Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Con Goldfish Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Autor Mensaje
Ayuda Con Goldfish Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

tengo un goldfish que se encuentra mal

estaba en la pecera de mi hermana y los datos de la pecera son los siguientes tiene 11 golfish en una pecera de 60 litros............. ya le eh dicho que no los puede tener asi pero esa es historia aparte

esto fue lo que hice:

lo rescate junto con un ranchu de 5 cm. sin contar la cola, el glodfish enfermo mide 10 cm tengo una pecera que no estaba en uso de 20 litros en donde los puse con filtro de esquina con carbon, les heche azul de metileno y sal de grano, tambien la solucon de anticloro con antiestres, les puse parte de agua de garrafon (purificada) y parte del agua de la pecera en donde yo tengo mis goldfish, y por ultimo los tape con una sabana

por favor ayudenme con consejos para sacarlo adelante

a parte del estres que me imagino debe tener le  mordieron su cola, en realidad mi hermana tenia 8 goldfish en la pecera que en teoria estaban bien, pero su novio le paso 2 goldfish mas y otro pez que no se si sea de los llamados dollar o algo asi, no se como adjuntar fotos , haber si las pueden ver

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

aqui aparece el ranchu, el se encuentra bien pero lo tengo con el mismo tratamiento

espero consejos......

gracias
Re: Ayuda Con Goldfish Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

a parte de todo esto que has contado estaria bien que rellenases la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

saludos

Estas son las tres fotos del compañero en el mismo orden:
Image
Image
Image

P.D: espero que sirva  

Esta claro que tienes un problema en ese acuario con tantos peces, por culpa de la supepoblacion tus peces se estan contanimando
Si no te importa Rellena la ficha de enfermedades para saber mas datos y poder ayudarte mejor, pero me parece a mi que la solucion va a ser que compreis un acuario mas grande o deshaceros de unos cuantos peces  
Empieza por hacer cambios de agua diarios del 30% para estabilizar los parametros
te dejo este enlace, leelo por que esta muy completo empezando con goldfish

Como dice Marey rellena la ficha de enfermedades pinchando en las letritas azules y danos mas datos del pez,porque solo dices que esta enfermo,pero no das ningun dato mas,nada bien???come normal???.

Esperamos mas datos para ver si te podemos ayudar con algo.

Saludos.   
Última edición por Ryukin el 05 Jul 2010 13:47; editado 1 vez 

Rellena la ficha de enfermedades Por Favor  

cabe aclara que yo no tengo la pecera donde estaba el goldfish, esa es de mi hermana

yo me lo traje para mi casa y lo puse en una urna de 20 litros, el pez no a comido, sus branquias se mueven lentamente, su cola muestra un color rojizo (no tiene calentador esta a temperatura ambiente), esta en el fondo y aveces como que se pone de lado    

les voy a dar los datos que tenga de la pecera en donde estaba

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------------

* - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 goldfish, 1 dollar y 1 pleco

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) es una cabeza de poder no se la cantidad que filtra por hora y funciona dia y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, no se respeto

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) instalando el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): nuevo leon, mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no los tengo (el pez ya esta fuera del acuario, entro a uno nuevo)

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: no lo se

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   si utiliza anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) usa agua de grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, no los pone

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ? solo se que llegaron 3 peces nuevos hace no mas de 8 dias

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: solo les da de comer escamas

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): su cuerpo se ve de un color mas blanquecino a lo normal, su aleta superior y su cola estan hacia abajo, no las levanta su branquias se mueven lentamente y casi no se mueve esta en el fondo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   ya se anexaron algunas fotos que le tome el dia de ayer

espero sus comentarios

gracias  

En primer lugar no respetaste el ciclado, podría provocar daños ahora...
  ¿No haces cambios parciales? Es cambiar el agua o parte de ella cada cierto tiempo, te aconsejo separar al pez enfermo y hacer cambios de agua del 50% por lo menos.

Decirte, que 9 Goldfish en 60L es poquísimo, porque necesitan 40L cada Goldfish...

Necesitamos los parámetros, del acuario, para saber más información...
 El material filtrante del filtro, es escaso, solo con esponja, es poco...

Los peces nuevos que pusiste, pudieron venir enfermos, y por no poderlos en cuarentena pudieron contagiar al que tienes mal

Estamos a la espera de los parámetros, [Ir a tu tienda habitual, y llevar agua del acuario para que la analicen]

Jairo el pez ya esta separado,nos ha dado los datos del acuario antiguo donde vivia.

A ver para empezar deberias hacer cambios de agua todos los dias.
Has visto si el pez ha mejorado en el tiempo que tu lo tienes en casa?????
Parece algo derivado de la superpoblación que tenía tu hermana en el acuario.

Yo probaría con los cambios de agua y remojando las escamas antes de darselas,no les des mucha comida,en estos dias vale la pena que te quedes corto a que te pases,por si fuera algo de vejiga natatoria,tambien puedes darle guisantes cocidos sin piel para sustituir alguna comida de escamas,creo que se llaman arvejas o algo así en tu pais.

A ver que dicen los compis mas experimentados,pero yo creo que debería de mejorar.Intenta oxigenar bien el acuario.

Saludos y esperamos la evolución.Por cierto   al foro que no había tenido ocasión de darte la bienvenido.

Última edición por Ryukin el 05 Jul 2010 18:21; editado 2 veces 

esta mañana que lo revise seguia igual

aveces se pone de lado, su respiracion es lenta y desde ayer le doy muy poco de comer, en la tarde que llegué a la casa le cambiare el 50% de agua

esta bien con el azul de metileno????

o necesita otro medicamento???

como les comentaba tiene roja su cola y le alcanzo a ver como pellejitos en la cabeza, encima de los ojos

gracias a todos por responder.....

A ver que dicen los expertos,pero yo no soy demasiado amiga de medicar porque sí,sin saber que es lo que tiene.
Tengo un Subunkin con un trozo de velo de color rojo y es porque hay otro que le muerde,a lo mejor un pez de los nuevos le ha hecho algo y esta cicatrizando y de ahí el cambio de color.
Porfi alguien entendido que le diga algo al pobre chico que yo no se lo que puede ser.El tema de la telilla en los ojos no se...

Eso sí oxigena muy bien el acuario siempre que mediques.

Última edición por Ryukin el 05 Jul 2010 23:57; editado 1 vez 

Rojo, ¿Son líneas?  

Jairo en la primera foto se ve algo,es como unos rasguños,echale tu un vistazo porque yo no se lo que es y Guapo tiene lo mismo en una puntita.

Eso puede estar causado por accidentes: Tanto de peces o decoración afilada  

A mí cometa a veces se le rajan las aletas, por una piedra afilada hasta que me dí cuenta, pero siempre cicatrizaba  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Urgente Con Mi Goldfish

Enfermedades de peces de agua fría
buenas amigos soy nuevo aca les escribo con la finalida que me puedan ayudar con lo siguiente mi pez goldfish amanecio con una rara mancha en su cuerpo como un raro hematoma creo yo que es eso. o no se q sea pero el se mueve bien y se alimenta normal tiene la misma actitud de siempre ¿ que podria ser ? espero q me puedan ayudar y dar sus consejos ...

Ayuda Urgente Con Telescopio Y Goldfish

Hola, soy nueva en el foro y tengo un grave problema, tengo un telescopico enfermito hace tres dias mas o menos comenzó a estar todo el tiempo en el fondo del acuario, lo que si comía bien, decidí ponerlo en una pecera a parte, pero ha ido de mal en peor, pues el día de hoy amanecio casi plateado (es de color negro) y sus aletas estan muy feas y gr...

Goldfish Enfermo Ayuda Urgente Porfa!

Hola escribo pues desde hace como 2 dias mi goldfish a estado comportandose diferente, no quiere comer y se mantiene en el fondo ademas de q le cuesta mucho nadar pues cuando nada se va como de lado, hace dias note q si queria comer mas al parecer no podia pues como dije le cuesta nadar, ayer sus aletas comensaron a deshilacharse y hoy amanecio con...

Goldfish Con Cola Deshilachada, Ayuda Urgente Por Favor!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cometa, goldfish. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 lts. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, y...

URGENTE Goldfish Enfermo

Buenas tardes, les resumo unn poco loo que me paso, compre un pez ciclido que no recuerdo el nombre, uunn pez muy tranquilo, compartia el acuario con dos goldfish, al otro dia, compre otro ciclido de la misma especie para que no estuviera tan solo, al otrto dia, llego a la tarde y encuentro uuno de mis gold muerto sin los ojos, fui al lugar donde ...

URGENTE PEZ GOLDFISH NARNJA TIENE LA BOCA ROJA

BUENAS NOCHES. DE FAVOR ME URGE AYUDA CON MI PEZ HACE 5 DIAS LE SALIO UNA MANCHITA NEGRA ENTRE LOS OJOS UN POCO ARRIBA Y PUES SIGUIO NORMAL PERO AHORA EN ESTE TIEMPO SE LE HA PUESTO LA BOCA BLANQUISCA Y AHORA ESTA ROJA Y SE LE VE COMO SI SE LE ESTUVIERA DESPELLEJANDO ADEMAS LE DAN COMO ATAQUES SE ALBOROTA DE REPENTE Y SE PEGA CONTRA LA PECERA, ANTE...

Urgente! A Mi Goldfish Le Salio Una Mancha Negra En Su Aleta

Ayudenme!! Mi Goldfish le salo una mancha negra en su aleta trasera, que creen que pueda ser??...

AYUDA CON UN GOLDFISH

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Shubunkin (Carassius Auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada...

Ayuda Con Goldfish

Temas Generales Sobre Acuarios
ayer compre 5 peces goldfish y los puse en un acuario de 32 litros y se ven muy felices no se por que las personas dicen 40 litros por pez son los siguientes especies 3. comunes 1. cometa y una bailarina se ven muy felices ademas estoy pensande hacer un estanque de 100 litros para ponerlos y pienso comprarme una carpa koi usted cree que...

Ayuda A Mi Goldfish

Hola estoy muy triste porque acabo de llegar de viaje y me encontré con mi goldfish enfermo y no encuentro que enfermedad puede ser me pueden ayudar…. Esta con los ojos hinchados y rojos i tiene manchas en la cola y la aleta…javascript:emoticon(:shock:); - Especie (nombre común o científico del pez): gold fish - N° de litros de tu pecera...

AYUDA CON MIS GOLDFISH

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola soy nuevo en esto y aunque quiciera saberlo todo pues no se puede. les platicare mi historia para ver si me pueden ayudar ... hace poco compre 4 goldfish y un cangrejo violinista.. todos me los dieron en una bolsa juntos con agua de una pecera... por sierto esto fue en una tienda comercial del E.u... bein compre una pecera no muy gr...

Ayuda Con Mis Goldfish!!!

Hola, tengo un pequeño gran problema con mis pececitos. Tengo una pecera de 28 litros, y esperaba tener únicamente un betta para que estuviera contento... pero el caso es que mi marido llegó a casa con cuatro pequeños goldfish!! Dos dorados, un telescópico cálico y una de ojos de burbuja. El caso es que tengo un acuario de 100 litros ciclándose y ...

Ayuda Con Mi Goldfish!!!

hola que tal!!! ojala me puedan ayudar a resolver mi problema ya que he visto que a muchos les funcionan las cosas que les dicen, mi problema es: tengo un goldfish de unos 15 cm y note que tiene un punto negro al lado de la boca y justo por debajo de ella pareciera como si tuviera algun tipo de lesion interna como una bolita roja peor no totalmente...

Ayuda con goldfish (sacasa)

Hola yo tambien soy nueva en el mundo de los peces. Simpre he tenido tortugas y me apasinan los animales n general, pero nunca habia tenido eces y quise probar. El problema esque como soy "virgen" en este mundo y quiero darles las mejores condiciones pues incluyo aqui mis peces el tipo de acuario que tengo y el tipo de complementos que le...

AYUDA CON MI GOLDFISH (HIDROPESIA)

HOLA DE NUEVO, HACE DOS DIAS ESCRIBI EN EL FORO, PUES MI GOLDFISH TIENE HIDROPESIA TRATE DE MEDICARLO PERO EL VETERINARIO NO ME DIO MUCHAS ESPERANZAS, YO NO DESEO DEJARLO ASÍ QUE PEDI AYUDA EN EL FORO PARA VER QUE ME SUGIERAN, ESTA SOLITO Y SE LE VE DE MEJOR ANIMO, PERO EL DEL ACUARIO ME DIJO QUE LE DISOLVIERA UN CUARTO DE PASTILLA DE METRONIDAZOL ...