Temas Parecidos

Ayuda, Mis Guppy Están Muriendo
Mensaje
Ayuda, Mis Guppy Están Muriendo 

Hola buenas tardes, hace algo más de un mes compre un acuario de 140 litros, hace dos semanas metimos 7 neones y 1 gobio y están bien, pero la semana pasada metí 6 guppy ( 5 hembras y un macho) y han enfermado. Dos han muerto y otro esta enfermo. Creemos que ha podido ser por un cambio de temperatura brusco. A los dos peces que murieron le aparecieron una franja grande blanca en la parte superior, las escamas levantadas y comenzaron a nadar mal y a no comer. Fuimos a la tienda y nos dieron un medicamentos contra hongos. ya hemos completado los 3 días de tratamiento, pero hoy un guppy que parecía estar bien ha comenzado a nadar mal y ahora mismo esta bastante mal. lo he separado. tiene las branquias inflamadas y rojas parece que no puede respirar bien y tiene como alrededor de la boca las escamas desprendida.
Por favor ayuda!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 neones, 4 guppy, 1 gobio

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno (el que venía con el acuario)

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, canutos cerámicos, cápsulas ciano

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 3 semanas de ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) tras  3 semanas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Algeciras (Cádiz)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
*- pH:6,4
*- gH(ºdH):>4ºd  
*- kH(ºdH): 3ºd
*- Temperatura (ºC):27
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Se ha hecho un único cambio de agua (20%) hace tres días

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
  Agua del grifo con acondicionador
*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):Se ha hecho un tratamiento de 3 días con Esta 2000 para moho y bacterias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
no
- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
6 guppy hace una semana, juntos.
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: han muerto dos guppy, y uno enfermo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:comida Ocean nutrion. hasta estar enfermos comían con normalidad

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
no
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: solo filtro

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Los dos peces muertos presentaban una especie de franja blanca en la parte superior, con las escamas levantadas y algún punto rojo, que parecía sangre. El pez que esta en estos momentos enfermo no presenta esta misma lesión, tiene las branquias inflamadas y rojas, casi no puede nadar, ha sido rápido, ayer nadaba bien.
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
Antes de morir los guppy nadaban mal, se iban al fondo, no comían
- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  la foto no se ve bien

Re: Ayuda, Mis Guppy Están Muriendo 

Hola miga, podría ser una Columnariosis, una Saprolegniasis o una Argulosis, pero no estoy seguro. Aquí encontrarás una lista de enfermedades de peces de agua dulce Debes registrarte o logearte para ver este enlace. de todas maneras pon en cuarentena a nuevos peces porque podrían traer enfermedades así evitas que se contagien los otros peces.

Temas Parecidos
Tema
Ayuda, Mis Guppies Están Muriendo

Hola a todos, monté mi primer acuario (fue un regalo) este diciembre de 2015. Es de 80 litros plantado, y, como aqui en Mallorca tenemos mucha cal ( lo lleno con agua de pozo ), opté por poner sólo Guppies que tengo entendido que aguantan el ph alto que tengo de 7.6. Tras ciclarlo un mes introduje los primeros inquilinos 2 hembras y un macho. A...

Ayuda Mis Peces Estan Muriendo

hola que tal soi ann sherry y me he registrado por que soy primeriza en esto tanto de los foros y como de los peces y demas mascotas no se nada sobre peces ace dos meces mi esposo y yo decidimos comprar una pecera para nuestro hogar y nos recomendaron ai en el acuario donde la compramos de 20 litros es pequeña y nos dijeron q entran 10 peces asi q...

AYUDA Mis Peces Se Estan Muriendo¡¡

hola esta semana se me han muerto 5 pristellas y un chupaalgas chino, todos juntos , sospecho que puede haber sido porque esta semana presisamente he puesto un calentador para el acuario aunque la temperatura esta entre 27-28, yo creo que esuna temperatura norma :nose: tambien tengo un tetra ojos rojos que esta infladisimo como un globo incluso ...

MIS GUPPYS SE ESTAN MURIENDO AYUDA!!!

:nose: MIS GUPPYS SE ESTAN MURIENDO, SE HAN PASADO NADANDO EN EL FONDO DE LA PECERA, Y POCO A POCO SE HAN IDO MURIENDO, UNO O DOS POR DIA, PERO SOLO SON ALGUNAS HEMBRAS Y AHORA UN MACHO , SE LA PASAN SIEMPRE EN EL FONDO DEL ACUARIO, NO TIENEN NI PUNTOS BLANCOS NI ENFERMEDADES, LA COLA LA TIENEN BIEN, TODO PARECIERA NORMAL, LOS MOLLYS TENGO ENTEN...

