Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Limpieza De Acuario Urgente
Mensaje

Buenas noches.  

Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces  vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después,  muy triste.
Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual.
El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos.
No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo.  

Gracias . Saludos.

Re: Ayuda Limpieza De Acuario Urgente 

Sospecho que no ciclaste el acuario, además tres cometas en 68 litros es poca agua.
Si ya pasaron más de 3 días sin tener agua en el acuario grande, limpialo con vinagre y un enjuague abundante.
Para montar el acuario grande pasa todo el material filtrante del filtro del acuario pequeño al nuevo filtro del grande, sin tardar más que unos minutos y enseguida pones a funcionar el filtro y pasas los adultos.
En el acuario pequeño, como solo son tres alevines, puedes hacer dos cambios de agua por semana de 50% cada uno, durante cuatro semanas

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Sospecho que no ciclaste el acuario, además tres cometas en 68 litros es poca agua.
Si ya pasaron más de 3 días sin tener agua en el acuario grande, limpialo con vinagre y un enjuague abundante.