Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Limpieza De Acuario Urgente
Mensaje

Buenas noches.  

Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces  vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después,  muy triste.
Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual.
El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos.
No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo.  

Gracias . Saludos.

Re: Ayuda Limpieza De Acuario Urgente 

Sospecho que no ciclaste el acuario, además tres cometas en 68 litros es poca agua.
Si ya pasaron más de 3 días sin tener agua en el acuario grande, limpialo con vinagre y un enjuague abundante.
Para montar el acuario grande pasa todo el material filtrante del filtro del acuario pequeño al nuevo filtro del grande, sin tardar más que unos minutos y enseguida pones a funcionar el filtro y pasas los adultos.
En el acuario pequeño, como solo son tres alevines, puedes hacer dos cambios de agua por semana de 50% cada uno, durante cuatro semanas

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Sospecho que no ciclaste el acuario, además tres cometas en 68 litros es poca agua.
Si ya pasaron más de 3 días sin tener agua en el acuario grande, limpialo con vinagre y un enjuague abundante.
Para montar el acuario grande pasa todo el material filtrante del filtro del acuario pequeño al nuevo filtro del grande, sin tardar más que unos minutos y enseguida pones a funcionar el filtro y pasas los adultos.
En el acuario pequeño, como solo son tres alevines, puedes hacer dos cambios de agua por semana de 50% cada uno, durante cuatro semanas

Muchas gracias Mexicano.
Una duda, si paso el material filtrante no le afecta a los alevines?
Quisiera pasarlos con criadera incluidas al grande pero tengo miedo que no sobrevivan.

Cuanto tiempo tiene que estar el agua ciclando?

Respecto de los cometas,  donde me los vendieron me dijeron que no necesitaban mucha agua,  debería haber ido a reclamarle por sinvergüenza!!.

Otro problema es que traje una hembra preñada que no sé si tiene parásitos porque veo que le salen hilos blancos que a veces le duran todo el día. Y me dijeron que no puedo poner antiparasitarios en el agua para no afectar a los alevines. ..Pero los parásitos también pueden matarlos. No sé qué hacer y si hay forma de saber si son parásitos o simplemente excrementos.  

Qué me aconsejas/n?

Saludo.

No les afecta que quites el material filtrante pues siendo tan pequeños generan muy poco nitrógeno, aun así te sugiero esos cambios de agua para bajar el nivel de nitrógeno actual en agua.
Déjalos libres en su acuario pequeño.
El acuario grande no tienes que ciclarlo, el material del filtro pequeño ya tiene bacterias, al pasarlo todo al filtro del acuario grande, se van las bacterias responsables del ciclo. En cuanto mudes el material filtrante de acuario, enseguida traspasa los peces y ahí puedes medicar esa hembra y al resto de adultos sin dañar a los alevines.

No les afecta que quites el material filtrante pues siendo tan pequeños generan muy poco nitrógeno, aun así te sugiero esos cambios de agua para bajar el nivel de nitrógeno actual en agua.
Déjalos libres en su acuario pequeño.
El acuario grande no tienes que ciclarlo, el material del filtro pequeño ya tiene bacterias, al pasarlo todo al filtro del acuario grande, se van las bacterias responsables del ciclo. En cuanto mudes el material filtrante de acuario, enseguida traspasa los peces y ahí puedes medicar esa hembra y al resto de adultos sin dañar a los alevines.

Muchas gracias Mexicano.  

Ya estoy preparando el acuario grande. Como no tengo líquido para eliminar el cloro tengo que esperar un par de días.  Puse unas plantas y bacterias pero no puedo pasar el material filtrante antes que a los peces.  No sé si poner el filtro grande con todo nuevo y agregar bacterias. ..no sé cuanto tiempo demora en estar listo para poner los peces. No lo puse todavía por miedo a que el cloro quede en la esponja. ..si no le afecta ya lo pondría a funcionar para que se haga el ciclo antes.

Lo que  Sí hice fue cambiar el 40% de agua y parece que les gustó, aunque tienen menos plantas.

La hembra sigue con los excrementos blancos. El de la tienda me dijo que le ponga sal al agua para que elimine los parásitos,  pero desde que la traje, ya hace varios días,  siempre le veo salir esas cosas.  Tengo fotos aunque estoy escribiendo desde el móvil y no veo cómo se suben.

Una pregunta: A qué edad se puede saber el sexo de los alevines y cuándo los puedo poner con los adultos?  Es por si tengo de ámbos sexos, para dejar a las hembritas en el acuario solas y pasar a los machitos al otro antes de que se reproduzcan.

Saludos y buen finde.

Con 24 hr basta para evaporar el cloro.
Poner el filtro grande con todo nuevo y agregar bacterias no funciona, es iniciar de cero.
Tienes que pasar el material filtrante usado, ese esta cargado de bacterias.
Compra un desparasitante contra lombrices.
A los 2 meses y medio ya ves indicios de gonopodio y color en la aleta caudal.

Con 24 hr basta para evaporar el cloro.
Poner el filtro grande con todo nuevo y agregar bacterias no funciona, es iniciar de cero.
Tienes que pasar el material filtrante usado, ese esta cargado de bacterias.
Compra un desparasitante contra lombrices.
A los 2 meses y medio ya ves indicios de gonopodio y color en la aleta caudal.

Muchas gracias nuevamente por responderme. Voy a hacer eso que me decís cuando pase el tiempo del cloro.

Pero lo de los dos meses y medio, que ansiedad! Sólo tienen 17 dias y estoy desesperada por saber...por la forma parece que hubiera dos hembritas  (redonditas) y un machito (alargadito), pero no tengo la experiencia para saberlo y además todavía están en la criadera y no los puedo ver bien.

Cuando los pueda dejar solitos en el acuario tendría que ponerle una media al filtro, pero me da miedo que la prenda afecte al agua. ..no puede ser una lavada, verdad? El nylon les puede hacer mal?
Se pueden quedar pegados a la media por la succión del filtro?

Gracias y perdona por tanta pregunta.  Se nota que soy primeriza.

17 días es poco tiempo, se paciente y revisa a los dos meses, alguno se adelanta.
No les hace daño la media pero puede forzar el motor del filtro y quemar lo.
Mejor usa un trozo de malla mosquitera de plastico

17 días es poco tiempo, se paciente y revisa a los dos meses, alguno se adelanta.

Muchas gracias.

A seguir esperando. ...

Saludos.

LadyB Escribió: [Ver Mensaje]

Por fin pasé los adultos al acuario grande y la parasitada a una pecera con pastilla de comida medicada contra parásitos.
A los demás no les puse de momento porque no les vi síntomas y tendría que quitar el carbón del filtro o apagarlo tres días ...Y era un riesgo que el cambio los matara. ..Espero haber hecho bien.
Los alevines quedaron solitos y libres en el acuario.
 Todavía tengo que conseguir la malla para el filtro así que está apagado. Ellos se animaron más en la exploración que los grandes.

Como siempre,  muchas gracias por tu amabilidad. Saludos.

Saludos.

Desparasita todos excepto a los alevines. Que producto activo contiene la pastilla?
 saca el carbón del filtro y guárdalo. Es más útil para retirar medicamentos del agua que como filtro, no lo subutilices.
Porque tienes que apagar el filtro mientras desparasitas?
Calcula la dosis como indica el fabricante de la pastilla
Última edición por Mexicano el 11 Jul 2017 01:00; editado 1 vez 

Desparasita todos excepto a los alevines. Que producto activo contiene la pastilla?
 saca el carbón del filtro y guárdalo. Es más útil para retirar medicamentos del agua que como filtro, no lo subutilices.
Porque tienes que apagar el filtro mientras desparasitas?
Calcula la dosis como indica el fabricante de la pastilla

Hice eso porque el de la tienda me dijo que no les de a los demás, que puede que no se contagien (algo que yo dudo). Y que el carbón elimina el remedio. Me vendió una pastilla amarilla que dijo es alimento con remedio contra parásitos,  no sé que lleva, dijo que sirve para todos los parásitos.  

Como a los adultos les encendí el filtro para que las bacterias hagan en ciclo en el agua nueva...no les di la pastilla.  
Si me dices que tengo que medicarlos, lo haré .

A los alevines no? Ellos se quedaron en el acuario donde cayeron los *** parásitos. ..Y me preocupa que se contagien...

Si se contagian.
Quita el carbón para que no absorba el medicamento, para eso sirve además de material filtrante, pero usarlo para esto es subutilizarlo.
La próxima vez pregunta principio activo.
Los desparasitante no matan las bacterias del filtro, las matan los antibióticos. Ya no se está ciclando el filtro (no el agua) pues ya metiste el material filtrante del acuario pequeño que va lleno de bacterias.
Así que médica esos peces.
A los alevines cambialas 100% de agua, cuando crezcan más,  los desparasitas, digamos dentro de tres meses

Si se contagian.
Quita el carbón para que no absorba el medicamento, para eso sirve además de material filtrante, pero usarlo para esto es subutilizarlo.
La próxima vez pregunta principio activo.
Los desparasitante no matan las bacterias del filtro, las matan los antibióticos. Ya no se está ciclando el filtro (no el agua) pues ya metiste el material filtrante del acuario pequeño que va lleno de bacterias.
Así que médica esos peces.
A los alevines cambialas 100% de agua, cuando crezcan más,  los desparasitas, digamos dentro de tres meses

Ok. Les quitaré el carbón a los adultos. ..ya mañana para poder notar si están por arriba buscando oxígeno.  

A los alevines les cambié 40% del agua hace dos días y hoy el 10 o más auque la de hoy fue de superficie para ponerle a la hembra enferma.
Si quito el 100%, cómo hago con las bacterias?  
También tiene que ser mañana para conseguir la malla para el filtro. Pero si ellos ya enfermaron por estar en el mismo acuario de los parásitos?  

También puedo mañana ir a la tiensa a preguntar el principio activo.

No se si los alevines tienen filtro. Si les pusiste uno recuerda lo que te dije en el segundo mensaje de este post, cambiar 50% etcétera...
Las bacterias se asientan en el material filtrante que esta en el filtro y en la gravilla, muy pocas nadan libres en el agua, puedes hacer cambios de 100% sin molestar a las bacterias.
Si son fuertes los parásitos no los dañaron,  cuando crezcan un poco los desparasitas, es mejor que mueran los peces enfermizos y no estés curando a cada rato

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema

Buenas noches. Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después, muy triste. Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero ...

AYUDA URGENTE DE LIMPIEZA

Hola... Bueno tengo un acuario de 24x24x30 y tengo dentro dos rocas, un barco hundido y una mata de elodea... Mi pregunta es como hacer para limpiar la grava sin remover todo el acuario??? :S ayuda porfavor...

Ayuda Con Limpieza De Acuario

ola tengo una acuario que lo quiero limpiar para engordar alguno alevines discos esta muy sucia la duda es si la puedo limpiar con legia y viacal un saludo y gracias de antemano...

Limpieza General Urgente?

Hola, he estado fuera de mi casa por motivos de la universidad, y ahora que me han dado las vacaciones, cuando he vuelto a mi casa me he topado con que el acuario está fatal, está lleno de suciedad por el fondo, el agua amarillenta, (ya le he cambiado 25 litros de agua para solucionarlo, mañana, le cambiaré otros 25 litros para que quede mejor y no...

Ayuda Sobre Limpieza De Acuario!

Pues eso, que tengo un nuevo acuario que me han regalado pero esta muy sucio y no se como limpiarlo....uso lejia? amoniaco? Con agua solo no creo que se pueda limpiar...ayuda porfa......

Ayuda Limpieza Cristales De Acuario Vacio

Hola Estoy empezando con esto de los acuarios y me he conprado usado un 300 litros nada menos :shock: Resulta que los cristales estan como empañados como si fuera cal. He intentado limpiarlos con vinagre . . Y hasta aguafuerte puro y no funciona. Cuando seca vuelve a ponerse blanco Que puedo hacer? Saludos Por ciero soy de malaga si al...

Ayuda Limpieza De Mi Pecera

Buenas Noches Amigos, soy nuevo en el foro y vengo a pedirles ayuda con mi pecera, es una pecera de 200 LTS es una pecera invertida con el siguiente material para su limpieza 1 filtro de cascada doble HF-2003 1 air bump AC-9602 1 BOMBA SUMERGIBLE ART-5070 el problema de mi pecera eh tenido varias peceras esta es la primera en esta forma, pero...

Ayuda Urgente Con Acuario!!

Antes que nada no se si este tema va aqui, si no es asi pido perdón, resulta que cogí de un río una raices, tras semanas manipulandolas limpiandolas y demas ayer la metí en el acuario a eso de las 19:00 horas, a las 23:00 le apague la luz y el agua estaba bien, hoy por la mañana me levanto y este es el resultado FOTOS DEL ACUARIO ...

Ayuda Con El Acuario De Mi Axo Urgente!!!!

Les cuento yo me fui 4 dias de mi casa y mi hermana se quedo a cargo de mi axo y hoy cuando volvi havia olor a podrido que salia de su acuario y el agua verdosa y con muchos restos de comida entre las piedras (le estubo dando un alimento que compro en un acuario es flotante son granulos para peces de agua fria) ya le hice un cambio del 30% del agua...

Ayuda Urgente Con Acuario

Hola tengo un acuario pero quiero plamtar plantas soy un novato en el tema este de las plantas. Quería saver que tengovque comprar para poder plantar tranquilos no tengo presupuesto me gustaría que pusierais todo lo necesario heramientas fertilizantes y todos los accesorios que me siirvan para el vien de mi acuario plantado tabieen he oído algo de...

Ayuda Urgente Con Acuario

Bueno les cuento, hace mas de un año que mi madre compro un acuario con peces, pero sin ningún cuidado, yo trate levantar el acuario aprendiendo y haciendo todo lo posible para acondicionar el acuario para los peces y que estos no murieran como siempre pasaba, comprando todo lo necesario. Al final lo logre y no murió ningún pez mas, todo estaba mu...

LIMPIEZA FILTRO + LIMPIEZA FONDO.

¡Hola a todos! Tengo una duda para cambiar la esponja del filtro interno de mi acuario de 60 L. El caso es que cuando lo compré me venía una esponja de color negro y cuando quise cambiar esta esponja por otra nueva fuí a la tienda y me vendieron una de color azul (no sé si son lo mismo). ...

Ayuda Para Limpieza De Peceras

Buenos días a todos, Soy un principiante en el tema de peces y acuarios. Se puede decir que heredé un acuario de 40 cm. (alto) x 65 cm. (largo) x 35 cm. (fondo) con algo de plantas y piedras en el fondo; y no está en buenas condiciones, sin embargo los peces están vivos (6). La pecera tiene el equipo necesario (sí funciona) pero no ha sido utili...

Ayuda Con Limpieza De Mi Pecera Y Dudas................!!!!!

hola amigos eh puesto en temmas enteriores k tenia unos peces enfermos y k me rrekomendavan para tener mi pecera mas limpia.. buneo les komento k les akavo de kambiar el agua total de mi pecera yo se k no es bueno pero komo tenia peces enfermos y estubieron kon medicamento desidi kambiarla toda... mi pegunta es tengo un filtro de cascada esta ...

Ayuda Sobre La Limpieza Del Filtro

se deve limpiar la esponja del filtro tengo puestas bolas de ceramica las devo cambiar y en la esponja veo que hay cosas blancas pegadas a la esponja que hago me podeis ayudar...