Temas Parecidos

Ayuda Acuario Amazonico Nuevo
Mensaje
Ayuda Acuario Amazonico Nuevo 

Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro jeje. Bueno la cosa es que llevo varios años cuidadando de un acuario comunitario que tenia mi pareja, nada importante, cuatro plantas de plastico aqui, un barco alla para decorar, algunos guppys mas salidos que el pico una plancha, algun xhipo,...esas cosillas, en resumen nada "en condiciones". El caso es que hace poco cambiamos de casa y por algun motivo que desconozco los peces no aguantaros el cambio, y en un par de meses han muerto todos, por lo qu en ahora tengo un acuario de 120l vacio y ne gustaria aprovechar la oportunidad de crear algo bonito y digno de ver, a la par que sea lo mas fiel posible a lo que habria en la naturaleza, por lo que me e decidido por un biotopo amazonico.

Mi idea es meter unos corydoras, un cardumen de 5 o 6 individuos juntos con un cardumen de 10  tetra(aún no me e decantado por cuales).Ademas me gustaria meter un ancistrus. Creo que hasta aqui mas menos todo bien.

Ahora,despues de la chapa que e metido, me gustaria que me aconsejarais en varias cosillas, en concreto que sustrato y plantas le vendrían bien al acuario.Tengo unos troncos que me gustaria introducir que compre en una tienda hace años, creo que mopani(no se si esta bien escrito), y no se si vendrian bien para los fututos colonos del acuario

Otra cosilla, aparte de los peces que e mencionado antes me gustaria meter 2-3 peces angel, pero e leido que los tetras podrian acabar siendo el alimento vivo de estos, asi que me gustaria que me orientaseis que otros peces podrían acompañar a los que e puesto antes.

Bueno en "resumen" esas son mis pregutas,jejejje. Se que la informacion drl acuario es escasa, ya que ahora mismo el acuario solo tiene agua para ver que todo funcia, asi que cualquier parametro que mida ahora mismo seria irrelevante, aun asi espero que me podais aconsejar.