Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Articulo Sobre El Montaje De Una Pantalla Led De Plantado.
Autor Mensaje
Articulo Sobre El Montaje De Una Pantalla Led De Plantado. 

Hola espero que os guste el articulo y brico, en especial para Admin que me lo propuso.

MONTAJE DE UNA PANTALLA LED DE ALTA POTENCIA.

MATERIALES.

Herramientas.
Soldador electrónica de 26W punta fina.
Desoldadora  por vacío manual.
Estaño.
Alicates de electrónica.
Polímetro o tester.
Tijeras.
Llave fija de 6.
Destornillador.
Caladora.
Taladro.
Martillo.
Escuadra.
Metro.

Materiales:
Cable de enchufe con interruptor. 1 x  1,5€ = 1,5 €
Cable rojo y negro 0,75mm para conexiones.  2 €
Fusibles rápidos de 2 A. 3 x 0,08 € = 0,24 €
Portafusiles . 1 = 0,24 €
Conectores  de dos pines macho y hembra. 2 x 1,24 € = 2,48€
Regleta pequeñas eléctrica. 1,75€
Pasta térmica. 3,66 €
Reflectores para led. 9 x 0,28 € = 2,52 €
Lentes para led. 9 x 0,40€ = 3,60€
Pcb para led. 9 x 1,40 €= 12,60 €
Fuente LPC-60-1750.  24,10 €
Led  CREE XM-L-0T6053. 9 x 6,99€ = 62,91 €
Plancha de aluminio.4,95 €
Tabla dm perforada. 1,5 €
Listón de madera 2m largo, 20mm ancho y 0,5mm grosor. 3,90€
Tornillos métrica 3mm y tuercas.1,5 €
Precio total euros. 129,45 €

OBJETIVOS DEL PROYECTO Y RAZONES DE ELECCIÓN DE MATERIALES.

Pues el objetivo es sustituir la pantalla que tengo en mí acuario de 125 litros brutos, reales unos 110 litros.
La pantalla tiene 2 PLL de 36W, 865 de 2750 lumens  y  2 T-8 de 20W uno de 965  de 1000 lumens y el otro un 880 de 1300 lumens.
En total 112W y 7800 lumens.  1 W /litro  o  70 lumens / litro.
No quiero tener 1W por litro o 70 lumens por litro,  me gustaría un LOW TECH, para poder usar CO2 casero.
Con 0,7W/litro o unos 60 lumens por litro. Total 60lumens x 110 litros = 6600 lumens.

Para esto he elegido un led de alta potencia modelo:
CREE XM-L-0T6053.
Características:
Luz fria de 6500k  a 7500K , CRI  de 80%.
Tensión de alimentación de 2,9 V a 3,4V
Intensidad de alimentación de 0,7 A a  3 A.
Rendimiento 130 lumens por W.
Con  2,9V y una intensidad de 0,7 A , potencia de 2,3 W y 284 lumens.
Con  3,1V y  1,5 A , potencia de 4,65 W y  604 lumens.
Con  3,4V y  3 A , potencia 10 W y  900 lumens.
El fabricante recomienda una tensión de 3,1 V y 1,5 A , 4,65 W. Para su uso y  que dure , es como un coche puede tener 150CV pero nadie lo lleva en la línea roja por que si no se rompe el motor, para que dure hay que darle uso razonable.
Yo los voy ha alimentar con una fuente estanca de 60W de potencia , con una tensión de salida de corriente continua de 9V a 42V y una intensidad de corriente de 1,75 A.
Modelo: LPC-60-1750.
Mantiene una corriente fija de 1,75 A.

CALCULO DEL CIRCUITO.

DATOS:

Fuente de alimentación.
Tensión entre 9 y 42 V de continua y Tensión de 1,75  A , 60W de potencia máxima.
Led.
Tensión de 3,2 V y alimentado a  1,75 A.

1º   Averiguar rendimiento del led.

Ley de Ohm  es V = R x I  o despejando  R = V/ I.
La uso para averiguar la resistencia interna del led, para luego averiguar su potencia de trabajo con esta tensión y intensidad dadas por la fuente.
R = 3,2V / 1,75 A = 1,8 ohms.

Teniendo la R puedo aplicar la ley de joule que mide la potencia P = I al cuadrado x R.
P = 1,75 al cuadrado x 1,8 =  5,5 W de potencia por led.

Este led produce 130 lumens /W con lo que me rendirá cada led  130Lu x 5,5w = 715 lumens.
Esto dara una pantalla con 6435 lumens.

Los led los colocare en serie.
En serie se suma sus tensiones, 3,2 V x 9 = 28,8V que la fuente dará  se regula automáticamente.
Una línea de 9 led en serie con 1,75 A de  intensidad. Sí pusiera dos líneas una de 4 y otra de 5, esta fuente mandaría 0,8 A por cada línea y el rendimiento del led seria diferente, mucho menor.
Es importante que la suma de potencia de los led no supere los 60w de la fuente en este caso 5,5W que serian 5,5 x 9 =  49,5.
Con un consumo de 49,5W tenemos 6435 lumens.
Antes tenia dos pll de 36W que daban 2750 lumens = 5500 lumens  y dos t-8 de 18w uno 965 que daba 1000 lumens y uno 880 de 1300 lumens.
Los dos pll suman 72W y con 1 de 18W el 965 , son 90W para dar 6500 lumens.
Ahora consigo 6435 lumens consumiendo solo 49,5W, es un 45% menos de energía consumida.

PASOS DEL MONTAJE Y FOTOS.

Veréis en las fotos que me queda espacio en la pantalla para añadir más led, de momento hasta que no me digan las plantas que tal funciona así se queda.

Foto 1, 2 , 3 , . Se muestran las herramientas que he usado y los materiales, con la supervisión de mí gatita Agatha.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace..

Primero prepare la tabla de DM perforada, medi donde queria colocar los led y perfore con la medida de la optica y el led más la pcb.
La pcb es la placa donde va soldado el led y tiene aluminio para disipar el calor.

Segundo corte el aluminio bruto en 3 partes, 1 cada tres led. Se necesitan 2 cm cuadrados de disipador por cada W de potencia del led.
En este caso 5,5w x 3led =16,5w x2 = 33 cm cuadrados de aluminio cada fila.

Tambien perforo y atornillo el aluminio con taladro y broca de 3mm, lo atornillo a la tabla de dm.

Tercero pongo en el agujero del Dm y aluminio un led y mido para marcar el aluminio, para perforarlo y poder atornillar el led al aluminio, para que el led disipe el calor al aluminio.

Luego monte el pequeño marco de madera, para apoyar en el acuario y dar fuerza al panel de DM perforado.

Por fin saco los led, les pongo silicona termica en la pcb, lo encajo en el hueco de la tabla dm y atornillo la pcb al aluminio para que haga buen contacto y disipe el calor.
Hecho esto, comienzo a cablear los led, entrada del positivo y del negativo1º al positivo del 2º y del negativo del 2º al positivo del 3º...... así hasta el ultimo.
Recordar que los colocaba en serie la fuente da de 9 a 42 v de continua y los 9 led unos 28V, circulara una intensidad de 1,75 A por toda la linea.Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/55519474.jpg/]Image[/URL]

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Una vez cableada, monto la fuente men weal LPC-60-1750. Los cables de alimentación con uno con interruptor.
El positivo de la fuente a una regleta y en ella el positivo del circuito más un portafusibles y fusible de 2 A rapido, sí hay sobretensión el equipo no rompe los led.
El negativo de la fuente a la regleta y en ella el negativo del circuito.
Despues compruebo con el tester las conexiones y la conductividad del circuito.

Despues ya coloco los portalentes negros y ajusto las lentes transparentes con un angulo de 60ºgrados, los pego con ayuda de pegamento termico.Y hago la 1ª prueba de encendido.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace. Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bueno este es el resultado de todo el brico.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace. Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bueno una foto del acuario con fluorescente.

Y fotos de la pantalla led que la sustitulle haber sí funciona y las plantas tiran.

Espero que os halla gustado y que le sirva a alguien para empezar, si alguien esta interesado en la tienda donde compre el material, se la mandare por MP, por que no creo que deva ponerla aquí.

Solo puntualizar que por 130€ he fabricado una pantalla led de 49,5W, que da 6435 lumens unos 60lumens/litro y las que yo he visto de esta potencia en tiendas rondan desde 250€ hasta los 600€. Los led que he usado son de un fabricante puntero.
La pantalla fluorescente para dar 6500 lumens consumia 90W y la nueva de led da 6435 Lumens y consume 49,5W esto es un 45% menos de energia.

Hola de nuevo despues de 2 semanas casi con la pantalla led, puedo decir que las plantas van muy bien he hecho 2 podas.
Anubia nana. Ha vuelto a sacar flor.
Limmofila sessiliflora.(ambulia).
egeria densa.
Echinodorus amazonicus.
lisimachia nummularia aurus.
lemma minor. Flotante no se quema.

Fotos de antes de la poda.

Fotos despues de la poda.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bueno creo que las plantas van de cine con los led de potencia, ya se que no tengo alguna roja que son dificiles, pero eso con incluir en el circuito algun led de 10000k o luz actinica se podrian tener perfectamente.
Editado por Analic, 12 Oct 2011 19:36: Artículo subido al Portal
Última edición por skye el 27 Oct 2011 22:51; editado 7 veces 
Re: Articulo Sobre El Montaje De Una Pantalla Led De Plantad 

mu chulo henorabuena compañero.
Saludos  

Valla cambio, enorabuena, tienes algun otro proyecto mas? cuando estos salen bien ,se suele tener otro en la cabeza, vamos .

Hola Cristian69 y Rcabad, me alegra que os guste.
Ya he pensado alguna cosita y espero hacerla pronto. Lo añadire a este articulo, por que completara esta pantalla básica que he hecho.
Saludos  

enorabuena, esta muy currado tanto la pantalla como el post.
post asi da gusto de leer , siempre aprendes cosas.

buen post, ademas me viene bien porq estaba pensando en hacerme una pantalla de leds.

una pregunta, ¿mejora mucho el rendimiento de los leds con lente?

bueno y si me puedes mandar la tienda para comparar con el sitio donde he mirado yo, gracias

Hola Eldrugo 26, las lentes hacen que el haz de luz del led tenga un angulo de 60 grados el led tiene 120 grados , es para que no se desparrame tanto la luz, no te va dar más lumens, ni nada por el estilo.
2º protegen los led de la humedad del acuario.

hola, me parece muy bien el brico y sobre todo lo bien documentado con formulas para que cada uno haga sin tener ni idea de electronica su pantallita acomodada a sus necesidades, los lumens son 6450 pero direccionados a 60º lo que supone mucha mas potencia de luz que un pll o fluor que emite sus lumens es 360º, lo que me a estrañado es la poca disipacion que tienes puesta para led de tanta potencia, vale que la formula que aplicas da lo que da, pero ¿mediste la temperatura que coge el led cuando lleva 5 o 6 horas funcionando? pienso que es poca disipacion para esos led pero bueno miralo por que si se pasan de temperatura baja la vida util del led, y esos cuestan una pasta.
¿me podrias mandar la tienda donde los compraste por mp?
eso si dinos por favor si tiran las plantas, sobre todo alguna que sea exigente a ver que tal.
saludos y gracias.

esta muy bien documentado, lo que veo q te ace falta es permeabilizarlo un poco

Hola Siger, no la he impermeabilizado, por que puede que le añada algo más , lo cual documentare en el articulo, seguramente sea luz de luna,un ventilador de refrigeración para verano, o algún led con más kelvin según vea las plantas.

Hola skye,

Muchísimas gracias por este manual. Un manual de 10. Ya te lo habían mandado al portal, así que solo me queda felicitarte y darte mi karma.

Si me animo a hacerlo un día, te pongo fotos.... si no me queda muy feo....

Gracias nuevamente, y saludos.

Hay un cambio notable con la iluminación, comenta si afecta a las plantas en la zona mas alta, se ve que alumbra fuerte en esa zona, buen brico, solo queda un poco de pintura igual que el acuario y fino fino    

Aprobecha la tabla para instalarle la "luz de luna" en mi nano acuario me a servido para que las gambas cojan confianza y ahora pastan de dia y todo...

Hola Yolipez, gracias eso hare aprobechar la pantalla perforada, pero todabía tengo que mirar como distribuirlo, no os preocupeis que pondre sí van las plantas bien, por que es el motivo de este brico, plantar con led.

Me gusta tu acuario, tiene una buena zona de nado y otras pa jugar al escondite  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Montaje De Acuario Plantado

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a tod@s. Tengo un acuario de 35 litros y me quiero pasar a un acuario más grande de agua dulce / caliente (entre 100 y 150 litros). Me gustaría que me echáseis una mano para saber lo que necesito para que todo funcione correctamente (filtro, calentador etc). He oído algo sobre equipos de Co2. ¿Me podéis echar una mano :wink: .Sé de sobras q...

Montaje De Pantalla Pll

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Bueno, como muchos sabréis me monte un gambario gracias a que me encontré una urna blau de 38L, el problema??? No tenía la lámpara, así que en vez de comprarme una de blau de 18w que me costaba 20€... me he montado una yo mismo XD... quizás no muy bonita, pero si práctica. (Decir que aun faltaría pintarla y ponerle el plástico mylar) pero tenía g...

Montaje Pantalla Aluminio 4X9W PL

Iluminación del acuario
Este tutorial lo hice para verano, lo tenia antes en otro foro pero me gustaria compartirlo tan bien con vosotros. Espero que lo disfruteis. Os dejo una foto para que veais como quedó. Luego cuelgo más que no voy muy sobrado de tiempo. Antes: Despues: ...

Artículo Sobre Corydoras ;)

Peces Gato
[font=Comic Sans Un :sal2: [font=Comic Sans Artículo Dedicado a Perry :mrgreen: Espero, que a todos los amantes de los peces gato, más concretamente de las corydoras, les guste este artículo, en el que se intentará explicar las corydoras más c...

Nota: ARTÍCULO SOBRE ADIESTRAMIENTO

Perros
ELECCION DEL Bueno voy a dinamizar un poco el tema de ADIESTRAMIENTO. De éste artículo pretendo que saquéis una conclusion. El PERRO es el único animal, amigo fiel, de entrega incondicional y amor infinito que podréis encontrar en nuestro mundo, es por ello que le debemos devolver una mínima parte de lo que nos ...

Articulo Sobre Larvas De Mosquito

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
lavas de mosquito. cuando escuchamos este nombre tenemos que tener en cuenta que esta larva es producida por los propoios mosquitos, cuando la hembra deposita sus huevos en el agua estancada. [img ...

Pantalla Led 120 Cm Plantado

Iluminación del acuario
Viendo la que esta cayendo y con la ultima factura de luz que me ha venido, estoy mirando haber si puedo ahorrar algo en electricidad. Y encontrado "esto" ?products_id=2449, que os parece, actualmente mantengo un 240 con 140 w, muy plantado con plantas "rojas" y staurogine como tap...

Nota: Articulo Muy Interesante Sobre Los Ratones Como Mascota:

Pequeños Roedores
:kiss: Hola portalpeceros buscando por la red encontre a la Dra Isabel Iglesias que sabe muchisimo sobre animales, he aqui un articulo suyo: sacada de: Los ratones no suelen ser tenidos en cuenta a la hora de escoger una mascota. Son simpáticos, económicos, ocupan poco espacio y ...

¡CUANTO MÁS LEO EL ARTÍCULO DEL CICLADO MÁS DUDO SOBRE TODO!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todas/as... Ahora el novato se ha encoñao de montar un 32 litrillos (31,5 para ser quisquillosos) de agua fría... Antes de q me digáis q es pequísimo, etc...prometo q pondré POQUÍSIMO personal... El tema en cuestión es q me he pasado por el artículo del ciclado para darle un refreshing antes de liarme a ciclar pq me gustaría no pa...

Artículo En ElPaís Sobre Plaga De Caracoles Manzana En Ebro

Invertebrados de acuario
Hola, Tengo curiosidad por saber si el caracol manzana al que se refieren en este artículo es el mismo que se puede ver en los acuarios. Saludos,...

Ayuda Elección Pantalla Para Iluminación Acuario Plantado

Iluminación del acuario
Hola tengo un acuario de unos 200l (100x40x50) y quiero tenerlo plantado y si va bien me gustaria tapizarlo. Entonces estoy en la duda de que pantalla elegir. - Pantalla con soporte: Pant. C/Soporte Plata 100cm 55wx2 Pl Lamp. Pant. C/Soporte Plata 120cm 36wx4 Pl Lamp. [img ?server=2...

Duda Sobre El Montaje Acuario

Hola a todos, acabo de comprar un nuevo acuario MOD. MARINA STYLE 95, mi duda o preocupacion es que lleva un marco en la parte de abajo de plastico y otro al mismo cuerpo de la tapa-iluminacion, los cristales van pegados con silicona, pero esto resiste la presión del agua, por que los marcos apenas hacen presion al ser de plastico, el superior sale...

Duda Sobre Montaje De Acuario Marino

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
antes que nada me presento, mi nombre es ruben y soy nuevo en este foro, la verdad me interesa montar un acuario marino, eh tenido una pecera de agua dulce desde hace mas de tres años y quiero combiarlo a marino, bueno la pecera que tengo es chica, panoramica de 80 litros, esta pecera sera suficiente para poner aunque sea dos peces payaso???, bueno...

Orientacion Sobre Montaje De Acuario Amazonico

Hola, les cuento que tengo 2 guppys, 3 platys, 2 cebras y un xhipo helleri en un acuario de 8 litros. A pesar del reducido tamaño, pareciera que estuvieran apenas, pero debido a los innumerables comentario de "cambialos de lugar, regalalos o vendedlos", decidi comprar uno mas grande de unos 60 * 40 * 30 y darle una estetica "amazonic...

Ayudas Y Consejos Sobre Montaje 600 Litros

Peces Disco
Buenas pues la cosa es que vuelvo a los disco con mi 600 litros, ya los tuve antes y me fue estupendo pero hace un poco ya que los deje, antes tenia una variedad de todo un poco turquesas, blue diamon, malboros y soli fire red entre otros ahora mi idea es otra ya un poco mas mayor mi idea es hacer algo decorativo hacer algo tipo amazonico mi idea e...