Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Arena Para Acuario De Agua Dulce.
Autor Mensaje
Arena Para Acuario De Agua Dulce. 

Hola a tod@s. Tengo una duda en mente y me gustaría que alguíen me la pudiera resolver.La arena para los acuarios solo se ha de utilizar la que venden en los establecimientos especializados o por el contrario se podria utilizar arena de río por ejemplo,de ser asi ¿seria una buena opción para peces y plantas?.
Respuesta: Arena Para Acuario De Agua Dulce. 

Depende de las especies que vayas a mantener en tu acuario, pero en general, lo mejor es piedras especiales para el acuario. De todas formas no te recomiendo que pongas piedras del rio por varias razones:

- Que pueden contener bacterias y componentes tóxicos.
- Que pueden ser calcareas y endurecerte el agua.
- Que el tamaño puede no ser el adecuado.

Aunque compres en una tienda piedras especiales para acuarios, no es seguro que sean adecuadas. Lo mejor es hacer la prueba del salfuman. Compras un bote de salfuman, coges una muestra de piedras en un baso, y si burbujea al echar el salfuman a las piedras es que no es adecuado ese sustrato.

En el leroy merlin tienes un sustrato muy fino, y te saldra mas barato que en una tienda de acuarios, que me parecen muy recomendable para acuarios. Es apto para peces y plantas. Te dejo una foto de un compañero:
Image

Hola!!!
La verdad es que esa arena tiene muy buena pinta y me gusta mucho como queda....
En cuanto saque un poco de tiempo me acerco al Leroy y la compro, aunque ya veremos
como lo hago para sacar las piedras...      para que mis pescaitos no se estresen  

Hola Kira, siento tener que decirte esto pero para cambiar el fondo tendrás
que sacar los peces y todos los elementos decorativos o plantas que tengas dentro, es muy
entretenido como todos sabemos pero es mas satisfactorio cuando terminas y te pasas los
siguientes 10 minutos mirandolo sin pestañear   no hace falta que diga que merece la pena!!!

La arena de la que estais hablando es arena de silice. Se usa para los filtros de piscinas y es recomendable poner primero una capa de unos 2-3 cm. de piedra de menos de 5mm. Luego se alade encima la arena mencionada. Si no colocamos primero las piedras tendremos problemas para que las raices agarren correctamente.

Siempre existe la posibilidad de darle una buena coción a los materiales o por el contrario una coción no seria capaz de elimar todas las bacterias. O si hubiera algun producto que ayudara a la coción para poder eliminar cualquier sustancia peligrosa tambien estaria interesado.

Hola Elma!!
Ya sé que tengo que sacar a los peces, eso es lo que más me impone
y lo que me frena ... me da miedo que les pase algo.  
A ver si me animo y consigo sacar un poco de tiempo  

Hola taronjache. Osea la arena de silice del Leroy merlin que estaria ¿en la zona de piscinas?, ¿sabrias mas o menos el precio?.

No porque yo no la compre alli pero esta muy barata. A mi me costo el saco de 25 kg sobre 7 euros mas o menos.

A pues esta muy bien de precio me voy a acercar esta semana para comprarme un saquito. Gracias por la información.
Re: Arena Para Acuario De Agua Dulce. 

HHo Hola, acabo de hechar la arena de silice en mi acuario, y aunque estube limpiando la arena durante mas de media hora, me ha dejado el agua turbia. Alguien sabe si eso en unas horas se kita o esque no la limpie bien. Un saludo
Re: Arena Para Acuario De Agua Dulce. 

Yo hice gracias a un compi de a1qui el descubrimiento de la arena de silice y estoy encantado con ella. De hecho tres de mis 4 acuarios tienen esa arena. Es de color crema, es inerte y cuesta baratisima. Como ya te han dicho por aqui el saco de 25 kilos sale entre 7 y 9 euros. Si eres muy muy vago y no tienes mucho sustrato puedes hacer el bruto como hice yo en el gambario, que encima de todo le metí manado... lo hice con un tubo grueso y un embudo lanzandola a donde quería... El primer día todo el acuario parecia londres pero en las fotos a día de hoy esta espectacular... de hecho me crian las gambas y los niveles de todo estan optimos... y muy muy plantado.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Arena De Mar Para Acuario De Agua Dulce

Temas Generales Sobre Acuarios
quiero meter arena de mar en el acuario de agua dulce¿si la lavo bien tendre problemas futuros? mi idea es lavar la arena con ácido de esos que ocupan para el baño y luego hervirla y sacarle la salinidad remojando la con agua dulce en un tuper o tarro hay personas que dicen que no se puede tener arena de mar en acuario de agua dulce pero hay otra...

Arena De Mar Para Acuario De Agua Dulce

e visto y tambien e escuchado de utilizar arena de mar en acuario de agua dulce, quiero saber como es la mejor forma de lavarla por el aspecto que es muy fina :aplauso: :bailoteo: :v:...

Arena De Playa Para Acuario De Agua Dulce

¿puedo meter arena de playa? en un acuario de agua dulce lavandola bien ??????????? diganmee gracias por adelantado :ok:...

Arena De Playa Para Acuario De Agua Dulce

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola amigos, bueno pues me gustaria saber si la arena de playa podria servir para un acuario de agua dulce, despues de hacerle la prueba del aguafuerte y de hervirla bien, seria para mi nuevo 95l :yupi: un saludo y feliz año....

Tipo De Arena Para Un Acuario De Agua Dulce

Hola, soy nuevo por aquí y ando algo perdido, ayer puse la pregunta pero me da que no esta... La cosa es que me ha dado un acuario de 120 l. y tengo dudas sobre la arena, donde la he mirado hay una negra con brillo que al parecer resalta el color de los peces, y pero no se si se vera muy artificial, ¿que opináis?, también me han recomendado que ...

Arena Para Peces De Agua Dulce

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola a todos alguien sabe donde puedo conseguir arena grava aki en mexico de preferencia en michoacan morelia gracias salu :v:...

Arena De Mar En Acuario De Agua Dulce

hola que tal quiciera saber que tan posible es poder meterle arena e mar a unacuario de agua dulce ya que tengo una que es muy bonita de las playas del caribe y me surgio la duda saudos...

Arena De Mar En Acuario De Agua Dulce

:sal2: hola a todos :sal2: Me podrían ayudar con una duda por favor y hay va la pregunta ..........hace poco fui a la playa y traje arena q quiero echar a uno de mis tanques en el cual tengo mollys y un angel y unas cebritas rosadas ........cuales peces de agua dulce podrían soportar lo salino de la arena.......me podrían orientar por favor :nose: ...

Arena De Playa En Acuario De Agua Dulce

Buenas noches Tengo un acuario de agua dulce desde hace unos meses y meti arena de las dunas de cadiz como base con piedrecitas y caracolas q compre en la tienda (la arena la tube un tiempo en agua, cambiandosela varias veces al dia) y hoy un amigo me ha dicho que no es bueno tener la arena en el acuario. ¿Que opinais? ¿la saco? de todas formas ...

Arena De Playa En Acuario De Agua Dulce????

hola a todos se puede utilizar arena de playa ara un acuario de agua...

Puedo Poner Una Cama De Arena En Acuario Agua Dulce?

Puedo poner una cama de arena en acuario agua dulce?...

PUEDO PONER ARENA DE LA PLAYA EN UN ACUARIO DE AGUA DULCE???

me pregunto si podria poner arena de la playa pero no que estubiera dentro del agua fuera. espero que este tema este en donde debe de ir salu2 a todos...

¿Sirve Un Test De Agua Salada Para Un Acuario De Agua Dulce?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de los test de nitratos y fosfatos. Tengo un test de nitratos y fosfatos para agua salada, los puedo usar en mi acuario de agua dulce? aunque sean especificos para agua salada. Test Kit Alga Control de red sea...........

Sal Para Acuario De Agua Dulce Ayuda

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
lo que pasa es que compre una sal de grano llamada pegaso que no es especial para peces pero me dijeron que era natural al llegar a mi casa observo que atras dice 50mg DE YODATO DE POTASIO Y 125mg DE FLUORURO DE POTASIO POR Kg DE SAL. QUE OPINAN SE LA PONGO A MIS PIRAÑAS?...

Barniz? Para Acuario De Agua Dulce.

Hola a todos. Tengo un amigo que es un enamorado de la maqueteria con barcos, y uno de sus proyectos es el meter una maqueta de madera de un barco dentro de un acuario de agua dulce, el problema viene a la hora de barnizar o proteger el barco. La mayoria de barnices que estan en el mercado o que me hemos encontrado son toxicos para los inquilinos...