Temas Parecidos

Ayuda Para Mi Acuario De 20 L De Agua Fria
Mensaje
Ayuda Para Mi Acuario De 20 L De Agua Fria 

Hola! Bueno, solamente queria pedir informacion sobre mi acuario:
Tengo grava fina blanca de silice en el fondo, un tronco curado, una bola de musgo de java(pense que era lo mejor para que no se la comieran los peces) y un filtro de cascada.
Me gustaria poner unos neones chinos pero me preguntaba cual seria el numero idoneo de peces, ya que, he leido que les gusta vivir en grupos numerosos pero, en 20 litros no puedo poner muchos...
Y tambien me preguntaba si deberia poner un caracol? Que especie?  
Con cambiar un 30% de agua a la semana seria sufiente? Deberia poner mas plantas?
Muchas gracias

Re: Ayuda Para Mi Acuario De 20 L De Agua Fria 

Ya ciclaste el acuario?
Si tu filtro tiene material filtrante mecánico y biológico podrías poner 8-10 neones chinos, 4-6 Danio margaritatus o 4-6 Rasbora brigitae y 4 Corydora pigmaeus.
Tienes calentador?
Caracol physa o melanoides.
El % de cambio de agua será acorde a las ppm de nitrato que se acumulen y suficientes para bajar los nitratos a 5-10 ppm, siempre abajo de 20 ppm, o sea no te puedo decir 30, 40 o 50%, después de medir el nitrato se verá que % es necesario, si tienes 25 ppm será suficiente 30%, pero si tienes 50 ppm necesitas dos cambios seguidos de 50 y 40%
Siempre es bueno tener bien plantado, pero se necesita luz
Última edición por Mexicano el 12 Jul 2017 00:00; editado 1 vez 

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Ya ciclaste el acuario?
Si tu filtro tiene material filtrante mecánico y biológico podrías poner 8-10 neones chinos, 4-6 Danio margaritatus o 4-6 Rasbora brigitae y 4 Corydora pigmaeus.
Tienes calentador?
Caracol physa o melanoides.
El % de cambio de agua será acorde a las ppm de nitrato que se acumulen y suficientes para bajar los nitratos a 5-10 ppm, siempre abajo de 20 ppm, o sea no te puedo decir 30, 40 o 50%, después de medir el nitrato se verá que % es necesario, si tienes 25 ppm será suficiente 30%, pero si tienes 50 ppm necesitas dos cambios seguidos de 50 y 40%
Siempre es bueno tener bien plantado, pero se necesita luz

Hola, si el acuario esta ciclado desde hace bastante tiempo, no tengo luz, pero lo tengo en una zona donde le da luz solar (no directa).
No tengo calentador, por eso quiero que sea de agua fria y no tengo medidor de nitratos   me deberia comprar uno no? Me recomiendas algunas plantas de agua fria que me puedan venir bien?

Ahora que hace calor si puedes meter los peces que dije,  pero si lo dejarás sin el en invierno bajará la temperatura, entonces los que soportarán el frío serán los neones chinos.
Si, por lo menos compra ese test.
El problema con las plantas es que soportan bien el frío pero sin cierta cantidad de luz no prosperan, pero puedes probar con 3 de bajo requerimiento, Anubia nana petit, Microsorum pteropus, Vallisneria spiralis
Última edición por Mexicano el 12 Jul 2017 13:36; editado 1 vez 

Ahora que hace calor si puedes meter los peces que dije,  pero si lo dejarás sin el en invierno bajará la temperatura, entonces los que soportarán el frío serán los neones chinos.
Si, por lo menos compra ese test.
El problema con las plantas es que soportan bien el frío pero sin cierta cantidad de luz no prosperan, pero puedes probar con 3 de bajo requerimiento, Anubia nana petit, Microsorum pteropus, Vallisneria spiralis

Muchas gracias, yo esque solo tenia pensado poner neones que aguantan bien el agua fria, necesitare abonar las plantas? La anubia la puedo poner atada al tronco sin que de en la grava? Necesitare un sustrato especial?

Hay otros peces que soportan agua digamos fría, los Danio rerio por ejemplo, tu acuario esta dentro de casa, baja mucho la temperatura en invierno?
Fertilizar depende de la intensidad de luz, su metabolismo se acelera con más luz y necesita más nutrientes, a partir de 35-40 lumen/ litro , también consumen CO2.
Si tu luz no llega a 35 lumen/litro solo es necesario aportar Potasio (sulfato de potasio) y a veces no es necesario.
Las Anubias y otras plantas tienen un rizoma o tallo que no se entierra,  la puedes atar a un tronco o piedra u otro objeto.
No necesitas un sustrato especial de manera obligada, pero si no quieres aditar fertilizante de manera externa puede ser una opción.
También puedes hacer un sustrato con tierra para macetas, para violetas, lombricomposta y encima una gravilla de tu gusto, 2-3 cm de cualquiera de los mencionados y encima 4 o más cm de gravilla

Hay otros peces que soportan agua digamos fría, los Danio rerio por ejemplo, tu acuario esta dentro de casa, baja mucho la temperatura en invierno?
Fertilizar depende de la intensidad de luz, su metabolismo se acelera con más luz y necesita más nutrientes, a partir de 35-40 lumen/ litro , también consumen CO2.
Si tu luz no llega a 35 lumen/litro solo es necesario aportar Potasio (sulfato de potasio) y a veces no es necesario.
Las Anubias y otras plantas tienen un rizoma o tallo que no se entierra,  la puedes atar a un tronco o piedra u otro objeto.
No necesitas un sustrato especial de manera obligada, pero si no quieres aditar fertilizante de manera externa puede ser una opción.
También puedes hacer un sustrato con tierra para macetas, para violetas, lombricomposta y encima una gravilla de tu gusto, 2-3 cm de cualquiera de los mencionados y encima 4 o más cm de gravilla

Y puedo comprar un fertilizante para las plantas? Cual me recomiendas? El otro dia fui a la tienda y tenian los neones chinos a 24 grados   pero no les quedaban jajajaja asique aun no los he comprado

El fertilizante para plantas seria el sulfato de potasio, pero antes de comprar, cerciorate que la luz mantiene vivas las plantas, si estas crecen y no manifiestan carencias, el potasio no será necesario.
Me imagino que tenían esa temperatura porque hace calor donde vives.
La soportan perfectamente, así como la del jnvierno

El fertilizante para plantas seria el sulfato de potasio, pero antes de comprar, cerciorate que la luz mantiene vivas las plantas, si estas crecen y no manifiestan carencias, el potasio no será necesario.
Me imagino que tenían esa temperatura porque hace calor donde vives.
La soportan perfectamente, así como la del jnvierno

Le tenian esa temperatura con calentador, donde yo vivo en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio
El potasio lo venden en tiendas de animales especializadas en acuariofilia o lo twngo que comprar por internet?

Por internet, venden 50 gramos en 10 €

Por internet, venden 50 gramos en 10 €

Muchas gracias por toda tu ayuda, pero... Ahora me ha ocurrido una cosa, metí mi tronco que ya estaba casi curado en agua con lejia porque leí que había que desinfectarlo para que no llegara a tener moho ni bacterias y como yo el tronco lo curé sin desinfectarlo, pues se me ocurrio hacerlo ahora antes de meterlo en el acuario.
Pues lo metí en un barreño con agua y lejia y ahora el tronco se me ha quedado la mitad totalmente blanco blanco y la otra mitad marron claro
Esto va a ser malo? No es moho es la reacion de la lejia

Enjuagalo muchas veces, hasta que no huela a lejía,  déjalo a la intemperie unos días lo vuelves a enjuagar

Enjuagalo muchas veces, hasta que no huela a lejía,  déjalo a la intemperie unos días lo vuelves a enjuagar

Ya tengo a los pececitos    jajajaja te queria preguntar otra cosa, les puedo dar alga nori? De la del sushi? En pedacitos pequeños
Ah otra cosa! Anoche los aclimaté y estaban bastante tranquilos porque estaba oscuro hoy de día estan un poco nerviosos creo, estan como picando en un lado del cristal, es estres? Los debería tapar para que no les de la luz?

Si puedes darle alga nori, pedazos minusculos como lentejas. Si después de unas horas ves los pedazos apenas mordisqueados la próxima vez les das menos.
Deja que les de luz, picar el cristal es normal.

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Para Mi Acuario De Agua Fría

Hola amigos!! Tengo un acuario de 20 litros y tengo 2 neones chinos y un betta macho y me gustaría saber que más peces puedo echar? No se si echar más neones por que he estado viendo que ellos están mejor en grupos de 7 u 8 como mínimo o echar un par de telescopios o van a ser muy grandes para tan poco espacio?? Que me recomendáis un saludo y much...

Ayuda Y Consejos Para Mi Pecera De Agua Fria

QUE TAL BUEN DÍA , DISCULPEN TERMINE DE INSTALAR MI PECERA ES DE 180 LTS 1.20 X 50 X 31,,, SOY NUEVO EN EL FORO,,ESTA PECERA LA HICE DE ESTA MANERA PRACTICA CREO YO, YA QUE HICE UNA APUESTA CON MI ADMINISTRADORA DE QUE CON UN MÍNIMO DE GASTO DE MANTENIMIENTO SE PUEDE TENER UNA PECERA EN PERFECTO ESTADO,POR ESO SELECCIONE HACERLA ESTA VES DE AGUA FR...

Ayuda Con Acuario De Agua Fria

Hola a todos, soy nuevo por estos lares aunque, llevo tiempo leyendo vuestro foro. El problema que tengo es que soy incapaz de impedir que se me ponga el agua amarillenta. Os cuento, hace algunos meses me decidí a comprar un acuario de 30L e introducirme en este mundo de acuarios de agua dulce. Tengo dos tricolas, un "pez ventosa&quo...

AYUDA ACUARIO PLANTADO AGUA FRIA

[font=Microsoft Sans [color=#voy a montar un acuario, de medidas 100x30x36 unos 108 litros y tengo dudas de como plantar las plantas pues es mi primer acuario plantado, me gustaria plantar musgo de java, kentejas de agua y alguna planta más y me gustaría qe me dises consejos porfavor:) muchas gracias y...

Plantas para acuario de agua fria

Que plantas he de poner para peces de agua fria que cuidados necesitan y como se plantan hay tienes unas cuantas dudas xd! :lol: :lol: :lol: :lol:...

Acuario Nuevo Agua Fria Que Especie Son Ayuda

bueno dispongo de un acuario de 80 litros y he metido 5 ruikin(se escribe asi? ) tengo varias dudas son suficientes litros? se pueden meter unos alevines de betta de 2 cm ? criararan? ademas segun parece 2 tienen algo diferente en la cabeza ¿oranda? y uno de ellos pensado que era punto blanco me he dado cuenta de que es escama perla son de la...

Ayuda, ¿que Caracoles Pongo En Mi Acuario De Agua Fria?

Buenas, tengo un acuario de 60 l. Y quiero poner unos caracoles para que me ayuden con lalimpieza de deshechos de peces, restos de comida, etc. y tengo un lio tremendo. Os comento, una opcion es el planorbis pero segun he leido se suelen hacer plaga y no me hace gracia tener el acuario infestado de caracoles. Otra opcion es el manzana pero lo he...

Mi Primer Acuario De 60l Para Peces De Agua Fría.

Hola, soy nuevo en esto y hace una semana que tengo un acuario de 60l de capacidad y durante estos días lo he estado preparando para peces de agua fría, poniendo cada día un poco de cultivos de bacterias denitrificantes en el agua hasta que me analizaron el agua en una tienda y me dijeron que ya podía introducir peces. Tengo dos cometas y el filtr...

Piedras Para Acuario De Peces De Agua Fria-2

Bueno quisiera presentarme :sal2: con una pregunta que piedras puedo colocar a mi acuario de peces de agua fria De delantado Gracias...

Cíclado De Acuario De 100 Litros Para Agua Fría (Semana 1)

Buenas. Como indico en el título, hoy cumplo una semana desde que comencé con el cíclado de mi acuario. Soy novato y no tengo ni idea, así que busco en vosotros, jovenes maestros pecewan, para encontrar el equilibrio de la fuerza de mi acuario.... Aquí os dejo una imagen con los niveles de hoy en día, no sé cuánto de fiable tendrán, pero esto es...

Busco Caracoles Y Gambitas Para Mi Acuario De AGUA FRIA

Ante todo hola , soy un vecino del pueblo de Utrera-Sevilla, y tengo un acuario pequeño pero matón de peces de agua fría. El tema esta en que aun con el filtro y demás utensilios, los cristales se ponen verde al muy poco tiempo, y me han comentado y pueden haber caracoles o mejor gambitas de agua fría que ayudan en mayor o menor medida a con...

Agua Mineral Sierra Fria (Lidl) Para Acuario

Hola compañeros, he leido que la agua mineral sierra fría es muy adecuada para acuarios, mi pregunta es si alguien ultimamente la ha comprado por Andalucía y si mantiene el mismo precio. Hace tiempo que no voy a un Lidl y no estoy seguro. Muchas gracias! Un saludo!...

Busco Gambas Red Cherry Para Acuario De Agua Fria

Hola, estoy empezando en el mundo de la acuariofilia,y me estoy montando un acuario con neones chinos (respete el tiempo de ciclado de 1 mes) y ahora me interesaria meter 3 o 4 gambas red cherry. Si hay alguien que las regale o las venda baratitas que me avise, soy de Madrid ( Vallecas ) las puedo recoger en mano o pagar el envio. Muchas gracias de...

Un Pez De Agua Fria Se Puede Morir Si El Agua Esta Muy Fria.

Ayuda por favor. Quisiera saber si un pez de agua fria muere si estan en el acuario con el agua muy fria, a mi me da miedo por que aqui donde vivo a mismo llega el invierno y bajan mucho las temperaturas y a mi me da miedo que se mueran mis peces si el agua esta muy fria en su acuario, que me pueden decir ustedes respecto a esto ayudenme. Tengo ...

Canvio De Agua Para Pez Agua Fria

Que devo acer si cojo de un lago goldfish salvaje para pasarlo al AGUA de la pescera de mi casa?...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion