Temas Parecidos

Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total)
Mensaje
Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total) 

Hola,
Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro.
Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas.
Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas).
El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente.
Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!).
¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10 días sin luz artificial) se me han puesto color pajizo.
Sólo quiero que las gambas vivan felices en su tapiz!.
Un saludo

Re: Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Tota 

1300 lux o lumen?
Si son lumen tienes luz para plantas de alto requerimiento y apenas lo justo para Eleocharis parvula. Y necesita CO2.

Si son lux, usa esta fórmula para saber lumen.
Lumen= Lux × m2
Multiplica el largo × el ancho de tu acuario y obtienes los m2, multiplica por lux y obtienes lumen.

Si no quieres CO2 con 900-1100 lumen será suficiente.

En leroy merlín hay reflectores Led de 20-30 €, de 10-12 watt pueden emitir los lumen requeridos.

Hola,
Gracias por la respuesta.
Son 1300 lux lo que tengo ahora que equivalen a unos 120 lúmenes; lo cual por lo que me dices, es una auténtica miseria para mi elechoaris.
¿Dónde puedo comprar un panel led que cubra las necesidades lumínicas que yo tengo? ¿Cuántas horas debo tenerlas funcionando? No querría que se me llenase todo de algas.
Un saludo

La pantalla  led de tu kit eheim de 7 w de alta eficiencia da 1200 lumen segun sus especificaciones tecnicas Debes registrarte o logearte para ver este enlace., por lo que seran suficientes para las exigencias de la parvula eleocharis en tu acuario.

Si has apagado la pantalla durante 10 dias es normal que se encuentre en tan malas condiciones , deberias mantener encendida la lampara 10 horas diarias y añadir unas bolas de fertilizante a la grava (Debes registrarte o logearte para ver este enlace.) o  poner debajo de la grava sustrato nutritivo tipo aquabasis plus de jbl o floredepot de Sera para no tener que abonar con NPK ni añadir CO2, aunque con ellos su crecimiento y salud serian mas evidentes y seguramente a medida que adquieras experiencia querras probar

ya nos comentas que tal va todo

Hola,
Le he llamado grava, pero realmente lo que tengo es un sutrato de esos color teja que me dijeron que era bueno para las plantas ya que ya lleva nutrientes.
La verdad que para La Luz que necesito me gustaría hacerme yo mismo la pantalla, pero soy un negado!.
Gracias

mofebubi Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,
Le he llamado grava, pero realmente lo que tengo es un sutrato de esos color teja que me dijeron que era bueno para las plantas ya que ya lleva nutrientes.
La verdad que para La Luz que necesito me gustaría hacerme yo mismo la pantalla, pero soy un negado!.
Gracias

Entonces perfecto, el sustrato que tienes ahora debe ser manado de jbl, la subida de ph se debe tambien a este sustrato, pasaran unas semanas hasta que este saturado y no haga fluctuar el ph, por lo que de momento deberias esperar a introducir gambitas

si no te van mucho los bricos lo mejor es buscar los elementos tecnicos ya fabricados, hay mucha variedad y oferta en el mercado, en el caso de tu pantalla es probable que encuentres recambio de bombilla con mayor potencia luminica

Hola,
Yo pensaba, según me habían dicho, que las luces que tengo tenían 1300 lux y según el enlace que me has pasado tengo 1200 lúmenes lo cual cambia mucho el panorama, tanto es así que serían suficientes o no?
Gracias

En la pagina de eheim dice el mismo dato que nos proporcionas tu, 1300 LUX.
Que dice en la caja del producto?
Por otro lado la tecnología alemana es excelente y no dudo que 7 watt emitan 170 lumen/watt.

Si, en caso que sean lumen, te van bien para no usar CO2 y fertilizar como te he dicho Megasol
Última edición por Mexicano el 12 Aug 2017 15:33; editado 1 vez 

La pantalla da 3100 lux y 1200 Lumen totales Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Hola,
Pues si tengo los 1200 lúmenes, me ahorro el gastar dinero ahora en nuevos Led.
Lo pondré 10 horas al día y a ver si resucitan.
Un saludo

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Y en este dice 1300 lux, aun con 3100 lux, equivalen a 300 lumen
Última edición por Mexicano el 12 Aug 2017 18:41; editado 1 vez 

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
https://www.eheim.com/es_ES/productos/acuarios/nano-acuarios/aquastyle35

Y en este dice 1300 lux, aun con 3100 lux, equivalen a 300 lumen

Ya me había fijado, la verdad es que estoy hecho un lío....

Hola,
¡Estoy apañado!.
Resulta que mi acuario es el aquastyle 24!. He mirado la caja, y por cierto se acabó el dilema. Pone que las luces dan 1200 lúmenes.
Gracias a todos.

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Para Encontrar Iluminación , Novato Total

muy buenas a todos, me he registrado porque me inicio en esto de los peces y no tengo ni idea y voy bastante perdido, empiezo con el primer obstaculo 1- Me regalaron hace unos dias un acuario fontana marco de 20 litros, el cual no trae iluminación. El modelo superior acuario fontana total de 20 litros si lo trae especificamente con ese modelo....

Ayuda !!! Novato Total Montando Un Acuario !!!

Muy buenas a todos, lo primero de todo es presentarme. Soy Chanly, de Madrid, y desde hace un tiempo me rondaba por la cabeza hacerme con un acuario para darle vida a mi casa. Creo que son unos animales que alegran cualquier habitación. Vale... Acabo de comprar un acuario de 80 litros y de momento lo único que he hecho ha sido montar el fi...

Ayuda Novato Total

buenas pues lo dicho novato en busca de consejo e informacion pues llevo ya unos meses queriendole preparar un acuario marino para una parejita de caballitos a la novia con algun otro pez mas y estado mirando por ai algun nano cubo por q demomento no es q llegue para mas ya sey e leido y me imajino q es igual q los acuarios de agua dulce entre mas ...

Ayuda En Sustrato (novato Total)

Buena a todos, Soy un novato total en estos lares. Tengo un acuario de 35 litros, con 35w, filtro, calentador y plantas vivas (de facil mantenimiento). MI acuario es de segunda mano y venia con grava de silice, leyendo por ahi comprendi que esa grava no es muy buena, asi que he comprado Dupla Ground, el chico de la tienda me dijo que ese sustrat...

Ayuda Con Lumines E Iluminacion De Mi Acuario Soy Novato

Hola.primero agradecer.las. posibles respuestas. Queria comentaros.que me he iniciado en el tema de poner plantas.naturales En mi acuario de 32 litros Tenia.un tubo de.t8 15w y hoy lo he cambiado por.dos.bombillas led de.4w.500 lumines Cada.una pero queria.saber cual.seriA. la potencia en lumines que deberia.poner.en el acuario de.32 litro D...

AYUDA A UN NOVATO, PROBLEMAS CON LA ILUMINACION.

Hola amigos soy novato en esto, tengo un acuario de agua dulce de 1,50 de largo, 50 de alto y 40 de ancho. El acuario me lo hice yo y la verdad no esta mal, no tengo problemas de calefaccion ni de filtrado, el que yo tengo es con la iluminacion. Tengo puesto un tubo t8 de 150 Osram Blue L58/67 con 1600 lm y otro de luz negra de 120 de 36w, este f...

Vendo Acuario Aquastyle 35 De 30 Litros (Madrid)

Buenas, vendo vendo acuario Aquastyle 35 de 30 litros con la urna impecable de esquina delanteras redondeadas y tapa, sustrato manado, plantas, rocas dragon, troncos, iluminación led de alta calidad, calentador, termómetro digital y filtro eheim 2211 completo con cargas filtrantes incluidas. El precio 100€ y si quieres el mueble en el que esta 15€ ...

Crystal Red. ACUARIO WAVE CUBO 9W, 18L. ó Eheim Aquastyle.

Pues eso; ¿Cuál os parece mejor? Quiero meter algunas Crystal red, acompañadas de 2 Anentome Helena, y Boraras Maculatus o Boraras Merah (espero no se coman las crías). Y si sobra espacio alguna Red Cherry. Eheim es una garantía de calidad, y se puede elegir un tamaño mayor (16 a 35 litros); pero el Wave tiene filtro de cascada (mochila) que me g...

Ayuda Con Un Betta! (principiante Total)

Muy buenas a , me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje, espero que no sea el último... Resulta que el pasado viernes cometí una estupidez y me dejé engañar como un tonto, llevaba tiempo con la idea de mirarme un acuario y empezar con este apasionante mundo y resulta que entré en una tienda de animales y salí de ella con...

Total Desastre De Acuario

[font=Lucida Sans Hola, Compañeros tengo un grave problema con mi Acuario y Peces. 1. Mi pecera esta verde le tengo que cambiar el agua cada semana, pero hable con un experto y me dijo que era la placa de filtro asi que en la semana la pondre. 2. Tengo sobre poblacion de Guppies. Primero empeze con una pareja que solo sobrevivio la ...

Cambio Total Del Acuario

hola amantes de los peces os escribo porque llevo 3 años con un acuario de 10 litros y no se que me pasa que pez que compraba,pez k como maximo me duraba 1 mes,excepto un chupa algas k fue el primero k compre y el ultimo k murio hace apenas 1 semana.os escribo xq voy a limpiar el acuario totalmente y cambiar el fondo para desinfectarlo y a ver si p...

Remodelacion Total De Acuario

Hola muchachos que tal? Espero que todos bien , mi pregunta es la siguiente, llevo con mi acuario mas de 3 años y todo perfecto, me planteo cambiarlo por la monotonia de la estetica y lo que me gustaría que me dijerais (si se puede) q protocolo seguir para cambiar todo incluida la graba las plantas y demás (me gustaría poner cuba o algo tapiz ante)...

Novato Con Iluminacion

Tengo un acuario de 60 litros y mi idea es poner algunas plantas de hecho tengo algunas plantas pero doy por hecho que la luz que tengo(la que venia con el kit), no es suficiente para tener plantas así que me gustaría poner alguna luz mejor no se si me soy completamente novato en esto, y eh estado mirado algunos hilos pero no me queda del todo clar...

CAMBIO TOTAL AGUA ACUARIO

tengo un acuario de 126 litros con 4 peces discos y algun pez pequeño decorativo... el acuario tiene año y medio y desde hace un par de semanas se cambian los niveles de KH y por lo tanto del PH (5,5), cambio un 20% el agua pero a la semana vuelve a suceder. En la tienda de mascotas me comentan que como el acuario tiene más de un año que haga un ca...

Desastre Total En El Acuario De Engorde

Aúpa Hoy ha sido un día muy triste para mi. Despés de bastante tiempo sin aparecer apenas por la Web (salvo alguna conexión fugaz) despues de las vacaciones y con el ordenador fuera de servicio todo Agosto; anteayer hice unas fotos no demasiado buenas de los discos que crecian juntos (4 Malboros de Antonio y 10 pirañitas de Ana) para compart...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion