir yo a sacarla del natural) la separe con cedazo fino y obtuve tres tamaños de piedra y luego arena, deposite la arena y piedra más fina sobre una tela larga y aprovechando la temporada de lluvia la deje en el jardin a que recibiera agua, la tierra y suciedad se filtran por la tela asi ahorre agua, le di una lavada más por seguridad pero ya estaba casi limpia, y arme el sustrato nutritivo y coloque arena y FUNCIONO! le coloque un centimetro de la grava fina que obtuve y ahora tengo mi plantado, el aspecto de la arena de río es sin duda de lo mejor, por su composicion decanta facilmente y visualmente es muy estetica, relativo esfuerzo, pero ahorro de dinero y satisfaccion, ademas de improvisar ante la falta de ciertos productos, y no da problemas esa arena de rio es simplemente las rocas de rio erosionadas al minimo, por contaminacion no me preocupe estaba seca cuando la compre, y los rios de donde sacan materiales no son contaminados

Cankunfish Escribió: [Ver Mensaje]
Pero la arcilla la usan tambien para la elaboracion de sustratos nutritivos... y tmb es un factor de la construccion (aunk hace daño en la construccion)...
Puedo Hacer un sustrato con un poco de arcilla... Tierra Negra (de macetas) mezclada con grava finita... y encima grava un poco mas gruesa??...

Yo uso ese método que mencionas en mis tres acuarios plantados desde hace ya un año. La idea es hervir todo y limpiarlo lo mas posible, sobre todo la arena. Cuando compres arena tenes que preguntar que no tengo ningún tipo de agregado extra (cal por ejemplo). Mi economía no es buena y el acuarismo en mi país esta a años luz (de retraso) con respecto al resto del mundo, encontré e implemente este método y no tuve ningún problema!
Espero haberte ayudado.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Arena Para Acuario??? Es Arena De Silice?? Y Donde Se Compra

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Bueno después de hincharme a ver acuarios con fondo de arena fina blanca, marrón etc, quiero poner arena de esa pero no la encuentro por ningún lado y tengo las piedras de toda la vida. He leído por ay que se llama arena de sílice y se compra en una gran superficie que vende cosas para bricolaje en la sección de piscinas que vale como 9 euros el...

Arena De Silice O Arena De Mar ?? Para Ciclidos Africanos

Peces Ciclidos del Lago Malawi
Buenas noces en primero Felices Fiestas !! :bailoteo: :bailoteo: tengo un duda de hace 2 dias jeje al final me decidio a preguntar voy a cojer un acuario de 240 litro y quero poner los malawi que tengo pero no lo se que tipo de arena voy a poner , antes tenia arena de mar y se ponia mal como sucio y tenia un olor mal :mrgreen: .aver si me ayuda...

Arena Para Acuario

Peces Ciclidos del Lago Tanganika
Hola chicos Una preguntilla, cuánta arena de sílice pongo para un acuario de conchicolas ocellatus?? Me refiero a la altura, 5 cm?? Gracias...

Arena Para Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, tengo una piscina (sin peces :bailoteo: ) y me sobro arena del filtro. la arena es como arena de playa pero con granulillos mas gordos... es apta para ponerla en un acuario?? pd: creo que doy pocos datos pero si teneis una piscina sabeis de que arena os hablo :ok:...

Arena Del Mar Para El Acuario

Plantas Acuáticas del acuario
hola tengo una duda que he leido por hay y no se si es buena idea, dicen que es muy buena la arena del mar para las plantas y me gustaria saber si alguien ha probado esta arena para el acuario gracias...

Arena Para Acuario

Hola a todos, soy nuevo en este foro, no se si exactamente este tema va aqui pero quiero que me resolvais una duda que tengo. Tengo una pecera de 75Lts y recientemente he visto fotos de peceras vuestras con arena y me gustó mucho y quiera saber muchas cosas sobre el cuidado de peceras con este tipo. Comienzo con mis dudas: 1 -Tengo un filtro...

Arena Para Acuario (Madrid)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola! Vendo arena para acuario a 0.80 centimos el kilo Yo la tengo puesta en mi acuario y queda muy natural, envio fotos por si quereis verla En Madrid sur.No envio...

Arena Para Acuario De 200 Litros

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
quiero ponerle arena en mi acuario lo que no se si vendra bien o no esque tengo un tiburon bala y muebe mucho la graba que tengo y luego un ancitrus que tengo...

Arena De Laguna Para Mi Acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola. Quiero montar un nuevo acuario y mi pregunta es si podria poner arena de una laguna que tengo cerca, es blanca y muy bonita. Si este no es el sitio ruego al moderador que me pase al sitio correcto. Espero vuestras respuestas. Un saludo....

Arena Para Acuario De 100 Litros

queria que me dijierais cual arena o graba es mejor para mi acuario de momento no tengo plantas llevo con mi acuario 5 años y ahora quiero cambiarle la graba de cuarzo por lo que me digais dentro viven una locha gupis y un ancitrus saludos...

Arena Para Acuario Usada

hola, mira tengo arena para acuario. Desmonto uno de mis acuario, tengo arena y sustrato jbl con 5 meses. Soy de sabadell...

La Mejor Arena Para El Acuario

Hola!! Alguien sabe si es verdad que la arena de cuarzo natural sube el pH? Y la de cuarzo color negro, es mala? Suelta color al agua? Es que he visto que se decia que si lo hacia... :nose: Que arena es mejor para el acuario? Gracias y un saludo!!!!!!...

Arena Silica Para Acuario

Buen día temgo una acuario con dos koi y 3 pez gato, 2 plantas naturales (creo que helechos) mi preguntaa es puedo echarle :nose: arena silica..???...

Arena Para Acuario. Madrid

He desmontado un acuario de 90litros ,llevaba montado 4 meses y medio. Es arena de silice, no altera las condiciones de Ph del acuario.Son como 20 kilos,solo hace falta darle un lavado y vale para montar.A recoger en Arganda del Rey. Precio: 6 euros....

Arena De Sílice Para Acuario Plantado.

Bueno pues tengo una pequeña duda. He visto arena de sílice de especificación 0,3-0,9mm y me pregunto si es demasiado fina para un acuario plantado. Sería para poner sobre el sustrato nutritivo. Saludos y gracias....