Temas Parecidos

AYUDA CREO QUE AXOLOTE TIENE HONGOS
Mensaje
AYUDA CREO QUE AXOLOTE TIENE HONGOS 

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 80x30 y consta de 80 litros aprox.

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 15°C - 20°C

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Si uno un filtro con filtración biologica y química y la potencia en litros/ es de 500l/h

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Depende de la suciedad del agua pero por lo general de un 70% cada 2 semanas

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural en el día aunque el acuario está generalmente cubierto por un género oscuro para evitar el exceso de luz

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No he comprado un nuevo acompañante para mi Axolote

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: Mi Axolote llegó con 6 años a mis manos, antes de eso perteneció a un familiar. Lo que si hice fue cambiarlo de acuario pero ya hace tiempo y en los primero 2 meses no tuve ningún problema.

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Le doy de comer camarones secos y la última comida antes de enfermar fueron 3 camarones pequeños (Lo normal para ella)

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): Elacuario tiene dos tipos de sustratos, arena rubia (que agregué justo antes de que enfermara) y piedras medianas (de un tamaño que no puede ingerir al alimentarse). Con respecto a las decoraciones tengo 2 tipos de plantas (las cuales también agregué justo antes de que enfermara) y una especie de anillo con flores plásticas (Que según lo que leí es seguro para el Axo).

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Por lo general es muy activa y nada mucho pero últimamente ha estado muy tranquila, se mueve poco y se queda quieta en las esquinas del acuario. Hasta ahora no ha dejado de comer.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: Como dije más arriba lo recibí hace menos de 3 meses y antes perteneció a un familiar, según lo que esa persona dijo ya ha tenido problemas con hongos y utilizaron Fungus Guard de Tetra para tratarlo. Por lo que sé estuvo mucho peor esa vez, de lo que yo estoy viendo ahora y por lo mismo prefiero prevenir y no dejar que llegue a un punto tan extremo

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Sus ojos, extremidades y heces están normales. En uno de los cachitos de sus branquias tiene una especie de algodón blanquecino. En cuanto a sus movimientos está mucho menos activo.

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente: En el último cambio de agua me vi en la obligación de cambiarla casi al 100% ya que a pesar de que lavé la arena que agregué como sustrato, ésta dejó residuos que no dejaban que el agua estuviera totalmente cristalina (Todo esto lo hice sin el axolote en el acuario ya que tengo otro más pequeño el cual lleno hasta la mitad con agua de su acuario para dejarlo cómodo mientras realizo los cambios de agua). Una vez que vi que el agua estaba limpia, traté el agua para desclorarla (Lo usual) y volví a poner a mi Axo en su acuario de siempre. También agregué plantas pero no sé si ese habrá sido el problema. Medí el PH del agua y los niveles de cloro y todo está en orden.

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).
Image
Image
Última edición por OlgaDaniela el 04 Aug 2017 23:38; editado 5 veces 

Re: AYUDA CREO QUE AXOLOTE TIENE HONGOS 

Trata de subir la foto con Debes registrarte o logearte para ver este enlace. es mas facil, antes de copiar el url revisa la previsualizacion que te vota ahi mismo, si no sale es por que tu imagen esta muy grande asi que trata de editarla para que quede maximo de 600 pixeles de ancho y asi poder ver, y pues ayudarte

julian rativa Escribió: [Ver Mensaje]
Trata de subir la foto con Debes registrarte o logearte para ver este enlace. es mas facil, antes de copiar el url revisa la previsualizacion que te vota ahi mismo, si no sale es por que tu imagen esta muy grande asi que trata de editarla para que quede maximo de 600 pixeles de ancho y asi poder ver, y pues ayudarte

Listo!

Qué pH y dureza tiene?
Hay que usar otro fungicida diferente al que ya usaste.
Sigue instrucciones del fabricante.

Temas Parecidos
Tema
AYUDA MI AXOLOTE TIENE HONGOS CREO.

DESDE QUE LO CAMBIO E PECERA NO COMO CASI NADA Y AHORA E NOTADO QUE TIENE EN ALGUNAS DE SUS BRANQUEAS LAS PUNTAS BLANCAS, AL PRINCIPIO ERAN MEDIAS VERDOSAS Y AHORA BLANCAS?? SERAN HONGOS??? ANTES CAMINABA DE LADO A LADO DE LA PECERA Y ME DIJERON QUE ERA PORQUE BUSCABA COMIDA, DE COMER LE DOY PERO NO QUIERE, DESDE QUE LO TRAJE COMIO 2 VECES PERO NA...

Creo Que Mi Axolote Tiene Hongos

[img ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta? 80 largo x 30 ancho x 40 altura *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: NO LA *- ¿Usas filtració...

Creo Que Tiene Hongos, Ayuda Por Favor

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Fantail *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 145 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 (sa...

Ayuda Mi Axolote Tiene Hongos!!

Mi axolote tiene hongos, no se que hacer nunca me habia pasado hace unos dias atras lo habia visto algo raro yo sospeche que eran hongos pero no le di mayor importancia y resulta que ahora esta lleno, lo unico que se me ocurre es echarle un poco de ajo y nada mas, hay algun tratamiento efectivo?...

Creo Que Mi Axolote Tiene Estress

Mi axolote ultimamente esta mas activo de lo que estaba antes.No se si es estres o porque me di cuenta que la comida de la vet en el que me lo vendieron le daban poco de comer.Tengo comida flotante y no la puedo cambiar porqueno tengo tiempo.Se mueve mas que antes y vi que algunos decian que debia darle comida viva:le di moscas y otras cosas y se l...

Un Pez Enfermo Con Hongos Creo Yo :mrgreen: Ayuda Si

:oops: :oops: jnecesito ayuda con un pez no es mio es de un amiguito mio lo que pasa es que a comprado peces que venden fuera de su escuela y resulta que le han salido enfermos porque lo digo porque me los trajo aver que les pasaba y resulta que estos peces tienen como unas hilos blancos lenos de pelusa :shock: horrible s...

AYUDA AXOLOTE CON HONGOS !

hace un mes aproximadamente vi que me axolote leucistico tenia en una de sus branquias un pequeñisimo "pelito negro" cuando recién lo compre tenia manchitas negritas (parte de su pigmentación) y lo deje pasar .. hoy me di cuenta mirandolo detalladamente que en esa misma branquia tenia una especie de algodón pequeño y bueno lo tome y lo en...

AYUDA! Telescopio Creo Que Con Hongos O Alguna Enfermedad

Hola con todos los lectores soy nuevo y la verdad estoy un poco desesperado por el bienestar de mis peces tengo 4 dos peces dorados y dos telescopios los 4 pequeños su alimentación es uno que me vendieron en la tienda de mascotas les doy de comer en pequeñas raciones 3 veces al día, les canvio el agua del acuario que es de 20 litros aproximadament...

Ayuda Con Mi Ggoldfish. Tiene Hongos Y Pudredumbre

Hola! Les cuento ... tengo un goldfish con enfermedad en sus aletas y cola. Estaba muy mal.. creí q no se salvaria. Fui a la tienda de mascotas de mu barrio y me recomendaron verde de malaquita en el acuario ppal.. Lo que hice fue sacarlo del acuario y ponerlo en otra pecera de 10 lt . Con 5 gotas de del medicamento. Aparte le hago baños con aloe. ...

Ayuda Creo Que Mi Axolote Esta Enfermo

por favor ayudenme creo que mi axolote esta enfermo hace unos dias le aparecio una mancha blanca en una pata. que puedo hacer?? ...

AYUDA CON MI AXOLOTE Es Pequeño Creo Que De 2 Meses

bueno es mi primer tema en el foro, la cuestion es que me compe un axolote, y le acabo de comprar su pecera , creo que es de 15 litros, todavia es pequeño mide como que 13 centimetros. Le puse una piedritas y un piedra pome para que se parara si necesitaba rellenar su pulmons(no se si se debe poner una piedra de ese tamaño es como que grande) Le ...

URGENTE AYUDA, CREO QUE PUEDE MORIR UN AXOLOTE!!

hola a todos, abro un nuevo tema para ver si podemos ayudar entre todos a una amiga a la que por descracia metio a su axolote en un recipìente lo suficientemente pequeño como para que le saltase por la noche y se lo encontrara seco a la mañana siguiente ( pero vivo), lo unico que puedo decir de ella que me ha dicho su dueña es que es una hembrita d...

Ayuda Creo Que Mi Conejo Tiene Orquitis!

[color=#Hola, necesito ayuda urgente! Creo que mi conejo tiene orquitis, veran agarre a mi conejo para verle los dientes ya que se los pienso cortar hoy pues estan bien largos y note que tenia como pus en los genitales y tenia un olor fetido totalmente desagradable tambien tenia herido el cuerito...

Creo Que Tiene Punto Blanco Ayuda Porfavor!!!

hola! a uno de mis mollys le he notados unos puntitos pequeños blancos por el cuerpo( no por aletas) pense que puede ser la enfermedad del punto blanco. la saqué del comunitario y esta sola en otro recipiente. LOS OTROS PECES PUEDEN ESTAR INFECTADOS??( este pez hacia una semana estaba apartado en un recipiente porque se peleaban). que puedo hacer p...

Mi Betta Tiene Hongos, Alguien Tiene Una Medicina Casera

Alguien me puede ayudar es que mi betta tiene hongos desde ayer y quiero que me den una medicina casera para poder alguien me puede ayudar porfavor :grito: :grito: :grito: :grito: :grito:...