Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Para Convivencia De Betas
Autor Mensaje
Ayuda Para Convivencia De Betas 

Hola a todos

Espero me puedan responder pronto. Mi caso es el siguiente:

Tengo un pez Beta, y él estaba muy feliz cuando solo era el el único habitante en la pecera. Solo se la pasaba en un lado de la pecera, así que decidí traerle compañía, pero ahora esto es un problema  

Le puse la compañía de 2 betas hembra, pero antes se las puse cerca de la pecera para que las viera, y parecía emocionado. Cuando las metí a la pecera todo estubo de maravilla en la primera hora, pero después ocurrió una persecución sin fin, hasta que atacó a la más pequeña de las hembras y decidí sacarla de la pecera. Pero después se volvió más agresivo con la que quedó y decidí sacarla también. Pero al haber 2 afuera, pues tube que sacarlo a él y dejarlo en la pecera pequeña, y a ellas las puse en la pecera grande.

Pero esto no acaba, antes ellas convivían tranquilamente, pero después de las agresiones del macho la cosa se volvió terrible. La hembra más grande persigue sin parar a la pequeña. La pequeña ya no nada porque se la vive escondida de la otra y siempre tiene marcadas unas rayas horizantales negras y ha perdido su color, y cuando la encuentra es una persecución agotadora.

La ultima alternativa fue separar a todos, pero deje en un recicpiente a la hembra, en la misma pecera del macho...qué puedo hacer, porque los daños han sido terribles para la hembra más grande. Le falta un pedazo de cola, y una de sus aletas pectorales no tiene movimiento.

Por último separé a todos, porque la hembra parecía muy nerviosa cuando veía al macho, pero ahora que están todos separados, al macho se le ocurrió hacer un nido de burbujas, y como la hembra que sufrió los daños está cerca de la pecera del macho, ella ha cambiado de color, tiene un color más intenso.

Entonces, qué puedo hacer???   vivirán separados para siempre???
El macho se quiere reproducir, o qué pasa???  

Ayúdenme, porque las cosas se han complicado mucho.

Image

Image

Antes de ser dañada
Image

Se puede observar la parte que le falta de su colita

Image

Persecución
Image

Image
Editado por Analic, 06 Mayo 2009 20:22: Redimensionando el tamaño de las imagenes
Última edición por Analic el 06 Mayo 2009 20:22; editado 3 veces 
Re: Ayuda Para Convivencia De Betas 

Tu gran problema es que tienes 2 machos, cuidado con las compras!! Ese los dos primeras imagenes son de un VT macho con podredumbre, y las otras 2 siguientes el camboyano es de otro macho VT bastante dañado por la pelea.
Cuando nos disponemos a mantener varios ejemplares juntos 1M y 2-3H, el acuario debe de estar lo suficientemente frondoso como para que se oculten y protejan del macho cuando fuera necesario.

Un saludo y trata de dar un cicatrizante como un poco de sal o ajo, para el cierre de esas heridas. Buena alimentacion y cambios de agua frecuentes.

hola jeje

Qué crees Aragones...
pues mira...no mi pez no tiene podredumbre...la verdad es que lo he cuidado muchísimo...y los cambios de agua no son un problema para él, la pecera tiene la suficiente limpieza...y yo soy muy cuidadosa en eso.

Pero me casua también curiosidad de que si mi pez tuviese podredumbre, en lugar de crecerle las aletas, se le deberían de hacer cada vez más pequeñas. o estoy equivocada???

Mira, tal vez sea la mala calidad de las fotos. Porque tengo ya 2 meses con mi pez, y sus aletas se le veían un poco dañadas cuando lo compré, con el paso del tiempo le han crecido un poco más, pero sí estás en la razón de que tiene popdredumbre mi pez pues me gustaría saber como curarlo...aunque eso de los cambios del agua no es un problema, pero tal vez necesite un medicamento o algo así.

En cuanto a el pez que parece macho, pues yo también lo pensé, pero no tiene el mismo comportamiento del macho confirmado, y además tiene un punto blanco  característico de las hembras.

Y para sacar de dudas...alguien me dijo que hacer con el macho que estaba haciendo su nido. Y wow...creo que voy a ser abuela. jeje

Pero mi pregunta sigue en pie...podrán convivir juntos o siempre vivirán separados???
Y porfis, contéstame eso de la podredumbre, como és y como la curo.

Gracias por responder. Bye  

Hola kley, el amigo aragones esta en lo cierto, la primera foto es un betta vt con probredumbre, y la foto en la cual dices antes de ser dañada es otro macho vt tambien con pobredumbre, el tema de que los pusiste para que se vieran antes de ponerlos juntos lo que hiciste en realidad, fue hacer que se tibieran mas ganas de pelearse, yo personalmente no volveria a juntar a esos ejemplares.
Otro punto que es ahora el importante es la recuperacion de tus ejemplares lo primero que hay que hacer es parar la infeccion de las aletas. A que clase de medicamentos tienes adceso, me refiero marcas comerciales tipo jbl, sera etc?. Para asi poderte indicar cual es el apropiado.

un saludo

E.J.bettas

Muchísimas gracias

Respecto a la podredumbre, estoy muy desconcertada...pero debo actuar de inmediato, pues la vida de mi pequeño es muy importante para mí. Iré a investigar a las tiendas y les aviso sale?    

En cuanto a la controversia de la hembra que parece macho jiji   pues nos hizo una mala jugada, jajaja...si, de verdad parece un macho, pero la boca no es como de un macho, no infla sus cachetitos, no se eriza(no se si así se diga) como el macho, y se aloca cuando lo ve, pero no de manera agresiva...además tiene un punto blanco característico de las hembras como les dije...y para confirmarlo pues jeje pues dejánme decirles que ellos dos van a ser papás y solo fue posible porque ella puso los huevesillos y ahora él los está cuidando para que nazcan y todo eso...no se preocupen ya he leido sobre la puesta. jeje

Pero mi pregunta siguen sin responderla. Podrán convivir sin querer estar siempre apareándose o golpeándose entre ellos??? qué debo hacer??? o los dejo como hasta ahora??? separados para toda la vida  

Hola!!!

Las imágenes engañan verdad??? una amiga vio a mi betta hembra y juraba que era un macho. Creo que por eso la ageresión del macho hacia ella, tal vez él también la confundió, hasta que porfín logro cambiarla y verla como a él le gusta    malvado!!!    jeje bueno, en fin... ahora viene la recuperación  

Pasando al otro punto...me recomendaron un medicamento para mi betta macho...el medicamento se llama Acriflavina..cómo ven...es conveniente??? según la persona de la tienda dice que le debo de poner 2 gotas por cada litro de agua, cada tercer día. Qué me dicen???

Bueno, pues gracias por su atención y espero recibir su respuesta

Creo que aqui hay una confusion, vamos a ver, ese ejemplar blanco es un macho si o si, launica hembra que veo es la rojiza.
Los dos ejemplares que se ven en la persecucion si son macho y hembra, pero el primero y el blanco son machos.

Saludos y te retoco las fotos para que veas.

Hola!!!!

jeje Vaya confusión   jeje

Pues mira "Aragones", respeto mucho tu opinión, y se que tienes amplia experiencia en esto de los Bettas, además he visto en el foro los comentarios que les has hecho a otros participantes y me parecen muy buenos...y bueno también has publicado artículos sobre bettas igualmente muy buenos. No quiero debatir ni mucho menos, pero vamos a salir de la confusión, no te parece???

Y perdona la insistencia pero este pecesito si que engaña jeje...

mira unas fotos...a ver que opinas...
Ahh y por cierto, fotos muy malas...a ver si la distingues   , aunque creo no hay problema por el color claro que tiene

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

dudo mucho que esto pudiese suceder si fuera um macho, no crees???
A lo que llego a la conclusión de que tengo una hembra muy hermosa    jiji pues parece macho jijiji

Wow...las fotos quedaron de lujo!!! muchas gracias

Vaya sorprendente esa hembra si que parece un macho jeje
pues mira lo de la convivencia de tus bettas es algo dificil pues
las hembras mas grandes suelen adquirir la jerarquia o el poder de la pecera
y es por esto que atacan a las mas pequeñas
salu2

Hola Kley,

Estos mensajes se han desarrollado de una forma un tanto maquiavélica, como has comprobado a simple vista esa hembra pasa por macho por el tamaño de las aletas y debido a la calidad de la foto no son tan evidentes otras características distintivas.

Regresando a la pregunta. Los que recomiendan la convivencia macho-hembras generalmente indican un mínimo de 3 hembras en acuarios amplios y muy plantados, ya que esto que has vivido es común. Es posible lograr la convivencia de macho-hembras pero no siempre ocurre, invariablemente habrá persecuciones y en algunos casos incluso muertes antes de logarlo.

Desde mi peculiar punto de vista, si aprecias a tus bettas los deberás mantener separados y juntarlos sólo para reproducirlos.

Considera que es más probable conseguir un acuario “pacífico” de hembras si no hay machos a la vista.

Pues me has dejado anonadado, es la primera vez que puedo ver una hembra de betta con unas aletas tan desarrolladas, si te soy sincero aun no salgo del asombro, porque aunque haya sido yo el que te ha respondido en el post, el resto de compañeros estoy seguro que te hubieran dicho lo mismo.

Con respecto a la convivencia de tus bettas, tener una hembra con esas aletas tan vistosas va a ser tu handicap personal puesto que cuando haya un cruce con el macho, este la tratara como otro macho y habra un poco de gresca, como te comenta el compañero Kerberin, para un acuario comunitario de bettas lo mejor son hembras, pero algunas hembras, no todas valen para convivir en grupo.

Por lo demas espero que me tengas un reportaje preparado de tus alevines y de como se van desarrollando, puesto que esas aletas heredadas no te van a dejar diferenciar mucho machos de hembras hasta su fase adulta.

Espero mas fotos Y perdona por dudar de tu hembra

wenas

resuelto el tema de la podredumbre, abordo el del sexo.

es hembra, se ve en el trazo que va desde la aleta dorsal a la boca, ahora bien, no se ve a simple vista ni mucho menos. esa longitud de la aleta anal es infrecuente y engaña a cualquiera a simple vista, bonito y curioso ejemplar.

cruzala, no te lo pienses.

si no obtienes hembras con aletas largas en la descendencia (F1), coge 1 pareja de la descendencia y vuelve a cruzarla. muy probablemente obtengas hembras de aletas largas en el segundo cruce (F2).....

supongo que la cara de todos o de la mayoria al ver esas aletas en una hembra ha sido algo como  

p.d:se me olvido decir que el cruce cuando este recuperada.

salu2
Última edición por LITTL3 el 07 Mayo 2009 19:01; editado 1 vez 

Gracias a todos por responder  

Creo que no hay de otra...debo tenerlos separados, en cuanto no tenga más hembras para que convivan, de lo contrario esa hembra "controversial" acabará con la otra pequeña,porque está muy notado que es agresiva y por cierto, no les he contado...le gusta saltar en la pecera, siempre la tengo tapada porque un día me dio un susto    pero bueno...ya ni modos, seguirán viviendo como hasta ahora (separados), por el bien de todos

En cuanto a lo de los alevienes, pues si pretendo informarles...aunque pensándolo bien como dice aragones, me va a costar diferenciar los sexos de esos peces... , pero bueno espero no haya pérdidas en el proceso.

Y aún me falta que me respondan una pregunta, el medicamento para el pez, es el correcto? o hay uno mejor??? qué hago con el pez macho y su podredumbre???

Saludos a todos...bye

Hola

Cuando vi el post de Kley y antes de ver la respuesta de Aragones de inmediato me dije "el problema esta en que tiene 2 machos".

Yo la verdad tampoca había visto una hembra con esos velos.  

Felicidades Kley tienes una hembra muy especial.  
Al mejor cazador se le va la liebre Aragones, no te preocupes.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diferensiar Betas De Hembra Y Machos Y De Que Clase De Betas

Peces Bettas
engo 2 bettas que cuando los compre me dijieron que eran hembras ase unas semanas el beta rojo me iso un nido de burbujas pero la duda me entra cuando los junto al prinsipio se pelean y se muerden las colas pero al rato pesco al betta azul y lo echoi en una bolsa para que no peleen y lugo los buelbo a soltar y embes de pelearse el rojo la persige ...

CONVIVENCIA DE MIS AXOLOTES AYUDA POR FAVOR!!!!!!

Axolotes
hola a todos espero que me puedan ayudar. Soy nuevo con los axolotes y estoy lleno de dudas y quierio darle lo mejor a mis animales.... bueno voy a comenzar para no aburrirlos. Hace 1 semana compre un acuario de 100 de largo por 25 de ancho y 50 de alto tiene su tapa luz, filtro de cascada y una calefaxion aunque no la uso. bueno el caso...

Ayuda! Como Se Si Mis Betas Se Aparearon?

Reproducción peces betta
Como se si mis betas ya se aparearon, porque hoy los junte en la mañana luego de que el macho hizo el nido, pero no he visto a el macho dandole el abrazo ni a la hembra votar huevos, es laprimera vez que intento sacra crias, y no se nada de esto, asi que si me pudieran ayudar, todavia los tengo juntos, no se dejarlos hasta mañana o que? por favor s...

