Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Ayuda Mi Betta No Come!
Autor Mensaje
MensajeAyuda Mi Betta No Come! 

hace 2 días adquirí un betta veiltail, estaba en una pecerita miniatura como en todos los locales donde los venden. Al traerlo a casa hubo un problema y la pecera que iba a ser destinada para él no llegó, entonces lo puse en un frasco bastante grande por el momento hasta que me traigan la pecera, que será en teoria dentro de 4 días. El tema es que desde que llegó el pez no ha comido nada, primero lo alimentaba con un alimento en bolitas q es el q le doy al otro que tengo, pero nada. Asi que le compré vitafish, q es el q le daban en el local del que lo saqué, pero tampoco. Se ve saludable, buen color y apariencia, pero está como deprimido, a pesar de que pegado a su frasco hay 3 hembras q estan interesadas en él, pero él ni se inmuta, no trata de cortejarlas, ni nada, solo se queda quieto, no muy lejos de la superficie.

¿Alguien sabe q le puede estar pasando??? Estoy preocupada porq ya van 2 días que no come, y no sé que hacer, la temperatura del agua es de 25/26º, sospecho que sea depresión por estar en un frasco, pero el mismo frasco es más grande que la pecera en donde ya se encontraba en el local.

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchisimo!

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Ayuda Mi Betta No Come! 

Hola , pueden ser varias cosas por lasque esta pasando el pez una de ellas puede ser que tenga depresion a veces los cambios rapidos de casa o de temperatura o estar en un simple vaso o pecerita como los tiene en los acuarios los deprimen muy triste pero en fin trata de dar alimento vivo prueba dandole algunas artemias pulgas de agua o algo similar acercale a un macho o a mas peces para que los vea y saber que reaccion tiene.

Una segunda opcion puede ser que el frasco haya estado sucio de que era antes el frasco que tenia haya que lavar muy bien ya que hay algunos alimeentos  o reciduos que son nocivos y a veces mortales para los peces cero jabon cero cloro al lavar los articulos del acuario o materiales que usaremos para ese destini cada cuanto tiempo cambias agua? saludos y cuidense mucho.

gracias! le cambié el frasco, y ahora le estoy dando artemia adulta, y las está comiendo! ya estoy mas tranquila, aunq sospecho que sea medio ciego, porq no las come hasta q no las tiene frente a su cara... y no les presta atencion a las hembras.
gracas por la ayuda!

wenas

buscale un alimento especifico para bettas, vienen equilibrados y son buenos como alimento unico, ademas no te dara problemas para comerlo. el mejor atison food (y atison pro, la version profesional) , de ocean nutrition

salu2

La comida de Atison es muy buena...........
pero yo me inclino por la comida viva...........
no hay nada que los apasione tanto a los bettas
que perseguir su comida,y devorarla........
los hace sentirse vivos,son como los leones.......
es diferente alimentarlos con pedazos de carne,
que si le damos un carnerito y ellos mismos se sirven.........

wenas

es mejor aliemtarlos con alimento vivo, pero para mantener 1 solo Betta es demasiado latoso y poco rentable.

salu2

Gracias! le di artemia y pareció gustarle, igual, ahora que ya tengo la pecera y está en un ambiente mucho mayor ya se reavivó y ahora esta comiendo vitafish

muchas gracias por sus consejos!

fuera de todo, lo mejor es que su aliemnto sea variado, no la acostumbres a pura artemia o a puro alimento comercial, dale otro alimento como grindal, bloodworm, etc.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1