Temas Parecidos

Ayuda Acuario Amazonico Nuevo
Mensaje
Ayuda Acuario Amazonico Nuevo 

Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro jeje. Bueno la cosa es que llevo varios años cuidadando de un acuario comunitario que tenia mi pareja, nada importante, cuatro plantas de plastico aqui, un barco alla para decorar, algunos guppys mas salidos que el pico una plancha, algun xhipo,...esas cosillas, en resumen nada "en condiciones". El caso es que hace poco cambiamos de casa y por algun motivo que desconozco los peces no aguantaros el cambio, y en un par de meses han muerto todos, por lo qu en ahora tengo un acuario de 120l vacio y ne gustaria aprovechar la oportunidad de crear algo bonito y digno de ver, a la par que sea lo mas fiel posible a lo que habria en la naturaleza, por lo que me e decidido por un biotopo amazonico.

Mi idea es meter unos corydoras, un cardumen de 5 o 6 individuos juntos con un cardumen de 10  tetra(aún no me e decantado por cuales).Ademas me gustaria meter un ancistrus. Creo que hasta aqui mas menos todo bien.

Ahora,despues de la chapa que e metido, me gustaria que me aconsejarais en varias cosillas, en concreto que sustrato y plantas le vendrían bien al acuario.Tengo unos troncos que me gustaria introducir que compre en una tienda hace años, creo que mopani(no se si esta bien escrito), y no se si vendrian bien para los fututos colonos del acuario

Otra cosilla, aparte de los peces que e mencionado antes me gustaria meter 2-3 peces angel, pero e leido que los tetras podrian acabar siendo el alimento vivo de estos, asi que me gustaria que me orientaseis que otros peces podrían acompañar a los que e puesto antes.

Bueno en "resumen" esas son mis pregutas,jejejje. Se que la informacion drl acuario es escasa, ya que ahora mismo el acuario solo tiene agua para ver que todo funcia, asi que cualquier parametro que mida ahora mismo seria irrelevante, aun asi espero que me podais aconsejar.

Bueno un saludo al foro y gracias de antemano
Arzagg

Re: Ayuda Acuario Amazonico Nuevo 

Necesitas mantener viva la colonia bacteriana así que mete ya algunos de los peces. A menos que hayan pasado más de 10 días sin peces entonces tienes que reiniciar el ciclo de nitrógeno.
Una pareja de cíclidos enanos no te gustaría? Un segundo cardumen de tetras?

La verdad no había pensado en ciclidos enanos,pero podrian ser una opción. El ciclado le tengo que empezar de cero ya que no tengo ni grava, ni sustrato ni nada de nada, solo agua, filtro y calentador para ver que funcionen, nada mas.y antes de nada me gustaria saber que plantas podria meter

Gracias por responder, un saludo
Arzagg

Las plantas debes pensarlas en función de la luz, pues dependen de la fotosíntesis.
Hay plantas de bajo, medio, alto y muy alto requerimiento de luz.
Corresponde a 20-30, 30-40, 40-50 y más de 50 lumen/litro de agua.

Para 120 litros necesitarías,  mínimo para cada requerimiento:
2400, 3600, 4800 y 6000 lumen respectivamente.

Con nivel bajo, hay pocas plantas, te menciono : Anubia, helecho de java, musgo de java, najas guadalupensis, Sagitaria subulata, Vallisneria sp.
Nivel medio, Ludwigia spp,  Higrophila spp, Cryptocorine spp y muchas más
Nivel alto y muy alto, también hay varias plantas, entre ellas las de color rojo.

Con nivel bajo no necesitas fertilizar.
Con nivel medio, necesitas meter potasio.
Con nivel alto y muy alto es indispensable poner CO2, macro y micronutrientes.

Rondare unos 40 lumen por.litro mas o menos.Gracias por la respuesta, empezare a trabajar a partir dr hay

Un saludo
Arzagg

Temas Parecidos
Tema
Nuevo Acuario Amazonico

Hola, tengo un acuario de unos 75-80 litros y me gustaría meter escalares, tenia pensado meter una pareja ya confirmada y un cardumen de algo y unas corridoras. ¿Que os parece? SAludos...

Nuevo Proyecto Acuario Amazonico

Aprovecho para editar el post y actualizar a día de hoy mi proyecto está así: - Urna 150 x 50 x 60 (Largo x Ancho x Alto) -Mesa Juwel 150x70 color Haya -Equipo de Co2 con bombona de 5kg y manoreductor (Me falta válvula solenoide, valvula de aguja y controlador de ph) -Pantalla Odyssea 4x80w 6500K. 320W Eso es lo que tengo de momento y est...

Nuevo Acuario Amazónico De 120 Litros... Dudas

Hola :sal2: :sal2: Tengo en mente ampliar mi actual acuario amazonico de 70 litros en uno de unos 120 mas o menos, pero no se me ocurren cuales peces puedo meter ahi. Alguna idea? :ok:...

Nuevo Proyecto Amazonico: Se Acabo !! Desmonto El Acuario

Hola a todos, Pues por fin puedo presentaros el nuevo proyecto que inicie hace unos meses. Todo empezo cuando una persona ajena al foro se dio de alta para regalar un acuario Aquatlantis de 200L , me mando un MP indicandome que por cercania geografica si me interesaba que me lo regalaba. La verdad que el acuario estaba bastante dejado y ralla...

Ayuda Acuario Amazonico

Hola buenas, era para ver si me pudierais echar una mano. Tengo intención de montar un acuario amazonico, pero me encuentro muy verde. Dispongo del siguiente acuario: acuario de 130L marca fluval pantalla de 2 tubos de la marca light-glo filtro exterior marca rena filstar xp3 termo de 200w Entonces la cuestión es la siguiente, ya tengo un a...

!!!!!!ayuda Urgente Acuario Amazonico¡¡¡¡¡¡

hola es que por fin tengo mi acuario listo y con todos sus filtros y calentadores adecuados $$$ :alegria: pero me falta decorarlo lo quiero como un biotopo amazónico de solo palos sin plantas :no: y que se vea bien les envió unas fotos y espero que me ayuden a decir que cosas le puedo meter para que se vea bien bonito :oops: :nose...

Ayuda Convertir Mi Acuario En BioTipo Amazonico

Bien pues este es mi acuario Proyecto de Básicamente quiero dar un paso mas con mis peces y hacer este acuario comunitario y común, convertirlo en un Bio tipo amazonico que por que amazónico básicamente por el tipo de peces como Escalares, Moneda(dolar),...

Nuevo (amazónico)

Hola a todos, soy nuevo en esto. Me acaban de regalar un acuario cubico de 91L.(45x45x45) filtro exterior eheim y lampara de led de 10.8w. Voy por la segunda semana de ciclado y me gustaria montarlo tipo amazonico. Alguien podria decirme que tipo de peces puedo meter? Teneis una lista con los peces amazonicos para acuarios? Alguien sabe de algu...

MI NUEVO AMAZONICO Y MI PRESENTACION

Hola muy buenas soy junior,soy de sevilla y llevo poco mas de un año con este hooby,empeze con peces de agua fria despues tropical y luego con ciclidos africanos,ya por fin e dado con mi gusto y e montado un amazonico. Mi acuario es un 60l aquatlantis,filtro externo eheim 2213,pantalla boyu con 2 tubos de 24w y uno de 18w,sustrato ADA amazonia n...

Mi Nuevo 120 Lts. Comunitario/Amazonico

Bueno,, no podia permitirme algo mayor, ni por presupuesto ni por capacidad del mobiliario... pero muy contento de tener unos litros más. Lo pero ha sido mudar todo,,, repito,, TODO de una urna a otra. Realmente crei que seria más traumatico, asi que contento con el acuario y a seguir aprendiendo y disfrutando de nuestros fishs. A ver si logro sub...

Nuevo Proyecto: Biotopo Amazonico

Hola estimados, me dieron ganas de realizar un acuario, enfocado en el biotopo amazonico. Realize un plano, medio feito jajaja pero algo es algo. Uploaded with Bue...

Nuevo Proyecto Amazonico 260 Litros

Los planes que tenia de un 450l se me han ido al traste por falta de espacio, me tr go que conformae con un 260l, se trata de un Fluval Vicenza 260l con mesa a juego , filtro fluval 405 ¿como lo veis? Calentador de 200w, la iluminacion dos t5 no llego a 0,5 w/l pero de momento me basta, las plantas que tengo pensado incluir son musgo de java, hele...

Nuevo Proyecto 250L Amazonico

hola buenas tengo planeado un nuevo poyecto,un 250 L mazonico,pero no tengo muy claro que meter... mi idea era meter ciclidos americanos de mediana estatura (meeki,salvini,convictos,etc...) y me gustaria que me propusieran mas especies desde su experiencia y asi poder decidirme gracias y 1 saludoo...

Nuevo Proyecto Amazonico 120l

Hola que tal, os presento mi nuevo acuario amazónico. Lo hemos hecho un compi del foro *ATTICA* y yo, gracias a él tengo las plantas y me animé a plantar el acuario ya que yo no terminaba de lanzarme. Hay una artificial ya que nos quedamos sin tallos, ya sólo es esperar a tener más para sustituirla... a ver si descubrís cuál es :) Caracoles para el...

Mostrandoles Mi Nuevo Proyecto De Caracter Amazonico

Pues como dice el tema , esta vez abro este post para mostrar la creacion y progreso de mi nuevo proyecto que es un tanto biotipo amazonico pues pienso colocar una pareja de escalares que ya tengo desde hace mas de medio año pero que ya estaban de mas en el acuario de mi oscar albino y no quiero tener problemas de ataques. Entonces comenzamos con ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion