Temas Parecidos

Ayuda Limpieza De Acuario Urgente
Mensaje

Buenas noches.  

Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces  vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después,  muy triste.
Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual.
El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos.
No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo.  

Gracias . Saludos.

Re: Ayuda Limpieza De Acuario Urgente 

En tu caso creo que lo primero que deberias hacer es limpiar y poner a ciclar el nuevo acuario...un buen filtro y oxigenador y a esperar a que los niveles de tu pecera sean optimos para tus peces.

Con un test comercial podras saber esos valores.

cualquiera de estos valores fuera de lo normal,podria hacer que tus peces enfermasen o incluso murieran.

Para quitar restos de medicamentos o agentes contaminantes del agua...es importante que pongas una carga quimica en tu filtro.Algo de carbon activo durante 10-20 dias deberia de ser suficiente para eliminar los restos.no es aconsejable tener el carbon mas de 30 dias.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.
Re: Ayuda Limpieza De Acuario Urgente 

DucutrucU Escribió: [Ver Mensaje]
En tu caso creo que lo primero que deberias hacer es limpiar y poner a ciclar el nuevo acuario...un buen filtro y oxigenador y a esperar a que los niveles de tu pecera sean optimos para tus peces.

Con un test comercial podras saber esos valores.

cualquiera de estos valores fuera de lo normal,podria hacer que tus peces enfermasen o incluso murieran.

Para quitar restos de medicamentos o agentes contaminantes del agua...es importante que pongas una carga quimica en tu filtro.Algo de carbon activo durante 10-20 dias deberia de ser suficiente para eliminar los restos.no es aconsejable tener el carbon mas de 30 dias.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

Muchas gracias Ducutrucu.

Temas Parecidos
Tema

Buenas noches. Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después, muy triste. Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero ...

AYUDA URGENTE DE LIMPIEZA

Hola... Bueno tengo un acuario de 24x24x30 y tengo dentro dos rocas, un barco hundido y una mata de elodea... Mi pregunta es como hacer para limpiar la grava sin remover todo el acuario??? :S ayuda porfavor...

Ayuda Con Limpieza De Acuario

ola tengo una acuario que lo quiero limpiar para engordar alguno alevines discos esta muy sucia la duda es si la puedo limpiar con legia y viacal un saludo y gracias de antemano...

Limpieza General Urgente?

Hola, he estado fuera de mi casa por motivos de la universidad, y ahora que me han dado las vacaciones, cuando he vuelto a mi casa me he topado con que el acuario está fatal, está lleno de suciedad por el fondo, el agua amarillenta, (ya le he cambiado 25 litros de agua para solucionarlo, mañana, le cambiaré otros 25 litros para que quede mejor y no...

Ayuda Sobre Limpieza De Acuario!

Pues eso, que tengo un nuevo acuario que me han regalado pero esta muy sucio y no se como limpiarlo....uso lejia? amoniaco? Con agua solo no creo que se pueda limpiar...ayuda porfa......

Ayuda Limpieza Cristales De Acuario Vacio

Hola Estoy empezando con esto de los acuarios y me he conprado usado un 300 litros nada menos :shock: Resulta que los cristales estan como empañados como si fuera cal. He intentado limpiarlos con vinagre . . Y hasta aguafuerte puro y no funciona. Cuando seca vuelve a ponerse blanco Que puedo hacer? Saludos Por ciero soy de malaga si al...

Ayuda Limpieza De Mi Pecera

Buenas Noches Amigos, soy nuevo en el foro y vengo a pedirles ayuda con mi pecera, es una pecera de 200 LTS es una pecera invertida con el siguiente material para su limpieza 1 filtro de cascada doble HF-2003 1 air bump AC-9602 1 BOMBA SUMERGIBLE ART-5070 el problema de mi pecera eh tenido varias peceras esta es la primera en esta forma, pero...

Ayuda Con El Acuario De Mi Axo Urgente!!!!

Les cuento yo me fui 4 dias de mi casa y mi hermana se quedo a cargo de mi axo y hoy cuando volvi havia olor a podrido que salia de su acuario y el agua verdosa y con muchos restos de comida entre las piedras (le estubo dando un alimento que compro en un acuario es flotante son granulos para peces de agua fria) ya le hice un cambio del 30% del agua...

Ayuda Urgente Con Acuario!!

Antes que nada no se si este tema va aqui, si no es asi pido perdón, resulta que cogí de un río una raices, tras semanas manipulandolas limpiandolas y demas ayer la metí en el acuario a eso de las 19:00 horas, a las 23:00 le apague la luz y el agua estaba bien, hoy por la mañana me levanto y este es el resultado FOTOS DEL ACUARIO ...

Ayuda Urgente Con Acuario

Bueno les cuento, hace mas de un año que mi madre compro un acuario con peces, pero sin ningún cuidado, yo trate levantar el acuario aprendiendo y haciendo todo lo posible para acondicionar el acuario para los peces y que estos no murieran como siempre pasaba, comprando todo lo necesario. Al final lo logre y no murió ningún pez mas, todo estaba mu...

Ayuda Urgente Con Acuario

Hola tengo un acuario pero quiero plamtar plantas soy un novato en el tema este de las plantas. Quería saver que tengovque comprar para poder plantar tranquilos no tengo presupuesto me gustaría que pusierais todo lo necesario heramientas fertilizantes y todos los accesorios que me siirvan para el vien de mi acuario plantado tabieen he oído algo de...

LIMPIEZA FILTRO + LIMPIEZA FONDO.

¡Hola a todos! Tengo una duda para cambiar la esponja del filtro interno de mi acuario de 60 L. El caso es que cuando lo compré me venía una esponja de color negro y cuando quise cambiar esta esponja por otra nueva fuí a la tienda y me vendieron una de color azul (no sé si son lo mismo). ...

Ayuda Para Limpieza De Peceras

Buenos días a todos, Soy un principiante en el tema de peces y acuarios. Se puede decir que heredé un acuario de 40 cm. (alto) x 65 cm. (largo) x 35 cm. (fondo) con algo de plantas y piedras en el fondo; y no está en buenas condiciones, sin embargo los peces están vivos (6). La pecera tiene el equipo necesario (sí funciona) pero no ha sido utili...

Ayuda Con Limpieza De Mi Pecera Y Dudas................!!!!!

hola amigos eh puesto en temmas enteriores k tenia unos peces enfermos y k me rrekomendavan para tener mi pecera mas limpia.. buneo les komento k les akavo de kambiar el agua total de mi pecera yo se k no es bueno pero komo tenia peces enfermos y estubieron kon medicamento desidi kambiarla toda... mi pegunta es tengo un filtro de cascada esta ...

Ayuda Sobre La Limpieza Del Filtro

se deve limpiar la esponja del filtro tengo puestas bolas de ceramica las devo cambiar y en la esponja veo que hay cosas blancas pegadas a la esponja que hago me podeis ayudar...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion