Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

!!ayuda!!,carpines Y Carpas Con Manchas Rojas En Las Aletas
Autor Mensaje
!!ayuda!!,carpines Y Carpas Con Manchas Rojas En Las Aletas 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: carpines y ciprynius carpio

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):160 litros aprox. 50cm altura, 30cm ancho, 100cm de largo

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 carpas y 6 carpines

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) es un filtro interno, y esta puesto dia y noche

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)carbon activo, y no se mas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.los puse todos juntos

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) introduci los peces al dia siguiente de montarlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): esta en madrid (guadarrama)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
cada 15 días cambio un 20º/ aprox.
*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  cuando cambio el agua voy echando un poco de cloro y un poco de agua y así sucesivamente

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
 con agua del grifo normal
*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
bacterias cada semana, y eche unas 4 veces antibiótico en un mes y medio, por el tema de las manchas rojas en las aletas
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
no
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
si, en el cambio de agua suelo mover alguna planta por decoración

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
si, han estado con la enfermedad de las manchas rojas en las aletas y cada vez se contagian mas
- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
un pellizco 2 veces al día
- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
forma variada
- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
no
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
oxigenador las 24 horas del día
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
los peces empiezan con manchas blancas luego rojeces parecidas a derrames en las aletas y, luego se les pasa un poco al cuerpo y se quedan escondidos , y de vez en cuando empiezan a nadar frenéticamente(como si fueran picores)y comen
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)aa y tambien la perdida de escamas

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: !!ayuda!!,carpines Y Carpas Con Manchas Rojas En Las Ale 

por favor estoy muy triste por los de mis peces y necesitaría ayuda urgente  ya que se me han muerto 2, y lo que se me a olvidado poner en la descripción es que tardan unos meses en morir, por favor espero que aya alguien que pueda ayudarme

Hola compi , siento decirte que tienes un problema importante en cuanto al mantenimiento de tus peces y por esta causa ahora padecen de septicemia hemorrágica.
Si la enfermedad no está muy avanzada , algo se podrá hacer por ellos medicándolos con  antibiótico. Tras el tratamiento , deberás darles una comida variada y equilibrada (esto siempre) con aportes vitamínicos , pues este tratamiento les suele dejar muy débilies

Lo principal es no superpoblar el acuario (como en tu caso) y hacer cambios de agua semanales del 30% con sifonados.
debes introducir las cargas biológicas al filtro y retirar el carbón ( más aún si medicamos)
Te voy a dejar unos enlaces muy importantes para la salud de tus peces , por favor leételos con atención.
En estos enlaces encontrarás toda la información necesaria para evitar estos malos tragos

Ante todo , de momento debes realizar cambios de agua diarios de un 40-50% hasta mejorar los valores de la misma.

Un saludo  

muchísimas gracias amigo, pero lo que quisiera saber es si hay bastantes probabilidades de que sobrevivan , un saludo

pokeriito Escribió: [Ver Mensaje]
muchísimas gracias amigo, pero lo que quisiera saber es si hay bastantes probabilidades de que sobrevivan , un saludo

Pues me parece a mi , que aunque logres sacarlos de esta , si no pones remedio , poco durarán
Procura seguir las indicaciones que te explican los enlaces , sino entiendes algo , no dudes en consultárnoslo , pero perdona que insista , leételos por favor

Un saludo y por cierto bienvenido al foro  

Deacuerdo con Enol. Lo importante es leer, aprender y poner remedio para que no te vuelva a pasar. Todo acuarista, debe saber que filtro tiene, que Materiales filtrantes, y como hacer un buen mantenimiento del acuario. De lo contrario, los peces acaban teniendo problemas. Por favor, lee, y comentanos tus dudas.

Hola Pokerito! bienvenido  

Como dicen los compis, lo importante ahora es que empieces a informarte de cual es el método adecuado para mantener tu acuario   lee atentamente los enlaces que te ha dejado Enol y empieza con cambios parciales diarios en la cantidad que se te indica sin olvidar sifonear muy bien la grava    tus peces han de mejorar mucho con estas medidas  

si tienes cualquier duda solo has de preguntar  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Manchas Rojas En Las Aletas

Enfermedades de peces de agua fría
Hola mi pes cabeza de león y mi cebrita tiene manchas rojas en las aletas, no se que será además la cebrita se le hace como una jiba en la columna por lo que estuve averiguando puede ser por parásitos. ya he tenido esta enfermedad en la pecesra pero donde fui a consultar la última vez me dijeron que no era nada y a las pocas semanas se murieron, l...