Ayuda¡¡¡¡¡ Se Me Estan Muriendo Mis Peces

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):350lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cant...

Ayuda Mis Peces Se Estan Muriendo .....

hola bueno yo soy nuevo en esto necesitaria ayuda urgente... bueno tengo una pecera aprox de 40l a mas en dicha pecera tengo peces molly en la mayoria y una pareja de betta tambien un oscar y no se k es lo que pasa pero de un momento a otro aprox ala semana aparece un molly muerto no necesariamente el mas pequeño si no un tamaño regular ... n...

Ayuda, Se Me Estan Muriendo Los Alevines Disco

hola, necesito ayuda urgente, tengo alevines de discos de 40 dias de edad, asta hace 10 dias todo bien sin bajas ni problemas aparentes, desde hace 10 dias estoy teniendo de 2 a 3 bajas diarias, estan bien y de repente empieza alguno a ir por el fondo con sintomas de ocurrirle algo, a veces salen disparados y luego se paran y en un dia muere. no s...

AYUDA URGENTE SE ME ESTAN MURIENDO LOS PECES

hola a todos uno de mis peces apareció con una mancha blanca por los dos lados a la altura de las aletas, y el dia de hoy amanecio muerto, pero su cuerpo quedo totalmente blanco..... que enfermedad sera? por favor ayudenme porque tengo varios discos en el acuario y no se que hacer.. gracias...

Necesito Ayuda Se Estan Muriendo Mis Peces

Buenas a todos, me llamo Mague y soy nueva en el foro, hace unos dias conseguí una pecera de 240 litros, asi q nos pusimos manos a la obra a limpiarla (con jabon y lejia ya q habia estado usada y no la cuidaban, muy sucia). Volvimos a llenar la pecera con agua destilada y del grifo, tal y como nos dijo el acuarista (Sr. de la tienda). pusimos algun...

Necesito Ayuda Mis Goldfish Se Estan Muriendo!!!!!!

Hola a todos bueno les comento que hace poco se me murio Silver y la verdad estuve muyy mal!!!! El boqueaba en la superficie de la pecera... tomaba tanto aire que se hinchaba todo y se quedaba flotando en la superficie panza abajo... asi estuvo un tiempo... despues se puso mal, lo puse en la pecera hospital... con tripaflavina y sal y seguia flot...

Ayuda Mis Peces Estan Muriendo Necesito Aprender, Ayuda!

hola a todos !!soy nueva en esto de los peces , resulta que quería tener unos lindos peces y mande a hacer un tanque de 50 base x 30 altura x 24 profundidad ... le caben aproximadamente 3 litros de agua , le metí unas piedras pequeñas de rio , y una planta de plástico y un caracol grande(decorativo), yo no sabia nada de peseras, y fui a una tien...

Mis Peces Bettas Estan Muriendo Ayuda Urgente

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):es una pecera de 100 litros pero esta dividida en 4 con 1 betta en cada divicion. *- Cuántos peces tienes en tu acua...

Ayuda Por Favor¿¿¿ Mis Caracoles Manzanas Están Muriendo ???

mis caracoles manzanas llevan un par de dias q apenas salen del caparazón se llevan casi todo el día o cerrados en la concha o a medio abrir, q les pasara, ayuda por favor...

Discos De Un Dia Para Otro Se Me Estan Muriendo Todos, Ayuda

Rellena esta ficha para poder ayudarte... notas ademas de la ficha: llevan seis meses hata ayer perfectos, no se si puede ser oxigenacion no levante el tubo esta mñana, hoy les he cambiado agua 50% si es eso mañana estaran mejor ya os contare pero tienin muy mala pinta sobre todo dos casi no respiran, a comentar que las hembras guppys pensaba qu...

AYUDA MI PEZ BETTA HEMBRA SE MURIO EsTAN MURIENDO MIS PECES

Nombre común o científico del pez: BETTA SPLENDES,GUPPYS NEONES,PLATYS,ESCALARES Y TETRA FANTASIA - Número de litros de tu acuario: 30 PERO SOLO USO 28 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 19 PECES 1 JAPONES MEDIANO NORMAL,3 PECES ANGEL CHICOS,2 PECES NEON, I JAPONES TELESCOPIO PEQUEÑO, 1 PEZ COMEALGAS (NO ES PLE...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion