Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Arena De Silice Combinada Con?????
Autor Mensaje
Arena De Silice Combinada Con????? 

Hola compañer@s !!

Tengo un saco de arena de silice... era para el 200 litros pero he pensado en tmb añadirle al de 54 litros... he pensado en poner una capa de sustrato en la superficie con una granumetría un poquito mayor... para evitar sutrato multicolor... pues buscar un sustrato o piedritas de un tono similar... es una chorrada o hará algún bien???   

Re: Arena De Silice Combinada Con????? 

Hola!!

Yo tengo en un 240 litros arena de sílice combinada con grava de unos 3-4mm de color similar a la arena (quiza tirando un poco más a blanco).

1º eché la grava y encima la arena tapando la grava por completo. Pero segun he ido sifonando la grava tiende a salir hacia arriba y la arena caer hacia abajo (lógico porque la arena se "escurre" entre los espacios que deja la grava)

El efecto para mi gusto queda chulo pero no se en un futuro si toda la arena se me irá para abajo y solo se verá la grava. El tiempo lo dirá.

Luego si puedo pongo una foto.

como te dice el compañero al final algo tendera a bajar.
yo pondria una sola grava, pero para gustos colores jejeje.

Gracias compis.... de momento solo he puesto un poco de arena de silice... otro día añadiré más me daba miedo que enturbiara demasiado el agua y les pasara algo a los pekes después   keda bien solo la arena de silice... pero miraré a ver si hay una gravita yn pelín más gordina, lo hago más q nada x los sifonados... para no llevarme toda la arena de silice... xq es muy finilla

Lo prometido es deuda..........

Hay va la foto:

Image

josu18 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo prometido es deuda..........

Hay va la foto:

Image

Gracias Josu!!!

Parece gris?? o es la foto???
Yo de momento no he puesto más que la silice... la verdad es que me gusta mucho como queda estéticamente... y no levantó casi nada de polvo

Y simplemente le he puesto un tronco... y quede mu chulo   A ver si pronto compro una tarjeta de memoria y os ilustro

Última edición por Bel-la el 13 Mar 2012 14:03; editado 1 vez 

Se ve gris porque la foto la he hecho con el movil y porque ahora mismo la iluminación del acuario no es la correcta.
Se me ha estropeado la pantalla antes de que termine de hacer la nueva, ya que voy a cambiar la decoración y poner un acuario plantado. (Ahora tengo una provisional que da poquita luz)

Cuando lo puse por primera vez lo tenía así:
Image

Josu... muy guapo!!! esta muy chula esa decoración... esas piedras están muy chulas!!!! un 10!

Una cosa de donde has conseguido las piedras?? las de la derecha... son de tienda de aquarofilía????

Me volví loco para encontrar unas piedras que me gustaran.

Son rocas volcánicas y no son de tienda de acuariofilia porque hay te pegan una sablada con las piedritas....

Al final las encontré en una jardinería (tiendas que se dedican a vender plantas y artículos para decoración de jardines)

Las vendían por metros cúbicos, pero yo les comenté para qué las quería y me dejaron coger en una caja de cartón las que quisiera y me cobraron a ojo más o menos (me cobraron 20€ por un buen montón unas 30-40 piedras; ni comparación con la tienda de acuariofilia que me cobraban 10€ por una sola piedra)

Me volví loco para encontrar unas piedras que me gustaran.

Son rocas volcánicas y no son de tienda de acuariofilia porque hay te pegan una sablada con las piedritas....

Al final las encontré en una jardinería (tiendas que se dedican a vender plantas y artículos para decoración de jardines)

Las vendían por metros cúbicos, pero yo les comenté para qué las quería y me dejaron coger en una caja de cartón las que quisiera y me cobraron a ojo más o menos (me cobraron 20€ por un buen montón unas 30-40 piedras; ni comparación con la tienda de acuariofilia que me cobraban 10€ por una sola piedra)

Por eso te lo preguntaba... xq tienes un puñado... y claro en las tiendas especializadas ya se sabe... te meten sablazo... pues están chulísimas... intentaré hacerme yo con unas... pero para mi futuro proyecto... que es mi 200 litros q lo tengo paradito... aunque tardaré un poquito... pero voy recopilando ideas...
Entonces las volcánicas no son calzarias, no??? no habría peligro de q modificarán los parámetros???

Gracias x la información

Les hice la prueba del salfumán y como no burbujearon pues en principio no había problema.
Yo llevo ya un tiempo con ellas y no he notado nada de cambio de parámetros.

Eso si cuando las metí las lavé bien y todo eso. También las pegué con silicona unas a otras para evitar que se cayeran y lastimaran a algún pez o golpearan el cristal.

Les hice la prueba del salfumán y como no burbujearon pues en principio no había problema.
Yo llevo ya un tiempo con ellas y no he notado nada de cambio de parámetros.

Eso si cuando las metí las lavé bien y todo eso. También las pegué con silicona unas a otras para evitar que se cayeran y lastimaran a algún pez o golpearan el cristal.

Pues posiblemente para mi próximo proyecto... ponga unas pocas... ya que me han gustado mucho...  

Gracias x la información   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Arena Para 450 Mucha Poca O Combinada

Temas Generales Sobre Acuarios
nada al final voy a poner arena de silice... esq me ahorro mucho dinero la voy a combinar con piedras de marmolina verde en una parte y en la esquina trasera dejando toda la parte delantera de arena con alguna isleta tapizada en riccia (os juro que en mi cabeza queda muy bien) ya veremos el tema es cuanta arena puedo hechar y que deberia poner deba...

Arena Para Acuario??? Es Arena De Silice?? Y Donde Se Compra

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Bueno después de hincharme a ver acuarios con fondo de arena fina blanca, marrón etc, quiero poner arena de esa pero no la encuentro por ningún lado y tengo las piedras de toda la vida. He leído por ay que se llama arena de sílice y se compra en una gran superficie que vende cosas para bricolaje en la sección de piscinas que vale como 9 euros el...

Arena De Silice Leroy Merlin¿es Buena Esta Arena?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Aupa , este fin de semana estube en el Leroy Merlin mirando si tenian arena de silice y tienen sacos de 25kg a 20€, pero en los sacos no pone nada sobre su composicion¿alguien sabe si la arena que venden en este centro tiene silicatos o es buena para nuestro acuario? Esta arena se utiliza para filtros de albercas. saludos :sal2: :sal2: :...

Arena Parecida A La Playa, La Arena De Silice No Me Convence

Hola He estado en leroy y otro centro de estos mas, y la arena de silice que tienen no me convence nada, el granulo me parece muy gordito, y no me parece bonita. Conoceis alguna otra arena que quede mejor, aunque sea mas cara. Saludos...

Arena De Silice O Arena De Mar ?? Para Ciclidos Africanos

Peces Ciclidos del Lago Malawi
Buenas noces en primero Felices Fiestas !! :bailoteo: :bailoteo: tengo un duda de hace 2 dias jeje al final me decidio a preguntar voy a cojer un acuario de 240 litro y quero poner los malawi que tengo pero no lo se que tipo de arena voy a poner , antes tenia arena de mar y se ponia mal como sucio y tenia un olor mal :mrgreen: .aver si me ayuda...

Cambio De Arena Negra Por Arena De Sílice

Peces Disco
Hola a todos.. he cambiado la arena negra, sustrato y abono, por arena de sílice. Es una maravilla como han cambiado de color los discos. A parte mucha más claridad y más bonito.....

Arena De Silice

Pues vereis hoy e estado investigando un poco y buscando arena de silice,y la cuestión es que la arena de silice blanca la encontre de granulometria 0,3mm vamos que me la tenian que escoger muy bien....por que madre mia...y después tenian unos sacos con arena de silice de granulometria 2-4mm pero es que no se si era arena de silice jejeje, Las p...

Arena De Silice

Venta de acuarios, plantas, peces...
estoy buscando personas que esten interesadas en comprar arena de silice de momento he encontrado sacos de 25kg a 8€. alguien esta interesado?...

Arena De Sílice

Paisajismo del Acuario
Buenas a todos!!! Mi 325 litros ya está ciclando, en un mes meteré las plantas... El sustrato que he elegido es de jbl y encima he puesto 25kgs de arena de sílice y me ha surgido la duda si las plantas tendrán problemas para enraizar o si tendrán dificultades para acceder a la capa de sustrato nutritivo. Sería conveniente que la mezclara con gra...

Arena De Sílice

Plantas Acuáticas del acuario
Pues eso. Me he hecho (o mejor dicho me haré) con un nuevo acuario y quiero cambiarle el sustrato. Actualmente tengo akadama y aqualit, y quiero usarlo como sustrato "nutritivo" y por encima llenarlo y cubrirlo con arena de sílice de granulometría media. En el nuevo acuario plantare poco, sólo vallisneria y algún helecho, anubia... Pero p...

Arena De Silice

La arena de silice,la k parece como arena de playa,se tiene k aclarar con agua antes de ponerla en el acuario?...

Arena De Silice

Saludos a todos. He estado mirando para cambiar la gravilla del acuario y había pensado en la negra, pero me da reparo por si no es grava natural, que sea tintada y pueda ser peligrosa. A parte de esto, ¿tiene algún inconveniente que sea negra? (reflexión de la luz y cualquier cosa así, por ejemplo) Sería de sirocco, lo digo por si alguien...

Arena De Silice

buenas tarde me gustaría que me aconsejaran sobre si echar arena de sílice al acuario o grava de sílice para el fondo ya que quiero mañana montar el acuario o que tipo de grava o arena le va un saludo...

Arena De Silice

hola amigos queria saber si la arena d silice se apelmaza y luego no se oxigenan bien las plantas ya q ami no me an recomendado q ponga ese tipo d arena por q se apelmaza y no se oxigenan bien las plantas me an dicho q por lo menos tda no la ponga aparte d poner sustrato jbl q ya lo tengo comprado weno espero opiniones la grava q yo e comprado es d...

Arena De Silice O Manado JBL ??

Invertebrados de acuario
Hola compañeros tengo grava en mi acuario con sustrato nutritivo debajo de la grava (separado con una mosquitera) que está ahi desde que me regalaron el acuario hace como un par de años... Ahora estoy centrado en gambitas y endlers, y me gustaria cambiar o bien a Manado de JBL o a arena de silice... Cual me recomendais? por estética me gus...