Temas Parecidos

AYUDA Caracoles Manzanas
Mensaje
AYUDA Caracoles Manzanas 

Tengo 2 caracoles manzanas, al principio ellos daban vuelta en la pecera pero ahora se la pasa encerrado en sus caparazon y no salen aveces salen a dar su vueltitas pero la mayor parte del tiempo estan encerrados y no se si ellos ayuden a limpir la pecera🤔
Última edición por Joelcuellar15 el 28 Jun 2017 23:52; editado 1 vez 

Re: AYUDA Caracoles Manzanas 

Que temperatura tienes.
Que tamaño tienen tus manzana.
Sobra mucho alimento?

Los mios aveces se ponen así como aveces suben a lo mas alto y luego se dejan caer. Me gustan verlos en el acuario voy a meter unos 4 más. Tengo 3

Encontre a un caracol fuera del acuario esta bien eso?

Yo nunca he tratado con manzana, no me llaman la atencion, sin embargo mi pasion son los planorbis y si algo estoy seguro es que todos ellos manejan mas o menos los mismos habitos base, entre los cuales tenemos que son amiguitos nocturnos y de dia, es raro verlos en acción o bueno, en todo su esplendor xD, ahora lo que supongo es que al principio estaban conociendo el nuevo terreno y por eso la actividad temprana pero ya que mapearon el lugar solo iran por lo justo que es comida y hacer sus "gracias" y en teoria todos los caracoles ayudan a la limpieza pero segun he visto los manzana tienen fama de perezosos en ese sentido al menos que los mates de hambre para estimularlos lo cual creo que todavia no es suficiente razón para ellos   y como opinión personal mis planorbis son algo así como una "fuerza delta de limpiesa" si detectan alguna baja, antes de que me entere ya la han eliminado, sea de dia o de noche, alimento igual, algas solo cuando se encuentran en las plantas, ahora lo del caracol en fuga o tienes el nivel del agua en la pecera muy alto para que haya logrado eso, o hay algun problema con los parametros de tu acuario o simplemente salio rebelde y quizo conocer algo mas que los 4 cristales jaja

En el dia muy poco dan sus paseitos, y si dan sus paseos tan los guppy queriendo morderle las antenitas, andan molestandolos, yo tengo 2 manzanas, pero uno anda saliendose, hoy lo buscaba y lo encontre alado de la pecera pero si son perezosos...

Observalos de noche y veras como arman toda una fiesta esos 2 xD ahora de los guppys ni te preocupes, cuando ya se acostumbren a ellos ni caso les haran al menos que les guste jugar con ellos, como en mi caso, cuando alguno de mis planorbis escala a lo mas alto cualquiera de mis pequeños se acerca, lo observa 10 segundos y despues lo tumba a punta de coletazos xDD, es curiosa y divertida la relacion que pueden llegar a tener :3 y ahora te pregunto tienes el nivel del agua al tope de la pecera?? como para que se salga asi

No no esta al tope, igual en la semana el agua se evapora y eso que no lo tengo cerca en una ventana que le da luz solar 🤔

Me acabo de fijar y estan los 2 caracoles pegados, pero uno es mas grande queel otro en verdad ni se si son hembras o macho 🤔

El agua se evapora le de el sol o no, la unica diferencia es la velocidad con que lo hara, te lo digo por experiencia con La urna de mi betta que tampoco le pega ningun rayo de sol y volviendo con tu manzana o tiene un espiritu muy aventurero o algun parametro en el agua lo esta molestando

Me meto un poquito en el tema... Yo no tengo manzanas... pero un amigo si y los cria y todo... Y segun tengo entendido por el estos bichejos cuando van a poner los huevos lo hacen en el cristal al borde del agua casi al aire... Si tienes varios y son ya adultos quizas sea eso... Pero ya os digo que no los tengo es lo que me comento un amigo cuando le pregunte que tal eran estos bichejos para limpiar a lo que me recomendo mas los cebra 😂😂😂 son mas feotes pero segun el y segun yo he visto son mucho mejores limpiando saludoos!!!

Amigo eso es normal mis manzanas se salían e incluso  hace años se me desapareció uno y te aseguro que fue porque se salio, ellos escalan y si tienen la oportunidad se salen, porque lo hacen: si el agua esta contaminada ellos son buenos para avisar contaminantes en el agua,  también cuabdo se sienten incómodos en este caso dices que tus guppis lo molestan a de ser por eso, yo en mi acuario dejo vacío unos 8 cm hasta la tapa y nunca llegan arriba.

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Caracoles Manzanas !!!

Hola tengo dos caracoles manzanas y no se que darles de comer si alguien me pued ayudar selo agradecería muchohe vist por aquí que la gente les da pepio, pero como se lo doi lo cuezo o que ago? y he visto a un compañero que les a pueto una pastilla de calcio de las tortugas, paraque es? gracias...

Ayuda Novato Con Caracoles Manzanas

Hola amigos soy nuevo en el foro, ante que nada quería felicitarlos y agradecesrles, ya que me han ayudado muchos a despejar dudas sobres mis acuarios. Bueno les comento que me han llegado a mi poder 10 caracoles manazanas,y lo unico que tengo es una pecera de unos 200litros vacia, los podría poner allí a todos?, pueden estar todos juntos?, por el...

Ayuda Sobre Caracoles Manzanas

cuanto tardan en eclocionar los huevos , cuando los ponen hay que hacer algo, por favor ayudarme es la primera vez que me ponen y no se que hacer , gracias...

Ayuda Por Favor¿¿¿ Mis Caracoles Manzanas Están Muriendo ???

mis caracoles manzanas llevan un par de dias q apenas salen del caparazón se llevan casi todo el día o cerrados en la concha o a medio abrir, q les pasara, ayuda por favor...

Caracoles Manzanas

hola buenas tengo cuatro caracoles manzanas y se estan poniendo feos. he probado con calcio para tortugas dos horas al dia durante dos semanas y al final e desistido, siguen igual. algun consejo...

Caracoles Manzanas

Hola buenas, tengo 2 caracoles manzana en mi acuario d 45 litros y desde ace un par d semanas o kizas algo mas noto q la actividad de vida de mis caracoles a bajado bastante, al principio se llevan todo el dia d un sitio para otro, todo el dia fuera d su concha limpiando y demas...y de un tiempo hacia aqui los veo siempre cerrados y en un mismo sit...

Caracoles Manzanas

:sal2: hola mis queridos amigos de portalpez. les cuento q mis caracoles manzanas estan desatados, hace casi 8 meses monte mi acuario con tres caracoles manzans pero estab bebes, con mi betta y mi langosta azul, despues de 8 meses los caracoles crecieron un monto y ahora pues tengo como 4 nidos de incalculables huebesillos de caracoles, ahora ...

Caracoles Manzanas Cuantos ?

hola compis tengo un acuario de 90 l y otro de unos 20 l para peques que cantida de caracoles manzanas me aconsejais que meta en cada uno ? 5 serian mucho ? y planorbis son compatibles , tendre algun problema . gracias...

Regalo Caracoles Manzanas

regalo caracoles manzana a recoger en toro,zamora...

Los Caracoles Manzanas Y Sus Colores

ola mi pregunta seria si yo tengo una pareja de caracoles manzana en amarillo las crias pueden salir de otros colores??o siempre salen en amarillo??grasias de antemano :sal2:...

Caracoles Asesinos Con C. Manzanas

Hace tiempo tuve una plaga de caracoles,por lo que compre 2 caracoles de lo que llaman "asesinos".Una vez terminada la plaga,querria meter algun caracol manzana.Pasara algo con los asesinos?Un saludo a todos :fiu:...

Vendo Caracoles Manzanas

pues eso tengo unos 200 caracoles de 5mm a 1 cm de varios colores amarillos, marrones, morados. estoy en el alamo, madrid los vendo en pack de 10 unidades a 5 € gastos de envio no incluidos. tb puedo acercar alcorcon si quieres menos de 10 los tendrias que venir a buscar a mi domicilio, y el valor seria de 0,50 € se me olvidaba, cambi...

Opinion Sobre Mis Caracoles Manzanas

ola alguien me puede aconsejar si puedo criar mis 37 caracoles manzana qe tengo :sm: para qe me nazcan mas o como puedo distinguir al macho de la hembre :kiss: :kiss: por qe llo creo qe son todos hembras por qe son oscuros :ok: :ok: el problema es qe son peqeños grandes medianos los tengo de todos los tamños :alegria: :alegria: :sal2:...

Busco Caracoles Manzanas En Argentina

busco caracoles manzanas en pablo nogues buenos aires...

Vendo Caracoles Manzanas (Cadiz)

Tengo para vender 3 caracoles manzanas amarillos de unos 3-4 cm. Los vendo a 1 euro la unidad. Y si por casualidad os interesa, por 5 euros os llevais los 3 caracoles y 1 anubias barteri var. nana. PD.: solo recogida, no envio...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion