Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Ayuda Por Favor, Algo Le Pasa A Mi Betta
Autor Mensaje
Ayuda Por Favor, Algo Le Pasa A Mi Betta 

Necesito su ayuda. Algo le pasa a mi betta macho.
Lo que sucede es que cuando llegue e la escuela fui a ver a mi betta y vi que estaba detras de una planta de seda que le puse, en la esquina de la pecera y casi saliendose del agua, no se movia, hasta que le hable y se movia muy rapido como si otro pez lo persiguiera y volvia al mismo lugar siempre lo veia en la sperficie, nunca estaba nadando en el fondo de la pecera, siempre se subia al mismo lugar.
El ha estado viviendo en una pecera bola  como 1 mes mas o menos y ha hecho mucho frio(supongo que esta enfermo). Yo ya se las desventajas de las peceras bola para los bettas y quiero comprarle una de 20 litros, con calentador, termometro, etc...
lo que yo quiero es saber si esta enfermo o se va a morir
Re: Ayuda Por Favor, Algo Le Pasa A Mi Betta 

Llena la ficha de enfermedades <<pincha copia y pega aquí.

Tú mismo has caido en cuenta, ese betta necesita una urna adecuada y en una bola además de que suelen ser pequeñas es dificil colocar filtración y calefacción de ser necesaria.

De momento colócalo en un sitio de tu casa en que la temperatura sea estable, si está pasando frio no alimentes mucho pues su metabolismo es bajo, has cambios de agua de un 30% y sifona los restos de comida y desechos diario  No olvides quelos cambios son con agua declorada y acondicionada con un producto que neutralice cloraminas y a la misma temperatura de la urna

Para rescatar a tu betta ya has dicho lo que debe hacerse, te dejo enlaces:

Mantenimiento básico del betta LITTL3
Iniciarte en bettas Aragonés
ciclado <<muy importante
empezando con acuarios
Pecera de bola un error Jaaioo
Revisa también el enlace de cambios de agua

Mucha suerte

Esperamos ver fotos de tu betta recuperándose  

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): no se

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Betta macho

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Ninguno

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: aprox. 1 mes

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no se

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana pero le cambio toda el agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua Purificada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 4 granulos de alimento wardley 2 veces al dia cada 12 horas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta inmovil, pero respira, en la orilla de la pecera y casi saliendo de la superficie

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) todavia no muere

gracias no sabia que el ciclado era importante, crei que solo la temperatura, pero ahora que lo dices...
Yo quiero mucho a mi betta y hare lo posible por salvarlo

merline_55 Escribió: [Ver Mensaje]
gracias no sabia que el ciclado era importante, crei que solo la temperatura, pero ahora que lo dices...
Yo quiero mucho a mi betta y hare lo posible por salvarlo

Eso es lo principal, haz lo que te ha aconsejado el compañero y verás como todo sale bien!!

Estoy seguro que lo sacarás adelante, actúa cuanto antes y empieza por los cambios de agua, aunque no tienes filtro lo mejor es que no cambies toda el agua pero es indispensable que sifones el fondo diario.

Mucha suerte.

Según que temperatura estes teniendo localmente tal vez sea adecuado que hagas el ciclado sobre la marcha, no es lo mejor pero es preferible a que el pez esté pasando frio.  Cuando lo coloques en La urna de 20l con calentador (automatico, no es muy caro) revisa constantemente que funcione bien con un termómetro, son muy baratos.  Sube la temperatura gradualmente, un grado cada hora desde temperatura ambiente hasta llegar a 27° una vez ahi cerci+orate al menos durante unos días que el calentador funcione correctamente.

Suerte :ok.

Gracias por su ayuda.   
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
A Mi Pez Betta Le Pasa Algo!! Por Favor Ayuda

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Es un pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 14 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

No Se Si A Mi Betta Le Pasa Algo, Aconsejarme Por Favor

Hola necesito consejo, compre en una tienda especializada en peces, un acuario de 6 litros y un betta spencer, nadie me dijo lo del ciclado asi que yo meti el betta y me dijeron que no hacia falta ponerle nada, al llegar a casa me meti en foros y vi que su temperatura ideal era de 26 a 27 grados y que convendria ponerle un filtro asi k al dia sigui...

Ayuda Alguien Puede Ayudarme Algo Le Pasa A Mi Pez Betta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 lts aprox es cilindrico y mide 30cms x 15 de diametro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de esp...

Ayuda Por Favor! No Sé Qué Le Pasa A Mi Betta!!

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 Neones...

Ayudadme Por Favor Algo Raro Le Pasa A Mi Acuario.

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, necesito ayuda. Algo raro (o yo lo creo raro) le pasa a mi acuario Es de 95 l y como he leido he sido victima de la mala praxis de los vendedores. Metí dos peces de fondo (los que se pegan a los cristales que no crecen a penas), 9 guppys y 10 gambitas. Pues bien,(como lei luego en este foro) vino el pico de nitritos, cogieron un h...

Algo Le Pasa A Mi Pez Betta ?

en una de las aletas de mi pez tiene una larga linea blanca , es una linea que se mueve cuando mi pez mueve sus aletas , tuvo una pelea con otro pez ,puede ser que este sangrando o algo por el estilo ?...

A Mi Betta Le Pasa Algo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Hola, Tengo un betta desde hace más de 2 años y medio, y desde hace 10 días a veces le encontramos doblado en el fondo del acuario, y parece q le cueste nadar. A simple vista no tiene manchas ni bultos. Come con normalidad y nada algo menos que antes. Qué me recomendáis? Muchas gracias Fi...

Algo Le Pasa A Mi Pez Betta!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): son 24 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

Le Pasa Algo A Mi Betta??? Es Normal????

Nombre común o científico del pez: Betta - Número de litros de tu acuario: 120 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 2 dolares, 1 betta, 2 tiburones bala, 3 mollys, un escalar pequeño y un limpia acuarios - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los mate...

Betta Hembra Le Pasa Algo

Reproducción peces betta
en unos dias aa nacido mi primea puesta i estan bien alimentados pero eran betta cmun i la hembra plakat pro oi e tratado de poner un CT ii otra PK ... pero primero : hicieron 2 veces el abrazo i no salieron los huevos i es normal q las primeras no salgan abeses bueno deps el macho atako la hembra i deps la hembra ia no quiere aser el abrazo x...

Algo Le Pasa A Mi Betta Hembra

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):17 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gupp...

Ayuda, A Mi Pez Le Pasa Algo!

Enfermedades de peces de agua fría
es un pez de agua fria (un shubunkin) y lleva todo el dia en la pecera (una bola de cristal) mirando hacia arriba moviendo la boca. es muy raro, ya que me deja hasta tocarlo y ni se imuta. el otro pez le toca, pero el sige mirando hacia arriba todo el rato, sin hacer nada mas. que le pasa?...

Ayuda Mi Pez Isc Algo Le Pasa

Enfermedades de Peces Disco
ayudaaaaaa...mi pez disco esta chungo ,no nada, no come ,esta todo el dia en una esquina en la superficie quealguien me ayude.... gracias un saludo ... :sal2:...

Ayuda¡¡¡ Algo Raro Pasa

Recien compre un pez betta tiene ya unos 10 dias con migo en casa y el dia de hoy le note que uno de sus operculos (creo que haci se llama la parte que extienden de atras de la boca cuando se enojan) esta habierto y no lo cierra y no se si sea algo que lo pueda matar o como puedo curarlo porfavor nesecito ayuda de antemano gracias....

HOLA AYUDA Mi Beta Le Pasa Algo

Peces Bettas
se que no es su seccio pero en la de enfermedades me sale una lista ya la rellene pero si alguien puede hecharme una mano mi betta tiene el vientre inchado y como sin escamas esta en una pecera de 5 litros los cambios se los aguo cada 3-4 dias come bien le doy dos veces al dia pero me preocupa no se si le doy mucha comida o esta enfermo...