Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¿Arena De Sílice Para Acuarios?
Autor Mensaje
¿Arena De Sílice Para Acuarios? 

Hola, pues he llamado esta tarde a la tienda de animales, y he preguntado por la arena de sílice, y me han dicho que no era para acuarios, y que era arena para gatos, y hasta lo que yo tenía entendido es para la utilización en acuarios (africanos, etc) ¿no?

Espero respuestas, Saludos.
Re: ¿Arena De Sílice Para Acuarios? 

La arena de silice se usa principalmente para el filtrado de las piscinas, yo la tengo en mi acuario de Discos y el único inconveniente es que las cacas se quedan arriba, no se introducen entre los granos por ser arena muy fina, pero a la vista queda muy bonita parece el fondo de un acuario marino.

Yo la compro en tiendas especializadas en Piscinas y venden los 25 kilos por 7 u 8 euros

El de la tienda no tiene ni papa si te dice que es arena de gato...

En Leroy Merlin por 7 pavos te llevas un saco de 25kg. Es completamente inerte y se usa en los filtros de lecho fluido de las piscinas.

Yo desde que lo descubrí no pago una pasta por chinorrillas, que encima de color no me gustan tanto... Esta es de color crema y la verdad es que queda muy bien.
La tengo en mi acuario de ciclidos y en un gambario... y va de coña...

Asi que haz caso al compi de arriba... Lo único es que al ser mas fina si sifonas pues levantas más... pero las plantas enraizan que da gusto... Pero eso si si vas a platar añade debajo un buen substrato... akadama, etc....

gracias por las respuestas, yo esque me he qedado pensando cuando ha dicho lo de que se utilizaba para gatos.. pero he llamado a otra tienda y me han dicho que la tienen de varios colores y tal.. y en cuanto al precio tampoco sale tan cara... 2'5 los 5 kg. esque no tengo Leroy Merlin cerca...
Gracias.

y en cuanto a piedras volcánicas, ¿se pueden meter en acuarios de africanos?
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Arena De Silice Para Acuarios

Temas Generales Sobre Acuarios
Alguien ha probado la area de silice que venden en el leroy o en el Aki?, es blanca o tiene algo de color marroncillo claro?, no altera el ph? pone que es arena de silice para filtros de piscina. Agradeceria vuestra experiencia. He leido mucho sobre el tema pero no tengo ningun testimonio de alguien que la haya comprado en dichos establecimientos....

Cambio Peces Por Arena De Silice Y Rocas Para Acuarios

Venta de acuarios, plantas, peces...
Cambio ujnos 6 peces de agua fria por arena de slice y rocas, de regalo doy dos peces que tienen las aletas rotas La culy o culebra de agua la vendo a 8 euros Y el pez gato lo vendo a 15 euros UN molly hebra a 1 euro Un platy a 1 euro Saludos...

Arena Para Acuario??? Es Arena De Silice?? Y Donde Se Compra

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Bueno después de hincharme a ver acuarios con fondo de arena fina blanca, marrón etc, quiero poner arena de esa pero no la encuentro por ningún lado y tengo las piedras de toda la vida. He leído por ay que se llama arena de sílice y se compra en una gran superficie que vende cosas para bricolaje en la sección de piscinas que vale como 9 euros el...

Arena De Silice O Arena De Mar ?? Para Ciclidos Africanos

Peces Ciclidos del Lago Malawi
Buenas noces en primero Felices Fiestas !! :bailoteo: :bailoteo: tengo un duda de hace 2 dias jeje al final me decidio a preguntar voy a cojer un acuario de 240 litro y quero poner los malawi que tengo pero no lo se que tipo de arena voy a poner , antes tenia arena de mar y se ponia mal como sucio y tenia un olor mal :mrgreen: .aver si me ayuda...

Busco Arena De Silice Para 60l

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso que busco arena de silice a buen precio para un 60l,pero a buen precio porque si no prefiero ir y comprarla a la tienda,si es cerquita de móstoles mejor,saludos...

Arena Sílice Para Biótopo

Peces Disco
Hola amigos disqueros,estoy buscando una arena sílice que sea lo más blanca posible,tenéis alguna marca o algún tipo de arena sílice que sea lo más blanca posible? Un saludo a todos...

¿Sustrato Para Arena De Sílice?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, Tengo en mi acuario arena de sílice y me gustaría plantar y añadir un sustrato que no fuese muy grueso, mas bien como la arena... ¿cuál me recomiendan?...

Arena De Sílice Para Acuario Plantado.

Bueno pues tengo una pequeña duda. He visto arena de sílice de especificación 0,3-0,9mm y me pregunto si es demasiado fina para un acuario plantado. Sería para poner sobre el sustrato nutritivo. Saludos y gracias....

Arena De Silice Para Acuario Comunitario

Plantas Acuáticas del acuario
Hola a todos estoy pensando cambiar mi grava por la arena de silice blanca; pero mi duda esta en si me sirve para colocar plantas naturales ya que no pienso colocar mas que solo la arena sin nada por debajo, y mi otra duda es si no hay problema que mi acuario sea comunitario por ahi lei que lo utilizaban para ciclidos. Las plantas que pienso col...

Arena De Sílice Es Buena Para Los Ancistrus??

Peces Gato
Quiero cambiar la grava por arena de sílice y me da miedo de que mi ancistrus se la trague ya que esta todo el día chupando la grava de mi acuario que es de tamaño medio 1-2cm. Alguien tiene ancistrus o plecos con arena de silice??? y ¿no la chupan todo el rato? [IMG ...

Sifonador De Fondos Para Arena De Silice?

Buenas, tengo que limpiar el fondo de mi nuevo acuario ciclando, al poner plantas y demás está muy guarro, quiero adquirir un sifonador pero en el fondo tengo arena silice y si no me equivoco puedo llevarmela toda no?, sabeis si algún modelo viene preparado para la arena silice?, el que he visto es el de eheim, pero pone que es para grava, me imági...

Arena De Silice Y Grava Para Un 100l

Paisajismo del Acuario
Buenas, Estoy montando un 100l, ya tengo el sustrato, la arena de silice y la grava.Y no se por donde empezar,después de meter el sustrato,meto grava para que se asiente bien o directamente la arena de silice???? Gracias...

35kg De Arena De Sílice Para 300litros?

Sera suficiente? las medidas son 150x40x50 largo.ancho.alto... Comentarios?...

Consejo Para Acuario Con Arena De Silice

Buenas , tengo un 320 litros y aprovechando una mudanza quiero hacer un cambio de "escenario" para mi acuario y mis discos. Ahora tengo arlita y encima grava blanca de piedras grandes. Siempre me ha gustado la arena y he pensado en cambiar. Habia pensado meter sustrato para las plantas (en la parte de atras del acuario) y separar...

La Arena De Silice Esta Buena Para Los Caracoles?

Moluscos: Caracoles y almejas
Hola tengo una duda sobre la arena de silice y los caracoles esta buena para caracoles?tengo planorbis y cebra alquien me puede aconsejar?un saludo...