Temas Parecidos

Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario
Mensaje
Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario 

Buenas mi gente como les va, mi duda es tengo un acuario de 100cm largox 40de alto x 40 de ancho. Y le tengo plantado hace dias fue que lo planteé, el caso es que la luz ue tengo es un t8 de 17w fluorescente. Quisiera saber si esta bien con esa luz, sino que me recomiendan. Tengo bacopa, vallisneria, coma de zorro, y unas pñantas rojitas con hojas pequeñas. Y otra duda cuantas horas al día dejarlas encendidas. Gracias

Re: Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario 

Tu acuario es de 160 litros brutos, por lo que supongo que restandole grava, decoración plantas, no se si filtro interno o externo, etc pon que tengas 140 netos y tienes 17w, por lo que 0.12w/litro.
Tu iluminación es del todo insuficiente, necesitarías por lo menos 4 veces mas la que tienes, para darle los requerimientos necesarios a tus plantas.
Así que tienes que llegar a 0,5w/litro para que las plantas crezcan fuertes y sanas. En cuanto al fotoperiodo, depende de a quien preguntes, yo personalmente tengo la luz encendida entre 9 y 10 horas dependiendo de la estación.

Es mas económico calcular con lumen, un t8 en promedio, por cada watt emite 80 lumen, entonces tienes aproximadamente 1360 lumen.
Divides entre 140 litros que te calculo Tosky y obtienes 9 lumen/litro.
Con 30 lumen/ litro ya tendrías luz para plantas de requerimiento medio y serian 50 watt de consumo
Para tener 0.5 watt tendrías que poner luminaria de 80 watt.

No quiero modificar la tapa de la pecera, y si tienes razón tengo filtro interno de 550 lts/h y tiene una mangera que sale a la superficie y da oxigeno, entonces mi pensado seria comprar un foco fluorescente de mínimo 50w t5 para no modificar o agregar otro fluorescente, se que me salgo del tema pero aprovechó la ocasión para que me aconsejen si el oxígeno esta bien para mis plantas. De fondo tengo arena de río, luego grava fina y de último arena de color azul que venden en acuarios, de CO2 tengo lo que me oxigena el filtro interno. Esta bien asi o tengo que meter aparte otro oxigenador y que me recomiendan. Porfavor

Las plantas toman el oxigeno del agua, no necesitan oxigenador, los peces si.
Lo que necesitan las plantas es CO2 y no te lo proporciona el filtro interno.
Si la luz es igual o rebasa 40 lumen/litro las plantas aceleran su metabolismo y necesitan CO2.
Además de luz y CO2, las plantas necesitan nutrientes, tu sustrato es inerte y no proporciona nutrientes, tendrás que añadir.

Oxigenador y CO2 no es lo mismo? Como agregó co2 dd forma que no tenga que gastar mucho. Se de un metodo con levaduras pero tengo es en polvo esa sirve? Y pues no tengo sustrato tenia pensado colocar abono de lombriz y arcilla roja.

Otra cosita tengo plantado vallisneria gigante 5 ramas de 5 tallos, bacopa 2 ramas de 10 tallos, cabomba 5 ramas de 5 tallos y 5  ludwigia glandulosa que al principio eran Rojas y al pasar 2 semanas las hoja se estan poneidno verde. La bacopa ya las he podado y resembrado igual que la cabomba.

Son dos cosas diferentes el que tu llamas oxigenador en realidad es un aireador, el movimiento que provoca favorece el intercambio gaseoso justo en la unión entre agua y atmósfera,  y de aquí se provee de oxígeno al agua para que después la tomen los peces.
CO2 es bioxido de carbono, las plantas lo usan durante la fotosíntesis para producir energía y oxigeno, además durante la noche en ausencia de luz, respiran como nosotros.
Ese método de mezclar azúcar,  levadura y agua es muy usual, aquí en el foro hay numerosos tutoriales para hacerlo.
Será más barato y práctico que abones con sulfato de potasio, tienes luz muy pobre.
Si mejoras la luz y tienes pocos peces, si necesitarás nitrato de potasio y fosfato monopotasico.

Temas Parecidos
Tema
Acuario Plantado Y Comunitario 120 Litros (fotos)

hola gente! bueno, al final vendi el de 360 litros y me quede con uno de 120 litros y otro de 60 litros! en este post os mostrare la evolucion del 120 litros si os parece bien!!! dicho acuario mide 100x30x40. de momento tiene 4 corydoras panda, 1 ancistrus macho, 1 labeo bicolor, 2 mollys, 2 ramirezi y 5 neones tetra (pero su destino final s...

Duda Sobre Acuario Comunitario Plantado 85L

Buenas Tarde a todos !!!! Voy ha empezar un nuevo proyecto y queria plantarlo, las plantas que he pensado, y puesto que soy nuevo en plantados, van a ser plantas que no necesiten CO2 y de baja exigencia de luz, tipo Anubias, Cryptocorynes, etc. Mi pregunta es si tengo que poner substrato fertilizante bajo la grava tipo JBL aquabasic plus (es el ...

Proyecto Acuario 60 Litros Comunitario Y Plantado

Hola , despues de varios meses dandole vueltas, al final me he decidido a comenzar en este magnifico mundo de la Acuariofilia, con muchas ganas y como no, con muchas muchas dudas :roll: Este es el material con el que cuento para empezar: Acuario Kit Bermudes - 60 x 30 x 42,5 cm Actualmente ciclando (en un futuro comunitario) ...

Presentación Plantado 240 Lts Comunitario

Bueno aqui presento mi primer gran acuario :) es un plantado de 240 lts(120x40x50), pantalla casera con 4 tubos t8 0,5 watss/lt, habitantes ( por ahora) : 30 neones , 2 guramis perla ( hembras) , 1 betta splendens super delta, pareja de ramirezi boliviano, pareja de ramirezi venezolano, 3 otocinclos. Tengo pensado introducir mas adelante 1 gurami p...

Mi Plantado-comunitario 96Litros

Buenas, les presento mi plantado-comunitario de 96litros [img [img - Capacidad 96 litros (80x30x40) - Filtro eheim 2213 que contiene de material filtrante canutillos ceramicos, esponja, eheim substrat pro y perlon...

Comunitario Plantado 100 Litros

Hola a todoooss!!!! :sal2: :sal2: Os enseño como esta quedando mi primer acuario. Solo lleva en marcha dos meses y todavía queda mucho por hacer, pero de momento esto marcha de la siguiente manera. Como sustrato único tengo manado, un tronco enorme de mangrove como decoración además de unas cuantas piedras. Habitantes: - 3 tetras corazón sang...

Proyecto Comunitario Plantado 240 Litros

PROYECTO ACUARIO PLANTADO 240 LITROS Acuario aqualight 240 con mesa y filtro Turbojet TJ3368. Iluminación 2 x 30 W T8. (60 /240 = 0,25 W/litro) tendría un sistema de co2 casero con difusor una campana invertida de cristal, y plantas de requerimientos luminicos bajos: ...os-vt13970.html por mi experienci...

¿¿Kribensis Para Plantado Comunitario??

Hola. Este es mi primer tema abierto. Espero estarlo haciendo bien. Pues les cuento que tengo una pecera de 240 litros, plantado, con 10 barbos tigre, 4 monjas, 2 plattys, 2 mollys, 5 khulys, 1 corydora albino, 1 ramirezi y 4 acociles. Hoy estuve a punto de comprar un kribensis muy bonito, pero no lo compré porque los vi agrediéndose entre...

NUESTRO 240L COMUNITARIO PLANTADO

Buenas! Aquí os dejo unas fotos de nuesto 240 comunitario plantado. En el conviven demasiadas especies por lo que me han dicho jajaja pero poco a poco iremos convirtiéndolo y cambiando especies por discos. Esperamos que os guste :ok: [IMG ...

Comunitario Plantado Febrero 2010

Lo primero dar las gracias a los compañero Yeni y Yowi por la aportacion de las plantas que me han hecho y los consejos que me han dado. Thorson y Nana tambien estan involucrados en los consejos y pautas a seguir ya que mi acuario lo mas parecido a una planta eran las raices de mopani y un mangle. Pongo las fotos de la situacion actual del acuario,...

Empezando En Esto - Proyecto 54L Comunitario Y Plantado

Hola , despues de varios meses dandole vueltas, al final me he decidido a comenzar en este magnifico mundo de la Acuariofilia, con muchas ganas y como no, con muchas muchas dudas :sal2: De momento, leyendo y aprendiendo mucho del foro, :ok: Comienzo con un KIT de 60Litros Bermudes !!...

Peces Para Comunitario 100 Litros Plantado.

Hola compañeros, tengo mil y una duda sobre que peces mantener en mi acuario, voy a hacer un cardumen de corydoras aeneus, mi intencion es cubrir todas las zonas de nado, entonces ando un poco perdido en ese aspecto. Me gustan mucho los bettas, pero creo que son problematicos no? Os dejo datos de mi acuario para que podais orientarme en espec...

Nuevo Proyecto: 260l Plantado, Comunitario Con Escalares

Hola a todos, despues de un tiempo (demasiado) dedicandome a construir unas pantallas led ya las tengo terminadas, y ahora me encuentro en la tesitura de decidir sustrato, flora y fauna para el proyecto. En lineas generales lo que quiero es un acuario plantado (tal vez un pequeño paisaje no muy complicado), en el que meteria varios escalares jov...

Ayuda Con Acuario Comunitario

hola, quería pedir su ayuda para decirme que tan viable seria poner en un acuario peces espada, gupys, mollys, platys, coridoras, caracoles manzana, algún camarón cristal, unos pangios kuhlli y talves algun ancistrus. el acuario es de 150 litros y pienso poner plantas, troncos y escondites, el sustrato es grava. soy nuevo en esto de antemano...

Nuevo Acuario Comunitario Ayuda!

Buenas estoy montando mi primer acuario, Me he estado informando del tema, pero sus conocimientos y recomendaciones me serviran de ayuda. Ya llevo 20 días con el ciclado; un acuario de 380 litros, es un acuario plantado y con CO2 profesional, en unos días me viene mi atomizador; inicie con un filtro pequeño mientras me llegaba mi canister e...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion