Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Con Genética Del Betta Delta.
Autor Mensaje
Ayuda Con Genética Del Betta Delta. 

Hola que tal .

Necesito ayuda en cuanto a la genética del betta delta, anteriormente hice un par de puestas con dos bettas de su misma raza  por decirlo así (una pareja de 6 que tenia que me e quedado) .Los resultados de las puestas variaban por que las lineas de mis deltas son impuras, salían de todos colores y formas, a veces salían coronas, deltas, super deltas, una rara vez un HM, e incluso un par de bettas que parecía que tenian la caudal de un espada de agua dulce (como le llamamos en México ).Hace 15 días compre una hembra delta de linea "supuestamente pura".Esta pareja tiene cierto valor sentimental por que es descendiente de uno de mis mas longevos y preciados HM ysu pareja doble cola .La nueva intrusa la he comprado para limpiar la linea.Anteriormente leí en un articulo de un compañero unos datos sobre la genética del betta, se que los cruces que ponen de ejemplo son de puestas de lineas puras, también se que los resultados con puestas de bettas comprados "en la tienda de mascotas de la esquina" son totalmente impredecibles por que no sabemos que salsa de génes tienen.

Pero lo que en realidad quisiera saber es ¿como limpiar la linea de mis bettas hasta llegar a tener nuevamente HM .Se que es sumamente dificilísimo y que costara años de arduo trabajo, pero solo quisiera asesoría. Agradeceré de antemano toda la ayuda posible que me puedan proporcionar.Asta luego.
Re: Ayuda Con Genética Del Betta Delta. 

saludos.
Y que hay de ti LITTL3, me podrías ayudar, He visto que sabes sobre este tema. Agradeceré tu ayuda.

Bueno a ver si te entendi lo que quieres hacer y espero explicarme tendrias que poner al macho HM con la chika nueva de ahi tendrias que esperar a que las crias creezcan para asi reproducir la F1 con el padre aun que a veces cuando son chicos los peces llegan a desarrollar mas la caudal e incluso los colores eso es lo que quieres ver? ahora un punto malo es que si dices que tu HM ya es grande tendrias que estar prevenido ya que a veces ya no hacen los nidos ni la reproduccion es buena asi que la cosa seria intentar y elegir uno de los alevines con mejores caracteristicas para ir opteniendo lo que necesitas .

Saludos.

Bueno, gracias por la ayuda, esto es lo tendré que hacer para obtener HM . Pero anteriormente se me paso un dato sumamente importante, el macho elegido es super Delta , y la intrusa es delta.El HM que obtuve en puestas anteriores ya no lo tengo, de hecho solo tengo el macho super delta y las dos hembras Delta.Y ahora corrigiendo, creo que la pregunta seria ¿como obtener HM a través de estas parejas?... perdón por no formular una pregunta concreta pero ya la corregí.Se que tienen génes HM por que el macho tiene radios mixtos (6 y 8 ) aunque no alcance los 180° HM, y por ello quiero sacar HM si es que se puede.

Gracias .

Hola bueno puedes revisar este articulo de Atagones hay otro de Little con tablas geneticas  Debes registrarte o logearte para ver este enlace. pero no lo encuentro pero puede ser una buena opcion el empesar con esa pareja y despues utilizar lo mejor de las crias para ir haciendo la linea que deseas .

Esta genial, intentare hacer lo que me decía anteriormente, primero cruzare mi pareja y posteriormente iré seleccionando los mejores alevines hasta que logre un HM perfecto.Ahora solo queda montar nuevamente el acuario de reproducción. Empezare cuando se cure mi betta macho .

Y eso.... de que esta enfemro , espero que despues nos pongas algunas fotos de como va todo saludos.

De hecho ya me ha contestado el tema de mi betta enfermo, y por cierto, aún no tengo cámara fotográfica pero la comprare próximamente.
saludos   .

Hola como les va.

Lamentablemente a muerto mi betta macho aparentemente de podredumbre de aletas y solo me quedan las dos hembras, de todos modos continuare mi proyecto con un nuevo macho.

pues is lo que quieres es obtener un buen halfmoon te recomendaria que cruzes el macho con una doble cola pues las doble colas llevan consigo la "habilidad" para aumentar la cantidad de grados de las aletas pues el primer hm se origino de super deltas con dobles colas

konemo Escribió: [Ver Mensaje]
pues is lo que quieres es obtener un buen halfmoon te recomendaria que cruzes el macho con una doble cola pues las doble colas llevan consigo la "habilidad" para aumentar la cantidad de grados de las aletas pues el primer hm se origino de super deltas con dobles colas

Oye, si es cierto, el otro día vi en el acuario un doble cola en 50 pesillos, lo comprare y preparare para la puesta, ojala me valla vien pero mientras tanto preparo el acuario de cría   (ciclandolo de nuevo después de quitarlo).

Bueno esto es partiendo de un doble cola , me imagino que el macho que se temuro era el que ibas a cruzar no?

