Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¡¡¡AYUDA!!! Dosis De SERA Aquatan Y SERA Bio Nitrivec
Autor Mensaje
¡¡¡AYUDA!!! Dosis De SERA Aquatan Y SERA Bio Nitrivec 

Hola a todos.
Tengo unas dudas sobre las dosis que hay que poner en el acuario despues de realizar los cambios de agua.
Mi acuario es de 125 litros, y en los cambios saco 40 litros.
El SERA Aquatan dice que hay que achar 5 ml por cada 20 litros de agua, y ahi va mi pregunta:
¿Los 5 ml por cada 20 litros es del total de los litros del acuario (125 litros, que serian 30 ml mas o menos), o del agua que cambio (40 litros, que serian 10 ml)?
Por que en el caso de SERA Bio Nitrivec serian 10 ml por cada 25 litros de agua y para 125 litros serian 50 ml lo que me parece mucho. En cambio si fuese para el agua que se cambia serian 16 ml.
Re: ¡¡¡AYUDA!!! Dosis De SERA Aquatan Y SERA Bio Nitrivec 

Hola, los 5ml de sera aquatan son para el agua del cambio. El sera bio nitrivec supongo que sera para el total del agua del acuario. De todos modos si te parece mucha cantidad echale menos y ve probando a ver que tal..    [color=#FF5500] [/color]

hola!! cuando empece en esto tenina la misma duda, y segun me comentaron que el sera bio nitrivec, que no era necesario echarlo en cada cambio de agua.

COmo bien dice isaac, el nitrivec solo se recomienda usar en casos de emergencia cuando hemos tenido una subida de los niveles...y el aquatan has de echar los ml por litro del agua que repongas, no tiene sentido declorar un agua que ya tienes declorada

entonces el nitrivec, que te bajaria los valores del agua¿?

pues ahora nome acuaerdo si los nitratos o nitritos pero vamos uqe lo del nitri...lo deja mas o menos claro...

es que tengo los nitritos un poco alto y mañana voi acer un pequeño cambio de agua, para bajarlos un poco ke seria bueno echar nutrivec?

LISARDINHO Escribió: [Ver Mensaje]

Tengo unas dudas sobre las dosis que hay que poner en el acuario despues de realizar los cambios de agua.
El SERA Aquatan dice que hay que achar 5 ml por cada 20 litros de agua, y ahi va mi pregunta:
¿Los 5 ml por cada 20 litros es del total de los litros del acuario (125 litros, que serian 30 ml mas o menos), o del agua que cambio (40 litros, que serian 10 ml)?
Por que en el caso de SERA Bio Nitrivec serian 10 ml por cada 25 litros de agua y para 125 litros serian 50 ml lo que me parece mucho. En cambio si fuese para el agua que se cambia serian 16 ml.

De aquatan sería 10ml y de nitrivec si La urna esta ciclada 0, para que vas a echar más bacterias en una urna ciclada     y de ser algo serían esos 16 hilando fino o 15 para dejarlo más fácil

ISAAC1986 Escribió: [Ver Mensaje]
es que tengo los nitritos un poco alto y mañana voi acer un pequeño cambio de agua, para bajarlos un poco ke seria bueno echar nutrivec?

Si tienes la urna ciclada para que le vas a echar mas Sera nitrivec. Para bajar ese nivel de nitritos lo importante son los cambios de agua. ¿tendrás bien hecho el ciclado?

Sera nitrivec es un "activador" de bacterias para el ciclo del nitrogeno y como te dice Perry deberías usarlo en situaciones puntuales. Si, lo venden como la formula mágica lo echas y en 24h peces para dentro pero va a ser que   .

Un  

ok!!   Si eso creia que lo mejor era los cambios de agua. Si el ciclado creo que lo he hecho bien. Lo unico que hace unas 3-4 semana tubiera problemas con el punto blanco, y me murieraran algunos neones y igual por eso ayudo tb a subir un poco los nitritos no??...la enfermedad ya la erradique con la termoterapia y aora todos los inquilinos del acuario parece que estan mu sanos.
un saludo

Hola a todos.

Hola, en el caso del Aquatan, lo mas recomendable es utilizar 3 gotas por litro de agua repuesta, en tu caso seria de 120 gotas, saludos.

Freddy

freddy guillermo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos.

Hola, en el caso del Aquatan, lo mas recomendable es utilizar 3 gotas por litro de agua repuesta, en tu caso seria de 120 gotas, saludos.

Freddy

Se agradecen las ganas de ayudar, pero seguro que tiene la duda resuelta, el post es de hace más de 2 años   Seguro que encuentras post más recientes en los que poder echar una mano  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Dosis De Sera Bio Nitrivec

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Duda rápida fácil y sencilla! La dosis indicada de sera bio nitrivec es de 10 mL por cada 25 L, hasta ahí todo claro. La duda surge a la hora de realizar cambios de agua, ¿he de aplicar esa dosis al volumen total del acuario (55L) o al volumen de agua cambiada (unos 10L) Muchas gracias ya a ver si me podeis ayudar antes de mañana, que e...

Sera Aqutan O Nitrivec

Buenas, me gustaría saber si en un acuario en el que el 85% - 90% del agua que voy a poner va a ser de ósmosis ,es necesario añadir algún producto tipo Aquatan para eliminar el cloro o Nitrivec para eliminar las Cloraminas del agua. Muchas gracias por vuestra ayuda. :grito:...

Duda Con Sera Nitrivec

Una duda gente , yo como muchos novatos me olvide de hacer el ciclado , y bueno estube haciendole cambios diarios parciales de agua pero igual noto que mi betta esta debil , asi que compre sera nitrivec pero me vino una duda, puedo echarlo con mi pez adentro? Muchas gracias...

¿Sera Aquatan Es Compatible Con Toxivec?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, Actualmente utilizo dos acondicionadores para preparar el agua de mi tortuga (Orejas Rojas), Sera Aquatan y Toxivec. Me preocupa que Toxivec anule las sustancias adicionales que incluye Aquatan (Yodo, vitamina b, magnesio, coloides protectores de la piel, etc.), además también me preocupa que éstas sean absorbidas por el carbón activo que...

Tengo Una Duda Con Sera Aquatan Y Toxivec

Tengo una totrtuga de Orejas Rojas desde hace años y hace tiempo compré un acondicionador de agua (Sera Aquatan). En la descripción que tiene en la botella no dice nada de que elimine la cloramina, si dice el cloro, materiales pesados, etc. Sin embargo, el otro día compré el Sera Toxivec y en la botella sí que dice que elimina la cloramina. ¿Es que...

Duda Con Acondicionadores De Agua Sera Aquatan Y Toxivec

Hola, Tengo tanto Sera Aquatan como Sera Toxivec, para preparar el agua utilizo ambos. El problema está en que en la descripción de Toxivec dice que elimina restos de medicamentos, azul de metileno o algo así, etc. Lo que me preocupa es que los componentes adicionales que incorpora Aquatan sean absorvidos por Toxivec (Yodo, vitamina b, magn...

Aquatan De Sera Anticloro ¿cuanto Tarda En Actuar?

Pues llevo tiempo utilizando aquatan de sera para eliminar el cloro. Alguien sabe cuanto.tiempo debe reposar el.agua con el liquido añadido? He leido en tiendas online que lo elimina de inmediatamente ¿es posible?...

Abono Sera Florena, Dosis

Plantas Acuáticas del acuario
Hola! ¿Qué dosis de abono ponéis los que lo usáis? Es que me dice 5 ml cada 20 litros a la semana y eso me parece una burrada... En 300 litros poner 75 ml semanalmente me parece demasiado ¿no? Gracias...

QUÉ SERÁ????? QUÉ SERÁ? Mi Escalar Se Pone Boca Arriba

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola¡¡, quería consultar el porq de este comportamiento, mi escalar se pone boca arriba, con la cola casi tocando el piso, se queda ahí un momento y luego se desplaza normalmente por el acuario, esto lo hace unas 10 veces al día, sólo lo hace en un rincón del acuario, detrás de unas hojas de vallisneria q parece son su territorio, el otro escalar l...

Ayuda Sera Marin 130!!

Iluminación del acuario
Hola, soy nuevo en este foro, asique antes que todo un saludo. Necesito ayuda para poder comenzar a empezar mi acuario marino. El hecho es que tengo un Sera Marin Biotop Cube 130 y me gustaria modificarle la pantalla!, ahora bien nose si sera mejor sacarle la tapa o mandarla a algun lugar como una tienda para ver si pueden modificarla para que este...

5 De Mis 10 Peces Muerieron Por Que Sera Ayuda

Enfermedades de Peces de agua caliente
dos cosas amigos 1: 5 de mis 10 peces murieron 6 eran nuevos y 4 mas eran ya viejos muerieron los nuevos y uno va por el mismo camino se la pasa en el fondo sin nadar mucho a veces pienso que esta muerto y cuando lo voy a sacar nada que le pasa es un platty y mi acuario es de pece molly tambien creo creo que murieron por que cuando llegaron los...

Sera Costapur AYUDA URGENTE!!!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un acuario desde hace un año pero al comprar nuevos peces (2 guppys hembras) me ha surgido el punto blanco, voy a utilizar sera costapur pero no sé muy bien que efecto puede causar en los invertebrados, pone que no es conveniente echar el producto pero no sé si les puede llegar a matar o olo causar malestar, no ten...

Comida Tiburon Bala Jbl Y Sera Ayuda

Alimentación de Peces
Hola que tal estoy mirando comprar un tiburón bala pero desconozco su comida me pueden decir cual come de la marca jbl y será? Muchas gracias...

Ayuda!! Sera Costapur Contra Hexamita??

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola, tengo un rami en un estado de hexamita bastante avanzado, aveces le cuelgan las cacas blancas, ha dejado de comer hace dias y ha perdido muchisimo color. Tengo Sera Costapur en casa, creen que actuará contra la hexamita? Espero vuestra ayuda foro, gracias!!...

AYUDA URGENTE Como ¿usar Sera Co2 Tabs Plus?

Plantas Acuáticas del acuario
:stop: :stop: :oops: :oops: :oops: [font=Comic Sans hola he comprado hoy sera co2 tabs plus, y no se como usarlas, ya q me dice q necesita sera reactor de difusor de co2, yo otras veces he comprado unas pastillas de co2 q se echaban directamente en el acuario y poco a poco se ivan disolviendo, no me acuerdo la marca eran chinas o jap...