Nuevo En Los Betas Necesito Al De Ayuda

Reproducción peces betta
muy buenas a todo el mundo hace una semana m compre un macho de beta i como m gusto tanto m compre la embra dispuesto para kriar i los puse alos dos juntos i kuando m meti en foros i en paginas para informarme un poco m rayee un poco x que dicen k ay k tenerlos juntos i to esoo i m gutaria k me informarais como puedo criar betas i komo tengo k ku...

Necesito Ayuda Urgente Con Mis Betas!!!

Enfermedades de peces betta
[font=Lucida Buenas. Hace 22 dias compre un hermoso beta color rojo, beta normal, en una de esas peceras plásticas de 1 litro aproximadamente y de regalo me dieron un platty mickey. Puesto que nunca he tenido una pecera y nadie antes me habia dicho sobre el comportamiento de los betas, ...

P.H PARA BETAS Y PECES COMPATIBLES.

Peces Bettas
Hola :sal2: aqui nuevamente con otro tema. mi hijo tiene un acuario de 10 gallones 40l. y tiene un macho betta y 2 hembras por el momento las tiene separadas del macho con una division en el acuario porque el macho las molesta muchisimo a una la mordio mucho ya la curamos pero :nose: tenemos la duda de que parametros debe tener un acuario de bet...

Tratados Para La Reproduccion De Betas

Reproducción peces betta
Mira lo primero es lo primero: Primero_ Para criar betas necesitas estos materiales:Pecera minimo de 20 litros sin peces(Con el agua ya ciclado y que no tenga nitritos potasio y eso..) luego un bote que entre en la pecera donde se reproduciran o un divisorio, un calentador (la temperatura del acuario a de estar de 27º-29º),no necesitas filtro...

Como Le Hago Para Reproducir A Mis Betas

Reproducción peces betta
Hola a todos!!! Tengo la pareja de beta dentro de una pecera como de 10 a 20 litros Y quiero reproducirlos y el macho esta suelto y todavia no hace el nido y la hembra esta encerrada en un recipiente Como le hago GRACIAS Y POR FAVOR RESPONDAN...

URGENTE MIS BETAS SE MUERES Y ESTAN EN UN DRIPSYSTEM, AYUDA

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):compartimentos comunicados de 10x10x19 cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la can...

Beteros! Hola Soy Novato Con Los Betas , Y Necesito Ayuda !!

Peces Bettas
HOOOLA :sal2: TENGO 2 BETAS SEPARADOS EN UN RECIPIENTE DE UNOS 10 LITROS, HE PUESTO A MI BETA HEMBRA DE TODA LA VIDA , TIENE UNOS 3 AÑOS, PERO EL PROBLEMA ES QUE ES INMENSA , NUNCA HAVIA INTENTADO REPRODUCIRLA, PORQUE A CUALKQUIER MACHO AL DIA SIGUEINTE LO MATABA , FUERA EL QUE FUERA, PERO AHORA ESTOY SIGUIENDO EL METODO DE EN UN RECIPIENTE SEPARA...

VENDO ACUARIO PARA BETAS,,MADRID NO ENVIO

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola,,por falta de tiempo me quiero desacer de un acuario que monte para betas,,,el acuario es de 55x20x20 y le hice 6 separaciones con metacrilato que se pueden dejar en 6 huecos o quitar las separaciones y dejar elacuario entero,,os dejo unas fotos ?action=view&current=Imagen0050.jpg http:/...

Convivencia Escalar

Peces Angel o Escalares
Buenas tardes, soy nueva aqui y quería a ver si me pudieran dar consejo. Tengo un acuario de 60l. con 1 escalar, 3 xiphos machos cola de espada, 2 molly baloon, 1 neon, y 3 mas que nose ahora mismo el nombre. El acuario lo tengo desde hace 6 meses, y el escalar entro de pequeñito de los primeros, El problema se presenta ahora, que me han regala...

Convivencia De Los Peces

Temas Generales Sobre Acuarios
:sm: hola soybrauri ceria preguntar si los oscares pueden estar con comvictos tiburon bala pangasio y pes piedra :sm:...

Convivencia Con Bettas

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
puedo meter un betta hembra y macho con un 3 platys miki mouse y un limpia fondo pequeño en una pecera de 35-40l?¿ estaran a 24 grado o 26. hice esta misma pregunta en otro post arriba donde los bettas y nadie me ha sabido responder porcierto los bettas que quiero coger son luchadores de eso....

Problemas De Convivencia?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Tengo alrededor de 20 guppys en mi acuario y estan junto a dos neones negros , eso puede ser el problema de que mis guppys tengan las colas comidas o "rotas" ?? Ayuda :)...