Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Con Algas Filamentosas
Mensaje
Ayuda Con Algas Filamentosas 

*- Nombre de la planta (Alga filamentosa - Spirogyra sp):

*- Número de litros de tu acuario (240L - Alrededor de 200L de agua ):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): No tengo un test para  esto
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 15 a 20
*- pH: 8.5
*- gH(ºdH): 8.4
*- kH(ºdH): 16.8
*- Fe (hierro) (mg/l): Sin test
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l): Sin test

*- Temperatura (ºC): 17

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
Un cryptocoryne wendtii green
Dos Valisneria americana biwaensis
Musgo flame
Unos cuantos brotes de Najas Guadalupensis
2 Lobelia Cardinalis
Y un poco de lechuga y lenteja de agua

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
La planta mas nueva es la lobelia cardinalis

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

Acuario

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
No vino en maceta

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
Seachem Flourish 2 veces a la semana 5ml desde que plante las primeras plantas
Recien el anterior fin de semana adquiri
Seachem Excel
Seachem Potassium

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
No, solo el fluorish excel 3 veces a la semana

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)
2 tubos t5 de 54w 6500K ,4500 lumens por tubo

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

Desde que termino el ciclado de agua alrededor de menos de un mes

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

9 horas continua

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

Sustrato casero organico de humus,arcilla,vermiculita y fibra de coco con una capa de arena de rio

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Agua de grifo al principio tratada con un anticloro de una marca que no es muy conocida, y ahora con prime de seachem, al principio semanales de 30% y ahora con la aparición de las algas un 40 a 50%

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

Ninguno solo abonos liquidos

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
3 ajolotes (ambambystoma mexicanum) 2 adultos y un joven
Alrededor de 17 caracoles planorbis medianos

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

La cryptocoryne wendtii green en las hojas antiguas en unas 2 hojas estan amarillas

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

Si de todas lo mas proximo al sustrato nutritivo

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Image
Aqui es la foto mas reciente despues de hacer una limpieza manual de las algas en plantas, vidrios,etc

Image
Aqui se puede ver un poco en los vidrios
Image

Image
Aqui vista desde el interior del acuario con las algas pegadas en los vidrios

Re: Ayuda Con Algas Filamentosas 

Hola ya has intentado usar un twinstar? Es útil y se puede hacer de manera casera, previene y debilita las algas sin afectar a los peces y plantas que se encuentren ahí

Snowden Escribió: [Ver Mensaje]
Hola ya has intentado usar un twinstar? Es útil y se puede hacer de manera casera, previene y debilita las algas sin afectar a los peces y plantas que se encuentren ahí

Lo has probado? funciona? Hace tiempo que investigué sobre el tema, pero hay gente que dice que si funciona y otros que no. La verdad es que es fácil de hacer, pero antes me gustaría saber si de verdad funciona.

Me gustaria saberlo ami tambien... Ya que hacer una electrolisis es bastante facil... Pero hacerlo por hacerlo es tonteria 😂😂😂

Les invito a probarlo y que cada quien exponga sus resultados, solo es sugerencia, yo jamás lo he probado

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Les invito a probarlo y que cada quien exponga sus resultados, solo es sugerencia, yo jamás lo he probado

Yo igual me animo después de verano.
Empieza tu y nos vas contando      

Y me podrían explicar de que trata o algún link a donde lo expliquen por qué además de las filamentosas tengo punto verde

Yo todavía no lo pruebo en mi acuario, un amigo lo hizo el lo hace cada 2 veces al día en la noche y en el día, creo 3 veces a la semana o diario según la cantidad de alga que tengas lo pone dentro de la pecera durante máximo unos 15 segundos, el me ha dicho que estonno afecta a tus peces ni a tus plantas pero jamas debes de dejarlo conectado durante más de un minuto ya que con esa temperatura del twinstar y la del agua puede llegar a hacer corto o fundir o mismo twinstar por el calor excesivo

Patoalejandro Escribió: [Ver Mensaje]
Y me podrían explicar de que trata o algún link a donde lo expliquen por qué además de las filamentosas tengo punto verde

Busca en Internet y verás de qué estamos hablando. De todas formas para las filamentosas te recomiendo el agua oxigenada. Puedes ver varios tutos en YouTube, pero es muy sencillo, máximo 15 mililitros por cada 100 litro de agua, desconectas el filtro y con una jeringuilla le echas directamente el agua oxigenada a las algas filamentosas, dejas que actúe 10 minutos (verás como burbujea) y luego enciendes de nuevo el filtro.
En cuanto a las punto verde, la única solución que conozco es rascar el cristal con una tarjeta de crédito o una cuchilla de esas de la vitrocerámica.

Yo controlo las algas plantando denso y nutriendo bien las plantas, hay que ser paciente pues tarda meses en estabilizarse.
Método no apto para impacientes o gente que quiere acuarios de aparador, impolutos, esos solo perduran unos dias

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Método no apto para impacientes o gente que quiere acuarios de aparador, impolutos, esos solo perduran unos dias

Esos solo existen en las fotos y porque los limpian justo antes    
De hecho yo opino que un acuario no es un acuario sin algún punto verde, yo siempre he tenido en los míos.

Eso si me dijieron que trate de poblar un poco mas el acuario y hoy voy a agregar dos plantas mas, pero el problema para mi es que las algas llegaron a un punto en el que taparon los vidrios y entubiaron bastante el agua y por lo visto estos dias tambien estan taponando las tuberias del filtro externo, entonces ya dejo de ser un problema visual para mi sino ya esta afectando la calidad de agua y filtracion por eso quisiera una solucion un poco rapida.

Un poco rápida no existe, te soluciona temporalmente y como no remedias la causa, vuelve a salir.
De los vidrios ya te dijo Tosky, el filtro limpia sus tuberías.
Tienes 45 lumen por litro, una intensidad alta, muchos nutrientes en columna de agua, 15 ppm de nitrato, sustrato nutritivo y abonas con tres productos.
O sea, casi cumples los 4 requisitos para plantas (luz,CO2,macro minerales y microminerales)
Pero... tienes pocas plantas!
Solución
Plantar denso y variado, tienes excelente luz!
Balancear nitrógeno,  fosfato y potasio, consigue test de fosfato
Consigue dos válvulas que venden por Internet para botellas y fábrica co2 con acido citrico y bicarbonato
No apliques flourish , ni Excel a menos que veas carencias.

Con los cambios de 50% no han bajado los nitratos?

El problema es que este fin de semana voy a viajar efectivamente a visitar mexico y el acuario no va a tener mantenimiento y quisiera mas o menos dejar haciendo algo para que las alagas no me inunden todo el acuario, los abonos seachem ya baje la dosis a menos de la mitad y el fotoperiodo a 6 horas, me dijieron que el excel ayudaria por lo que tiene glutaraldehido ademas que sirve para aportar CO2 a las plantas, antes de irme voy a dejar haciendo otro cambio de agua y limpiando plantas y vidrios, y con respecto a los nitratos los test fueron echos hasta despues de haber cambiado el agua, asi que supondria que el agua viene con un ph, gh, kh y nitratos relativamente altos

Image

Image

Image

Estas son imagenes del dia de ayer

Haz más cambios de agua grandes, del 50%, usa agua oxigenada como menciono Tosky, poda y saca toda planta muy invadida
Limpia vidrios y mangueras de filtro.
Alimenta menos, dos veces por semana a los axos, que les quede la tripa del tamaño de cabeza.
La persona que cuide , enséñale a cambiar agua.
Ya no uses los abonos, potasio si
Que te diviertas en mexico!
Regresando ya veremos

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
ALGAS FILAMENTOSAS...AYUDA!!!

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Luwidia perennis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros brutos (25 netos + ó -) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativo...

!ayuda Algas Verdes Filamentosas!!!

[color=#muy buenas, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi problema de algas, desde hace 3 semanas mas o menos sufro de un brote de algas verdes filamentosas, medi los parametros y tenia muy altos los fosfatos asi k los baje (creo k demasiado) el caso es que la infestacion sige ahi y solo puedo ir controlandocon un cepillito...

NECESITO Ayuda Con Algas FILAMENTOSAS Porfavor

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Todo tipo de variedades que poseo. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tan...

Creo Que Tengo Algas Filamentosas Necesito Ayuda

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): alga filamentosa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su d...

Problemas Con Las Algas Filamentosas Y Las Algas Pincel

Hola a !! Imagino que como a muchos de , me han salido las queridisimas algas filamentosas y algas pincel, estás últimas me han tapizado todo una roca y van a por la raiz y las plantas naturales que tengo. :shock: Algo está fallando es obvío, la calidad del agua, en principio no debe ser ya que hago controles casi semanales, de ...

Algas Filamentosas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Algas filamentosas verdes *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 126 L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no v...

Algas Filamentosas?

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Musgo de Java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 Litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en ...

Algas Filamentosas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No lo sé.... Son algas filamentosas que han aparecido sobre mis plantas, rocas y demás ornamentos.. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros aprox *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exa...

Algas Filamentosas

Buenas, pues resulta que tengo filamentosas en mi acuario y lo achaco a que tenia los nitratos muy altos (+25mg/l) y fosfatos pobres (0.1mg/l o ni eso) tampoco abonaba y al tener plantas que estaban recien trasplantadas pues las algas fueron apareciendo... mi acuario es de 54litros, 48w de luz. Los nitratos he conseguido reducirlos dando el ple...

Algas Filamentosas

Hola muy buenas es la primera vez que escribo perdonar si algo esta mal un saludo espero me ayuden a eliminar las algas filamentosas que tengo un saludo :paz: *- Nombre de la planta:Fisiden fontanus, musgo de java , taiwan moss y peak moss *- Número de litros de tu acuario: 60 LITROS *Mis parámetros son: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *...

Algas Filamentosas

*- Número de litros de tu acuario: 100*40*50. 200l lowtech *- Parámetros del agua de tu acuario *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): lo mantengo entre 2 y 5 *- pH: 7.2 *- gH(ºdH): no tengo test *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): no test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0...

Algas Filamentosas

Buenas a todos Ya se es tarde estais durmiendo pero es ahora o nunca es el pequeño rato para mi Ya estoy en el tercer dia de mi acuario plantado y he hecho el ciclado del 50% del agua pero ya desde el segundo dia me han salido esas molestas indeseadas y filamentosas algas y necesito ayuda que hago para sacarlas de mi Acuario sib pertubar el mome...

Algas Negras Filamentosas

Buenas compañeros, tengo un problema en mi acuario, me han salido algas.cñque son como unos pelos negros por encima de troncos y de mis anubias, que puedo hacer para eliminarlas? Algunn tipo de pez?, algun producto? Espero respuesta saludos y muchas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de t...

Invasión De Algas Filamentosas

Buenas tardes a Pues buscando una solución para acabar con las algas de mi acuario (filamentosas). Hace aproximadamente unos 2 meses cambie la iluminación del acuario colocando una tapa con 3 bombillas ahorradoras de espiral de 27w que iluminan 110w cada una, y son de 6500ºk. A raiz de ese cambio de iluminación las plantas empezaron ...

Algas Punto Y Filamentosas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Son varias, Alternanthera reineckii roseafolia (tiene clorosis en algunas hojas, agujeros en otras, y algas filamentosas, o eso creo yo), Hygrphila difformis y Hidrocotyle leucocephala. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): ...