Temas Parecidos

AYUDA CON BETA!!!
Mensaje
AYUDA CON BETA!!! 

Buenas noches!
Soy de Argentina y me he iniciado en esto de tener peces, en mi caso de agua dulce y calida.
He comprado en primera medida, sin que me informaran el ciclado de la pecera y demas condiciones que debe tener la misma, 5 peces (mi primer error)
1 beta macho
1 beta hembra
4 sani cebritas fluo ( 2 verdes y 2 naranjas) todos machos
1 escalar
Todo esto para una pecera de 38 litros.
De los cuales se murieron 1 beta hembra, 1 danio cebrita verde y el escalar.
Ultimamente mas informado por una persona que se dedica a comercializar estas especies y otro tipo de animales me vendio 2 barbos verdes.
Ahora me encuentro con el beta macho que les adjunto una foto, se mantiene siempre quieto y las aletas y la cola parecieran pudrirse. Esta persona que me ayuda mucho me facilito un tratamiento con pastillas "fungus guard" usandola asi:
 1/2 pastilla al acuario. Dejar actuar 3 dias y luego cambiar un poco de agua (5 litros) y agregar la otra mitad de la dosis.
Pero me encuentro que el pez no mejora, si empeora.
El mismo come con normalidad pero se mantiele flotando "de lado" y la corriente lo lleva, como que le cuesta nadar.
¿Alguna ayuda en esto?

Les agradezco de corazon toda la ayuda posible, no quiero que mis peces sigan muriendo

PD: he medido el ph del agua y esta en condiciones optimas

Image

Re: AYUDA CON BETA!!! 

Hola hemrano, tu caso parece ser una obstruccion intestinal que es cuando el pequeño sistema digestivo de nuestros peces colapsa, ya sea por que come demas, no se prepara el alimento debidamente, etc. y el remedio es de entrada dejarlo en ayunas unos 3 dias inicialmente (no le va a pasar nada tranquilo), despues sino hay mejoria hay muchas opciones a aplicar para ayudarle a liberar el intestino que es darle de comer guisante cocido, le quitas la piel y se lo das de comer durante otros 3 dias, y sino hay resultados dejamos otros 3 2 dias de ayuno y cambiamos por aceite de oliva cuidando que al administrarlo no le caiga en las branquias aunque con el ayuno y el guisante deberia ser suficiente, checa si su vientre se encuentra abultado y si notas que tiene las escamas del mismo levantadas, si es el caso me temo decirte que esta sufriendo de vejiga natatoria y para eso que yo sepa no hay cura alguna en cuyo caso lo mejor seria pasarlo a una urna mas pequeña y con menos litros para facilitarle su vida lo que dure.

Cambia 50% de agua hoy, 40% mañana y pasado, procura que el agua entre a misma temperatura que la de acuario y con anticloro.
Posteriormente harás un cambio semanal de 40%. Con anticloro.
En un recipiente de un litro, pon agua con anticloro y 5 gramos de sal, mete ahí el pez durante 3 minutos y lo devuelves al acuario, todos los días dale su baño.
En el acuario donde vive pon pulpa de áloe vera, 1 cm3 por 5 litros de agua, reponer 1 vez por semana hasta que se recupere.

Ya no metas más peces es un acuario muy pequeño.

Gracias Dazter05 y Mexicsno por su ayuda!
En ambos casos entiendo que debo ponerlo en un acuario de enfermeria verdad? Debe poseer solo 1 litro de agua? Toda ayuda o consejo me viene bien
 Saludos

En el caso que sea estreñimiento le puedes dar el guisante en su acuario, si no lo come, retiras guisante.

El baño de sal te sugiero en un recipiente pequeño solo para este fin, aqui no alimentes, un litro es un volumen fácil de usar

Les dejo una foto del pez en su pecera de cuarentena donde se puede ver en detalle sus escamas.
Ya no tiene retorno su estado?

Image

Image

Aguardo sus comentarios

Saludos

50 y 50 % de probabilidad
Por el momento no pongas sal, cambiaras toda el agua del recipiente todos los días usando anticloro.
Intenta lo que te dijo Dazter

Pues no se si sea yo pero por el color del betta es muy dificil determinar la cuestion de las escamas por una foto pero pues no pierdes nada con probar lo del guisante o aceite de oliva y si no lo quiere comer solo puedes tratar de darselo de comer directo en la boca como a los bebes pero con mucho cuidado de que no salga volando el pobre pez de tus manos  

Hola gente!! Ya se cumplio el tercer dia de ayuna y llego el momento de alimentarlos con guisantes.
La verdad que nunca habia visto tanta desesperacion en comer jaja para todos, no solo por el que estaba en ayuna
Como debo proceder ahora?

Saludos

El ayuno era para el betta.
A los demás dales de comer poco, la mitad de lo que acostumbradas para que no se atraganten, cada día aumentas un poco.

Si si lo se, eso hice...
Mi pregunta era como proceder de ahora en mas con el beta

Alimenta lo como te dijo Dazter

Creo que es la primera vez que leo que alguien maneja ayuno general en sus peces jajajaja si con el ayuno no notas mejoria ahora procede con alimentarlo con guisante en pequeñas porciones para que no se atragante tambien

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Con Mi Beta

hola. ke pasa con mi pez.. a mi pez en las aletas ke parecen bigotes le salieron como ke manchitas antes tenia como 7 u 8 pelitos blancos y aora entre esos pelitos le salieron como ke manchitas o piel (la vdd no se ke sea) pero son del clor del pez, y tmb las brankias se volvieron como ke blancas...por kee? ke pasa? por ke esta perdiendo colo...

PECES BETA MACHO Y BETA HEMBRAAA

[color=#[color=#[color=# :sal2: COMOTAN MIREN YO TENGO UNA PAREJA DE PECES BETA UNO MACHO Y UNA HEMBRA ELLOS SE APAREARON Y YA NACIRON LOS PECES Y NO TENGO NINGUN PEZ CON LOS HUEVOS Y LA CRIAS NO SE VEN NI NADA AYUDA PORFAS :v: :v: :v: :...

Pez Beta Enfermo Ayuda

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

SOCORO AYUDA CON BETA

Puse mi beta hembra con el macho cuando tenia algo del nido. Al principio mucha emocion pero ahora la embrea en un rincon y el macho cerca de ella AYUDA DE REPRODUCCION DE BETA PORFAVOR....

AYUDA CON EL PEZ BETA DE MI SOBRINITA

hola! saludos a todos! Me inscribí en este portal con el fin de obtener información y ayuda! Hace unas 3 semanas mi sobrinita de 5 años pidió de regalo un pez, y cuando fue a la tienda quiso un BETA al cual nombro GOCHILA... cosas de niños... El tema es que el pez creo que lo vendieron enfermo o no le hemos dado el habitad adecuado... N...

Ayuda Crias De Beta!!

hola a todos querria preguuntaros unas dudas mis betta ya izieron la puesta y hoy me e dado cuenta de q las crias estaban callendo de los huevoss y caian al fondo otras subian y otras no pero el macho no se daba cuenta de q caian al suelo pasa algo si el macho no los recoge gracias y espero vuestras respuestas :v:...

Ayuda Con Mi Beta... Oclusion?

Hola que tal, mi novia me regalo hace poco mas de un mes un betta, el cual era muy activo pero de unos 3 o 4 dias para aca, ha perdido su color y se ve un tanto grisaceo, casi no nada solo flota en una orilla, no come, sus aletas estan todas pegadas y recaidas y hoy vi que se le esta abultando el vientre, necesito ayuda porfavor no quiero que se mu...

Ayuda Con Mi Pes Macho Beta?

*- Nombre común o científico del pez Beta splender *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo)s le litro y medio cilindrico, 12 cm largo y 17 de diametro o ancho *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

Ayuda Con Mi Pez Beta Hembra

Buenas noches primero quiero decir que soy nuevo en este portal y me gustaría que me ayuden aprender sobre este maravilloso jobi que es la acuarofilia. Bueno hace dos días compre dos hembras betta una azul y otra blanca, ps en el mentó de elejirlas parecían estar en ...

MI PEZ BETA SALTO!!! AYUDA

El día de ayer compre un pez betta, despues de esto lo meti a una pecera a la cual le compre rocas de colores y le puse de nombre Kämpfer. Las rocas que le puse ensuciaron el agua, así que lave el agua de la pecera y la pecera y deje a mi pez en un vaso muy pequeño. En una de esas salto del vaso y callo en la mesa, no callo a mas de 5 cm de altur...

Ayuda!!! Pez Beta Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ BETA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): LITRO Y MEDIO CASI 2 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?...

Ayuda Con Casa Para Beta

bueno mi pregunta es esa estara bien en 20 litros :pensativo: con calentador, filtro echo por mi :ok: con cabeza mini de 400l/h, plantas naturales, luz ahorrador de 23w equivalente a 100w, bomba de oxigeno, :aplauso: haci esta bien o le falta algo llevo una semana de ciclado estoy a tiempo de modificar cualquier cosa :yupi: espero sus consejos ...

Ayuda Mi Pez Beta Se Muere Buaaaaaaaa

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):3 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Ayuda Para Reproduccion De Pez Beta

quisiera saber si es prudente separar al beta macho en cuanto los alevines empiecen a eclocionar, ya que en la primera puesta que logre segui el consejo de otro portal de NO separar al macho de los alevines hasta el tercer dia y termino comiendocelos a todos...

Ayuda Tengo Enfermo Mi Beta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...