A Mi Pez Betta Macho Le Salieron Manchas Rojas En Sus Aletas

Enfermedades de peces betta
desde hace unos dias a uno de mis bettas de cola transparente le he notado que se le a puesto un poco mas rojisa y en la aleta inferior le salieron unos puntos rojos, sin embargo el pez se comporta muy bien no se lo ve para nada mal... es algo comun en los bettas? como lo puedo tratar?¿...

Cometa Tiene Manchas Y Dos Neones Sin Aletas Traseras.Ayuda

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Cometa comun y dos neones chinos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):98 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad ...

Manchas Rojas En Goldfish

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): creo que es de 6 litros o un poco mas *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la can...

Manchas Rojas En Cebritas

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Antes de rellenar la ficha cabe decir que he empezado hace poco con el tema de la acuariofilia, y he respetado 1 mes de ciclado del acuario, y bueno hoy he comprado 6 cebritas ( el acuario esta a 19º C asi que esta bien para estos peces) no tengo ninguno mas aun, y tengo tambien unas plantas naturales, pues bueno al llegar a mi casa con los peces y...

Guppy Con Manchas Rojas- Heridas

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Buenos días, Tengo un guppy que desde hace 3 días no come nada, está muy quietecito (nada, pero no tanto como hace tiempo), hace 4 días que no come y le han empezado a salir unas manchas rojas por el cuerpo. Parece que fueran heridas internas pero no sé que es. ¿Qué hago? En la imagen podéis ver una que tiene en el lateral [IMG ht...

Por Que Mi Pez Cebra Tiene Manchas Rojas ?

Usuarios
hace unos dias atras note que mi pez cebra tenia unos puntillos rojos y ya al rato estaba con manchones rojos , igual esta gordito /a nose el sexo del pez (subi una foto no se ve bien pero ojala que algo ayude ) ahora la separe y le di unas gotas anti hongos pero ese tratamiento dura por 3 dias y aun no pasa nada , nose que puede pasarle , ojala m...

MI ESCALAR CON MANCHAS ROJAS EXTRAÑAS

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar o pez Angel - Número de litros de tu acuario: 120l - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 escalares marmol, 2 neones...

Pez Moneda O Dolar Con Manchas Rojas

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola soy nuevo en el tema de los peces y estos me los regalaron hace una semana, puede ser que sea normal pero estuve viendo fotos y ninguno tenia estas manchas, agradezco su ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Dolar o Pez Moneda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto po...

Por Que Mi Pez Cebra Tiene Manchas Rojas ?

hace unos dias atras note que mi pez cebra tenia unos puntillos rojos y ya al rato estaba con manchones rojos , igual esta gordito /a nose el sexo del pez (subi una foto no se ve bien pero ojala que algo ayude ) ahora la separe y le di unas gotas anti hongos pero ese tratamiento dura por 3 dias y aun no pasa nada , nose que puede pasarle , ojala m...

Auxiliooooo Mi Pez Goldfish Tiene Manchas Rojas

auxilio mi pez goldfish tiene manchas rojas en su cuerpo de los dos lados es un color rojo intenso ¿puede ser contajioso? ¿como lo curo? ¿por que se dio eso? ¿se va a morir mi pez? a lleuden me por favor que medicamentos necesita :grito: :grito: :grito: :grito: :shock:...

Goldfish Tiene Manchas Rojas En El Cuerpo!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassiu/Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80ltros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya...

Ancistrus Albino Con Una Manchas Rojas En Una Aleta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ancistrus albino *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 540 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

Pez Limpiavidrios Muerto Con Manchas Rojas En El Cuerpo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez limpiavidrios o pez gato *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...

Escalares Con Manchas Rojas,en Un Acuario Comunitario

Enfermedades peces Angel o Escalar
Amigos, aun no los veo enfermos ni nada por el estilo,pero vi estas manchas en unos escalares de un acuario cerca y vi en q termninan,llagas al rojo vivo en los peces,por eso mi preocupacion.,espero equivocarme es un acuario q esta en un pasillos q estoy acondicionando y aun no puedo mantener el clima estable,pues corre mucho viento y enfria,...