Si, el era el elegido, pero hoy en la mañana acompañe a mi mamá por algunas cosas al DF y de paso fui a ver que había en el mercado que esta por la avenida Jardineros (donde esta zoo fish) y compre cuatro bettas por $135 pesos, iba a comprar un acuario de 240L pero me arrepentí.Son dos deltas (uno azul solido y otro un tipo como de red dragon), un corona melano con iridiscentes verdes y un cola de roza azul cielo (o creo que es HM ). Empezare con la hembra HM y el betta cola de roza.

Y por otra parte, estoy preparando ahora mismo el ciclado del acuario, ya e comprado plantas y arena fina para las coridoras.Quedara padre

Vaya felicidades compañeros y ademas es un buen precio esperemos que salgan bien esas crias por cierto nos debes ya varias fotos eh  

No debes de olvidar las fotos!!  
Por lo que leí de tus bettas nuevos, deben estar preciosos  
Saludos y mucha suerte  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿¿¿Betta Delta O Super Delta???

Peces Bettas
Hola, pues lamentablemente mi Harry (Betta Delta Black Dragon) murió por podredumbre en las aletas :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y en la tienda de mascotas donde me lo compraron, viene una garantía, al aplicarla me lo cambiaron por otro pez pero no se de qué tipo sea, lo que pasa es que aún no se diferenciar bien entre Betta Delta y Super...

Cual Es La Diferencia De Delta De Un Super Delta

Peces Bettas
esq en el acuario donde yo voy a comprar bettas o cosas para mis bettas hay unos bettas super delta q son muy caros a comparasion de los deltas normales q venden ayi algen me pueded ayuda en eso??y si vale la pena comprarlo..?...

Mi Pez Betta Macho Delta No Come ???

Peces Bettas
ase como una semana compre un delta en un acuario aca en guatemala y pos veran q no come nada y si come es nada que le pasa no quiera q se muriera se llama : darking y le tomare fotos y las subire beran q es bello jeje... pero ayudenme xq no come...?...

El Simpático Betta Delta

Peces Bettas
Este otro joven Betta es Pepe, así lo han llamado. En breve intentaré hacerle mejores fotografías. [URL=%20Delta%%20Delta% [URL=...

Pez Betta...¿super Delta?

Peces Bettas
Buenos días/noches. Hoy he adquirido un nuevo betta macho, con un color que me ha enamorado porque es bastante curioso, azul y blanco con la cabeza naranja y máscara negra. Bueno, en la tienda me lo han vendido como un super delta, y como yo no entiendo mucho sobre las variaciones de los bettas, quería saber si sería cierto que es un super delta ...

Nuevo Betta Delta? Superdelta? O HM?

Peces Bettas
Hola :cejas2: bueno pues veran, hace como 1 semana pedi un betta medialuna-halfmoon en un acuario, ayer por fin llego y me hablaron que fuera a verlo, el dueño del acuario me dijo que se lo mandaron como si fuera un HM solamente que el lo veia mas como un delta, por eso les pregunto aqui si alguno sabe que tipo de betta es, por que ya busque p...

Betta Delta Lesion Bucal

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens Delta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad ...

Genetica Del Pez Betta

Temas Generales Sobre Acuarios
me gustaría saber si me podrían ayudar, por que estoy haciendo la mi tesis sobre peces betas y quería saber, sobre antecedentes de la genética de peces beta...

Genetica Del Betta

Peces Bettas
Hola a todos, quería saber todo a cerca de la genética del betta, puesto que no consigo encontrar una información sólida y que resuelva mis dudas. "Como conseguir betas halfmoon, como seguir una línea de betas, como conseguir betas gold, como cruzar los betas para obtener colores llamativos, etc". De antemano gracias a todos....

Tema Genética [[ayuda]]

Reproducción de Peces Disco
Bueno no me aclaro mucho con lo de la genética, y la verdad que me lio bastante. Voy a poner un poco los ejemplares que tengo, y a ver si me decis si me merece la pena separar alguno. (tengo una pareja de turquesas y una de White butterfly en otras urnas, pero bueno era por probar otras parejas, que la de los White llevan casi un año y no sacan las...

Super Delta Cooper Butterfly X HM Turquesa

Reproducción peces betta
Acabo de echar la lotería de los colores a ver que sale de esta pareja: Macho: [img Hembra: [img ...

Vendo Bettas Super Delta ( Madrid Y Envios)

Venta de peces betta
Pues vendo Superdeltas de mi puesta, todos habeis visto fotos de los hermanos, ya subire fotos de estos. El precio es de 7 euros un macho, 6 euros una hembra y el envio 7 euros si es de fuera de Madrid. Interesados mandar mp :sal2:...

Abrazo Y Puesta Macho Blanco Delta X Hembra Silver Cooper

Reproducción peces betta
Paso a paso [img [img [img [img ...

Duda De Genética

Reproducción peces betta
Hola compañeros! Tengo en mente una puesta entre un macho HM y una hembra HMPK. Mi pregunta es: ¿Qué aletas tendrían los descendientes? Muchas gracias, Un saludo!...

Genética de los peces

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Nieve, gracias por permitir desviar un poco el hilo de tu tema :ok: , gracias por el karma :ok: Andrés, [quote user="andres felipe amrin" post="966340"]hola jord, gracias por tu respuesta, :ok: y por tomarte la molestia de subir fotos y todo, muchas gracias de verdad :), lo de cruzar perfectos entre si, es raro, pe...