Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
AYUDA NO HICE CICLADO
Mensaje
AYUDA NO HICE CICLADO 

Hola, soy nuevo en esto de peceras y eso y no sabia que tenia que hacer un ciclado primero y yo agregue a mis peces en una pecera pequeña no tan grande, en la tienda donde compre los guppys, no me dijeron que tenia que hacer un ciclado antes de poner a los peces.. solamente me recomendaron que al agua del grifo le hechara un poco de este producto llamado aquasafe, que sirve como para eliminar el cloro del agua algo asi, ya mis peces tiene como 1 a 2 semanas y uno de mis guppys esta embarazada,  pero no se han muerto y queria saber si eso les afectara por no hacer ciclado? Espero que me puedan sacar de esta dudas!!

Re: AYUDA NO HICE CICLADO 

De enrtrada bienvenido a este maravilloso mundo Joel ahora como norma general y de suma importancia si piensas seguir en este mundillo: Nunca hagas caso a los dependientes de las tiendas, son muy pocos los conocedores que dan las indicaciones correctas de como iniciar con este bello hobby desgraciadamente ya que en su mayoria solo les interesa vender, ahora por pecera pequeña de cuantos litros estamos hablando?? y sobre equipamiento con que aditamentos cuentas en tu pecera?? (calentador, filtro, termometro, oxigenador, etc) ahora respecto a tu pregunta me imagino que ya te habras informado en que consiste el ciclado no?? sino es asi a grandes rasgos el ciclado consiste en crear una colonia bacteriana benefica tanto en tu filtro como en la pecera creando asi un ambiente optimo para tus pequeños amigos, si algo se me pasa ya me corregiran los demas colegas, ahora que sino cuentas con filtro pues no tiene sentido el ciclado en si pero eso nos acarrea al siguiente problema que la mayoria de peces necesitan de oxigeno en el agua para vivir a excepcion ciertas especies con un sistema llamado laberinto como los pez betta entonces sin oxigeno ahi si tenemos probabilidades de que puedan morir pronto tus guppys al menos que uses una bomba de oxigenación, pero bueno lo primero seria que proporcionaras un poco mas de datos para ayudarte mejor por que asi como veras dejas mucho a la suposición  

Bueno es una pecera de 20 litros tengo 4 guppys 1 mollie 1 xipho creo que un koi pequeño y 2 plantas artificiales  🤔 Y 2 caracoles no se si esta bien tener tantos pecesitos pero me emocione hahaha y me gustaron tantos que los compre, si tiene bomba de oxigeno, No tiene filtro ni termometro porque no sabia que tenia que comprarlos, Yo le cambio el agua 1 vez x semana mitad y mitad.. y bueno me gustaria que me asesoraran mejor por aqui ya que en las tiendas casi no saben nada.. ademas tengo una guppy embarazada 😱

Bueno pues para empezar el pez koi segun yo es de agua fria asi que ahi ya tienes incompatibilidad al mezclarlo con peces de agua dulce (caliente) ademas de que los peces koi se convierten en unas bestias como los goldfish asi que vete dando una idea   en cuanto a los demas tienes lo justito, de ahora en adelante que pienses comprar mas peces empieza a considerar que por cada 1 cm de pez ocuparas 1 litro de agua, medio litro por minimo y con eso podras conseguir la proporcion de peces/pecera sobre las plantas, si piensas mantenerlos ahi un buen tiempo lo mejor seria que empezaras a usar plantas naturales, los peces te lo agradeceran en especial las guppys embarazadas y caracoles de que clase?? ah muy bien despreocupate que mueran por falta de oxigeno aunque a la larga siempre es mejor usar un filtro por que ademas de mantenerte el agua cristalina si reliazas el ciclado de forma correcta, te ayudara a mantener parametros estables, al igual que las plantas naturales y como decimos en mi pais: puedes matar 2 pajaros de un tiro ya que si usas un filtro de cascada que es lo recomendable en general vas a oxigenar tanto el agua como mantenerla limpia, me imagino que sino tienes termometro tampoco tendras calentador asi que lo proximo que deberias comprar seria un calentador y termometro ya que al ser peces de agua dulce hay que mantenerlos en una temperatura templada-calida es decir entre loa 24-26°C para evtirar tanto bajas como enfermedades y que vivan mas felices los cambios de agua estan bien aunque sino tienes filtro yo creo que deberias aumentarlos a 2/3 cada semana y en cuanto a tu guppy embarazada podrias conseguir otro recipiente como de 8-10 litros y usar tu bomba de oxigeno para crear una pecera hospital/paridera y evitar una masacre aca en tu comunitario ademas de que no la estresaran los demas guppys y cualquier cosa tu pregunta que aqui tarde pero te ayudaremos  

Tengo 2 caracoles manzanas, pero me ponen en dudas si esos caracoles ayudan a mantener el acuario limpio.. porq se la pasan em su caparazon casi la mayoria del tiempo, aveces tan dando vueltas, Y la guppy creo que todavia le falta para que de a luz sus bebecitos jajaja si tendre que comprar lo que falta 😕

Te soy sincero no entiendo mucho lo de los PH, lo del ciclado, lo de las bacterias esas 🤔 Yo me emocione comprando los peces y bueno los puse en un acuario y ya pero tienen 2 semanas y por ahora estan bien.. tenia un goldfish negro pero ese si se me murio.. y el koi sigue vivo y no molesta a los ltros pecesitos

A  mi me paso lo mismo, con un acuario que me regalo mi mujer y lo solucione en tres días, comprate un filtro mochila que mueva mucha mas capacidad que la de tu acuario y déjale carbón activo y metele una buena cantidad de canutos (si te consigues canutos de un filtro ya ciclado mucho mejor) ceramicos, ademas de ello comprate un tarro de bacterias, eso ayuda a acelerar el ciclado, por ser el acuario tan pequeño como el mio, creeme yo tenia el agua tan turbia uqe no se veia ni dos cm después del vidrio, y instale eso y en dos dias ya tenia el agua cristalina, ahora yo de ti para el koi o me monto un acuario de 100 litros o lo devuelvo o lo regalo, yo en mi rpimiparada compre dos gold fish y ya les estoy preparando un acuario de 100 litros para los dos

A y ademas de ello has cambios de agua de 10 al 20% día de promedio hasta que el agua del acuario se estabilice

Gracias por sus respuestas, pobre koi vere que hacer bueno tendre que comprar un acuario mas grande.

Es una buena solucion la que te comenta Julian, el problema que yo veo que si piensas iniciar el ciclado, por  mas que "aceleres" el proceso, va a ser inevitable la subida de nitratos y nitritos lo cual es mortal para tus peces asi que yo diria que si piensas instalar todo pues prepares una pecera de respaldo de emergencia en lo que realizas el ciclado en la principal para evitar bajas, o tambien puedes hacer el ciclado completo normal, que consta de un mes con el filtro encencido y agregando comida despues de la primera semana para que empiecen a generarse las bacterias nitrificantes en el y en La urna, o puedes realizar el proceso que yo, que tambien tenia primero peces y despues compre todos los aditamentos xD, en un recipiente a parte colocas el filtro y lo pones a funcionar para realizar el ciclado y una vez terminado mudas el filtro a la pecera y listo, a funcionar y pasar directo a la limpieza del agua y si quieres puedes aprovechar el agua del recipiente para realizar un cambio de agua y sacarle provecho tambien   

Dazter05 Escribió: [Ver Mensaje]
Es una buena solucion la que te comenta Julian, el problema que yo veo que si piensas iniciar el ciclado, por  mas que "aceleres" el proceso, va a ser inevitable la subida de nitratos y nitritos lo cual es mortal para tus peces asi que yo diria que si piensas instalar todo pues prepares una pecera de respaldo de emergencia en lo que realizas el ciclado en la principal para evitar bajas  

No sé si es tan necesario...

Mi madre metió en su pecerita de 32 litros unos diez goldfish sin mi autorización, y le duraron cuatro meses sin ninguna baja con un filtro pésimo. Obvio que eran condiciones penosas, pero si en este caso no se le han muerto a la novata de mi madre... no sé jajjaja. Pero bueno, desde entonces más o menos me ocupo yo de la pecera, haciendo cambios de agua. Ésto no quiere decir que todos pueden hacer la locura que está pasando en este acuario... pero probablemente llegue con tener un filtro y esperar su tiempo, además de solucionar las otras cosillas que fuiste comentando

Saludos

Yo también hice lo mismo pero yo fui peor me vendieron 4 koi de unos 10cm y los metí con 4 guppis y 3 colas de espada, gracias a este foro fui entendiendo y mejorando todo, vendí 2 koi y los otros 2 los cambie ppr cebras, ahora tengo 3 bettas hembras, cardumen de cebras (10) 2 cori y pienso meter mas cebras. Los guppis los tengo en otra pecera de 10 lts. Todos los peced los tengo en una de 100lts

ber Escribió: [Ver Mensaje]
Dazter05 Escribió: [Ver Mensaje]
Es una buena solucion la que te comenta Julian, el problema que yo veo que si piensas iniciar el ciclado, por  mas que "aceleres" el proceso, va a ser inevitable la subida de nitratos y nitritos lo cual es mortal para tus peces asi que yo diria que si piensas instalar todo pues prepares una pecera de respaldo de emergencia en lo que realizas el ciclado en la principal para evitar bajas  

No sé si es tan necesario...

Mi madre metió en su pecerita de 32 litros unos diez goldfish sin mi autorización, y le duraron cuatro meses sin ninguna baja con un filtro pésimo. Obvio que eran condiciones penosas, pero si en este caso no se le han muerto a la novata de mi madre... no sé jajjaja. Pero bueno, desde entonces más o menos me ocupo yo de la pecera, haciendo cambios de agua. Ésto no quiere decir que todos pueden hacer la locura que está pasando en este acuario... pero probablemente llegue con tener un filtro y esperar su tiempo, además de solucionar las otras cosillas que fuiste comentando

Saludos

jajaja a mi no me ha pasado tal caso pero la prima de mi novia cometio nose si algo peor o al mismo nivel, ella mantiene y por necedad suya por mas que le he dicho que es una locura, unos 15 goldfish en una pecerita de 20 litros, sin filtro ni nada, a la buena fortuna de ellos, por desgracia aca si ha habido bajas y nomas los sigue reemplazando como si nada hubiera pasado     pero por lo mismo de no averiguar si correran con buena suerte como los goldfish de la madre de ber o la misma suerte que los goldfish de la prima de mi novia, yo sugiero tener la pecera de respaldo-emergencia, mas vale prevenir que lamentar y aun mas si ya se encariño con Joel con sus amiguitos

Se me murio el mollie y ahora un caracol manzana anda afuera de la pecera

Lo siento mucho hermano u.u fue muerte natural o notas alguna herida??

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
AYUDA SE MUERE UN PEZ POR NOCHE!! NO HICE CICLADO...

[color=#[color=#[color=#Buenas, soy nuevo en el tema, me he saltado el text porque no tengo las pruebas hechas, solo las del ph y se me pone siempre un oscuro verde. Os comento Hace una semana me compre un acuario de 50x25x25(largo,ancho y alto) que calculo que son 31,25 litros. Me dijeron que primero limpiase muy bien el ac...

No Hice El Ciclado, Que Hago

Alguien sabe que puedo hacer pies no realice el ciclado de mi pecera, y el agua esta muy turbia que hago ??...

No Hice Ciclado Y Ya Estan Los Peces Adentro... No Lo Sabia!

Hola a todos, definitivamente espero que la novatada no me salga cara y poder recibir una buena guía a tiempo antes de que tenga un desastre en mi acuario. Quise hacer un acuario en mi apartamento, y me estoy guiando por el vendedor de la tienda, quien me instalo el acuario, se dejo el agua sin peces solo 4 dias y despues me trajo los peces. ...

Nunca Hice Un Ciclado Y Nunca Se Me Murió Un Pez Es Normal??

Llevo muchos años en esto de la acuario filia en concreto 5 años :mrgreen: ,solo lo cicle la primera vez y me arte de esperar y murieron los 3 peces que metí, desde entonces decidí no hacerlo y nunca he tenido ningún problema desde entonces no se si sera por los para metros de mi agua o por los peces que tengo (Betta,guppy,endler,ancistrus,neones)....

Hice Algo Mal??

hola, les cuento que ayer compré un calefactor y una piedra difusora que tira burbujas en forma de cortina de 30 cm. mi acuario es de 60 de largoX35 de altoX20 de ancho, y ayer ya que me tocaba cambiar el agua(siempre 1/3 del total) ingrese estos accesorios a mi acuario, pero desde que puse les cuento q mis espadas tan inquietos que eran y un gupp...

Ya Hice Lo De Las Fotos

[img ya me hice lo de las fotos , no lo entiendo , da igual xd, el ventilador hace su efecto, muchas gracias :flipando: , el ventilador tiene que estar siempre encendido?...

Hice Bien O No ?

hola amigos hace una semana ahoge ami pez koi de 15 cm :( les cuento esque mi pecera la tengo a una altura como de 1.70 m y la tengo con tapadera y un agujero para la lampara y se me apago la lampara entonces la quite y le seque aver que pasaba cuando de pronto miro que mi pez sale volando y cae al piso en eso rapido lo meto ala pecera de nuevo per...

Como Hice Mi Acuario

hola a todos yo tengo 12 años y me regalaron una pecera de 2 mano de 80x30x40 de alto y mal pegada . lo único que se podía rescatar eran solo unos vidrios y el techo un vidrio me toco comprarlo porque estaba roto despegue los vidrios y procedí con la ayuda de mi padre a armarla este soy yo : [URL=...

Hice Mi Propio Filtro

Hola miren en mi pecera de40 lts tengo un filtro de placa con una torre la cual no esta conectada á nada pero tiene una buena capa de gravilla ahora también tengo una cabeza de poder y hoy inspirandome en el complemento k se le pone hice uno con una botella abajo tiene los agujeros su primera capa es de esponja después de carbón activado después de...

Y Lo Hice Yo Solito, Comunitario 100 L

feliz año y buen comienzo a todo mundo les muestro una foto de un acuario que construi, ya que mis recursos son escasos y no pude comprarlo, hice la urna, el mueble de madera que la carga, las piedras las esculpi a martillo y sincel y la vasija la compre y le hice el boquete, la se aceptan sugerencias. [img ...

Hice Una Cascada En Mi Acuario

A ver que les parece y si encuentran algun error diganme por fa..... [img Aca esta la foto en donde lo conecte al filtro... Y esta es la foto de la pecera com...

HICE LIO!!!!neones Con Escalares!!!!

buenooooooo como siempre haciendo lioooo, me compre unos re lindo neones antes de saber k kon escalares nada k se muera vive!!!! dios!!! se comen todo o mejor idcho intentan comerse todo, igual los bebes van re bien pork estan en cardumen entre las plantitas pero em dan cosita pork aparentemente el escalar se acuerda que andan por ahi y los persigu...

Diganme Si Hice Lo Correcto :P

Buenas de nuevo... Acabo de comprar otro macho Betta el cual junte con la hembra mas reciente que adquirí, la cual no logró adaptarse a los otros 2 bettas (1 hembra y un macho que ya tenía y se la llevan muy bien). En fin, la hembra nueva la puse en un recipiente (De buen tamaño) al lado del macho nuevo (En otro recipiente de buen tamaño), para ...

Foto De Mi 50 Litros Y Lo Que Le Hice

bueno, lo prometido es deuda y voy a ver si puedo subir unas foticas :mrgreen: este es el acuario de 50 litros cuando me lo regaló una amiga ( era el suyo pero se cansó del tema): [img [img ...

Se Murio Mi Plecos Q Hice Mal

mi plecos se murioooo ..... se incho poquitin normalmente lo vehia alargado y se incho poco ... y flotaba como muerto... y lo moviamos y se movia pero se iba al fondo el y con difiultad no podia bajar y flotaba q paso }}¿¿¿...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion