Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Betta Descolorido Y Decaido
Autor Mensaje
Ayuda Betta Descolorido Y Decaido 

Hola .. les cuento lo que les pesa a mi betta, lo tengo hace menos de un mes en un acuario de 5 lts sin oxigeno , ni calentador. Al agua le pongo anticloro y le doy de domer alimento seco. Estos ultimos dias se me ha descolorio y tiene un aspecto decaido y las aletas se han como quien dice cerrado antes las tenia abierta mostrando sus colores brilloso. Le cambio el agua cada 5 dias .

Pero como soy estudiando en semana santa no estuve en el dapartamento y ha estado solo ... sospecho que debe ser que se me ha enfriado el agua y que esta estresado ..lo que hize fue cambiarle el agua y ponerle agua tibia y dejar la pecera al a la luz del sol. Cuando llegue hoy no queria comer .. cuando regrese de clases si esta mas activo y quiso comer. Antes se qdaba en una esquinza en la superficie o en el fondo quiete o inmovil

soy nuevo en esto asiq si me puede ayudar con algo con consejos para q pueda volver a la normalidad
Re: Ayuda Betta Descolorido Y Decaido 

Bueno, no es que sea un experto en la materia pero yo que tu trataria de darle un poco mas de cuidado ya que dependiendo el trato que le des a tu Betta el reaccionara positiva o negativamente.

Trata de darle comida viva como la larba de mosquito y variarcela en tu lugar le daria una dieta entre comida seca y viva como lo es el igado de pollo hecho pure, larbas de mosquito y unas bolitas rojas que venden en la veterinaria, no recuerdo el nombre pero son muy buenas y ademas no ensucian mucho el agua.

Trata de cambiarle el agua mas seguido ya que 5 dias es mucho tiempo en un acuario tan pequeño y si es posible de vez en cuando ponle un pequeño espejo para que se cuadre almenos 5 minutos para que su autoestima cresca y no se sienta el rey de un territorio sin vida.

Y otra cosa trata de conseguir hojas de almendro o almendra es lo mismo y ponle 1 hoja por almenos 5 dias, esa hoja sirve para endurecer las escamas y devolverle el brillo al pez.

de todos modos espero te sirva la poca ayuda que puedo ofrecerte y si se mejora porfavor pon fotos para ver que bien a seguido tu ejemplar.

un salu2  
Última edición por Abelliard el 26 Apr 2011 02:58; editado 1 vez 

Abelliard Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, no es que sea un experto en la materia pero yo que tu trataria de darle un poco mas de cuidado ya que dependiendo el trato que le des a tu Betta el reaccionara positiva o negativamente.

Trata de darle comida viva como la larba de mosquito y variarcela en tu lugar le daria una dieta entre comida seca y viva como lo es el igado de pollo hecho pure, larbas de mosquito y unas bolitas rojas que venden en la veterinaria, no recuerdo el nombre pero son muy buenas y ademas no ensucian mucho el agua.

Trata de cambiarle el agua mas seguido ya que 5 dias es mucho tiempo en un acuario tan pequeño y si es posible de vez en cuando ponle un pequeño espejo para que se cuadre almenos 5 minutos para que su autoestima cresca y no se sienta el rey de su territorio.

Y otra cosa trata de conseguir hojas de almendro o almendra es lo mismo y ponle 1 hoja por almenos 5 dias, esa hoja sirve para endurecer las escamas y devolverle el brillo al pez.

de todos modos espero te sirva la poca ayuda que puedo ofrecerte y si se mejora porfavor pon fotos para ver que bien a seguido tu ejemplar.

un salu2  

le estoy dando de comer las bolitas rojas  .... voy a ver si le doy  algo de comida viva .. vos decis que la temperatura del agua tiene q ver con este estadoo?? o puede llegar a ser alguna enfermedad ???... gracias igual !!

Bueno lo de enfermedad talvez, pero yo lo llamaria quizas estresado.....

talvez su estado de decadencia es por el tiempo que estubo solo... y me imagino que en tu ausencia no comio nada    y eso puede que le alla afectado......

en cuanto a lo del agua con exactitud no podria responderte pero a mi me pasa que si le dejo el agua por mas de 3 dias en un acuario de esa magnitud casi ni veo el pez xD y el agua se siente mas espesa.
Última edición por Abelliard el 26 Apr 2011 03:06; editado 1 vez 

el problema que tiene tu betta es de malas condiciones de vida,procura montar una urna mayor,de unos 20 litros,haces el ciclado y veras como todo va mejor

en esos litros,sin calentador ni nada un betta no puede vivir en unas condiciones optimas

saludos

JOLU Escribió: [Ver Mensaje]
el problema que tiene tu betta es de malas condiciones de vida,procura montar una urna mayor,de unos 20 litros,haces el ciclado y veras como todo va mejor

en esos litros,sin calentador ni nada un betta no puede vivir en unas condiciones optimas

saludos

por temas de espacio no voy a poder poner semejante urna jejeje XD! .. lo q tengo la duda es como q tiene la cola cerrada y no en abanico como la tenia eso a q se puede ser??.. el color lo esta recuperando de aporo pero me llama la atencion esoo q no la tiene mas en abanico.. como quien dice .. y la tiene cerrada

puede ser por el estres,prueba a ponerle un espejo delante para ver si reacciona al ver otro macho reflejado

si puedes poner unas fotos mucho mejor

saludos

Si no puedes darle el espacio adecuado lo mejor es que lo regales, es un ser vivo y esta sufriendo, ni con alimento vivo ni con espejos mejorara porque no esta teniendo lo basico para vivir.

Hola les cuento que lleve el pez al acuario y me dieron  un remedio para tratar velvet el remiedo se llama cooper la dosis es una tapa en 30 y una sola apliacion... le hize el tratamientoo y despues del tratamiento el pez se qda en el fondo no come , solo sube a la superfecie para respirar y sus aletas siguen pegadas :S ... la cambiel el agua dos veces en un dia y sigue igual el agua esta siempre entre los 25 y 30 grados  ya no c  que mas hacer .. y no quiero que muera.

Si me pueden decir que hacer .. le cambio el agua cada 3 dias por recomendacion de uds ! GRACIAS!!

Perry Escribió: [Ver Mensaje]
Si no puedes darle el espacio adecuado lo mejor es que lo regales, es un ser vivo y esta sufriendo, ni con alimento vivo ni con espejos mejorara porque no esta teniendo lo basico para vivir.

Cito mis palabras por si no las vistes....no se para uqe preguntas si luego te contestan y no haces caso....por mi parte no contestare mas, hasta que no le des una urna en condiciones el pez no curara...ya le puedes echar todos los medicamentos del mundo.

Cito mis palabras por si no las vistes....no se para uqe preguntas si luego te contestan y no haces caso....por mi parte no contestare mas, hasta que no le des una urna en condiciones el pez no curara...ya le puedes echar todos los medicamentos del mundo.

y que me recomendas vos??? :S

Pues una urna de 10 litros con su filtro y calentador, ni mas ni menos

Hola, comparto la opinión de mis compañeros al respecto de que deves proporcionarle al betta una urna mayor, con filtro ( ciclado ), calentadór con termostato (a 27º), y en ese caso un par de cambios de 30% de agua a la semana. Mientras consigues La urna, y ciclas el acuario (que tardarás aproximadamente un mes en que madure el filtro), yo te recomiendo que le pongas un espejo delante paras observar sus aletas, ya que al haber estado solo durante tus vacaciones, sin cambiarle el agua ni alimentarlo (o eso he creido entender), el agua se estropería, el pez se devilitaría, y provablemente tenga podredumbre de aletas (cuando las abra le miras si parecen como roidas..... como deshilachadas...), o alguna enfermedad.........
         Ponle un espejo grande, y cambiale el agua todos los dias a la misma temperatura, poco a poco, para que el choque térmico no lo devilite mas. Añadele aloe vera, y a ver si consigues que estienda las aletas. Si cuando lo hagas le echas una foto, ponnosla y asi podremos ayudarte mejor.
         Ten en cuenta que lo mas provable es que al haber estado "respirando" contaminantes durante un periodo largo de tiempo, es dificil conseguir que se recupere, pero si de verdad quieres que lo haga y que dure mucho tiempo a tu lado, deverás comprarle una urna mas amplia, la cuál te permitira espaciar los cambios de agua, y conseguiras que el betta tenga mas espacio para nadar.
           Esperamos la foto....

Hola segui sus consejo le cambie La urna ... con su aireador filtro y calentador ... esta mas vivo como quien dice pero su cola sigue cerrada cn una consitencia apergaminada , ya le coloque el espejo la abre pero muy poquito pero no como debe... voy a poner unas fotos de comparacion para vean

Tendria que estar asi

Image

PERO ESTA ASI ( NO ES MI PEZ  )

Image

una preguntita me podriande decir q medidas tiene una urna de 10 litros plisss diganmeee
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Betta Decaído

Enfermedades de peces betta
Estoy incluyendo la ficha de diagnóstico, pero quiero comentarles la situación para que me pudieran dar algún comentario al respecto. Soy de México, y el pez Betta lo tengo desde septiembre del 2011 y vivimos en León, Guanajuato. Leí lo referente a su cuidado, y aunque su pecera ha sido pequeña, durante estos meses me pareció estaba bastante bi...

Macho Betta Raro, Como Decaido

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20lts dividido en dos con un metracrilato opaco *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y...

Betta Descolorido

Hola, tengo una pareja de bettas, están en el mismo acuario, pero separados por una rejilla, desde hace unos días el macho, que era muy activo y con colores muy vivos, está decaido, pasa mucho tiempo sin moverse y se oculta, lo más visible es que se han ido sus colores, él es azul con rojo, pero ahora está decolorado, rosado, casi blanco; sus aleta...

Betta Macho Con Las Aletas Desgarradas Y Descolorido

No sé que le pasa, está así desde esta mañana. Ahora está mucho más descolorido que esta mañana, las aletas siguen igual. Hace cosa de una semana metí dos hembras pero no ha habido ningun problema hasta ahora. Ahora subo unas fotos que le he hecho :cry:...

Molly Un Poco Decaido

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola a todos!!! Necesito ayuda porque mi molly hembra esta un poco rara, esta todo el tiempo en el fondo apoyada y detras de las plantas. El acuario es de 60 litros y esta con 10 neones dos mollys plateados otro molly macho negro y un xipho. A estado muy activa pero despues de 4 dias se a decaido. Haber si alguien puede ayudarme. Os adjunto fo...

Escalar Con Ojos Blancos Y Decaido

Enfermedades peces Angel o Escalar
He estado fuera 15 dias, antes de irme cambié el agua normalmente y dejé encargada a mi suegra para que la primera semana les diera comida cada dos dias, a la segunda semana dejé encargada a mi madre para que les cambiara un cubo (20 l + -) y les echara una pastilla de vacaciones, no tenia otra forma de hacerlo por que mi madre no podia desplazarse...

Boina Rojo Decaído Y Doblado.(Ahora Con Flotador)

Enfermedades de peces de agua fría
Hola, hoy vengo con malas noticias ... - Nombre común o científico del pez enfermo: boina rojo - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 450 litros - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, et...

Descolorido De Las Plantas

Plantas Acuáticas del acuario
Hola compis. Hace un par de dias me compre una planta de tallo de hojas redonditas y pequeñas pero las hojas mas cercanas a la iluminacion perdieron color estan como transparentes. Me gustaria saber cual es la causa y si os a pasado lo mismo. Estaba pensando en que quizas tuviera que podarlas. Son unas plantas guapisimas. Gracias :paz:...

Beta Descolorido

Peces Bettas
olaa a todos ace 4 meses m compre una pareja de betas i desde ace una semana el macho se esta komo descoloriendo le estan saliendo en la cola i en la cabeza unas manchas blancas cada dia mas grande, eso porque??...

Caparazon Descolorido

Tortugas
[color=#hola a todos: tengo tres tortugas de orejas rojas tienen de edad dos tortugas 5 años y la mas chica 3 o 4, el problema es q la mas chica se le esta poniendo como descolorido el caparazon y diario toman sol y hace como 2 o 3 meses les puse una piedra de calcio. ¿que le puede estar pasando? saludos :sal2: ...

Mi Molly Descolorido

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola, tengo un problema con un molly dorado.. Lo tengo desde hace 2 meses, pero a los 3-5 dias de tenerlo empezó a perder el color hasta que se ha quedado casi transparente. Tiene la panza verdosa y está bastante hinchado. Hasta ahora parecía que estaba bien, pero lleva ya 2 dias que parece como si le pesara mucho su cuerpo y ya no nada casi nada...

Descolorido De Las Plantas

Plantas Acuáticas del acuario
Hola compis. Hace un par de dias me compre una planta de tallo de hojas redonditas y pequeñas pero las hojas mas cercanas a la iluminacion perdieron color estan como transparentes. Me gustaria saber cual es la causa y si os a pasado lo mismo. Estaba pensando en que quizas tuviera que podarlas. Son unas plantas guapisimas. Gracias :paz:...

PLECOS DESCOLORIDO

Enfermedades de Peces de agua caliente
Mi plecos mide como unos 18 cm es un plecos común ultimamente se comporta agresibo en las noches cuando lo alimento; lo alimento con pleco stiks le pongo cuatro pero he notado que esta descolorido en algunas partes de su cuerpo como manchas su color natural es negro pero tiene manchas grises como si estubiera descolorido he incluso donde comienza l...

Mis Peces Se Han Descolorido

Enfermedades de Peces de agua caliente
tengo unos cuantos peces descoloridos, pero solo 2 clases de 7 que tengo, ¿¿¿cual puede ser el motivo??? los peces se ven bien aparentemete y nadan normal.......

Tritón Descolorido O Blanqueado

Tritones y salamandras
Hola a todos, Mi nombre es Alejandro y soy un neofito con un acuario pequeño de unos 14 litros (34x25x18). Mi idea fue elegir tritones y algunos pececillos que les limpiaran la pecera y con ello sin conocer el ciclado, ni superpoblaciones, ni nada me adentre. Tras mis largas lecturas de foros me he decidido a intentar buscar ayuda ya que igual m...